Entre gavilanes y frijolitos.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Entre gavilanes y frijolitos.

Post by Soma »

Está claro, cada uno ve lo que quiere dentro de su casa. Pero me parece un hecho super curioso que no se haga más que comentar la puñetera serie. Hablo de los gavilanes apasionados. Nunca la he visto, porque no tengo tiempo. Pero alguién me puede decir que tiene la serie??

El otro día al salir de la facultad, dos chicas de mi clase, que la verdad son dos chicas bastante poco influenciables... comparaban a juan y no sé quien más de la serie. Enlazaban la conversación como quinceañeras y gritaban ilusionadas porque los gavilanes iban a venir a la ciudad... que da la serie???

Repito, no la critico ni nada, pero busco una explicación. Y lo de "frijolito" es otra telenovela que hexan en la primera, que me hizo gracia se llama "amame así, frijolito", me hizo gracia, jejeje.

Saludos y gracias.
"Dormir es distraerse del mundo"
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

De la del frijolito no tengo ni pajolera idea. a la de los gavilanes estaba enganchada una compañera mía del curre, según parece, porque tenia dos protagonistas que estaban muy buenos. Las hormonas, ya se sabe...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Guest

Post by Guest »

La serie originalmente se llama "Frijolito" fueron los responsables de TVE, los que añadieron lo de "Amarte asi" seguramente para ofrecerle un caracter mas sentimental al titulo.

Lo e los gavilanes se ha convertido en fenomeno sociologico, principalemnte se escuda en unos personajes mu esteriotipados, el amor, el romance y la sencillez de los guiones,hacinedola apta para la pratica totalidad de la poblacion, como inidcan sus resultados de audiencia que solo sufren bajon en la poblacion de clase alta y preferentemente hombres.

Claramente el argumento favorece el sueño de las clases bajas, de poder mantener una relacion y ascender en la escala social, tras conocer a un chico/chica y enamorarse de el, el mito de mor imposible, romeo-julieta. A eso se une unos cuerpos esculturales, y un arguemnto poco elaborado y sencillo para las capas poco eruditas, igyualmente en la franja de faltulencias que ses itua la serie, cualquier producto con algo de nivel intelectual seria rechazado.
Creo que es en el caracter intergeneracional de la serie, unido a su vocacion para el publico llano y a la acilidad de seguimiento, loq ue la hace "invencible"
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

¿quien es ese hombree, que me mira y me desnudaa?
yo prefiero pasion del pajaro loco, k es una coproducción argentina, mejicana, melonera (bueno villaconejera).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

jajajaja, a mí lo que me traumatizó fui q el otro día los de antena tres, q tan anunciando q van a echar el señor de los anillos, sacaron un anuncio pa la peli poniendo imágenes de Viggo Mortensen (Aragorn pa los amigos) con la música del "quien es ese hombreeee...". Surrealista.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Joer y yo que hasta hoy pensaba que frijolito y los gavilanes eran algo de la misma serie... Entre lo poco que veo la tele y el poco caso que hago cuando me hablan de cosas de esas...
:roll:
Guest

Post by Guest »

jajajajja los gavilanes! dioss mio q mania les tngo! xD todo el mundo aki está enganchado y aki vienen a las discotecas y eso..¬¬ y mis amigas locas por verlos.. eeeeen fin.. la serie va de.. nosé de q va..¬¬ hay como 2 haciendas o noseke...:S nosé exactamente solo e vito cachos cuando llegaba prontoa cas de mis amigas y aun lo taban viendo.... y cosas asi

eso si.. el tran franco reyes se llama? :roll: staaaaaa tremeeendo -. :roll:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo el otro dia me entere apor ninde q me dijo que el tio buenorro q pusieron en otro post era de esa serie, y relamente esta bueno e????
pero, na, la serie ni una vez la e visto, esas cosas no m molan nada
Image
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Pos a mi me encantan, y me podeis llamar lo q querais, pero estoy enganchada a la serie desde el primer dia, nose si sera de clases "bajas" o de lo q querais, pero vamos a mi me parece q es una novela algo menos convencional q las tipicas de toda la vida, con argumentos con los cuales te puedes sentir identificado, claro esta, quitando todas esas aventuras casi subrealistas q les pasan, pero q sin ellas no tendria sentido la novela, xq le aportan intriga, y emocion.
Es una serie como pueden ser cualquiera de las q hechan en españa, no comprendo el xq tanta mania contra las telenovelas. Y contra todo lo q se supone q esta de moda. Yo no lo veo xq lo este, sino xq me gusta y punto, pero me repatea q siempre se critique este tipo de cosas q le gustan a "todo el mundo".
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Estaba hablando de los gavilanes, la otra no la he visto.

Ammm y os puedo recomendar otra q hechan en la primera, q se llama "amar en tiempos revueltos", q seguramente os guste mas, esta ambientada en la guerra civil española, y es buena.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo no es que tenga nada en su contra, es que nunca m gustaron las telenovelas, al igual k nunca me gustaron al salir de clase y similares, nosé sin más...

bueno miento,......hub una telenovela que si me gusto!!!!

agujetas de color de rosaaaaaaaa xD

pero amos, que ni a esas horas estoy en casa (miento de nuevo, so una bellacaa) a esas horas llego pero me tnego k volver a pirar, y aunk lo esté no es que las odie, es que nunca estoy un minuto mirandolas, simplemente cambio de canal. quizás si las viera me enganchase pero....
Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

agujetas de color de roooooooooooooosaaa, un sombreeero grande y feoooooooooo
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Angela_transfer wrote:agujetas de color de roooooooooooooosaaa, un sombreeero grande y feoooooooooo

cuadno e visto k abias contestado m daba en la nariz q ibas a poner eso ( y no paro de cantar esa cancion
Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Oraculo wrote:¿quien es ese hombree, que me mira y me desnudaa?
yo prefiero pasion del pajaro loco, k es una coproducción argentina, mejicana, melonera (bueno villaconejera).
Jjajajajajajaja, yostoy contigo...

Ay, ese argentinoooo...
Image

MaRuJoNa #58)
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

jajajaja, bueno, si hay q confesar yo en ocasiones veía "Betty la Fea",jajajaja! vaya, no es q la siguiera fielmente o me quedara en casa por verla, pero a esa hora estaba en casa sin nada que hacer, y si se terciaba sí la veía. :oops:
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Post Reply