Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

yo no voi a ser perito pero buen os i no lees
Hermano Mapixista
"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

komo k no vas a ser perito??y te lo digo yo que voi a estudiar ingeniera tecnica en diseño industria
ademas segun tu manera de hablar eres el tipiko k habla de todo xo no tiene ni puta idea de nada, asi no se llega a ingenierio superior...
PD:xa llegar a ingeniero industrial no agas diseño k no sirve xa nada k luego t valga en esa otra carrera..,.
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
-
maggie_simpson
- fitipaldi implicado

Invitado, tal vez en Telecomunicaciones sea así (no lo niego, tampoco me conozco el plan de estudios) pero conozco gente de otras Ingenierías de los que te puedo asegurar que de idiomas más bien poco. De hecho tengo amigos que han perdido buenas ofertas de trabajo justo por ese motivo. Y no digo que Filología, o Historia, sean igual de difíciles que una Ingeniería. Lo único que digo es que me parece absurdo que por haber estudiado esta última entres en cuarto curso de una de las anteriores de forma automática, cuando el temario no tiene nada que ver. A menos que en ingeniería también estudiéis literatura, fonética, lingüística...
No digo con esto que sean conocimientos tan complejos de asimilar como lo que se da en Teleco, pero si están incluídos en el plan de estudios es por algo, y no me parece lógico que se permita a alguien acceder al tercer o cuarto curso sin haber cursado nunca varias troncales del primer ciclo sólo porque sus estudios anteriores demuestran que es una persona con capacidad intelectual suficiente para haberlas aprobado.
El invitado de Ingeniería Química: no creo que todos los ingenieros sean prepotentes, ni de lejos. Tengo amigos que estudian o han estudiado alguna ingeniería y no por ello se creen mejores que nadie. Ahora, una cosa es esperar que la gente reconozca la dificultad que conlleva tu carrera (que creo que nadie la ha discutido) y otra muy distinta es calificar de irrelevantes los estudios de los demás, como han hecho algunos de los defensores de la ingeniería que han entrado aquí. Si alguien entra haciendo juicios de valor acerca de los demás y basa su argumentación en frases hechas y lugares comunes, lo que consigue es que le respondan con la misma moneda.
Si lo que queréis es que reconozcamos que las ingenierías son carreras duras, pues oye, lo reconocemos, creo que hasta ahora nadie ha negado eso. Yo no sé si tengo la inteligencia necesaria para estudiar una de esas carreras, pero sé a ciencia cierta que no tengo la fuerza de voluntad necesaria para comprobarlo.
El problema es que a algunos de los ingenieros que han entrado aquí (y a los que no considero en absoluto representativos de todos los estudiantes de ingeniería) no les basta con que les digamos: "sí, tu carrera es muy difícil". Parece que esperan algo del tipo "tu carrera es la más importante y la más difícil del universo, totalmente inasequible a nosotros, pobres mentes mediocres que deben conformarse con memorizar y repetir como loritos en nuestras tontas carreras que tú podrías sacarte en un par de meses simplemente para distraerte entre curso y curso". Y esa, quieras que no, es una actitud prepotente, y no me extraña que genere antipatías.
No digo con esto que sean conocimientos tan complejos de asimilar como lo que se da en Teleco, pero si están incluídos en el plan de estudios es por algo, y no me parece lógico que se permita a alguien acceder al tercer o cuarto curso sin haber cursado nunca varias troncales del primer ciclo sólo porque sus estudios anteriores demuestran que es una persona con capacidad intelectual suficiente para haberlas aprobado.
El invitado de Ingeniería Química: no creo que todos los ingenieros sean prepotentes, ni de lejos. Tengo amigos que estudian o han estudiado alguna ingeniería y no por ello se creen mejores que nadie. Ahora, una cosa es esperar que la gente reconozca la dificultad que conlleva tu carrera (que creo que nadie la ha discutido) y otra muy distinta es calificar de irrelevantes los estudios de los demás, como han hecho algunos de los defensores de la ingeniería que han entrado aquí. Si alguien entra haciendo juicios de valor acerca de los demás y basa su argumentación en frases hechas y lugares comunes, lo que consigue es que le respondan con la misma moneda.
