Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

Que no es así ya lo sé, pero que eso se lo he oído decir a bastante gente sí...
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

091 wrote:Que no es así ya lo sé, pero que eso se lo he oído decir a bastante gente sí...
am oks, perdona te había entendido mal, ya bueno, la gente que decimos muchas tonterías ;)
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

solo vengo a comentar dos cosas......

1. para los que dicen que amgisterio es fácil y la desprecian......
sólo diré que magisterio es una de las profesiones más importantes en esta vida, porque enseñan EDUCACIÓN y CULTURA a los niños, que son el FUTURO. Por ejemplo AIDA que ha estudiado eso, pues se le ve de sobra, que lo que pueda enseñar a un niño no es sólo los conceptos del libro sino un fondo mucho más importante...
además quizás haya que estudiar mucho menos que en otras carreras, pero.......haber cuantos serían capaces de ir a una clase de 30 niños a enseñar.....YO NO. siempre lo he tenido claro....cuando acabé la carrera de piano dejé abierta la posibilidad de dar clases y solo a unniño por hora e? pero me negé, no valgo para eso, no sería capaz. para mi la profesión de maestro está por desgracia muy devaluada

2. y respecto a lo de escribir mal....pues os diré que si cogéis cosas escritas por mi no veréis ni un solo fallo ortográfico (algún acento se me puede escapar) entre otras cosas porque me suspenderían, pero aparte en el colegio, cuando mis compañeros cometían errores garrafales yo nuncalos hice, yo creo que porque siemrpe he leído mucho eso m influyó, pero aquí, cuando escribo rápido, lo hago mal, porque no miro lo que escribo y luego le doy a enviar sin repasar.....y lo de poner K en vez de C pues por ejemplo si cojo el movil y quiero manadar un sms que ponga ACABAR me rayaba mil tener que mover el cursor o tener que esperar para poder escribir la C despues de la A en vez de que se m cambiase la A y empezé a usar la K.....pero sólo para mensajes o para internet
Image
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Re: ...

Post by Duende_del_parque »

FURK wrote:Las estadísticas dicen que una ingienería es más dura. Pero no dejan de ser fríos números.
jajajaj segun mi profesora de economia la economia es la ciencia de la mentira dicen que si de dos personas una se come un pollo asado la estadistica dice que se comen medio cada un jejjejej brillante aportacion
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

por cierto ingenieros cual es la ingenieria mas dificil
?
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Duende_del_parque wrote:por cierto ingenieros cual es la ingenieria mas dificil
?
la ingenieria de la vida :roll:

perdonen tengo dia sarcastico
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

yo tengo el dia ironico
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
RuBiNhO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 569
Joined: 02 Mar 2005, 21:44
Location: Burgos, Caput Castellae

Post by RuBiNhO »

Modro wrote:
Duende_del_parque wrote:por cierto ingenieros cual es la ingenieria mas dificil
?
la ingenieria de la vida :roll:

perdonen tengo dia sarcastico
wooooooow

Pos yo soy uno d esos llamados aspirantes a ingenieros y la verdad es que muchas d las cosas que pone las digo yo a la gente que conozco pero en plan coña, porque como han dicho ya por ahi no seria capaz de ponerme a estudiar una carrera d letras, muchas paginas para meter en mi cabeza.
Por cierto, hay algun ingeniero d caminos por aqui para que me diga que la carrera es facilisima? a ver si asi me animo o algo, porque manda cojones...
Vivo en un vertedero, me acuesto con la luna, ¿qué importa ser poeta o ser basura?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

RuBiNhO wrote: Por cierto, hay algun ingeniero d caminos por aqui para que me diga que la carrera es facilisima? a ver si asi me animo o algo, porque manda cojones...
Pues facilísima creo que no es, pero mi primo y su novia se la sacaron en los años que tocaba y, eso sí, los dos tuvieron curro en cuanto acabaron.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

Sobre la dificultad de las "letras" o las "ciencias", a mí me costaba (supongo que me sigue costando pero ya no tengo que estudiarlas) mucho más meterme en la cabeza las hojas y hojas y más hojas de las "letras" aunque las relaciones entre los conceptos me parecían más fáciles. En cambio, con las "ciencias", hay mucho menos que memorizar pero es más difícil aplicar las fórmulas y demás correctamente. Por tanto, contando con que memorizar es algo que requiere tiempo, paciencia y ganas (sobre todo ganas...) pero no tiene la dificultad de que tienes que crear tú cosas nuevas a partir de lo que ya sabes, para mí son más difíciles las ciencias (que el que sean más difíciles (o yo opine que son más difíciles) no tiene que ver con que quién las estudie sea mejor/más listo/más guapo/más prepotente o lo que queráis).
En la comparación entre carreras, las matemáticas son de las pocas cosas que tienen en común las ingenierías y otras como Economía, ADE, Empresariales... y por lo que yo (2º de Teleco en la UPM, con 6 asignaturas exclusivamente de mates y el resto que se basan en ellas) he visto, normal que cuando un ingeniero ve un examen de matemáticas de otra carrera-no-ingeniería (un par de asignaturas en toda la carrera, para mis amigos son el "coco" que se quieren quitar porque pasado 1º no lo vuelven a ver) piense que se la saca con la gorra, que puede que sea lo mismo que piense alguien de Filología Inglesa cuando vea mis exámenes de Inglés (son dos asignaturas, una en 2º y otra en 3º).
De lo demás que habéis discutido, no entiendo por qué menospreciar a una persona porque estudie algo distinto que tú, porque no le guste lo que estudias tú, etc etc etc (ni por qué clasificar a la gente en mejores y peores en general), haciendo memoria me quedo con lo que dijeron Maggie, Aïda y 091, no me extiendo con esto que está ya muy dicho.
Escribir más o menos correctamente es un conocimiento básico y mínimo que cualquiera debería tener, cada cual que lo use o no lo use según quiera; yo también prefiero leer algo bien escrito y me resulta más fácil entenderlo.
Ah! y sobre lo de los profes y tal... no es lo mismo estudiar una carrera que ejercer profesionalmente luego. Ni estudiar algo más difícil otra cosa implica que una profesión es más necesaria/importante para la sociedad.
Y de la dificultad de las ingenierías, por aquí se dice que la más difícil es Aeronáutica, seguida de Industriales y Teleco.
Por cierto, que el e-mail ya lo había leído y me reí un buen rato cuando lo recibí, joer, que forma más tremenda de tomárselo.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Guest

