carrera........

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Nenapunk wrote:El corrector nunca debería ser un censor.
Su trabajo es (o debería ser) algo totalmente objetivo, nunca condicionado por la línea editorial del medio.
Pero claro, de los "debería" a los "son", comprendo que hay un trecho...
ese es el problema....

yo como periodista me negaría a que una persona cambiase mi texto basandose en argumentos que no sean fallos ortográficos o gramáticos, porque entonces abririas las puertas a esas cosas....

los reporteros de guerra si que tienen esa figura, no en sus medios de comunicaicón, sino por lo egneral en los encargados de prensa de los países en guerra, y ahí ya entra en prueba la capacidad del periodista de ser capaz de escribir para que la gente lea entre líenas y el 'censor' no lo capte...
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

janaeh wrote:
yo como periodista ...
m colado......xD yo como futura periodista debería haber dicho....xD
Image
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Wolfmoon wrote:
Nenapunk wrote:
Wolfmoon wrote:Hay alguien por aquí que estudie Traducción e Interpretación? Es que tengo algunas dudillas..
Si no aparece nadie que te sepa responder en primera persona yo tengo amigos estudiándolo, así que puedo preguntarles ;)

Te agrego va? Es que es lo que quiero estudiar, pero tengo algunas dudillas y eso...
Yo tngo una amiga tmb k hace (o si mas no el año pasado hacia) frances conmigo, a ver si ste año tmb va a clase, y ha hecho traduccion e interpretación
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Nenapunk »

El corrector bien entendido debería ser sencillamente "otros ojos".

O sea, esa persona que echa un segundo vistazo y te encuentra los fallos que tú no ves porque al ser el autor del texto estás leyendo lo que has querido escribir y no lo que realmente a veces has escrito...

"Otros ojos". Nunca "otra mirada".

Ñeñeñe barriendo para casa... ¿O no os he dicho que una de las salidas directas de mi carrera para la que nos preparan es la correción profesional?
;)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

Nenapunk wrote:El corrector bien entendido debería ser sencillamente "otros ojos".

O sea, esa persona que echa un segundo vistazo y te encuentra los fallos que tú no ves porque al ser el autor del texto estás leyendo lo que has querido escribir y no lo que realmente a veces has escrito...

"Otros ojos". Nunca "otra mirada".

Ñeñeñe barriendo para casa... ¿O no os he dicho que una de las salidas directas de mi carrera para la que nos preparan es la correción profesional?
;)
en eso estoy de acerudo contigo, pero creo que todos los medios de comunciación acabarían usando esa figura, sobre todo en momentos malos como censor....vamos seugrisimo además...
pk por desgracia.....el mundo dela comunicación está asi de manipualdo (lo mejor es meterse a free-lance)
Image
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Nenapunk »

Sí. Por eso para nosotros lo goloso es meterse a corregir en el mundo editorial o empresarial. Da menos quebraderos de cabeza... Y tiene menos posibles connotaciones de ese tipo que el periodismo.
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

Wolfmoon wrote:

Iria, sabes que me perteneces? Te gané en la subasta de fitis, jejeje...
Ala siii??? pos no me habia enterao. jejeje. Y x cuanto y x cuanto??? JEJEJE. x un pakete de chicles?? jejeje

AIM FOR LLUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU :D :D
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 20:23, edited 1 time in total.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

janaeh wrote:... pero Filo ni jart!!!!!!!!
Por qué??? Si tiene que ser lo mejor!!! Siempre ha sido mi carrera frustrada, me encantaría estudiar Filología Catalana y Filología Hispánica, pero nunca me he decidido por aquello de que no tiene salidas :(
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Duende_del_parque »

juer yo soi el de las carreras alguien ace geografia??
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"

il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

AIDA_cantasaetas wrote:
janaeh wrote:... pero Filo ni jart!!!!!!!!
Por qué??? Si tiene que ser lo mejor!!! Siempre ha sido mi carrera frustrada, me encantaría estudiar Filología Catalana y Filología Hispánica, pero nunca me he decidido por aquello de que no tiene salidas :(

nono, filologias sip, m molaria estudiar filologia vasca durante un tiempo lo pense o incluso alemana....m referia a estudiar la carrera de Filosofia
Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

olaaaa!! una cosilla...hay alguien x ahi ke estudie magisterio de educacion infantil o conoce a alguien y me puede explicar mas o menos como va? cuantos años son,ke se estudia y todo eso...es ke creo ke lo he incluido en mi lista de posibles carreras...gracias!
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Lobytxu »

Borrado
Last edited by Lobytxu on 26 Jan 2006, 21:14, edited 1 time in total.
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Manel »

A mi me gustaria estudiar Historia pero mis profesores de Historia me han hecho desistir en el intento xk dicen ke no tiene futuro.... Despues esta la Publicidad pero piden mucha nota y no creo que llegue.... Y por ultimo esta Ciencias Políticas ke ademas de ke me gusta siempre esta bien vivir del cuento....
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

Lobytxu wrote:
Greeble wrote:olaaaa!! una cosilla...hay alguien x ahi ke estudie magisterio de educacion infantil o conoce a alguien y me puede explicar mas o menos como va? cuantos años son,ke se estudia y todo eso...es ke creo ke lo he incluido en mi lista de posibles carreras...gracias!
Pues lo que se estudia no tendo ni idea, pero años son tres
gracias!

pff es ke no se..toy pensando tb en hacer medicina..toy ahi indecisa... y alguien sabe los primeros años de medicna k tal son?si hay k estudiar muxo y eso..xk tb podria intentar hacer el magisterio a la vez k medicina si los primeros años no son muy fuertes...

alguien tiene un poco de idea de los primeros años de medicina k tal son?
Post Reply