Si lo que queréis es que reconozcamos que las ingenierías son carreras duras, pues oye, lo reconocemos, creo que hasta ahora nadie ha negado eso. Yo no sé si tengo la inteligencia necesaria para estudiar una de esas carreras, pero sé a ciencia cierta que no tengo la fuerza de voluntad necesaria para comprobarlo.
El problema es que a algunos de los ingenieros que han entrado aquí (y a los que no considero en absoluto representativos de todos los estudiantes de ingeniería) no les basta con que les digamos: "sí, tu carrera es muy difícil". Parece que esperan algo del tipo "tu carrera es la más importante y la más difícil del universo, totalmente inasequible a nosotros, pobres mentes mediocres que deben conformarse con memorizar y repetir como loritos en nuestras tontas carreras que tú podrías sacarte en un par de meses simplemente para distraerte entre curso y curso". Y esa, quieras que no, es una actitud prepotente, y no me extraña que genere antipatías.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Lo primero que el mail me parece muy gracioso, ya lo habia leido en otro foro, y la verdad yo no estudio ingenieria, hago una carrera de ciencias, pero aun asi me siento identificada con las preguntas y me ha hecho gracia leerlo.
Y a partir de aqui, paso de numerar que es demasiado trabajo y estoy de vacaciones. Ah! antes de continuar, me ponen enferma las generalizaciones tan aplastantes que habeis comentado, que por cierto, cuando escribo en el foro no suelo poner acentos, pero mas bien es una costumbre que he ido pillando de mis años usando internet y mira que en el fondo me cuesta el mismo trabajo... pero son cosas a las que te acostumbras, eso si, cuando escribo normal es otra historia, muy dificil era ver alguna falta en mis examenes y en los de ahora... supongo que son demasiado numericos como para poder tener faltas xD
Como bien habeis comentado cada persona tiene facilidad para estudiar de una determinada manera y yo os voy a contar mi experiencia, como dije antes no voy a hacer generalizaciones, porque cada uno es un mundo. Yo siempre habia querido estudiar biologia, pero en Zaragoza no hay, asi que tenia que buscarme una alternativa, medicina me parecia atractiva (realmente no hubiera importado estudiar para forense) y quimica que es lo que hago tambien. Descarte las ingenierias... a pesar de que me aconsejaron que hiciera una, mas que nada por las salidas profesionales, tal vez porque tenia demasiadas matematicas y aunque nunca he tenido problemas con ellas, me parecia mucho mas atractiva la opcion de la licenciatura, saber porque y como ocurren los procesos y sobre todo la idea de en un futuro poderme dedicar a la investigacion. Bueno me estoy yendo un poco del tema que os queria comentar, por que no hice medicina? Porque conocia gente que la estudiaba y no me gustaba tanto como para tener que llevar un metodo de estudio como el que exige una carrera asi. No me veo memorizando datos todos los dias xD.
Que todos podamos sacarnos todas las carreras? Pues yo creo que no es asi.
Como ya han comentado cada uno tiene unas capacidades mas desarrolladas y si es listo elegira la carrera que mas le convenga dentro de las que le gustan (aqui quiero hacer un inciso para decir, que los fracasos en determinadas carreras tambien tienen que ver con la fama que estas tienen, algunas personas entran a estudiarlas porque ven que el futuro profesional de las mismas es mayor, y asi no me extraña que les cueste el doble o incluso el triple de tiempo sacarse la carrera, nunca comprendere porque alguien se pone a estudiar una carrera que no le gusta... pero esto ya es otro tema...), aunque tambien es verdad que hay gente a la que le gusta una determinada cosa, pero se le atraganta, ahi ya entra la fuerza de voluntad de cada uno para meterle las horas que necesite...
Yo soy la primera que se siente incapaz de sacarse una carrera de letras, y no porque piense que no tengo las cualidades necesarias para hacerlo, sino porque no me gusta. Me parece una tonteria que uno de letras o un ingeniero me venga a decir que si se pusiera podria sacarse Quimicas, lo mismo que yo decir que si me pusiera me sacaria Derecho, demasiadas suposiciones estamos haciendo, si te pusieras? que quereis decir con eso? si perdiera preciados años de mi vida en estudiar algo que no me gusta? Realmente eso lo va a hacer alguien? una afirmacion de ese tipo me parece que no nos lleva a ninguna parte. Y si, es verdad que hay gente que con el tiempo o sin el, se saca carreras que no tienen nada que ver con la carrera que hicieron en un principio, pero va a ser que es porque les gusta.