Post by Guest »

A los ingenieros con afán de superdotados:

Me gustaría que, al menos, si tan inteligentes son, diesen una definición operativa y unitaria de QUÉ ES INTELIGENCIA.
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Anonymous wrote:Me gustaría que, al menos, si tan inteligentes son, diesen una definición operativa y unitaria de QUÉ ES INTELIGENCIA.
Eso es otro punto a tener en cuenta. ¿Enq ué radica la inteligencia? ¿Hay sólo un tipo de inteligencia?

Está claro que hay personas que son capaces de sacarse una carrera para la que se exige entender complejos razonamientos y fórmulas matemáticas, pero que tiene una sintaxis de lo más pobre. Que hay personas que tienen una gran capacidad para asimilar conceptos nuevos y saben un poco de todo, pero les cuesta concentrarse para adquirir un conocimiento sólido y especializado de un tema concreto. Que hay personas a las que le cuesta mucho estudiar, pero que tienen una habilidad innata para algo que a otros nos cuesta mucho comprender (ya sea talento para la música, o facilidad para aprender a manejarse con los ordenadores, o cualquier otra cosa). Que hay personas que son brillantes en su carrera, por complicada que esta sea, pero que los quitas de ahí y apenas saben defenderse en la vida...

En general, creo que son minoría los que sobresalen en todos los aspectos. Prácticamente todos tenemos aspectos en los que destacamos y otros en los que somos más bien flojillos, o al menos mediocres. ¿Para que una persona fuera inteligente tendría que destacar en todos los aspectos anteriores, o se supone que unos se consideran propios de gente inteligente y otros no? ¿Quién tiene mayor inteligencia, el que tiene habilidad para las matemáticas o el que la tiene para los idiomas, por ejemplo?
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

puesss basicamente el que mas inteligencia tiene es el que sobresale en todos los aspectos creo yo vamos de nada te sirve ser un cerebrito en mates si no tienes ni idea de lenguaje
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Pues eso sería lo ideal, pero hay pocas personas que sobresalgan en todo lo que hacen. Así que, por ejemplo, ¿quién es más inteligente: un tío que es brillante aprendiendo idiomas, o que tiene un gran talento como escritor, pero es negado en matemáticas, o uno que es capaz de comprender y solucionar complicados problemas matemáticos pero que tiene el nivel de redacción de un niño de diez años?

Aparte de que hay ciertos rasgos de la personalidad, como la creatividad o el sentido del humor, que yo creo que están muy ligados a la inteligencia. Por lo general, un sentido del humor irónico, estilo Groucho Marx, es señal de una mente ágil. Pero también conozco personas capaces de asimilar conceptos que a mí me agobia hasta leer, pero que luego son totalmente cuadriculados y no son capaces de entender una broma de este tipo, o un juego de palabras. Claro que hay privilegiados que compaginan todos esos rasgos ( y gente que no reúne ninguno) pero lo que me intriga son los casos intermedios, porque, según lo que consideremos inteligencia, los podemos considerar unos genios o unos cortitos...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

pues aber kreo k voy a comentar tres cosas las voy pensando mientras escribo y recuerda las anteriores respuestas...
1-kuando dije lo dk eramois superiores era un claro tono ironiko...k ya lo an dixo un par d veces y se lo an tomao al pie d la letra....
2-yo no e dixo k la gente aya respondido k magisterio era mas dificil k ingenieria....e dixo k la gente piensa k son comparables...y a eso ya e respondido k no considero k se puedan comparar xo ni d cerca...
3-ingenieria aeronautica y probablemnte industrial luego
4-inteligencia....pues hombre komo no kreo k aya un hombre perfecto,a no ser k sea yo(IRONIA)..pos el k destake en todos los campos x iwal se supoen k estara mejor preparado xk asi x lo menos aunik no tanto komo alguien k sea un krak en alguna cosa xo podra resolver la serie d prolemas k le vayan surgiendo..
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
Post Reply