Ansiedad
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Es que yo no entiendo porque cojones la gente no se da cuenta de que cuando se compite, siempre hay un ganador y un perdedor, y que dependiendo del campo en el que se esté compitiendo, el perdedor puede llegar a quedar bien jodido...
Claro, esta competencia provoca los idealismos masivos que la gente tiene metidos en la cabeza desde pequeños, y al ser estos practicamente inalcanzables, viene la frustracion.
Es que ser como Britney (por poner un ejemplo) es imposible, porque ella es un producto, un icono mas creado para tener a la gente (quinceañeras en este caso) absorta. Sin embargo, una gran parte de mujeres sueñan con su figura, su riqueza, su voz, y muchas cosas mas...
No se, nos manipulan desde chiquititos... al final siempre llegamos al mismo punto...
Claro, esta competencia provoca los idealismos masivos que la gente tiene metidos en la cabeza desde pequeños, y al ser estos practicamente inalcanzables, viene la frustracion.
Es que ser como Britney (por poner un ejemplo) es imposible, porque ella es un producto, un icono mas creado para tener a la gente (quinceañeras en este caso) absorta. Sin embargo, una gran parte de mujeres sueñan con su figura, su riqueza, su voz, y muchas cosas mas...
No se, nos manipulan desde chiquititos... al final siempre llegamos al mismo punto...
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

pufff, yo esque pienso que eso de la ansiedad es muy reltaivo...
verás, hay gente que lo veo como una "enfermedad", es decir, si vas a una revision medica y te preguntas si padeces algo ellos lo dicen "tengo ansiedad"...pues bien, yo eso no lo veo asi...porque? pues porque aqui a mi misma me han dado un par de ataques de esos...aunq no exactamente con esos sintomas pero vamos, que si...y yo padezco esa "enfermedad"? yo no soy una enferma...despues estan las preguntas que has plateado de...si es mejor llevar una vida mas tranquila pero aburrida etc...pues la verdad, no creo que tener una vida tranquila este relacionado con tener una vida aburrida...se que tu no te refieres a eso pero esq hay mucha gente que si, de hecho ayer tuve una pequeña peleilla con un amigo por eso, decia que mi vida era aburrida...¬¬, aburrida? porque? porque no salgo todos los fines de semanas en discotecas? porque me toma ls cosas "con calma"? en fin...esta claro que la ANSIEDAD es un problema y lo que mas me jode es que es psicológico todo, si tu no te relajas lo va a hacer nadie...en fin.
verás, hay gente que lo veo como una "enfermedad", es decir, si vas a una revision medica y te preguntas si padeces algo ellos lo dicen "tengo ansiedad"...pues bien, yo eso no lo veo asi...porque? pues porque aqui a mi misma me han dado un par de ataques de esos...aunq no exactamente con esos sintomas pero vamos, que si...y yo padezco esa "enfermedad"? yo no soy una enferma...despues estan las preguntas que has plateado de...si es mejor llevar una vida mas tranquila pero aburrida etc...pues la verdad, no creo que tener una vida tranquila este relacionado con tener una vida aburrida...se que tu no te refieres a eso pero esq hay mucha gente que si, de hecho ayer tuve una pequeña peleilla con un amigo por eso, decia que mi vida era aburrida...¬¬, aburrida? porque? porque no salgo todos los fines de semanas en discotecas? porque me toma ls cosas "con calma"? en fin...esta claro que la ANSIEDAD es un problema y lo que mas me jode es que es psicológico todo, si tu no te relajas lo va a hacer nadie...en fin.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