Y una vez esto y despues de oiros ciertos comentarios no puedo evitar callarme una serie de cosas... eso si... todo aplicado a lo que conozco que es mi carrera, de las demas no puedo opinar tambien, nunca lo vivi.
Dentro de todas las carreras hay asignaturas mas o menos faciles, quien lo decide? Pues normalmente estas asignaturas son las que casi todo el mundo se saca sin problemas en la primera convocatoria. Preciadas asignaturas entre nosotros (los quimicos) para poder quitarnos de encima los 35 creditos de libre eleccion que nos exigen para acabar la carrera... que tipo de asignaturas pillamos? aquellas que en las obligatorias o troncales brillan por su ausencia, que es eso de que con un trabajo te aprueban? en mi carrera lo llamamos libre eleccion, vamos en su busca y captura, nos da igual que sean asignaturas ofertadas en nuestra facultad (como puede ser historia de la ciencia) que las ofertadas en otras... vease perros y gatos (veterinaria), ingles de filologia francesa (viene a ser un nivel de cou y mira por donde en la clase de amigos mios que se la han cogido solo un estudiante es de filologia los demas son de ciencias o ingenieria), laboratorio cientifico-escolar (de magisterio educacion primaria, las plazas son limitadas y la gente se las rifa), y podria continuar... La voz se corre, no resulta dificil sacarse la asignatura y te tienes que quitar los creditos como sea... Carrera mas facil o mas dificil por tener esas asignaturas, va a ser que no, simplemente diferente. Yo he aprobado asignaturas estudiando una tarde (os aseguro que el trabajo de historia de la ciencia me quito muchas mas horas y para sacar peor nota, vale, no me lo curre, pero para libre eleccion no me voy a partir los piños) que esas asignaturas son faciles? a mi me lo resultaron, pero a lo mejor a otras personas se les atragantaron... me encantan las asignaturas en las que aprendiendote cuatro cosas, puedes aprobarlas aplicandolas, claro... el problema esta cuando te cuesta ver la forma en que debes aplicarlo, ahi ya entra el meterle horas a la asignatura...
Y creo que ya me he enrollado demasiado... creo que pocos llegareis hasta aqui asi que voy a terminar con una cosa que tambien me llamo la atencion, si no recuerdo mal habeis dicho que con el primer ciclo de ingeniera se puede entrar en carreras de letras y no al reves. Normalmente a esas carreras se puede acceder con el primer ciclo de cualquier carrera superior (tanto ingenierias como licenciaturas) o con una diplomatura acabada, carreras como Periodismo, Humanidades, Documentacion... Eso si antes debes de cursas los complementos de formacion, asignaturas que pretenden enseñar aquellos aspectos necesarios en la carrera que todavia no han sido adquiridos por el alumno, dependiendo de la carrera de la que se proceda seran de un tipo u otro, y si se puede acceder a ellas sera porque si posees esos estudios consideran que has desarrollado unas cualidades durante los mismos que podras utilizar. Pero como he dicho... igual puede entrar un ingeniero, que alguien de ciencias, que alguien que haya acabado una diplomatura,...
Venga que me explico como el culo y encima me he pasado con esta pedazo parrafada. Y no puedo irme sin decir... estoy harta de que los ingenieros químicos se vean mas cualificados que nosotros, mas cualificados? no lo creo asi, simplemente estan cualificados para otros aspectos distintos a los nuestros. Son mejores por ser ingenieros? pues va a ser que no. Yo no podre hacer algunos de sus trabajos (porque otros si), pero ellos tampoco podran hacer algunos de los mios. Una pena que los trabajos que ellos realizan esten mas demandados xD Aun asi... y por poner un ejemplo... un ingeniero nunca podra desarrollar como debe una planta industrial sin un laboratorio detras...
