Nusotros también protestamos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Zabío
Moderador
Moderador

Nusotros también protestamos

Post by Zabío »

Extraido de www.periodistadigital.com:

Mujeres que adiestran a sus maridos como perros

Por José Rosado

Miércoles, 31 de agosto 2005
La cadena británica BBC ha tenido que pedir disculpas tras emitir un programa de cámaras ocultas donde mujeres entrenaban a sus maridos como si fueran perros. En el programa “Bring your Husband to Heel”, la entrenadora de perros Annie Clyton utilizaba técnicas tradicionales de adiestramiento de canes para “mejorar el comportamiento de los maridos”.

El espectáculo está basado en un estudio que asegura que los hombres comparten el 85% del ADN con los perros; para filmar a los hombres, se utilizaron cámaras ocultas e les hicieron creer que tomaban parte en un documental sobre los roles del matrimonio.

Para la elaboración del espectáculo, se utilizaron anuncios preguntando “¿Le vuelve loca su marido?, ¿necesita reciclarse?, ¿debe enseñar al viejo perro nuevos trucos?”.

Tras la emisión del programa, fueron cientos las críticas contra la cadena acusándola de “sexista, ofensivo y degradante”.

Ea, esto sí que es degradante. ¿Dónde está la igualdad prometida?
:roll:
Y sobre todo, la pregunta es: ¿quién aprende mejor, los maridos o los perros? ¿llegará algún día un perro a ser buen marido? La pregunta inversa me la como yo mismo xD
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

8O
Image

MaRuJoNa #58)
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by mapixi »

que triste, y todo esto por la audiencia... me parece increible
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Lo que hay que ver... :?

Además de la noticia, me ha llamado la atención el comentario que algún internauta ha hecho sobre ésta:
Qué raros son los británicos. En España un programa así habría sido alabado públicamente por todos los medios de comunicación y por todos los partidos políticos, recibiría numerosas subvenciones del Instituto de la Mujer y sería universalmente considerado como un ejemplo de "discriminación positiva" en favor de la igualdad de sexos.
Claro está (o eso me gustaría pensar...) que en España también se hubiese "condenado" ese programa, pero puede que el autor del comentario tenga parte de razón? Hubiese sido diferente la reacción en nuestro país?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by mapixi »

no creo q en este pais se aplaudiera ese programa.
A la gente le gustan los programas morbosos, pero no llegan a tanto, creo q hay el suficiente sentido comun en españa, como para no alabar esta clase de situaciones
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

AIDA_cantasaetas wrote:
Claro está (o eso me gustaría pensar...) que en España también se hubiese "condenado" ese programa, pero puede que el autor del comentario tenga parte de razón? Hubiese sido diferente la reacción en nuestro país?
Se hubiera criticado, pero también se habría tomado con "normalidad". No creo que llegara a los extremos del ejemplo de la cita del llamémoslo internauta (que me ha molao, oye xD), pero pienso que ningún grupo habría salido en defensa de la dignidad del varón ni nada por el estilo.
Y la verdad es que a mí no me insulta para nada. De hecho, pienso que si a quien dejara en ridículo el programa fuera a las mujeres y se emitiera aquí, sí que habrían saltado todas las alarmas. Y no lo digo porque piense que seais las mujeres más susceptibles, sino porque este sexo ya ha pasado y pasa tantas penurias que cosas como ésta le afectarían más que al sexo masculino; considerando yo esta "humillación" como una ridiculez en comparación con los tragos que han tenido que pasar las mujeres.
Uff, me explico como el culo escribiendo :?
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

veo que la televisión de aquí no es la única que tiene una programación lamentable... Hoy en día los niños no pueden ver la TV porque a la hora en la que cuando eramos unos críos ponían dibujos animados hacen programas-debate del corazón, reallity shows y demás.

La verdad es que el programa, por lo que leo, trae tela... ¿Y porque no hacen una sección donde los "maridos-canes" denuncien al programa por injurias? Pues la verdad es que, a pesar que hombres y mujeres, del todo racionales no somos, no se debería permitir la humillación publica ni de unos ni de otros. Alguien pensó en colgar carteles por todas las grandes ciudades con una foto de la mujer e índicando que se prostituye, trios con perro a mitad de precio o algo similar? buff... que triste que cada año que pasa nos parecemos más a los primates
Post Reply