universidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
_rapha

Post by _rapha »

jiji, nadie mejor que yo pa esplicarte esto....me voy a alcoy a estudiar, si tuviera k ir todos los dias desde mi pueblo tardaria 2 horas en ir i 2 en volver...entonces me kedo alli a vivir...en un piso, con 5 xicos, de los kuales solo e visto a 1 kuando fui a por las llaves.

se suele decir que el primer año suele ser a la aventura, a no ser k conozcas a alguien i kerais buscar piso juntos...

un saludo...i gracias a todos por las felicitaciones< :lol:
Guest

Post by Guest »

kromack wrote:
KarkAsengel wrote:
supecojo wrote:no tiene pq ser pronto

Siento rebatir tu extensa opinion, pero en dos años su vida y sus proyectos pueden cambiar muy mucho, asi que, si , es pronto :P

joder komo kambian los nombres kuando se cita.... xD
yo creo ke no es pronto para decidirlo,,,al fin y al cabo son dos años ke puedes tomar en cuenta,, dos años mas de vida....sin estudio
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lady_Vodka »

_rapha wrote:jiji, nadie mejor que yo pa esplicarte esto....me voy a alcoy a estudiar, si tuviera k ir todos los dias desde mi pueblo tardaria 2 horas en ir i 2 en volver...entonces me kedo alli a vivir...en un piso, con 5 xicos, de los kuales solo e visto a 1 kuando fui a por las llaves.

se suele decir que el primer año suele ser a la aventura, a no ser k conozcas a alguien i kerais buscar piso juntos...

un saludo...i gracias a todos por las felicitaciones< :lol:

Pssss y yo q tardo hora y media gracias al magnifico servicio de guaguas q existe en la isla!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Por cierto, q no es demasiado pronto pa ir pensand q kiere acer despues d bach. como minimo tener una idea q despues llegas y t ves en 2º d bach y dices: q coño pongo en la prematricula?? . Como minimo una idea, sin cerrar puertas a nada.
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maituki »

hablando de tardanzas....yo tardo hora y media o dos horas..(depende del fabuloso transporte publiko de madrid----metro de madrid:vuela o renfe cerkanias.....)en ida y lo mismo en vuelta klaro...este es mi 5º y espero ultimo año pero...bueno todo es hacerse asiq na animo pa los q hacemos excursiones cada dia jajaja :twisted:
Gorf@s Power!!!
Image
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

pues yo sólo tardo 17 minutos si voy andando.. y xq elegí la q más lejos m pilla d casa, q hay algunas facultades q las veo desde mi ventana..
es lo q tiene zgz, q desde cualquier punto al centro, no hay mas de 20 min!
los del cps no deben pensar lo mismo jaja
Image
Marabao-Gz
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Marabao-Gz »

En mi opinión no es pronto para decidirlo, yo lo decidí también en 4º de E.S.O., aunque,eso si, comtemplaba otras alternativas.A mi también me gustaba veterinaria,y biología también, y al final acabé donde acabé,así que no te "ciegues" con eso.
Y con respecto a lo de irse a vivir fuera,mi consejo es que no vayas a un colegio mayor,y a una residencia...pos me lo pensaría,igual es que yo tengo mala suerte,pero es lo que me dice mi experiencia.Así que yo de ti me buscaba con muuucho tiempo un piso para compartir, para así poder conocer a tus compañeros(aunque sea por messenger,móvil o señales de humo,da igual)antes de encerrarte con ellos.Ahh!!y lo más importante,vayas a donde vayas,asegúrate de tener una habitación pa ti solo,a poder ser "aislada"

Deica!!y ojalá te sirvan mis consejos
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Nenapunk »

Supongo que depende de la experiencia de cada uno, pero yo tengo muchos amigos/as que han ido su primer año a una residencia y han estado muy contentos... Luego en los cursos siguientes se han ido a compartir piso con gente que habían conocido en ese primer año. Irte a compartir piso con alguien que no conoces puede salirte muy bien o muy mal (a mí me han pasado ambas cosas) y lo mismo puede resultar una experiencia muy positiva de convivencia de la que saques grandes amigos que también un puto infierno que te acabe afectando incluso en el rendimiento en los estudios. :?

También depende todo un poco de tu capacidad para la "independencia" y no sólo en el plano emocional. Si eres un desastrillo para los asuntos domésticos y te vas directamente a un piso es probable que los primeros meses te abrumen las coladas, los platos por fregar, te pongas toda la ropa arrugada y comas la mitad de los días comida precongelada recalentada. Pero también en eso se espabila tarde o temprano...