Y a partir de aqui, paso de numerar que es demasiado trabajo y estoy de vacaciones. Ah! antes de continuar, me ponen enferma las generalizaciones tan aplastantes que habeis comentado, que por cierto, cuando escribo en el foro no suelo poner acentos, pero mas bien es una costumbre que he ido pillando de mis años usando internet y mira que en el fondo me cuesta el mismo trabajo... pero son cosas a las que te acostumbras, eso si, cuando escribo normal es otra historia, muy dificil era ver alguna falta en mis examenes y en los de ahora... supongo que son demasiado numericos como para poder tener faltas xD
Como bien habeis comentado cada persona tiene facilidad para estudiar de una determinada manera y yo os voy a contar mi experiencia, como dije antes no voy a hacer generalizaciones, porque cada uno es un mundo. Yo siempre habia querido estudiar biologia, pero en Zaragoza no hay, asi que tenia que buscarme una alternativa, medicina me parecia atractiva (realmente no hubiera importado estudiar para forense) y quimica que es lo que hago tambien. Descarte las ingenierias... a pesar de que me aconsejaron que hiciera una, mas que nada por las salidas profesionales, tal vez porque tenia demasiadas matematicas y aunque nunca he tenido problemas con ellas, me parecia mucho mas atractiva la opcion de la licenciatura, saber porque y como ocurren los procesos y sobre todo la idea de en un futuro poderme dedicar a la investigacion. Bueno me estoy yendo un poco del tema que os queria comentar, por que no hice medicina? Porque conocia gente que la estudiaba y no me gustaba tanto como para tener que llevar un metodo de estudio como el que exige una carrera asi. No me veo memorizando datos todos los dias xD.
Que todos podamos sacarnos todas las carreras? Pues yo creo que no es asi.
Como ya han comentado cada uno tiene unas capacidades mas desarrolladas y si es listo elegira la carrera que mas le convenga dentro de las que le gustan (aqui quiero hacer un inciso para decir, que los fracasos en determinadas carreras tambien tienen que ver con la fama que estas tienen, algunas personas entran a estudiarlas porque ven que el futuro profesional de las mismas es mayor, y asi no me extraña que les cueste el doble o incluso el triple de tiempo sacarse la carrera, nunca comprendere porque alguien se pone a estudiar una carrera que no le gusta... pero esto ya es otro tema...), aunque tambien es verdad que hay gente a la que le gusta una determinada cosa, pero se le atraganta, ahi ya entra la fuerza de voluntad de cada uno para meterle las horas que necesite...
Yo soy la primera que se siente incapaz de sacarse una carrera de letras, y no porque piense que no tengo las cualidades necesarias para hacerlo, sino porque no me gusta. Me parece una tonteria que uno de letras o un ingeniero me venga a decir que si se pusiera podria sacarse Quimicas, lo mismo que yo decir que si me pusiera me sacaria Derecho, demasiadas suposiciones estamos haciendo, si te pusieras? que quereis decir con eso? si perdiera preciados años de mi vida en estudiar algo que no me gusta? Realmente eso lo va a hacer alguien? una afirmacion de ese tipo me parece que no nos lleva a ninguna parte. Y si, es verdad que hay gente que con el tiempo o sin el, se saca carreras que no tienen nada que ver con la carrera que hicieron en un principio, pero va a ser que es porque les gusta.
Y una vez esto y despues de oiros ciertos comentarios no puedo evitar callarme una serie de cosas... eso si... todo aplicado a lo que conozco que es mi carrera, de las demas no puedo opinar tambien, nunca lo vivi.
Dentro de todas las carreras hay asignaturas mas o menos faciles, quien lo decide? Pues normalmente estas asignaturas son las que casi todo el mundo se saca sin problemas en la primera convocatoria. Preciadas asignaturas entre nosotros (los quimicos) para poder quitarnos de encima los 35 creditos de libre eleccion que nos exigen para acabar la carrera... que tipo de asignaturas pillamos? aquellas que en las obligatorias o troncales brillan por su ausencia, que es eso de que con un trabajo te aprueban? en mi carrera lo llamamos libre eleccion, vamos en su busca y captura, nos da igual que sean asignaturas ofertadas en nuestra facultad (como puede ser historia de la ciencia) que las ofertadas en otras... vease perros y gatos (veterinaria), ingles de filologia francesa (viene a ser un nivel de cou y mira por donde en la clase de amigos mios que se la han cogido solo un estudiante es de filologia los demas son de ciencias o ingenieria), laboratorio cientifico-escolar (de magisterio educacion primaria, las plazas son limitadas y la gente se las rifa), y podria continuar... La voz se corre, no resulta dificil sacarse la asignatura y te tienes que quitar los creditos como sea... Carrera mas facil o mas dificil por tener esas asignaturas, va a ser que no, simplemente diferente. Yo he aprobado asignaturas estudiando una tarde (os aseguro que el trabajo de historia de la ciencia me quito muchas mas horas y para sacar peor nota, vale, no me lo curre, pero para libre eleccion no me voy a partir los piños) que esas asignaturas son faciles? a mi me lo resultaron, pero a lo mejor a otras personas se les atragantaron... me encantan las asignaturas en las que aprendiendote cuatro cosas, puedes aprobarlas aplicandolas, claro... el problema esta cuando te cuesta ver la forma en que debes aplicarlo, ahi ya entra el meterle horas a la asignatura...
