la leyenda urbana apunta al simbolo del tripi,(por lo menos aki)
pero realmente,Om no tiene significado y sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Se considera que Om es el sonido primigenio, el sonido del universo, el sonido del cual se derivan todos los demás. Puedes verlo como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris.
es una palabra q utilizan como "amen" , "asi sea" se coloca al principio de la mayoría de las obras hindúes y, como una exclamación sagrada, puede pronunciarse al comienzo y al final de una lectura de los vedas o antes de una oración.
espero q te ayude en algo
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
CRuSCa wrote:Pues a mi siempre me han dicho que es el simbolo de la estabilidad...
Crusca ya también tenia entendido eso.
Yo creía que era el símbolo que representa la estabilidad y el equilibrio entre las fuerzas del aire, agua, fuego y tierra.
como un revoltijo de lo que se ha dicho más arriba! jijijiji..pero lo del tripi, yo no digo que no eh? pero creo que tiene que haber alguna explicación para eso, dudo mucho que sólo sea símbolo del tripi.
Si alguien lo sabe mejor, me encantaría saber algo más del tema ^^
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)
¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
anda pues yo tengo una carterilla con ese simbolo y tambien pensaba ke era algo sobre las 4 fuerzas elementales (aire, agua, tierra y fuego), asi ke tambien tiene algo ke ver con tripis, de lo ke se entera una
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Se trata de un karma hindú, y si no me equivoco cada karma se asocia con una zona del cuerpo (punto de energía) y éste está asociado al tercer ojo, es decir en la frente.
Tengo libros sobre esto, así que luego si me da tiempo lo miro y os digo
joder, pos yo cuando lo he visto me pensé q era el nuevo simbolo de las olimpiadas de china...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.