Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero
punto 1.tal vez no se peuda aceder a filologia no l ose xk no lo e mirado no me interesa,lo k si es cierto esk puedes acceder a varias karreras d letras..
punto 2.ni yo e dixo k seais inferiores,ni mis padres me pagan todas las matriculas xa eso estan las becas y los curros k t salen x ahi,ni conoceras a muxos mas d curso x año en ingenieria....
y vuevlo a repetir,disfruto con mi carrera es lo k keria acer,lo k me repatea esk vengan los d carreras "paja" se comparen con los superiores...
punto 2.ni yo e dixo k seais inferiores,ni mis padres me pagan todas las matriculas xa eso estan las becas y los curros k t salen x ahi,ni conoceras a muxos mas d curso x año en ingenieria....
y vuevlo a repetir,disfruto con mi carrera es lo k keria acer,lo k me repatea esk vengan los d carreras "paja" se comparen con los superiores...
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
-
maggie_simpson
- fitipaldi implicado

por cierto, creo que ninguno de los de las carreras de letras hemos dicho que Filología o Magisterio sean más difíciles que una Ingeniería. Sólo hemos dicho que cada carrera exige tener unas habilidades o cualidades diferentes, y que a lo mejor una persona que es brillante en una carrera considerada muy difícil porque tiene las aptitudes adecuadas para ello (voluntad, facilidad para las matemáticas, yo que sé), no sería bueno en una carrera considerada "sencilla" porque le falta alguna de las cualidades que se valoran en ésta. Soy la primera a la que Filología Inglesa le parece más fácil que cualquier ingeniería, y de momento me va bastante bien. Ahora, si un ingeniero está convencido de que la forma de resolver a un examen de comentario de texto es memorizando todo lo que pone el libro sobre el autor de turno y vomitándolo sobre el folio del examen, me juego el cuello a que suspende.
Y ojo, no digo que todos los ingenieros sean negados para las asignaturas de letras o que escriban fatal. El problema es que muchos ingenieros piensan que la única razón por la que alguien decide no estudiar esa carrera es porque no se ve capacitado. ¿Habéis pensado que puede haber gente que se decanta por otras carreras, no porque le sean más fáciles sino simplemente porque le gustan más? ¿Si tienes capacidad suficiente para sacarte una ingeniería estás obligado o predestinado a estudiarla, aunque tu ilusión desde que eras pequeño es ser profesor?
Y ojo, no digo que todos los ingenieros sean negados para las asignaturas de letras o que escriban fatal. El problema es que muchos ingenieros piensan que la única razón por la que alguien decide no estudiar esa carrera es porque no se ve capacitado. ¿Habéis pensado que puede haber gente que se decanta por otras carreras, no porque le sean más fáciles sino simplemente porque le gustan más? ¿Si tienes capacidad suficiente para sacarte una ingeniería estás obligado o predestinado a estudiarla, aunque tu ilusión desde que eras pequeño es ser profesor?
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

esta claro que la mayoría de las aplicaciones de la ingeniería hacen nuestra vida mejor pero las actuariales la economía la psicología el derecho sin eso nuestra sociedad se derrumbaría muy deacuerdo con maggie
Hermano Mapixista
"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
Eärendil..
091 wrote:En fin... lo que digais... pero por actitudes así las ingenerias tienen la fama de alumnos prepotentes y creidos que tienen...
Solo decir ke yo soy de ciencias, hago una ingenieria y por ejemplo si ke pienso ke hay asignaturas mucho mas chungas xo no le kito el merito x ejemplo a la gente ke hace magisterio (creo ke se esta nombrendo x aki) xq yo no m veo capaz de enfrentarme a una clase..
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