Y creo que ya me he enrollado demasiado... creo que pocos llegareis hasta aqui asi que voy a terminar con una cosa que tambien me llamo la atencion, si no recuerdo mal habeis dicho que con el primer ciclo de ingeniera se puede entrar en carreras de letras y no al reves. Normalmente a esas carreras se puede acceder con el primer ciclo de cualquier carrera superior (tanto ingenierias como licenciaturas) o con una diplomatura acabada, carreras como Periodismo, Humanidades, Documentacion... Eso si antes debes de cursas los complementos de formacion, asignaturas que pretenden enseñar aquellos aspectos necesarios en la carrera que todavia no han sido adquiridos por el alumno, dependiendo de la carrera de la que se proceda seran de un tipo u otro, y si se puede acceder a ellas sera porque si posees esos estudios consideran que has desarrollado unas cualidades durante los mismos que podras utilizar. Pero como he dicho... igual puede entrar un ingeniero, que alguien de ciencias, que alguien que haya acabado una diplomatura,...
Venga que me explico como el culo y encima me he pasado con esta pedazo parrafada. Y no puedo irme sin decir... estoy harta de que los ingenieros químicos se vean mas cualificados que nosotros, mas cualificados? no lo creo asi, simplemente estan cualificados para otros aspectos distintos a los nuestros. Son mejores por ser ingenieros? pues va a ser que no. Yo no podre hacer algunos de sus trabajos (porque otros si), pero ellos tampoco podran hacer algunos de los mios. Una pena que los trabajos que ellos realizan esten mas demandados xD Aun asi... y por poner un ejemplo... un ingeniero nunca podra desarrollar como debe una planta industrial sin un laboratorio detras...
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
-
maggie_simpson
- fitipaldi implicado

aZeRo wrote:klaro ay k aplikar muxisimos conociminetos y dudo k kualkier ingeniero puediera sacar una....aunk weno...estos casos k siempre ay alguno en todas las clases dk esta aciendo la ingenieria y en el timepo k le keda se saca una carrera tipo magisterio o derexo....solo x pasar el rato pos ombre...k keres kt diga...
También se le puede dar la vuelta al asunto y decir que hay un estudiante de derecho o magisterio que en el tiempo que le queda se está sacando una ingeniería...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
-
maggie_simpson
- fitipaldi implicado

aZeRo wrote:en una ingenieria x muxo k empolles,y agas tois los ejercicios existentes es muy probable k sakes un puto 0!
y si,dudabas k fueramos una raza superior???.......
La raza superior serán los que no saquen el puto cero, digo yo...Porque yo creo que para sacar putos ceros estamos todos igual de capacitados...
Totalmente de acuerdo.Tunguska wrote:estoy harta de que los ingenieros químicos se vean mas cualificados que nosotros, mas cualificados? no lo creo asi, simplemente estan cualificados para otros aspectos distintos a los nuestros. Son mejores por ser ingenieros? pues va a ser que no. Yo no podre hacer algunos de sus trabajos (porque otros si), pero ellos tampoco podran hacer algunos de los mios. Una pena que los trabajos que ellos realizan esten mas demandados xD Aun asi... y por poner un ejemplo... un ingeniero nunca podra desarrollar como debe una planta industrial sin un laboratorio detras...
Está claro que una ingeniería tiene asignaturas y conceptos que cuesta más asimilar que algunos conceptos en algunas carreras de letras pero no por eso las carreras de letras van a ser carreras que no valen para nada, carreras paja, carreras que me saco con los ojos cerrados...
