algun fiti argentino???
-
pepabuenilla
pepabuenilla
mi novio diferencia a un argentino de un español sin escucharlo hablar, por la apariencia general
yo diferencio un argentino de un español por la nariz
yo diferencio un argentino de un español por la nariz
Yo creo que es por la relación histórica y cultural que une más a España con Argentina (y con Cuba quizás) que con el resto de países de Centroamérica y America del Sur.pepabuenilla wrote:por cierto, no creeis q esta "mejor visto" un sudamericano argentino q un ecuatoriano, colombiano, boliviano... alomejor os parece una tonteria pero a mi me da la sensacion siempre de q estos son mejor valorados q el resto, no?
Quizás en Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia...(por no ponerme a nombrar centroamérica y Las Antillas) sigan teniendo esa visión sobre nosotros de "colonizadores" que hace que la relación no sea muy estrecha o al menos no tanto como con Argentina que al tener que acoger en sus buenos tiempos a tantos de nosotros parece que dieron la vuelta a la tortilla.
Al final todo se reduce siempre al plano económico, ahora Argentina está en crisis desde hace unos años pero los acuerdos sobre permisos de extranjería que había de antes se siguen respetando, todos sabemos que por desgracia no es lo mismo acoger en nuestro país a un inmigrante que viene "de turista" con posibilidades de gastar pasta, que acoger a alguien que escapa de la pobreza (y aclaro que no estoy para nada de acuerdo pero las cosas son así).
Entre Brasil y Portugal ocurre algo parecido, hay más similitud entre las culturas y se sienten más cercanos. Para un brasileño es más fácil conseguir permiso de residencia y de trabajo o arreglar cualquier tipo de trámite burocrático desde Portugal que desde España (siempre y cuando no seas un crack jugando al fútbol que entonces da igual).
Y bueno, seguro que se le puede sacar más jugo al tema pero d emomento no doy para más.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
*Somos lo que decimos...*
-
pepabuenilla
pepabuenilla
en argentina la graaaan mayoria de habitantes son descendientes de europeos y por lo q conozco no hay un sentimiento colectivo de "rechazo" por la colonizacion, mas bien la mayoria tiene sangre de aki.
otra cosa es la figura q se tiene del español, gallego es la manera de referirse a los españoles (por la mayoria de gallegos q hay) pero tmb, segun el tono, es algo despectivo, gallego tmb es sinonimo de tonto (hay una coleccion de chistes de gallegos es la q se trata a los españoles de tontos, como akel "viene uno de lepe y...", otro ejemplo es el personaje "manolito" de mafalda.
otra cosa es la figura q se tiene del español, gallego es la manera de referirse a los españoles (por la mayoria de gallegos q hay) pero tmb, segun el tono, es algo despectivo, gallego tmb es sinonimo de tonto (hay una coleccion de chistes de gallegos es la q se trata a los españoles de tontos, como akel "viene uno de lepe y...", otro ejemplo es el personaje "manolito" de mafalda.
-
Modro
- fitipaldis.com #1

Re: pepabuenilla
si esk los gallegos...jejeje (q nadie se faje) pero esk ando rabiado con su intento de "colonizacion"pepabuenilla wrote:
Damos la cara po´la oficialidá