Tienes que tener en cuenta que en un piso te vas a sentir más "libre", pero tampoco estaría mal que te miraras hacia dentro y pensaras sinceramente con qué responsabilidad estás preparado para enfrentarte a esa libertad; no es poca la gente que se tira el primer cuatrimestre de si primer curso de fiesta en fiesta y luego ve con espanto lo rápido que ha llegado Febrero y sus exámenes y no tiene nada preparado. En una residencia (incluso en las que tengas el 100% de libertad) es probable que te sea más fácil tener un horario organizado que te auto-obligue a ir a clase y a sentarte delante de los apuntes en fechas previas a exámenes.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues a mi si me parece muy pronto para decidirse.... yo tambien quería hacer veterinaria en 4º de eso y ahora empeec a hacer ADE asi que... jsjasjajaja bastante diferencia hay....
Aunque bueno yo no sirvo mucho de ejemplo que digamos que hasta el día que tuve que entregar el papelito con la solicitud de que carreras quería hacer pos no tenía ni idea... jajaja así que... mejor irlo pensando con tiempo pero eso si no t cierres en banda con una cosa ten una idea de por donde quieres orientar tus estudios pero busca más alternativas hasta llegar a lo que más te guste.
De residencias pisos y todo eso pues no puedo opinar mucho, escuché a gente que no está muy agusto en la residencia (caso de Marabao... :wink: ) y luego ota gente d mi clase que está muy feliz en residencia, todo depende de la persona y de la residencia que te toque supongo.
Marabao-Gz
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Marabao-Gz »

Yo estoy en un colegio mayor precisamente porque me lo aconsejó gente que había estado el año pasado,y ellos estuvieron muy bien aquí.Pero yo creo que me lo montaría mejor si estuviera en un piso,a mi bola.Eso como dijo Nenapunk depende de la persona.yo tengo una amiga que se apuntó a un rollo del ayuntamiento que te buscaba piso y compañeros,y desde antes del verano ya conocía a sus compañeras, e incluso a sus vecinos,y hablaba con ellos por teléfono,por el messenger,y quedó con ellos algún día...Ya sé que después la convivencia es más jodida,pero algo es algo.
Deica!!
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

yo creo q el 1er año es mejor estar en una residencia, para hacer muchos mas amigos, y al año siguiente, sabiendo ya como es la gente, quedar con 2 o 3 más e irte a un piso..
no sé, es q aterrizar d repente en un piso con otra persona q ni conoces.. = tienes suerte y es majisima, pero = es mas rara q un perro verde, y la convivencia se hace dificil..
Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

Macio wrote:pues yo sólo tardo 17 minutos si voy andando.. y xq elegí la q más lejos m pilla d casa, q hay algunas facultades q las veo desde mi ventana..
es lo q tiene zgz, q desde cualquier punto al centro, no hay mas de 20 min!
los del cps no deben pensar lo mismo jaja

jajaja si es ke zaragoza es muxa zaragoza... yo tardo una media hora de vuelta y un poco mas a la ida xk me pilla cuesta arriba, pero la ida la suelo hacer en bus y llego en 20 minutos.. (y yo creo k vivo lejisimos jaja) y asi para ir a cualkier sitio es lo mismo, amo las ciudades pekeñas! :D
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Nenapunk »

Yo tardo unos tres minutos de la puerta de mi casa a la facultad.
Y eso cuando tengo que esquivar muchos turistas... En invierno menos.
:D
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

Nenapunk wrote:Yo tardo unos tres minutos de la puerta de mi casa a la facultad.
Y eso cuando tengo que esquivar muchos turistas... En invierno menos.
:D
ke envidia!!! yo tengo ke pillar un bus media hora antes y andando tardo unos 35 mins..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Soma.

Post by Soma. »

Pues la verdad es que aun te queda, jejeje. Pero bueno, normalmente si te vas a murcia yo te recomiendo que el primer año lo pases en un colegio mayor o algo así, luego cuadno ya estés "acomodada" te vayas a un piso. Pero bueno, ya es cuestion de cada uno/a. Yo estuve en valencia mi primer año en un piso de estudiantes y me arrepentí mucho, la verdad.

Pero en fin, que si te vas, acabas conociendo a la gente, al menos que sea insociable, pero en murcia hay gente mu salá.
Post Reply