Pormucha que uan carrera sea algo más complicada que otra no quiere decir que una sea más importante que otra puesto que todo es necesario, tanto hace falta una persona que estudie magisterio para que nos enseñe los conceptos básicos que se deben aprender cuando eres pequeño, tb hace falta gente que estudie sociologúia para poder entender lo sproblemas de la sociedad y buscar soluciones para acabar con ellos, tb hacen falta méedicos para que nos curen, químicos para que investiguen cosas, ingenierons para que avance la ciencia, económicos para podr llevar las empresas, periodistas para que nos informen de lo que pasa en el mundo...
Todo es necesario, todo es una cadena y normalmente cuando se quita algo de la cadena todo se desmorona... es cierto que es más complicado llegar a ser un ingeniero que uin sociologo pero tb cada uno es libre de elegir lo que quiere ser.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Las dos últimas páginas sólo las he leído por encima, pero he visto por aquí cosas con las que me he quedado a cuadros. Vayamos por partes:
Igual la que se partiría de la risa sería yo viéndote transportar a primera vista canciones a Re bemol menor o dirigiendo a 400 alumnos tu sola cantando una pieza a ocho voces.
Un médico merece más respeto que un profesor, claro... Perdona, por un momento creí que todos éramos personas con los mismos derechos.
Que alguien me cite una frase de las nueve páginas que lleva este post en que se haya dicho esto, que igual se me ha pasado por alto.Anonymous wrote:y hacer magisterio es superxungo
Azero, tú estás en la universidad? Lo digo porque escribiendo como lo haces estás dando a entender que a ti también te han regalado el bachiller, no? Que si, al igual que comenta Duende, no pones acentos, mayúsculas ni otro signo de puntuación que no sean los tres puntos suspensivos porque te resulta más cómodo escribir de esta manera, me parece perfecto, pero si saliste del instituto escribiendo así creo que eres un ejemplo genial para explicar la teoría que has expuesto.aZeRo wrote:avía una bez un circo....
pos k kieres kt diga si alguien escribe asi al entrar a la universidad...lan regalao el baxiller o algo xk k yo sepa si cometias flatas d ortografia t penikaban como a un campeon...
y eso dk ay k razonar en esas carreras...wow seguro k es kasi identiko a los razonamientos de las asignaturas d una ingenieria....y miremos las notas y comparemos...me jugaria kualkier kosa a k los aprobados son la mayoria y no 3 o 4 personas d 90 presentados...
y nose eso d ke se pasa a segundo ciclo d esas carreras es totalmente cierto...y nose debeis conocer a las excepciones del mundo k se van d la ingenieria a letras y penkan xk tio to el mundo kon el k yo ablo m dice exactamente lo contrario asi k nose...y xa k alguien d la propia carrera lo diga...
Me da la impresión de que no estás demasiado informada sobre la carrera de Magisterio y caes en generalizaciones y tópicos como éste. He terminado este junio la especialidad de Música y te aseguro que no hemos hecho ni una sola voltereta y que si lo que tú llamas "Prácticas Escolares I" fueron los tres meses que me pasé dando clase en un colegio no tienes ni puta idea de lo que eso supone.la ingeniera wrote:Pero vamos a ver, AGUDOS! ¿Me estaís comparando aprender a tocar las placas, con saber de robótica?
En magisterio hay una asignatura que se llama "VOLTERETAS I" o "PRÁCTICAS ESCOLARES I" (lo cual implica una segunda parte....) mientras que un ingenierio estudia "MÉTODOS NUMÉRICOS DE RESOLUCIÓN DE ECUACIONES EN DERIVADAS PARCIALES" o "RADIOCOMUNICACIONES".
Igual la que se partiría de la risa sería yo viéndote transportar a primera vista canciones a Re bemol menor o dirigiendo a 400 alumnos tu sola cantando una pieza a ocho voces.
aZeRo wrote:el trabajo d profesor y el d ingeniero no sioon iwal d importatnes....mientras k un ingeniero ace un puente k si le sale mal puede matar a muxa gfenete en un accidente un profesor k puede acer?putear a los niños?no kreo k x un profesor salgan terroristas...
