Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by 091 »

AIDA_cantasaetas wrote:
maggie_simpson wrote:Lo siento en el alma pero a mí lo de "escribo así en los foros porque es más fácil" me da risa. Una cosa es comerte algún acento, pero supone el mismo esfuerzo pulsar la tecla de la c que la de la k. Una cosa pueden ser los errores cometidos cuando no estás acostumbrado a escribir rápidamente con el teclado, y otra las faltas de ortografía y la sintaxis defectuosa. Y a una persona que por costumbre escribe con corrección, le sale de forma natural, escriba donde escriba.
Totalmente de acuerdo con Maggie (me encanta como escribes :P), creo que cuesta más escribir mal que hacerlo bien. Y sí, con un poco de esfuezo se entienden los mensajes, pero a mí personalmente me duele la vista cada vez que veo gente escribiendo así, además de parecerme una irresponsabilidad por parte de quien lo hace, ya que esto no hace más que contribuir al empobrecimiento de la lengua. Llamadme paranoica, pero bueno, soy un poco quisquillosa con este tema, creo que la ortografía es algo mucho más importante de lo que la mayoría de la gente cree.
Una de las mayores preocupaciones de los lingüistas y toda esta gente es que la lengua se está empobreciendo debido al lenguaje de los móviles. Yo en los móviles sí que escribo con pocas letras (me parece absurdo además de caro escribir hasta acentos), pero esto no es el móvil, da lo mismo un toque de tecla más que menos y, como dice Aida, no estropeamos el lenguaje.
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by 091 »

aZeRo wrote:yo no soy el k a empezao a decir k si escribes tal k si escribes kual...yo x mi como si escribis las palabras al reves
Eso es cierto, la que empezó con el tema este de "aprende a escribir" fue la invitada llamada "Ingeniera".
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

Yo estoy de acuerdo con ello, es cierto que ahora se escribe peor y mucha culpa es de las nuevas tecnologías (móvil, msn..) pero tampoco me parece que se vaya a plantear un debate en un tema que inicialmente no va de ello porque yo soy la primera a la que se le escapan las 'k', las abreviaturas y personalmente no me parece tan grave..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

Anonymous wrote:Ya os vereis premiados el día que acabeis la carrera con un sueldo de lujo o un puesto en una empresa sin tener que pasaros 3 años opositando.
Esto es un mito, los ingenieros cuando empiezan a currar no ganan un sueldazo y sí que es cierto que cuando llevas currando un tiempo y vas subiendo de 'nivel' tienes un sueldo bueno pero también merecido..
Sobre opositar, sí, pero una vez que os colocais (es cierto ke es difcil, lo se) tampoco os podeis quejar, no crees?
Anonymous wrote:Pero vamos, que no hace falta pisar a los demás para sentirse importante con la carrera que está haciendo.
Yo personalmente no voy pisando a nadie

PD: Estoy intentando escribir correctamente porque sí que es cierto que me cuesta eso de quitar las 'k' pero lo conseguiré :wink:
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by aZeRo »

weno yo solo se kel tema sesta desviando demasiado, y k empezo diciendo cierta gente k se podian comparar un magisterio o alguna carrera asi no recuerdo cual exactament xo eso era d la k mas se a ablado,con una ingenieria superior....d ahi al decir k no empezaron a taxarnos d seres superiores a los ingenieros...xo esk visto lo visto los k tenen un reskemon son ellos k son los k no asumen kesk no tiene comparacion posible...y weno dixo esto kreo kel foro ya sa ido xk ya sesta aki ablando d ortografia...si resurge bien sino pos na ahi dejo mi opinion
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

madre mía, me voy dos días y la que se arma.... :roll:

Lo primero que me gustaría decir, es que en mi opinión cualquier persona puede hacer cualquier carrera a pesar de que he visto varias veces en las páginas que no todo el mundo es de esa opinión... Con toda la capacidad que tenemos las personas, y lo poco que la usamos, yo creo que es casi innegable que cualquier persona, es capaz de estudiar lo bastante para aprobar y sacarse cualquier carrera, sea ingeniería, magisterio o estudios japoneses, me da igual... Lo de ser un buen profesor, por ejemplo, ya es otra cuestión... Por supuesto a cada uno le resultará más facil aquellas carreras que despierten su interés (si yo me pusiera a estudiar ingeniería o económicas o algo así tendría que esforzarme mucho por estudiar porque no me gustan nada, en cambio una filología o periodismo me gustaría mucho más...) pero capaces (con esfuerzo, no lo niego) somos todos....

Por cierto, yo he sido siempre de ciencias y hace muchos años que escribo sin faltas de ortografía (es cierto que por el foro o msn a veces utilizo abreviaturas) y no creo que "ser de ciencias" sea ni una excusa para escribir mal ni un indicio de que escribimos peor que los de letras...

Me gustaría hablar de mi carrera, una bio-sanitaria, porque no se ha hablado mucho sobre ellas en estas páginas y parecemos un poco "los patitos feos"...
Yo estudio medicina... y sí, me parece una carrera muy difícil (mi primer consejo para cualquiera que esté pensando en ser galeno es "¡elige otra carrera!"... aunque en el fondo sé que no me imagino haciendo ninguna otra cosa...). No es una carrera de letras, pero tiene mucho, muchísimo que memorizar, no es una ingeniería pero tiene muchos problemas, requiere capacidad de síntesis, y sobre todo, muchas horas de estudio y mucha dedicación. Yo creo que lo que hace tan difícil la carrera no es tanto la dificultad de los contenidos (que la hay) sino más bien que el nivel mínimo es muy exigente, me explico:
No hay apenas asignaturas en las que se apruebe con un 5, en la mayoría el mínimo es un 7, aunque hay algunas que pueden exigir un 6... y otras que para aprobar piden la nada despreciable nota de un 8'8 (ésto sólo para aprobar, por supuesto, lo que quiere decir que te esfuerzas y te dejas los brazos estudiando para aprobar ese examen, y cuando consigues ese notable que necesitas, en tus notas aparece un aprobado...). Además de eso, en la mayoría de las asignaturas van muy deprisa para comprimir todo el temario que tienen que dar en las horas de clase, y muchísimas veces dejan cosas a medias, o temarios que hay que ampliar por cuenta propia porque en los exámenes no vale la excusa de "esto no lo hemos dado", te pueden preguntar cualquier cosa que entre en el programa les haya dado tiempo a explicarlo o no...
Resultado: desde que empieza el curso la biblioteca está bastante llena, no puedes esperar a un mes antes del examen para estudiar porque no apruebas ni de coña, las prácticas que no son obligatorias todo el mundo se las pasa en la biblioteca estudiando como desesperados, y mucha gente no sale los fines de semana desde noviembre o así para preparar los examenes.... todos tenemos presente que no vale con que estudies, que tienes que saberlo todo a la perfección porque cualquier mínimo despiste puede hacer que no sirva para nada tanto estudio (si un examen tiene 6 preguntas y se aprueba con un mínimo de 7, tienes que sacar más de 7 en cada una de ellas, porque si sacaras un 6 y cinco 9, por ejemplo, el examen estaría suspenso)....
Aparte, tenemos 90 créditos por curso(hay carreras donde son alrededor de 66, por ejemplo...). En otras carreras de sanidad también tienen otras dificultades, por ejemplo tengo una amiga q acaba de terminar enfermería y qué tenía prácticas en hospital toda la tarde y clases toda la mañana, con lo cuál salía de su casa a las 8 de la mañana y volvía a las 10 de la noche... si alguien en su caso se animara a sacarse otra carrera en sus ratos libres, la verdad es que le admiraría mucho...

