AIDA_cantasaetas wrote:ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Por otra parte, creo que el duende (al cual ayer volvi a vencer

) tiene razon en lo que dice de que no hay que pasar de un mundo feminista a uno machista. Yo pondria como ejemplo a la "accion positiva" que en muchos casos veo injusta.
Andalú, te refieres a la discriminación positiva en favor de los grupos desfavorecidos? Si así no estoy de acuerdo contigo. Estoy a favor de ésta en la mayor parte de los casos. El ejemplo concreto que pones (la paridad en el parlamento) ya se debatió en su momento pero a mí, personalmente, no me parece que esté mal ni que sea tan importante, puesto que las personas que ocupan esos cargos generalmente están bien preparadas, sean hombres o mujeres, y lo que hizo el PSOE no deja de ser un hecho puramente simbólico que no creo que tenga demasiada trascendencia en lo que a la competencia o incompetencia del gobierno ser refiere.
Pues si que me refiero a la discriminacion positiva. Pondre otro ejemplo infinitamente mejor que el de las ministras, que claramente es un asunto de imagen politica...
Supongamos que hay 1 puesto de trabajo y 3 candidatos. El puesto de trabajo es una plaza de auxiliar de enfermeria. De los 3 candidatos, uno es minusválido (supongamos que tiene algun tipo de cojera que le impide andar correctamente) y los otros dos no tienen problemas fisicos de ningun tipo.
Ahora, despues del examen, de la revision del curriculum vitae, y de la entrevista personal, se suman los puntos y hay un empate entre los tres candidatos. ¿quien entra?
Pues bien, el que entra es el minusvalido ¿por que? pues por el hecho de ser minusvalido y formar parte de uno de esos grupos desfavorecidos, tiene de antes de empezar una serie de puntos, por lo que si al comienzo del proceso de seleccion, los "no minusvalidos" tienen 0 puntos, el minusvalido ya lleva ventaja.
Este es un ejemplo de lo injusta que es la discriminacion "positiva". Al fin y al cabo es discriminacion...
PD: Esto no es algo que me he inventado yo. Es un caso veridico, y te aseguro que es una putada para el que lo sufre...