ayuda para combatir el bulling

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Alberprimo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 13 Oct 2005, 12:56
Location: Salamanca

Post by Alberprimo »

Puff...menuda movida...creo que deberías hablar claramente con tu hermana, decirla que sabes que le está pasando y que nunca vas a dejar que le pase nada malo...aunque se llegue a enfadar en un primer momento, pero lo primero yo creo es hablarlo con ella, con mucho tacto, y poniéndote en su lugar, seguro que no es nada fácil. Luego ya habría que actuar, de algún modo, pero algo tienes que hacer! Díselo a tus padres, o a los profes, director, policía, denuncia...lo que sea, pero tienes que hacer algo, yo sinceramente creo que me tomaría la justicia por mi mano, soy así de burrico, pero esa no es la mejor opción, lo que está claro, es que algo tienes que hacer...Muchísima suerte, en esta vida está claro que si te dejas pisar te han jodido bien jodido, ánimo.
Cada vez que un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas, por eso hoy ya quedan tan poquitas....
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

dejedi-M wrote:Eh, yo no estoy de acuerdo con esto que estáis diciendo de ir a pegarles o acojonarles.
Por la simple y sencilla razón... de que no todo el mundo tiene un hermano mayor que vaya a acojonar a la gente. Que no.
Que la violencia no se detiene con más violencia. Y en algún caso puntual puede que sí que vaya bien eso, pero no en todos, y lo que se necesita en estos casos es una solución global no dar palizas o acojonar a la gente, que de eso ya se encargan otros. No sé, yo lo veo así.



B7s!!

A ver...q yo tampoco creo q la violencia sea una solucion, a ver si vais a pensar que soy una especie de Rocky o algo asi :wink:
Claro q hace falta una solucion global, xo sin quien tiene la responsabilidad y el poder para actuar NO SE OCUPA DE ELLO yo creo q una niña/o no tiene porque estar aguantando hasta q alguien le haga caso para q se solucione todo de forma racional. Si el raciocinio no funciona, ese tipo de gnt q abusa de los demas suelen entender muy bien las amenazas (y ojo, he dixo amenazas, no q contraten un maton pa dar una paliza a un niño). Y asi, por lo mnos solucionas TU problema concreto. No has salvado al mundo, xo a mi si mi hermana esta mejor, el mundo me importa mnos, no se si me explico.
En fin, ojala los centros se ocupen de lo q ocurre dentro de sus paredes y no tngan q ir los hermanos mayores o amigos o similares a hacer el trabajo sucio....q vida mas triste.....
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

A mi hermano un crío que les tenía martirizados a todos le llegó a sacar una navaja en clase de Educación Física y a rajarle un día el abrigo y la mochila... Mis padres fueron a hablar con el director del colegio y con el tutor y atención a la solución que propusieron: Que mis padres y los demás padres "descontentos" (manda huevos el eufemismo) hablaran directamente con los padres del chico "conflictivo" y le explicaran que el niño era la manzana podrida y que preferían que abandonara el centro. ¡Estaban proponiendo a los padres que se enfrentaran ellos mismos a otros padres e "invitaran" al niño a irse del colegio por presión popular para que el colegio no tuviera que tomar directamemente cartas en el asunto!
8O
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Nenapunk wrote:A mi hermano un crío que les tenía martirizados a todos le llegó a sacar una navaja en clase de Educación Física y a rajarle un día el abrigo y la mochila... Mis padres fueron a hablar con el director del colegio y con el tutor y atención a la solución que propusieron: Que mis padres y los demás padres "descontentos" (manda huevos el eufemismo) hablaran directamente con los padres del chico "conflictivo" y le explicaran que el niño era la manzana podrida y que preferían que abandonara el centro. ¡Estaban proponiendo a los padres que se enfrentaran ellos mismos a otros padres e "invitaran" al niño a irse del colegio por presión popular para que el colegio no tuviera que tomar directamemente cartas en el asunto!
8O
Qué fuerte... 8O
En mi instituto, por suerte, no se lavan las manos. La rabia es que los afectados en cuestión no lo dicen. Pero... eso tampoco va con el tema del post... en fin.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Nenapunk wrote:A mi hermano un crío que les tenía martirizados a todos le llegó a sacar una navaja en clase de Educación Física y a rajarle un día el abrigo y la mochila... Mis padres fueron a hablar con el director del colegio y con el tutor y atención a la solución que propusieron: Que mis padres y los demás padres "descontentos" (manda huevos el eufemismo) hablaran directamente con los padres del chico "conflictivo" y le explicaran que el niño era la manzana podrida y que preferían que abandonara el centro. ¡Estaban proponiendo a los padres que se enfrentaran ellos mismos a otros padres e "invitaran" al niño a irse del colegio por presión popular para que el colegio no tuviera que tomar directamemente cartas en el asunto!
8O
Gasolina... 10 €
Mechero... 1 €

Ver como arden el director y el niño... NO TIENE PRECIO :!: :!: :!: :twisted:
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

"Al abuson,palizon"
si esta todo inventado joder!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Pufff, lo que cuenta Nenapunk me parece vergonzoso, ¿cómo puede el centro educativo desentenderse así de lo que pasa en sus clases?

En un caso así, aparte de la denuncia policial, tal vez sería buena idea recurrir a los medios de comunicación. Si lo que más le preocupa al colegio es no tener que asumir el programa, seguro que se ponen las pilas si ven que el tema va a darse a conocer, aunque sólo sea en una tele local...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Post Reply