Cómo se nota que no habéis estado nunca en una clase, hijos/as míos/as... Un añito os metía en un colegio a ver cómo salíais de allí y podéis hacer todas las coñas que queráis al respecto, pero aunque la carrera de Magisterio sea de las más fáciles (en ningún momento lo he negado), como ya ha dicho Maggie páginas atrás, como profesión es muy jodida y, por desgracia, cada vez lo es más. Que se diga que se saca con la punta del ... me da lo mismo, pero me toca mucho los huevos que se desprestigie a los profesionales de la educación, como si cualquiera pudiese ser profesor, madre mía... El hecho de que cualquiera pueda sacarse el título no significa que vaya a ser competente y el día que cualquiera de los que decís lo contrario enseñéis a sumar, a restar, a leer y a escribir a 30 niños de 5 años venís y me lo contáis.Anonymous wrote:enseñar a sumar y a restar no tiene muxa complicacion...
Se puede ser más clasista???Anonymous wrote:. Los que estudien medicina sí que se merecen un respeto, por que estudiar eso no es nada fácil. No como filología o magisterio.....
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
Tunguska wrote:
...
apenas he seguido el post solo comentaré una cosa sobre esto....
el año pasado accedió a cuarto un chico que venia de magisterio y dos cosas:
1. las asignatuas de complemento las está dando entre tercero y cuarto, con lo cual no le sirven de base para las asingnaturas actulaes
2. las asignaturas de complemento que le han puesto son 6...el año pasado le tocó en el grupo de radio y tele de una compañera y les provocó un retraso de la hostia, que si ya apenas tienes tiempo para hacer todo lo que nos mandaron con la mierda de equipaciones de la upv, los alumnos se tuvieron que ponerle a explicar como funciona una cámara, una sala de edición, como funciona los maliosimos aparatos de radio, etc etc......

-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

A mí me ha pasado lo mismo con Psicopedagogía. Tenía que hacer 4 asignaturas "puente" (los complementos de formación de los que habláis), pero no sé por qué motivo no me dejaron cogerlos al hacer la matrícula en Magisterio y ahora tengo que cursarlas durante los dos años de Psicop. , de manera que de poco sirven, ya que a la vez hago todas las otras asignaturas para las que en teoría necesito las "puente" como prerequisito.janaeh wrote:Tunguska wrote:
...
apenas he seguido el post solo comentaré una cosa sobre esto....
el año pasado accedió a cuarto un chico que venia de magisterio y dos cosas:
1. las asignatuas de complemento las está dando entre tercero y cuarto, con lo cual no le sirven de base para las asingnaturas actulaes
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Yo la verdad k hice una carrera de ciencias, y como afortunadamente no hay ingenieros biologicos, como no sean cosas de la carrera de medio ambiente, tampoco me van a dar mucha competencia (solo faltaria con todas las pedazo salidas k tenemos).
Venia a decir, k lo de magisterio, supongo k los k ven tan facil magisterio y lo de dar clase, les parecera genial su carrera y no tendran ninguna pega, (excepto las manias de los profesores hacia los alumnos) acerca del profesorado, xk no entenderia como se pueden quejar que les den mal la clase o que les explique mal o si mas no echar la culpa al profesor, si lo debe hacer de PM, ya que es de lo mas sencillo.
Luego una sola anecdota respecto a los puentes k construyen; uno de los mayores momentos de descojono y miedo k tuve, fue cuando dijeron k kerian hacer la 3º pista del prat, k no nos preocupasemos x el delta del llobregat, k se lo iban a cargar, k ellos construian otro igualito para conservar los ecosistemas, vamos k iban como a trasladarlo unos metros mas p'alla, jajajaj k risa.
Entre los políticos y esos ingenieros me partia el culo.
Vamos k opino mas o menos como tungus, x cierto a mi las asignaturas de 3 de economicas me aburren un poco, menos las k tienen mates y ejercicios, pero Política Industrial de 8 a 10, buff me duermo, cojo apuntes zombi y luego me lo tendre k estudiar todo en casa, miedo me da, jjajaj traduciendo mis apuntes.
Venia a decir, k lo de magisterio, supongo k los k ven tan facil magisterio y lo de dar clase, les parecera genial su carrera y no tendran ninguna pega, (excepto las manias de los profesores hacia los alumnos) acerca del profesorado, xk no entenderia como se pueden quejar que les den mal la clase o que les explique mal o si mas no echar la culpa al profesor, si lo debe hacer de PM, ya que es de lo mas sencillo.
Luego una sola anecdota respecto a los puentes k construyen; uno de los mayores momentos de descojono y miedo k tuve, fue cuando dijeron k kerian hacer la 3º pista del prat, k no nos preocupasemos x el delta del llobregat, k se lo iban a cargar, k ellos construian otro igualito para conservar los ecosistemas, vamos k iban como a trasladarlo unos metros mas p'alla, jajajaj k risa.
