Eclipse anular de Sol, 3/10/2005

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas.

Eclipse anular de Sol, 3/10/2005

Post by corrujas. »

Pues eso, por si no lo sabíais todavía :P

http://sea.am.ub.es/eclipse/

http://sea.am.ub.es/eclipse/ (en este enlace tenéis un montón de enlaces a webs que hablan sobre el tema)

A cuidarse
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 19:47, edited 1 time in total.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

o sea q eso con el telescopio mal ee, pos vaya putada.. :roll:
y no hay cristales especiales para poner en el telescopio??
Image
corrujas.

Post by corrujas. »

Claro, se llaman filtros, los pones y ya está, pero yo no tengo de eso, de todos modos, hablo con uno de óptica a ver que me diga con que se puede observar... (me suena que con un negativo, un cristal de una máscara de soldar, o una radiografía se podía, pero no me hagáis caso)

¿Además, para qué quieres mirar al Sol? si el espectáculo está abajo, en la Tierra... resulta impresionante estar en el campo, en medio de los grillos, pájaros y demás bichos, y observar que conforme el eclipse va alcanzando su máximo, toda la fauna se calla, y se torna todo silencioso (como si estuviera anocheciendo) para volver otra ver al ruido tras pocos minutos... :roll:
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

claro corru, eso si tas en campo, si tas en la city...
a mi como me pillara en clase... pues casi ni me dare cuen xD

joer... podia haber sido el dia 2 y me pillaba por valencia :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
corrujas.

Post by corrujas. »

Yo es que los martes no tengo clase por la tarde, así que creo que me voy a inscribir en la observación del Museo de las Ciencias :roll:
corrujas.

Post by corrujas. »

mañana, quería decir...
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 19:47, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Fitis... si no he visto mal, es un lunes a las 11 de la mañana, tengo clase. ¿Creéis que si solicitamos al director o a quien sea que nos deje salir a verlo... colará? Es que me hace muchísima ilusión, pero claro, no voy a pirarme de clase sólo por eso, que tampoco es plan, ¿no? ...No sé. ¿Sería factible? Quiero verlooo. ¿Son muy difíciles de encontrar las cosas esas para poder verlo? :roll: :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 19:46, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Greeble wrote:
dejedi-M wrote:Fitis... si no he visto mal, es un lunes a las 11 de la mañana, tengo clase. ¿Creéis que si solicitamos al director o a quien sea que nos deje salir a verlo... colará? Es que me hace muchísima ilusión, pero claro, no voy a pirarme de clase sólo por eso, que tampoco es plan, ¿no? ...No sé. ¿Sería factible? Quiero verlooo. ¿Son muy difíciles de encontrar las cosas esas para poder verlo? :roll: :roll:
hombre depende tambien del profesor...si es uno de ciencias seguro ke os deja jajaj, pero vamos, supongo ke el profesor en cuestion tb kerra verlo...insistid k merece la pena!
Ya... pero tendremos que tener autorización de los padres o algo así, ¿no?, más que nada porque no es nada bueno para los ojos mirar directamente, y yo no tengo ni idea de dónde encontrar "las cosas esas" (sigue sin salirme cómo se llaman¬¬)... no sé. Yo insistiré, por supuesto. A) porque quiero verlo. B) porque significa perder clase :roll: (más por la A que por la B)

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 19:46, edited 1 time in total.
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Ademas corrujas creo si no lei mal, k este vosotros os lo tragais entero, k de dnd mejor se veria seria por la franja de valencia, y no se por dnd mas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 19:54, edited 1 time in total.
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by alberock »

bueno bueno.. eso de pedir al director un rato libre para el eclipse podria ser buena idea.. o eso o a saltarse un rato de classe que por un acontecimiento como ese valdria la pena

Salduos
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
Post Reply