ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:ferpolla wrote:Pues si, fue una estrategia, pero no como la coloca Andalu que hasta parece que lucbharon contra el franquismo, cuando ni de lejos fue asi.
Hombre, releyendome, me he dado cuenta de que puede dar la impresion esa, pero mi intencion no es ni mucho menos decir eso. Queria decir que eran un sector contrario a las tesis del franquismo mas tradicional. Vamos, que eran criticos con lo que habia, y querian instaurar el sistema que hoy en dia hay aqui.
PD: Tio... si escribieras un poquito mas lento, lo mismo, ponias mas letras en su sitio...

... tengo que decir, que me ha costado un huevo leer lo que has puesto.
Lo siento el tiempo apremia jhejeje.
Las pruebas para sospechar del Grapo son muchas, sorprende la rapidez con la que se organizaron, en principio se habla de escicsion de la OMLE pero parece que en los circulos de aquella epoca nadie conocia a estos nuevos luchadores por la republica. Apartir de su comienzo como banda armada pequeños grupusculos de gente se organizaron e iban a las manifestaciones con la famosa tricolor con la estrella roja en el centro (simbolo distintivo del GRAPO)pero nadie conocia a estos revolucionarios de nuevo cuño.
Otra de las razones es que evidentemente su metodo de lucha no era marxista-leninista, pues esta ideolgia es contraria al terorismo individual que estos pregonban, como el atentado en la cafeteria de Madrid, y por supuesto el apoyo popular era nulo pues su labor propagandistica entre las bases republicanas no existio, se cerraron como organizacion, y no compartieron sus experencias de lucha a otras organizaciones afines, logrando de este modo un halo de misterio sobre suss actividades. Conseguian captar militantes en sus charlas o a traves de dificiles contatcos, pero en general eran una organziacion fuertemente jerarquizada y que no se abria al pueblo. Puede sonar esta medida hasta normal, contando la fuerte represion de la epoca y la posibilidad de encarcelamiento pero tampoco se involucraron en los frentes de masas como Convencion Republicana, una tactica muy poco marxista leninista.
Segun esta ideologia de la que se decian profesos, se puede contemplar la lucha armada, siempre con el apoyo popular y nunca mediante atentados que pongan en peligro al pueblo, pues esto es una maLa propaganda ante las clases populares, ademas de que esta lucha armada debe ir siempre premeditada de una fuerza y apoyo a los frentes de masas como formas de acercamiento a las masas, ninguna de estas cuestiones eran cumplidas por la organizacion.
El desconocimiento sobre los creadores de la iniciativa, y la facilidad con la que consiguieron materail explosivo y practicaron diferentes tecnicas teroristas hace desconfiar de que furon no-iniciados en estas tecnicas, unido a que la carencia de un apoyo economico que no fueran los atracos o el dinero puesto por un numero de militantes reducidos, nos hace ver que seguramente gozaban de algun tipo de apoyo externo que no somos capaces de adivinar.
Seguramente hubo muchisima gente engañada dentro de esta organizacion, pero sus metodos, sus tenicas y en el conntetxos qenq ue se produjeron me hacen asegurar quee staban infectados de ultraderechistas y de policia, y que esta organizacion les vino muy bien para acabar con la resistencia a la transcion que les traia de cabeza.
Otro argumento que sustenta esta teoria es la situacion favorecedora que vivia el FRAP, sus manifestaciones eran multitudinarias y gozaban de un fuerte apoyo entre las democracias occidentales, araiz de la criminalizacion sufrida, lo que hace intuir que nacieron para doblegar la unidad popular en torno al FRAP y poder de cara a la opinion publica justificar los atropellos perpetrados por las brigadas policiales que usaban fuego real para conteener a los amnifestantes. Otro dato curioso es que tras la liquidacion del PCE(M-L), brazo politico del FRAP, estos guerrileros cejaron de su actividad y decidieron dejar las armas, de repente y sin negociacion.
Edito mi anterior mensaje para ahcerlo mas legible,e spero que este lo sea

"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".