-
RociMadalenas
- fitipaldis.com #1

Inma, a lo mejor no te he entendido bien (muy probable), pero en el caso de haberlo hecho, creo que no estoy de acuerdo contigo. Tener ansiedad es algo bastante serio, e importante. Además, no conozco tu caso, pero si han sido dos ataques (supongo que de pánico) sin más, no es ansiedad generalizada. Claro, que a lo mejor no han sido sólo los ataques, que entonces me callo, claro.
La ansiedad es un trastorno bastante importante, y como creo que ya dije, puede ser también bastante incapacitante, por lo tanto creo que en general le damos demasiada poca importancia. Además de los síntomas como pueden ser la inquietud o la impaciencia, también puede haber otros como los trastornos del sueño (por ejemplo el insomnio), u otros como las cefaleas tensionales, que, desde luego, hacen la vida bastante difícil.
Y estamos hablando de un trastorno concreto, el de ansiedad generalizada, porque hay otros tantos relacionados (los trastornos fóbicos, por ejemplo). Pero mejor no meternos en más charcos.
En cuanto a lo que habéis dicho de las exigencias, autoexigencias y competitividad, creo que tiene mucho sentido. Depende del caso, por supuesto.
La ansiedad es un trastorno bastante importante, y como creo que ya dije, puede ser también bastante incapacitante, por lo tanto creo que en general le damos demasiada poca importancia. Además de los síntomas como pueden ser la inquietud o la impaciencia, también puede haber otros como los trastornos del sueño (por ejemplo el insomnio), u otros como las cefaleas tensionales, que, desde luego, hacen la vida bastante difícil.
Y estamos hablando de un trastorno concreto, el de ansiedad generalizada, porque hay otros tantos relacionados (los trastornos fóbicos, por ejemplo). Pero mejor no meternos en más charcos.
En cuanto a lo que habéis dicho de las exigencias, autoexigencias y competitividad, creo que tiene mucho sentido. Depende del caso, por supuesto.
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Ro, no he dicho (creo) en ningun momento que no sea serio, simplemente que no lo califico como una enfermedad "cónica" por asi decirlo, es decir, no es como elque tiene una enfermedad continua si no que mas bien puede pasarte alguna vez o algunas veces...de todas maneras, lo que me paso si esta calificado como ansiedad, mas que nada porque el medico me lo dijo...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

-
RociMadalenas
- fitipaldis.com #1

Vale, lo suponía, no te había entendido bien.
De todos modos, no es lo mismo un ataque de ansiedad que un trastorno de ansiedad generalizada, cuya duración es, como mínimo, de seis meses para ser calificado como tal. Y la verdad, no estoy muy puesta en los criterios de cronicidad, pero creo que seis meses es un periodo bastante amplio.
De todos modos, no es lo mismo un ataque de ansiedad que un trastorno de ansiedad generalizada, cuya duración es, como mínimo, de seis meses para ser calificado como tal. Y la verdad, no estoy muy puesta en los criterios de cronicidad, pero creo que seis meses es un periodo bastante amplio.
Yo sufro de ansiedad, de estres, de dolor de espalda... Pero al contrario que algunos, es porque mi vida es bastante estresante, al menos en verano, no tengo tiempo de salir, ni de nada, solo trabajar y de un curro a otro y del curro a la cama y de la cama al curro. Es agobiante, no puedes ni dormir, siempre estás pensando en lo mismo, y mil cosas más que no os voy a contar para no martirizaros demasiado.
No me planteo cambiar mi vida por otra más monótona, porque no es factible. Curro en el banco por mi futuro, y curro en el hotel porque es lo que me da de comer. no puedo dejar ninguno de los dos, así que lo que hago es currar, dormir poco e intentar no pensar demasiado, porque es un poco horrible ver como van pasando los días y no has aprovechado absolutamente nada.
Pese a todo esto estoy bien, y eso es lo peor, que ya me he acostumbrado a esta sensacion.
No me planteo cambiar mi vida por otra más monótona, porque no es factible. Curro en el banco por mi futuro, y curro en el hotel porque es lo que me da de comer. no puedo dejar ninguno de los dos, así que lo que hago es currar, dormir poco e intentar no pensar demasiado, porque es un poco horrible ver como van pasando los días y no has aprovechado absolutamente nada.
Pese a todo esto estoy bien, y eso es lo peor, que ya me he acostumbrado a esta sensacion.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

- Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)
Yo estuve tomando durante 6 meses mas o menos unas patillas contra la ansiedad.
La ansiedad que sufri yo se trasladaba al apetito, y comia a todas horas, tuviese o no tuviese hambre. La verdad es que siempre he comido mucho, soy de buen comer, pero empece a notar que era enfermizo mi apetito, lo que me hizo engordar varios kilos.
En esos meses consegui adelgazar, y por suerte lo que me produjo la ansiedad se ha tranquilizado un poco.
ANIMO A TODOS!
La ansiedad que sufri yo se trasladaba al apetito, y comia a todas horas, tuviese o no tuviese hambre. La verdad es que siempre he comido mucho, soy de buen comer, pero empece a notar que era enfermizo mi apetito, lo que me hizo engordar varios kilos.
En esos meses consegui adelgazar, y por suerte lo que me produjo la ansiedad se ha tranquilizado un poco.
ANIMO A TODOS!

jo , no habia leido este post. aqui dejo mi testimonio, ( en plan... diario de patricia o algo asi) 
yo tuve crisis de ansiedad, y estuve ingresada 4 dias por esto. no te das cuenta de q tienes ansiedad mientras q sigues en un ritmo de vida q para ti, es normal.
a mi la crisis me entro cuando despues de estar 3 años trabajando sin practicamente vacaciones... empece a currar en una tienda de encargada y la presion a mi me gusta, el tener q estar siempre haciendo algo pero ya esos extremos ya no los asimilaba y estaba siempre haciendo mil cosas.hasta q en marzo me fui de vacaciones una semana a atenas a casa de un amigo y alli disfrute y "me desestrese" en teoria. hasta q volvi al "mundo real" y ahi a los dos dias de estar aqui... me tuvieron q ingresar. a lo q voy ,es q la ansiedad te entra igual q las crisis cuando has relajado tu modo de vida... y en vez de cargar pilas ... pagas todo el agetreo y el movimiento cuando estas parado.
asi q de vez en cuando hay q tomarse un respiro y desconectar
yo tuve crisis de ansiedad, y estuve ingresada 4 dias por esto. no te das cuenta de q tienes ansiedad mientras q sigues en un ritmo de vida q para ti, es normal.
a mi la crisis me entro cuando despues de estar 3 años trabajando sin practicamente vacaciones... empece a currar en una tienda de encargada y la presion a mi me gusta, el tener q estar siempre haciendo algo pero ya esos extremos ya no los asimilaba y estaba siempre haciendo mil cosas.hasta q en marzo me fui de vacaciones una semana a atenas a casa de un amigo y alli disfrute y "me desestrese" en teoria. hasta q volvi al "mundo real" y ahi a los dos dias de estar aqui... me tuvieron q ingresar. a lo q voy ,es q la ansiedad te entra igual q las crisis cuando has relajado tu modo de vida... y en vez de cargar pilas ... pagas todo el agetreo y el movimiento cuando estas parado.
asi q de vez en cuando hay q tomarse un respiro y desconectar
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
-
Paranoika (sin entrar)
bueno, he buscado un post que fuera sobre esto porque quería saber vuestra o opinion, y es que como le contaba hace un rato a Boga, esta mañana estando haciendo mis cosas en madrid me ha dado una crisis de ansiedad, así, de repente, sin avisar... he empezado a hiperventilar, me ahogaba, me ha dado un berrinche a llorar, no me podía poner de pie, vamos ke pensaba ke la palmaba, total que me mandan a urgencias con un cuadro de la leche me mandan ansioliticos y me dicen ke me relaje, tsé, que me relaje... ahora que, a esperar a ke me de otro chungo? porque leyendo por ahi a la mayoría de la gente le suele volver a dar, y os juro que es lo peor, ahora estoy con pastillas y porque tampoco sé lo que me pasa y ke me ha producido este ataque, dicen que vaya a psicoterapia, pero joder, hay personas en el mundo que tienen mas problemas que yo, no entiendo porque me pasa esto si mis problemas son los que puede tener cualquiera.
Bueno es muy jodido, espero que no lo paseis nunca.
-
manu
- fitipaldis.com #1

Kreo k definitivament sufro d eso
!!!!
...Soy impaciente, me kanso facil, MUY irritable, tengo poka kapacidad para relajarme....para mi es IMPOSIBLE poner la mente en blanko---
...Soy impaciente, me kanso facil, MUY irritable, tengo poka kapacidad para relajarme....para mi es IMPOSIBLE poner la mente en blanko---
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR 
Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
-
AiTaNAaaaa
- fitipaldi .com #1

nena cuidate k eso es muy chungo...conozco gente k le pasa algo parecido..y tampoco tienen muchos problemas como tu dices tan gordos..en fin cuidateParanoika (sin entrar) wrote:bueno, he buscado un post que fuera sobre esto porque quería saber vuestra o opinion, y es que como le contaba hace un rato a Boga, esta mañana estando haciendo mis cosas en madrid me ha dado una crisis de ansiedad, así, de repente, sin avisar... he empezado a hiperventilar, me ahogaba, me ha dado un berrinche a llorar, no me podía poner de pie, vamos ke pensaba ke la palmaba, total que me mandan a urgencias con un cuadro de la leche me mandan ansioliticos y me dicen ke me relaje, tsé, que me relaje... ahora que, a esperar a ke me de otro chungo? porque leyendo por ahi a la mayoría de la gente le suele volver a dar, y os juro que es lo peor, ahora estoy con pastillas y porque tampoco sé lo que me pasa y ke me ha producido este ataque, dicen que vaya a psicoterapia, pero joder, hay personas en el mundo que tienen mas problemas que yo, no entiendo porque me pasa esto si mis problemas son los que puede tener cualquiera.
HERMANA MAPIXISTA
SoLo LoS PeCes MuerTos SIgUEn La coRrIenTe Del rio
SoLo LoS PeCes MuerTos SIgUEn La coRrIenTe Del rio
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Me cito lo que escribí hace un año (Como pasa el tiempo joer)... Sigo pensando igual sobre el tema, pero realmente, en este año me ha cambiado la forma de enfocar el asunto. Ahora no me afecta tanto, y la verdad es que no me agobio...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Es que yo no entiendo porque cojones la gente no se da cuenta de que cuando se compite, siempre hay un ganador y un perdedor, y que dependiendo del campo en el que se esté compitiendo, el perdedor puede llegar a quedar bien jodido...
Por cierto, en la primera pagina, decia que yo tenia ansiedad o que al menos eso parecia... Un año despues, sé que eso no era ansiedad, era que estaba pasando por pequeños malos momentos constantemente. Ahora, me tomo las coss de otra manera, y la verdad es que me siento descansado cuando duermo (A pesar de que duermo poco, como indica la hora a la que estoy aqui...
El secreto se llama "Tranquilidad por la vida"... 19 años tardé en darme cuenta. (Eso no implica que no pase mis malos ratos, pero desde luego les doy menos importancia a cosas que antes o yo las magnificaba o yo que se...)
-
Guest
No sé el caso es ke ahora mis padres me agobian preguntandome pk me pasa esto, ke si no les cuento mis problamas, y me estan calentando la cabeza ahora... así ke supongo ke me tocará ir a una especie de terapia para ver ke coño me produce este estado.AiTaNAaaaa wrote:nena cuidate k eso es muy chungo...conozco gente k le pasa algo parecido..y tampoco tienen muchos problemas como tu dices tan gordos..en fin cuidateParanoika (sin entrar) wrote:bueno, he buscado un post que fuera sobre esto porque quería saber vuestra o opinion, y es que como le contaba hace un rato a Boga, esta mañana estando haciendo mis cosas en madrid me ha dado una crisis de ansiedad, así, de repente, sin avisar... he empezado a hiperventilar, me ahogaba, me ha dado un berrinche a llorar, no me podía poner de pie, vamos ke pensaba ke la palmaba, total que me mandan a urgencias con un cuadro de la leche me mandan ansioliticos y me dicen ke me relaje, tsé, que me relaje... ahora que, a esperar a ke me de otro chungo? porque leyendo por ahi a la mayoría de la gente le suele volver a dar, y os juro que es lo peor, ahora estoy con pastillas y porque tampoco sé lo que me pasa y ke me ha producido este ataque, dicen que vaya a psicoterapia, pero joder, hay personas en el mundo que tienen mas problemas que yo, no entiendo porque me pasa esto si mis problemas son los que puede tener cualquiera.
Las pastillas no sirven para nada, me dejan fumada y al díá siguiente estoy igual de agitada. Bueno ya os contaré a ver si esto es tan jodido como dicen o tiene solución, ke bien, me sirvo de autoexperimento! yupi!