¿como olvidar?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Anonymous wrote: Pues yo no veo esto demasiado claro... estar enamorado de alguien y saber que no la vas a tener nunca no acaba trayendo cosas positivas... La relación que describís es una relación de amistad, no de amor (romántico, se entiende, no fraternal), y no es para nada lo mismo. Y yo últimamente creo que la única manera de olvidarse de alguien es cortando la relación... al menos al principio. Si tú estás enamorado de alguien y sigues saliendo/quedando con esa persona, lo único que haces es perjudicarte, por que se sabe que el ser humano (por mucho que se diga) tiene fe (y no hablo de la divina), y siempre verás posibilidades... Y si estas posibilidades no son reales, pues es bastante jodido... Un clavo quita otro clavo, sí, pero si estás enamorado no quieres conocer a más clavos...
Comprendo que, para no hacernos daño, en general, decidamos alejarnos de las personas de las que estamos enamorados cuando sabemos que no hay posibilidades con éstas, que la relación terminó y no hay esperanzas de que tire hacia adelante. Si no la ves probablemente te será resultará más sencillo desconectar y hacer tu vida al margen de esa persona.

Mi pregunta es... qué sentido tiene sacar de tu vida a alguien que te aporta tantas cosas como para conseguir que te hayas enamorado de ella? Es decir, por qué no asumir la situación y seguir a su lado, a pesar de quererla (en el sentido de amarla, no una relación fraternal) para, de esta manera, seguir aprendiendo y creciendo juntos, a pesar de saber que no se puede ir más allá? Es mejor perderse todo lo que él o ella pueda ofrecerte, ya no como pareja sino como persona? Por qué no asimilar la situación como un amor platónico, aprender de ella y seguir avanzando sin separar los caminos?

Jeydy, entiendo perfectamente lo que dices y, además, soy consciente de que la "solución" que yo planteo es bastante más difícil y dolorosa, pero también creo que, a la larga puede ser mucho más beneficiosa que perjudicial. Dices que no puedes hacerte a la idea de que esa personas está amando a otra y diciéndole las cosas que un día te dijo a ti... Pero hay que tener en cuenta que llegará un momento en que tú (o yo, o quien sea a quien le ocurra) también seas capaz de enamorarte de otro/a, a pesar de seguir amando (de manera platónica, es decir, habiendo asumido que no hay posibilidades) a la primera persona.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

AIDA_cantasaetas wrote:Mi pregunta es... qué sentido tiene sacar de tu vida a alguien que te aporta tantas cosas como para conseguir que te hayas enamorado de ella? Es decir, por qué no asumir la situación y seguir a su lado, a pesar de quererla (en el sentido de amarla, no una relación fraternal) para, de esta manera, seguir aprendiendo y creciendo juntos, a pesar de saber que no se puede ir más allá? Es mejor perderse todo lo que él o ella pueda ofrecerte, ya no como pareja sino como persona? Por qué no asimilar la situación como un amor platónico, aprender de ella y seguir avanzando sin separar los caminos?
mmmm ¿porque somos humanos y vemos más lo que nos falta que lo que tenemos? ¿porque necesitamos amor, no sólo darlo sino también recibirlo?
Si puedes tener varios amores platónicos, ténlos, pero convertir un amor completo en uno platónico, y quedarse sin ningún amor completo, es extremadamente dificil. Tan extremadamente, que no sé de nadie que lo haya conseguido sin sufrir una barbaridad.

Ahora, si estás provisto de todo lo que necesitas (véase, un amor completo), el amor en cuestión puede hacerse platónico sin ningún problema.

Desgraciadamente, el amor es una de las necesidades básicas....
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

elKano wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Mi pregunta es... qué sentido tiene sacar de tu vida a alguien que te aporta tantas cosas como para conseguir que te hayas enamorado de ella? Es decir, por qué no asumir la situación y seguir a su lado, a pesar de quererla (en el sentido de amarla, no una relación fraternal) para, de esta manera, seguir aprendiendo y creciendo juntos, a pesar de saber que no se puede ir más allá? Es mejor perderse todo lo que él o ella pueda ofrecerte, ya no como pareja sino como persona? Por qué no asimilar la situación como un amor platónico, aprender de ella y seguir avanzando sin separar los caminos?
mmmm ¿porque somos humanos y vemos más lo que nos falta que lo que tenemos? ¿porque necesitamos amor, no sólo darlo sino también recibirlo?
Si puedes tener varios amores platónicos, ténlos, pero convertir un amor completo en uno platónico, y quedarse sin ningún amor completo, es extremadamente dificil. Tan extremadamente, que no sé de nadie que lo haya conseguido sin sufrir una barbaridad.

Ahora, si estás provisto de todo lo que necesitas (véase, un amor completo), el amor en cuestión puede hacerse platónico sin ningún problema.

