alguien que sepa de matematicas¿¿¿?????¿¿¿???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
mat2

alguien que sepa de matematicas¿¿¿?????¿¿¿???

Post by mat2 »

no soy capaz de resolver este ejercicio, asi que me gustaria que
me ayudarais!!!!

demostrar que si la ecuacion x^3 + y^3=z^3 tuviera alguna solucion entera,
entonces x, y o z seria multiplo de 7..... tengo q demostrarlo a partir de
las congruencias modulo un numero natural....

aver si m podeis ayudar porque estoy perdido con el ejercicio por mas
vueltas que le doy....

gracias anticipadas

contestad a mi email:josetret@hotmail.com
yo

Post by yo »

n tengo ni idea.............
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Joder, yo muchas veces he estado por preguntar algún ejercicio p´aquí también, porque esq soy una negá... Lo siento, yo estaría igual que tú :?

Además ODIO a mi profesoraaaaaa :evil:
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

si me explicas o me recuerdas que es eso del modulo de un numero natural, a lo mejor si lo entiendo te puedo echar una mano, sino pues mal vamos, aunk puedo intentar hacerlo por el cuento de la vieja
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
klleja
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 520
Joined: 21 Oct 2005, 00:32
Location: n el país de la maravillas...

.......

Post by klleja »

mmmmmmmmm.....haber, sí yo creo ke podre hacerlo...
creo!
No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
Woody Allen
Image
klleja
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 520
Joined: 21 Oct 2005, 00:32
Location: n el país de la maravillas...

o

Post by klleja »

jade!! tienes 666 mensajes!!!!!!!!!
No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
Woody Allen
Image
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Re: alguien que sepa de matematicas¿¿¿?????¿¿¿???

Post by chiquilla!! »

mat2 wrote: demostrar que si la ecuacion x^3 + y^3=z^3 tuviera alguna solucion entera , entonces x, y o z seria multiplo de 7..... tengo q demostrarlo a partir de las congruencias modulo un numero natural ....
¿Es con enteros o con naturales?

Si es con enteros, es falso, como contraejemplo, toma x o y igual a 0, y el otro igual a z. Por ejemplo, x=0, y=z=a, te queda a^3=a^3 que se cumple para cualquier entero sin que sea necesariamente múltiplo de 7.

Si es con naturales o con enteros menos el 0 (que supongo que será así), no tengo ni idea.

¿Puedes explicar qué es la congruencia y poner algún ejemplo de cosas demostradas con ella?
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
mat2

Re: alguien que sepa de matematicas¿¿¿?????¿¿¿???

Post by mat2 »

chiquilla!! wrote:
mat2 wrote: demostrar que si la ecuacion x^3 + y^3=z^3 tuviera alguna solucion entera , entonces x, y o z seria multiplo de 7..... tengo q demostrarlo a partir de las congruencias modulo un numero natural ....
¿Es con enteros o con naturales?

Si es con enteros, es falso, como contraejemplo, toma x o y igual a 0, y el otro igual a z. Por ejemplo, x=0, y=z=a, te queda a^3=a^3 que se cumple para cualquier entero sin que sea necesariamente múltiplo de 7.

Si es con naturales o con enteros menos el 0 (que supongo que será así), no tengo ni idea.

¿Puedes explicar qué es la congruencia y poner algún ejemplo de cosas demostradas con ella?

yo te explico x encima q es lo d la congruencia numero natural!2 numeros a y b son congruentes modulo n, cuando su diferencia b - a sea multiplo d n, y sirve por ejemplo para demostrar la regla de los multiplos d 3, 9, 11...., para saber si 1 numero muy grande es multiplo de otro.....

ahi te dejo 1 problema:

Determine para que enteros positivos n, 2n –1 es divisible por 7.

Solución: Si n = 3k por lo siguiente:

a) Si n = 3k Þ 2n = (23)k = 8k 1k 1 (mod 7) Þ 7 | (2n – 1)

b) n = 3k + 1 Þ 2n = (23 )k (2) = 8k (2) 2 (mod 7)

c) n = 3k + 2 Þ 2n 4 (mod 7)


es que con lo poco que se de este tema soy incapaz de resolver el ejercicio....por cierto los numeros tienen que ser distintos de 0, porque si no la cosa no tendria gracia,jeje

1 saludo a todos, y gracias por contestar!
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

bufff esto lo di yo el primer año d la carrera en algebra! a ver si encuentro mis apuntes (ke no se si aun los tiene alguno de mi clase..) y los ojeo xq ya m acuerdo de pokito y puedo echarte una mano..

En esto para las demostraciones tambien entraba lo de la teoria del absurdo y los contraejemplos no?
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
mat2

Post by mat2 »

Eärendil wrote:bufff esto lo di yo el primer año d la carrera en algebra! a ver si encuentro mis apuntes (ke no se si aun los tiene alguno de mi clase..) y los ojeo xq ya m acuerdo de pokito y puedo echarte una mano..

En esto para las demostraciones tambien entraba lo de la teoria del absurdo y los contraejemplos no?
muchas gracias!!! hombre el contraejemplo serviría si no se cumpliera lo que quiero demostrar, pero creo que eso se cumple y que x y o z sería multiplo de 7..... pero bueno me da = el metodo....si m pudieras ayudar entre hoy y mañana te lo agradeceria, porque tengo que entregar el ejercicio!

salu2
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

mat2 wrote:
Eärendil wrote:bufff esto lo di yo el primer año d la carrera en algebra! a ver si encuentro mis apuntes (ke no se si aun los tiene alguno de mi clase..) y los ojeo xq ya m acuerdo de pokito y puedo echarte una mano..

En esto para las demostraciones tambien entraba lo de la teoria del absurdo y los contraejemplos no?
muchas gracias!!! hombre el contraejemplo serviría si no se cumpliera lo que quiero demostrar, pero creo que eso se cumple y que x y o z sería multiplo de 7..... pero bueno me da = el metodo....si m pudieras ayudar entre hoy y mañana te lo agradeceria, porque tengo que entregar el ejercicio!

salu2
a ver, no se si me va ser posible xq he descubierto ke dejo apuntes y aun no me han sido devueltos :?
Ahora no puedo xq m piro de aki, si me acuerdo como iba mañana te lo pongo, no prometo nada, ya lo siento
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

joer tronco y yo que me pego con las fracciones algebraicas :lol:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ya lo siento pero no he podido recuperar mis apuntes de algebra donde habia algo sobre esto ke pides :?
Si es xa mañana no creo ke pueda resolverte la duda, lo siento xo es ke lo di hace dos añitos y mi memoria selectiva no se acuerda exactamente como iba :oops: espero ke consigas sacarlo
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Post Reply