Siento todo el tostón que he escrito, sólo me gustaría añadir que para mí este debate no tiene demasiado sentido, yo creo que cada cosa tiene su dificultad, y que cada persona elige lo que quiere hacer y punto, no hay más... estoy con maggie cuando decía algo parecido a que si una carrera (sea ingeniería o cualquier otra) te requiere tanto esfuerzo igual no deberías hacerla... supongo que hay que tener en cuenta los pros y contras y valorar si te merece la pena o no(si no la merece, a otra cosa, y si sí que la merece, emplea las energías que gastas en quejarte para esforzarte y conseguirlo....)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by maggie_simpson »

A ver, para empezar, fuiste tú el que dijo "somos seres superiores, lo dudabas?".

Para continuar, sigo sin saber quién y dónde dijo que Magisterio sea tan difícil como ingeniería. Lo que se dijo es que resulta molesto que ciertos estudiantes, por estar haciendo una carrera dura, den por hecho que podrían hacer sin dificultad ninguna cualquier otra carrera y cualquier otro trabajo del mundo. Cada profesión o cada carrera exige unas cualidades diferentes: en investigación científica necesitas muchísima paciencia, porque puedes tardar años en apreciar resultados, o puedes pasarte meses trabajando en algo y darte cuenta de que ibas mal encaminada y tener que volver a empezar; en periodismo, tienes que aprender a trabajar contrarreloj sin que te pueda la presión...a eso me refiero cuando digo que tener la capacidad para sacarte una carrera como ingeniería no te garantiza estar igualmente capacitado para hacer cualquier otra cosa en esta vida.

Lo que se dijo es que un estudiante de magisterio puede estar capacitado para sacarse una ingeniería. Y estoy de acuerdo. Vale, evidentemente no cualquier profesor puede sacarse una ingeniería. Pero tampoco cualquier ingeniero puede hacer periodismo, o filología, o incluso cosas que os parecen tan de chapatoria como Historia o Historia del Arte. (en los exámenes de estas carreras, las preguntas son de desarrollo, y cuentan mucho los comentarios de textos históricos o de obras artísticas...si tus habilidades para expresarte por escrito son pobres, ya te puedes haber chapado los apuntes en tres minutos por entretenerte mientras venías en el bus, que no habrá manera).

Y no creo que lo de la ortografía haya sido irse demasiado del tema. Se supone que un niño tiene que aprenderse las normas ortográficas y gramaticales básicas en Primaria...Así que da que pensar que a aquellos que están capacitados para sacarse cualquier carrera habida y por haber les cueste tanto utilizar correctamente algo tan básico. Es como si yo digo que no me sé la tabla de multiplicar del cinco porque como soy de letras y hay calculadoras...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by maggie_simpson »

Esto de arriba iba para azero,no para ayla, supongo que se entiende...

Por cierto, también estoy muy de acuerdo con lo que dice Ayla. La mayoría de las veces sólo usamos parte de nuestro potencial, así que es posible que, si nos esforzáramos lo bastante, todos pudiéramos estudiar cualquier cosa...Aunque probablemente, si estoy más dotada para la escritura que para las matemáticas, sea más sensato que opte por ser una buena periodista esforzándome relativamente poco, que matarme a trabajar para acabar siendo una ingeniera mediocre.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

maggie_simpson wrote:Y no creo que lo de la ortografía haya sido irse demasiado del tema. Se supone que un niño tiene que aprenderse las normas ortográficas y gramaticales básicas en Primaria...Así que da que pensar que a aquellos que están capacitados para sacarse cualquier carrera habida y por haber les cueste tanto utilizar correctamente algo tan básico. Es como si yo digo que no me sé la tabla de multiplicar del cinco porque como soy de letras y hay calculadoras...
A ver, sobre esto, a mí me parece que se le estaba dando demasiada importancia porque creo que a veces todos hemos escrito o escribimos mal (yo estoy intentando no poner 'k' y todo jeje) pero me parece que tampoco se puede decir, "los de letras escriben mejor", sé que no se ha dicho eso directamente pero por algún comentario aquí se ha dado a entender y a mí, personalmente me parece que no tiene nada que ver, aunque creo haberlo dejado claro en anteriores mensajes.