sk seré todo lo pesado del mundo pero esque no me canso de repetir que un magisterio no es una enseñanza superior como una licenciatura una arquitectura o un ingeniero y creo que lo que estamos valorando es la carga didactica
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
Guest
Maggie, para tu informacion yo estoy haciendo Ingenieria Superior de Telecomunicaciones y pase a segundo con 2 de primero pero remonte y he pasado a tercero limpia. Mi intención no es pegarme 10 años ni mucho menos, mas bien pegarme mis 5 años y, si la cosa se tuerce, como mucho 6.
Sigo insistiendo en que si que se puede acceder a cualquier filologia. Por que si tienes amigos que han hecho Teleco, por ejemplo, sabras que los idiomas son MUY importante. Para empezar, en mi universidad el proyecto fin de carrera se expone en Ingles, con lo que va a requerir un conocimiento del ingles bastante amplio, no solo el ingles técnico, que también. Para continuar, tengo todas las intenciones de irme de erasmus a Alemania, lo cual quiere decir, que si, tengo cierto nivel de conomientos de Alemán, que quiero seguir ampliando. Conclusión: también nos piden idiomas.
Para terminar, en ningún momento he dicho que la gente que se meta a letras no tenga las capacidades suficientes para hacer una ingenieria. En letras también hay personas muy inteligentes. Pero aqui estamos hablando de las complicaciones de las carreras por sí solas. Enseñar a los críos creo que sería mucho más fácil que diseñar una satelite para mejorar las comunicaciones (como sería mi caso). ¿Que es mas dificil: el metodo de enseñanza o estudiar las diferentes posibilidades del satelite?
Sigo insistiendo en que si que se puede acceder a cualquier filologia. Por que si tienes amigos que han hecho Teleco, por ejemplo, sabras que los idiomas son MUY importante. Para empezar, en mi universidad el proyecto fin de carrera se expone en Ingles, con lo que va a requerir un conocimiento del ingles bastante amplio, no solo el ingles técnico, que también. Para continuar, tengo todas las intenciones de irme de erasmus a Alemania, lo cual quiere decir, que si, tengo cierto nivel de conomientos de Alemán, que quiero seguir ampliando. Conclusión: también nos piden idiomas.
Para terminar, en ningún momento he dicho que la gente que se meta a letras no tenga las capacidades suficientes para hacer una ingenieria. En letras también hay personas muy inteligentes. Pero aqui estamos hablando de las complicaciones de las carreras por sí solas. Enseñar a los críos creo que sería mucho más fácil que diseñar una satelite para mejorar las comunicaciones (como sería mi caso). ¿Que es mas dificil: el metodo de enseñanza o estudiar las diferentes posibilidades del satelite?
-
Guest
Yo estoy en 3º de Ingeniería Química, y... joder! Que rabia he visto por aquí. Joder, nadie ha criticado a OTRA persona por hacer la carrera que quiera, pero es que hay 2 ó 3 personas que han machacado en general a TODOS los ingenieros existentes con que si nos creemos superiores y demás...
Que yo haya visto, sólo han dicho que es más difícil una Ingenería superior que una carrera de letras... y sinceramente, es cierto.
Simplemente eso, no son ni mejores ni peores... es más difícil, la carrera en sí. Además, hay muchos estudiantes de ciclo superior que pueden hacer el mismo trabajo, el mismo, que un Licenciado (sólo que cobrando menos), en cambio, decidme de alguien que pueda hacer el trabajo de un ingeniero
Ninguno de los ingenieros han nombrado a personas en particular, para ofenderlos como habéis echo ustedes con tod@s los ingenier@s "prepotentes" y tal...
Yo conozco muchas personas que entraron conmigo y al año siguiente se fueron a LICENCIATURAS de letras, y ahora las están aprobando todas.
No somos mejores ni ustedes peores... es más, no hay un nosotros y ustedes. Simplemente, nuestra carrera es más difícil de aprobar, sólo eso.
Un Beso!!! Y PAZ!!! Que al fin y al cabo todos bebemos de la misma botella
Que yo haya visto, sólo han dicho que es más difícil una Ingenería superior que una carrera de letras... y sinceramente, es cierto.
Simplemente eso, no son ni mejores ni peores... es más difícil, la carrera en sí. Además, hay muchos estudiantes de ciclo superior que pueden hacer el mismo trabajo, el mismo, que un Licenciado (sólo que cobrando menos), en cambio, decidme de alguien que pueda hacer el trabajo de un ingeniero
Ninguno de los ingenieros han nombrado a personas en particular, para ofenderlos como habéis echo ustedes con tod@s los ingenier@s "prepotentes" y tal...
Yo conozco muchas personas que entraron conmigo y al año siguiente se fueron a LICENCIATURAS de letras, y ahora las están aprobando todas.
No somos mejores ni ustedes peores... es más, no hay un nosotros y ustedes. Simplemente, nuestra carrera es más difícil de aprobar, sólo eso.
Un Beso!!! Y PAZ!!! Que al fin y al cabo todos bebemos de la misma botella
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

¿que es más dificil evaluar el mercado de valores y realizar una inversion en torno a multitud de factores de riesgo(calculando el riesgo que existe)para obtener el beneficio suficiente para compensar a un dagnificado(por parte de un seguro)o mejorar las comunicaciones mediante un satelite ? lo veo igual de dificil
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
Guest
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

si estupendo pero lo sabes usarlo para invertir en bolsa y sacar ese dinero? lo dudo
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

ya ... si n ote digo que no pero cuando depende una empresa de seguros de tu inversion n oes lo mismo
además facil no es
además facil no es
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
Guest
con una empresa de seguros dependiendo de mi inversion no se si haria algun ejercicios practiko, en la vida real ya te digo k no, xo vamos, esa asignatura era la facil de 2º. te aseguro k sigue siendo mas dificil el tratamiento digital de la señal....o estudiar microondas
aora ya me voy xo vamos, k te vaya bien como perito, aunk no te veo yo muy puesto.....
aora ya me voy xo vamos, k te vaya bien como perito, aunk no te veo yo muy puesto.....