Desgraciadamente, el amor es una de las necesidades básicas....
Defíneme "amor completo" :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Ya empezamos con preguntas complicadas :P.

Vale, nu sé, es una expresión que me he inventado para referirme a un amor no platónico y correspondido. La palabra 'completo' quizás no es la más adecuada, pero lo que importa es la idea. Que tampoco es muy precisa ni definible... pero si nos detenemos en eso hablando de sentimientos (que no tienen definicion concreta universal, por la imposibilidad de contrastarlos), mejor lo dejamos.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

elKano wrote:Ya empezamos con preguntas complicadas :P.

Vale, nu sé, es una expresión que me he inventado para referirme a un amor no platónico y correspondido. La palabra 'completo' quizás no es la más adecuada, pero lo que importa es la idea. Que tampoco es muy precisa ni definible... pero si nos detenemos en eso hablando de sentimientos (que no tienen definicion concreta universal, por la imposibilidad de contrastarlos), mejor lo dejamos.
Vaaale, lo dejamos :P Supongo que es imposible definir el concepto de "amor completo", igual que también lo es ponerse de acuerdo sobre la manera de concebir el amor. Pero no he podido evitar preguntarlo, porque para mí hay muchos amores platónicos (entendiendo como "platónico" que no son correspondidos) que son mucho más "completos" que otros en los que la relación esté, probablemente, más compensada entre los integrantes de la pareja. Creo que el conseguir que un amor sea "completo" es algo individual, que depende de cómo perciba cada uno el amor que recibe (o no)

De todas formas, entiendo la idea que explicas en tu anterior mensaje y creo que en el fondo estamos diciendo lo mismo.
elkano wrote:...si estás provisto de todo lo que necesitas (véase, un amor completo), el amor en cuestión puede hacerse platónico sin ningún problema.
Para que esto llegue a pasar (conseguir un "amor completo" que te corresponda) es necesario, como ya comentamos, que pase el tiempo. Por otro lado, para evitar la pérdida de la primera persona, en ocasiones quizás compense pasarlo mal durante una época hasta que pase el tiempo y consigas el otro amor del que hablamos sin perder al otro, ya no como pareja, sino como persona.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
yeison

Post by yeison »

Lay wrote: Nada se olvida

Eso iba yo a decir...para que olvidar algo que ha sido bueno? porque intuyo que si algo es malo se olvida por inercia...

Si algo ha sido bueno, mas que olvidarlo hay que enfocarlo de otra manera, pero olvidarlo...para que?
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Rescato este post para aportar (si es posible) alguna cosita sobre el olvido. Iba a poner algo en su día pero me superó la pereza y al final se me quitaron las ganas de escribir sobre "más de lo de siempre". Pero he vuelto.
El olvido existe, es la ¿triste? realidad. Es una necesida neuronal, nuestro cerebro no podría soportar, al cabo del tiempo, el cúmulo de datos almacenados en la memoria. No es q lo diga yo, es q el cerebro funciona así, mediante las conexiones entre neuronas. Soy de letras, pero me voy a a aventurar a explicar esto un poquillo (chucko, si aun no dijiste nada, podrías echar un cable :roll:). Las conexiones q se producen entre las neuronas son más o menos sólidas y duraderas dependiendo de la importancia que tuvo el momento o detalle a recordar. Hay cosas q se olvidan practicamente al instante de experimentarlas por pasar casi desapercibidas, pero cuando es algo q "marca" se tarda mucho más en olvidar o, como suele pasar, no se olvida jamás. Lo más importante no se olvida nunca. Puede dejar de importarnos, dejar de ser prioritario, pasar a segundos planos, perder intensidad, pero no se olvida. Ni siquiera una persona q tenga Alzheimer olvida pasajes de su vida, es curioso q muchas personas q padecen esta enfemedad a veces recuerden un pasado viviendolo como si fuera presente y revivan así su niñez, su noche de bodas, un primer novio, la madre, el pueblo... pero sean incapaces de recordar q tienen 3 hijos y 5 nietos.
Como decía, no se olvida, pero si q dejan de importarnos cosas q en su día nos importaron mucho. A esto se le llama indiferencia. El olvido no se puede forzar, no podemos decidir olvidar a alguien (como pretendía quien abrió este post); la indiferencia si q se puede domesticar y "forzar". ¿Cómo? Sencillo, buscando otras ocupaciones q desvien nuestra atención de lo q tanto nos importa y por tanto, tenemos tan presentes. Progresivamente y con tiempo, la indiferencia irá tapando con una especie de velo semitransparente aquello q nos quitaba el sueño. No lo hemos olvidado pero si q ha pasado a un segundo plano. Si se ha de olvidar... eso ya no lo podemos decidir nosotros.


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Post Reply