Por lo demás, yo no quito mérito a ninguna carrera, cada uno se mete en lo que más le gusta le vaya a costar más o menos..

Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

091 wrote:¿Tanto cuesta poner las "h" en las formas del verbo hacer? Si eso casi sale automáticamente....

Ah, que no eres de letras... disculpe ustéd entonces... Aunque con las "h" en esas palabras igual costaba menos entenderlo porque se leería más deprisa, pero bueno.
Mi comentario anterios viene por este mensaje y algun otro comentario que ahora mismo no sé donde lo lei.. aunque sea irónicamente me parece una generalización absurda

FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Las estadísticas dicen que una ingienería es más dura. Pero no dejan de ser fríos números.
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by maggie_simpson »

Ya, si yo tengo amigos ingenieros, químicos, informáticos...que escriben perfectamente. Y tuve un jefe, currando en un periódico, al que le tenía que corregir las faltas de ortografía...(claro que no tenía la carrera, sólo hasta cou, pero ya se sabe que el intrusismo es nuestra lacra...)Lo que me hace gracia es ver cómo las faltas las cometen aquellos que se vanagloriaban de poder hacer con la gorra cualquier carrera de letras.

Y hombre, en un momento de lapsus, faltillas las podemos cometer todos. Pero una cosa es una falta en un momento y otra es no molestarte en escribir ni mínimamente bien porque "total, si os esforzáis me entendéis igual".
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by 091 »

No dices nada del que dijo que carreras como magisterio y quien las estudia no se mrecen respeto?

Sobre la generalización es ironía, porque he oído a mucha gente de ciencias decir a gente de letras.. no pongo acentos, no ves que soy de ciencias? Es absurdo, como todas las generalizaciones, pero es así. Y mi comentario era ironía...
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

maggie_simpson wrote:Ya, si yo tengo amigos ingenieros, químicos, informáticos...que escriben perfectamente. Y tuve un jefe, currando en un periódico, al que le tenía que corregir las faltas de ortografía...(claro que no tenía la carrera, sólo hasta cou, pero ya se sabe que el intrusismo es nuestra lacra...)Lo que me hace gracia es ver cómo las faltas las cometen aquellos que se vanagloriaban de poder hacer con la gorra cualquier carrera de letras.

Y hombre, en un momento de lapsus, faltillas las podemos cometer todos. Pero una cosa es una falta en un momento y otra es no molestarte en escribir ni mínimamente bien porque "total, si os esforzáis me entendéis igual".
Jeje lo sé, la culpa al móvil y al msn!! jajajaja es broma eh que yo ahora mismo lo estoy intentando y todo! :P

Yo en este tema creo que ya no entro ni salgo, estoy de acuerdo en muchos comentarios contigo, yo ya lo he dejado claro, no quito mérito a ninguna, cada cual que estudie lo que más le guste y ya está! PAZ Y AMOR!! :P

Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

091 wrote:No dices nada del que dijo que carreras como magisterio y quien las estudia no se mrecen respeto?

Sobre la generalización es ironía, porque he oído a mucha gente de ciencias decir a gente de letras.. no pongo acentos, no ves que soy de ciencias? Es absurdo, como todas las generalizaciones, pero es así. Y mi comentario era ironía...
Pero es asi? me parece ke estas equivocad@..

Sobre lo otro, creo haberlo dicho en comentarios anteriores, de hecho arriba de ese mismo lo dejo claro, creo :?

Sé ke es irónico pero a raíz de tu comentario ha habido otros en los que ha parecido lo mismo.. yo sí ke pongo tildes aunque en el foro, msn, móvil me cueste más, de hecho en el msn.. pokitos y en el movil ninguno!

edito para decir que soy de ciencias y no creo que escriba demasiado mal aunque a veces me equivoque porque soy humana, como todos vamos!

Post Reply