Musica en catalan

yeison

Post by yeison »

tiri wrote:alguien ha escuchado algo de oriol tramvia (o tranvia, ke no lo se seguro :? )...me podeis recomendar alguna cancion?
yo eske solo lo conozco de una cancion con el Pla, y tengo curiosidad por saber si alguien sabe algo de él... :roll:
Bueno...la señá tiri no tiene internet, pero cuelgo aquí el enlace a la web de Oriol Tramvia para acordarme cuando vuelva a la red.

Solo falta que para entonces me acuerde de este post :?

http://orioltramvia.net/
User avatar
Carlish
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 04 Sep 2005, 00:55

Post by Carlish »

eeii wenas!! Ke majo ste tema! aunke llego un pokillo tarde porke aora no ablan muxo... :? pooss a mi menkanta sopa de cabraa!! estoy enganxada i lo rekomiendo y despues tb escuxo lax'n'busto no tanto, por eso kanciones sueltas y eso pero tb me gusta bastante !! i me parece aver leido por ahi ke para las fiestas de la merce aran un koncertt!! pos alaa aver si es verdad!! un beso i ke vaya bien :wink: :D
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Carlish wrote:eeii wenas!! Ke majo ste tema! aunke llego un pokillo tarde porke aora no ablan muxo... :? pooss a mi menkanta sopa de cabraa!! estoy enganxada i lo rekomiendo y despues tb escuxo lax'n'busto no tanto, por eso kanciones sueltas y eso pero tb me gusta bastante !! i me parece aver leido por ahi ke para las fiestas de la merce aran un koncertt!! pos alaa aver si es verdad!! un beso i ke vaya bien :wink: :D
sii lax'n'busto vienen el 22 creo jueves pa la merce, yo voy a ir con Nora, si es gratis, k supongo k si, y si sabemos dnd es, cuando tnga mas informacion ya te lo dire y si te kieres venir bienvenida.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
User avatar
Carlish
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 04 Sep 2005, 00:55

Post by Carlish »

jeejej moltes graciess :D:D
_Lila_
Posts: 8
Joined: 05 Sep 2005, 13:54

Post by _Lila_ »

esta bien k haya este tema por aki! lax'n'busto son muy buenos, de verdad. sabeis kien mas va a tocar por la merce?

pues no se... para recomendar algo bueno en catalan... canciones concretas... d lax'n'busto "més que la meva sang", "clau de no" o "no vaig triar". tal vez no son las mas conocidas pero son muy buenas. como disco os recomiendo "qui ets tu?" o "sí"

de otros grupos... gossos son buenos. son mas en plan acustico pero suenan muy bien. sopa de cabra son de los mas buenos... una cancion... pues "El far del sud" o "Instants del tems". de sau os recomiendo "No he nascut per militar", "Poemes i promeses" o "Ningú ens mourà d'aquí". son todas trankilillas...

venga... espero k alguien se atreva a escuchar algo d todo eso!! ;)
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

_Lila_ wrote:sabeis kien mas va a tocar por la merce?
LAS DES+KARADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ay madre, y yo sin ir :cry: Si vais a verlas decidles que las amooooooooooooooooooooooooo (L)(L)(L)(L)
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

_Lila_ wrote:esta bien k haya este tema por aki! lax'n'busto son muy buenos, de verdad. sabeis kien mas va a tocar por la merce?

pues no se... para recomendar algo bueno en catalan... canciones concretas... d lax'n'busto "més que la meva sang", "clau de no" o "no vaig triar". tal vez no son las mas conocidas pero son muy buenas. como disco os recomiendo "qui ets tu?" o "sí"

de otros grupos... gossos son buenos. son mas en plan acustico pero suenan muy bien. sopa de cabra son de los mas buenos... una cancion... pues "El far del sud" o "Instants del tems". de sau os recomiendo "No he nascut per militar", "Poemes i promeses" o "Ningú ens mourà d'aquí". son todas trankilillas...

venga... espero k alguien se atreva a escuchar algo d todo eso!! ;)
Gossos tmb viene
y Lila si te pasas x el post de Barcelona vamos poniendo todas las novedades k sabemos de la merce, los conciertos y eso.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
camins

Recomendaciones en catalán

Post by camins »

Saludos yo vuelvo a recomendar sopa de cabra (sobretodo el "Plou i fà sol" repleto de canciones buenas) y kabul babà (me encantan las voces y la música también se sale.)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: Recomendaciones en catalán

Post by AIDA_cantasaetas »

camins wrote:Saludos yo vuelvo a recomendar sopa de cabra (sobretodo el "Plou i fà sol" repleto de canciones buenas) y kabul babà (me encantan las voces y la música también se sale.)
A mí de Sopa de Cabra me encanta el "Ben Endins" que, si no me equivoco es un recopilatorio... puede ser? :roll:

Y de Lax'n'busto también conozco sólo canciones sueltas, pero vamos, que me gustan casi todas! "La meva terra és el mar", "Trepitja fort", "Emiliano Zapata", "Miami beach", "Si te'n vas", "Les nits del Liceu", "Llença't" y una mención especial para "Per una copa" :P

La verdad es que había escuchado hablar bastante de ellos, pero nunca me habían llamado mucho la atención hasta que los escuché y, buah, ahora estoy enganchada. Desde "Els Pets" no encontraba un grupo de rock català que me diese tan buen rollo, me transmitiese algo y no fuese más de lo mismo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
cabezabajo

Re: Recomendaciones en catalán

Post by cabezabajo »

AIDA_cantasaetas wrote:
camins wrote: Y de Lax'n'busto también conozco sólo canciones sueltas, pero vamos, que me gustan casi todas! "La meva terra és el mar", "Trepitja fort", "Emiliano Zapata", "Miami beach", "Si te'n vas", "Les nits del Liceu", "Llença't" y una mención especial para "Per una copa" :P
Soooc a la frontera entre el viici i el ceel i no enteenc i no enteenc i no enteenc a la geeent que em critiiquen i em miren quan jo estic aquí fent ambient!! que bueeena es esta cancion ^^ Aunque yo añadiría "si te'n vas", "més que la meva sang", "amb tu" y la gran "tinc fam de tu" y ya tenemos una lista perfecta ^^

Por cierto, ¿¿alguien ha escuchado a Berta?? yo aconsejo la canción "tan al límit" ^^

Y por último, sí, el Ben endins es un recopilatorio, bueno, un directo grabado en el 1991^^
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jeje, gracias por la confirmación, Nora :P

Por cierto, de acuerdo con las que has añadido a la lista de Lax'n (la de "Si te'n vas" yo también la había puesto, me encaaanta!) La de "Amb tu" me da penica (snif) y no sé si habrás escuchado una que se llama "Toca'm els ous, Maria" que la cantan con Els Pets (vale, no es una gran canción, de hecho es bastante mala, pero me da muy buen rollo :))
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Toca'm els ous Maria, ja veuras quina alegria,
toca'm els ous Joan, ja veuràs quin goig que fan...xD

Bueno, yo no suelo escuchar muca música en catalán, pero Els Pets y Lax'n'Busto me molan, aunque no los conozca demasiado.

Y bueno, otros así más punk-ska, pues Inadaptats o Brams, que tampoco los conozco mucho, pero lo que he escuchado también me ha molao bastante.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Hoy en confesiones.
Bueno ya sabeis k yo de rock braagg, jajaja era el friki de aqui, al menos en ese aspecto, vamos k no pintaba nada en una pagina de rock español.
Pues nada tngo k confesar k de rock español poco, pero de rock y pop catalan si k habia escuchado muchas cosas, de Lax'n'Busto, de Sau, Sopa de Cabra, Els pets, Gossos y grupos ahi sueltos k escuchaba canciones x el Spuknik del 33. Y he ido a conciertos gratis de Lax'n'busto, sopa, gossos, els pets.
Si sk antes en las fiesta de sants nos traian esos grupos y no al Mark Parrot.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Rural Skinhead
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 31 Aug 2005, 03:26

Re: Musica en catalan

Post by Rural Skinhead »

Lui5 wrote:Obrint pas: Ska en valenciano solamente tengo el ultimo cd: La flama

.
Obrint pas no es ska, me quedo con la descripcion que hacen en su web oficial "Hardcore, reggae, ska, folk i una bona dosis de compromís social" . Para mi su mejor disco fue el Terra, pero bueno para gustos...
Y sobre grupos que canten en catalán (hay algunos en mi opinion mejores pero que cantan en castellano) me quedo con Opcio K-95.
JIPIS NO, GRACIAS!!!
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Aver si colaboro un poco por akí, k ya me vale!!!

No se si los han nombrado (k me mirao el post por encima :oops: ):

Skaparrapid
(Ska de muy buen rollito), cantan en catalán y valenciano, son la ostia, tengo el disco "El cuento de nunca acabar" y me gusta mucho, las mejores pa mi gusto: "Temps perdut", "Plantita ska" y "L'horta sac-ska"

Inadaptats
(no se como definirlos, una especie de hardcore hiphopianno??, pero no magais muxo caso). Muy cañeros, canciones? pues k me venga a la cabeza ahora: "Motí Avalot".


Y yo konozco unos k me encantan (de mis grupos favoritos de punk nacional), k son catalanes pero cantan en castellano:

Ostiaputa
Diosssss, son los mejores, los cracks, kereis canciones???? nada bajaros todos los discos: "Joder ya", "Vuestra cara es nuestra cruz", "A pesar de los años", "Donde estabas tu? (directo)" y "Operación Truño". Va, alguna canción pa k los probeis: "Los gilipollas", "Vacaciones en la luna", "A currar" (la mejor), "El negocio", "A pesar de los años", "Don Juan", etccccc..... Oidlos, hacedme caso!!!!


Y ya seguiré en otro momento.
Salud!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Post Reply