Entre los políticos y esos ingenieros me partia el culo.
Vamos k opino mas o menos como tungus, x cierto a mi las asignaturas de 3 de economicas me aburren un poco, menos las k tienen mates y ejercicios, pero Política Industrial de 8 a 10, buff me duermo, cojo apuntes zombi y luego me lo tendre k estudiar todo en casa, miedo me da, jjajaj traduciendo mis apuntes.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

Anonymous wrote:mas lejos no vas a llegar....
mira que te den no sabes nada de mi ni de mis posibilidades en la vida asi que que te den muxo ya te digo yo no tengo ningun interes en ser perito sere lo que quiera o me proponga ser y punto y paso de vuestros ataquess personales que no son sino una manera de hacer demagogia y no aportar razones mas que clasistas y estupidas que te crees superior por ser ingeniero pues mira pierdete en tu ego y en tu narcisismo pero a mi no me ataques.si estas puteado en la carrera bien pero a mi no me ataques y por ultimo dejame en paz yo dialogo y en ningun momento e hecho acusaciones de tal tipo. tu quien eres para decirme a mi donde voi a llegar quien eres???? en serio tio has demostrado muchas cosas la primera que de dialogar bien poquito pero de atacar mucho pero bueno ustedes los ingenieros que todo lo saben y son super listos y vais a dominar el mundo te voi a hacer una lista de cosas que puedes hacer:
1Hazte una estatuilla de ti mismo(con tus conocimientos de ingeniero)y adorate
2Da un golpe de estado y proclama ante todos la superioridad de la raza ingeniera
3rascate un pie
4elimina todos los puestos de trabajo no-ingenieros y coloca a un ingeniero en su lugar sera como dicen los economistas(que no razonan)eficiente
5metete en un cuarto a inventar cosas para los humanos inferiores es decir los no-ingenieros
6escribe un libro (te recomiendo titulo:como tocarle los guevos a una persona con tu prepotencia en un ratejo
y nada ahi te dejo unos consejillos pos eso tio a ver donde te pone la vida a ti(seguro que muy lejos porque como eres ingeniero pues tienes tu vida solucionada)Yo seguire siendo feliz y desde luegovuestra actitud me a exo replantearme lo de estudiar nada que ver con la ingeniería creo que estudiaré ade o atuariales porque desde luego.......puffff por cierto tio que no va a malas bueno si pero no haberte puesto imbecil
ala un saludete recalcitrante y demagogico muaks
Pd:respecto a lo que dice tungus de que una planta industrial si nu nlaboratorio no funcionaría bien estoy deacuerdo sin un economista la planta tampoco se gestionaría bien es decir n oserviria de mucho si nun documentalista tampoco probablemente necesitarían un traductor o quizas servicios de un jurista pero bueno segun esta gente de que habla aqui que no todos los ingenieros son asi(yo conozco un ingeniero de teleco de los de verdad de los de curso por año ese tio si que es la polla es mi cuñado tendría que venir a bajaros los humos entonces si que veriais a alguien superior a vosotros tanto decir que somos una mierda)pero esta gente que habló aqui en fin....
Pd2: me parece que sin las otras profesiones no existirian los ingenieros ni uno habria asi que solo pido un poquito de humildad enserio y si sois tan listos y tan nferiores nos considerais cojed un cohete(hecho a base de conocimients de ingeniero)te piras invitado a la luna y creas una raza de super hombres.,,,.....cuando digo superhombres me refiero a ingenierosinvitado (esque es una clase de ingeniero para no desprestigiar a personas que si que hacen su trabajo sin creerse nada a los ingenieros no subidos diria)y vivis alli sin tener nadie inferior que os moleste no vi semejante clasismo desde hitler
Pd3:nu sabes lo que voi a hacer con mi vida pero desde luego estudiar nada que ver con la ingenieria tenia mis dudas oye pero e descubierto que mi vocacion son las letras si la paja o como te salga de los guebos de cir o menospreciar
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

Kobe wrote:Cada vez que habla el Duende este sube el pan
no wapo si te lees el post eh veras lo que pasa nadie tiene derecho a decir a donde voi o no voi a llegar
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin