Algo LINDO que contar....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jeidi

Post by jeidi »

pero no hace falta q a fany le digas q la kieres... es obvio, y se lo demuestras de mil formas, de hecho, se lo estás diciendo a cada momento sin necesidad de abrir la boca
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

si, lo se, aunk a veces gusta oirlo e? jeje
pero si, e mejor demostrarlo que decirlo y no demostrarlo
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

jeidi wrote:a lo mejor ha parecido borde mi anterior mensaje, por eso me explicaré...
y es que ayer mismo debatía con unos amigos el uso de la frase TE QUIERO... y es que me preguntaban por qué me cuesta tanto decirlo...
y yo les dije que es mentira... que yo a la gente que quiero se lo digo millón d veces al día, pero con mi forma de actuar, mi miraday mi sonrisa... y mis gestos y mi cariño derrochado..
y es que QUERER es algo tan lindo, que no merece ser infravalorado.. y las palabras se las lleva al viento..
por eso es bonito decir te quiero, pero con cuidado, con mesura...
podré decir mil veces AMO LAS FRESAS CON NATA, AMO A FITO, AMO LO KE SEA... pero siempre en un contexto que se vea claramente la gracia de mi frase, porque amar es algo muy serio..
por eso lo cuido, lo mimo... lo reservo... y no lo proclamo a los 4 vientos sólo por tener cariño a una persona... creo que decir TE QUIERO implica demasiado... y tal vez por eso, el mensaje anterior, dentro del detalle que pueda significar, de lo currado que está y de lo genial que es saber que tenga tantos nombres archivados en la retina... creo que en el fondo no me parece tan bonito.. usar la palabra te quiero de esa forma tan facilona...

no quería aprecer borde, sólo pretendía dar mi opinión...
no te lo tomes para nada a mal, super, en serio..
Las palabras dormían.

Se habían puesto encima de las ramas de los árboles y habían dejado de moverse. Nosotros caminábamos despacio sobre la arena para no despertarlas. Estúpidamente, yo intentaba escuchar: me hubiese gustado tanto sorprender sus sueños... Lo daría todo por saber qué les pasa por la cabeza a las palabras. Pero no escuché nada. Quizás sólo el soplo del planeta avanzando en la noche.

Nos acercábamos a un edificio no muy iluminado por una cruz roja temblorosa.

- Esto es el hospital - murmuró el señor Henri.

Tuve un escalofrío. El hospital? Un hospital para las palabras? No me lo podía creer. Me sentí avergonzada. Alguna cosa me decía que de sus malos éramos nosotros, los humanos, los responsables.

En el hospital de palabras no había recepción ni enfermeras. Los pasillos estaban vacíos. Sólo nos guiaba la claridad azul de los pilotes. Aún yendo con cuidado, la suela de los zapatos hacía ruido sobre el suelo.

Como respondiéndonos, se oyó un ruido muy flojito. Dos veces. Un gemido suave. Pasaba por debajo de una de las puertas, como una carta dejada muy discretamente, para no molestar.

El señor Henri me miró un momento y decidió entrar. Allí, inmóvil en una cama, había una pequeña frase muy conocida... demasiado conocida.

"Te quiero"

Dos palabras delgadas y pálidas, tan pálidas... Las letras destacaban con esfuerzo sobre la blancura de las sábanas. Dos palabras conectadas cada una con un tubo de plástico a un aparato lleno de líquido.

Me pareció que la pequeña frase nos sonreíra. Me pareció que nos hablaba:

- Estoy un poco cansada. Quizás es que he trabajado demasiado. Debo descansar.

- Venga, venga, "Te quiero" - le respondió el señor Henri - Te conozco. Hace mucho tiempo que existes. Eres fuerte. Unos cuantos días de reposo y estarás curada.

La consoló durante largo rato con todas esas mentiras que se dicen a los enfermos. Puso sobre la frente de "Te quiero" un guante de baño húmedo con agua fresca.

[...]

- Ven, Jeanne - me dijo el señor Henri - Parece que se ha dormido. Ya volveremos mañana.

- Pobre "Te quiero"... Conseguiremos salvarla?

El señor Henri estaba tan dolido como yo. Las lágrimas me hacían un nudo en la garganta. No podían subir hasta los ojos. Llevamos en nosotros lágrimas demasiado pesadas, que nunca podremos llorar.

- "Te quiero"... Todo el mundo dice y vuelve a decir "Te quiero"... Se debe ir con cuidado con las palabras. No se deben repetir a diestro y siniestro. Ni utilizarlas sin pensar, las unas por las otras, contando mentiras. Las palabras se gastan. Y, a veces, es demasiado tarde para salvarlas.

("La gramática es una dulce canción", Erik Orsenna... Perdón por la traducción, es que mi libro está en catalán y lo acabo de traducir de prisa y corriendo)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
jeidi

Post by jeidi »

q genial aida!!
es lo mismo q he intentado decir yo pero de forma preciosaaaaa!!

me lo kedo, vale???
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

jeidi wrote:q genial aida!!
es lo mismo q he intentado decir yo pero de forma preciosaaaaa!!

me lo kedo, vale???
Todo tuyo :wink: Lo escribí (bueno, lo traduje, porque no es mío :p) pensando en ti :P Me alegra que te guste.

Está sacado de un libro en el que intentan explicar la "gramática" de una manera poética, pero inteligible. Hay algunos capítulos muy bonitos, a ver si mañana cuando vuelva a casa los traduzco y los cuelgo en algún sitio donde no molesten :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by _eLYoN_ »

Después de una semana sin hablar, de que en la siguiente quedaran cosas sin aclarar y reproches silenciosos, de que, en conjunto, nos sentiamos incompletos e insatisfechos, tanto por unas cosas como por otras... que después de éstas dos semana fatídicas de noches insomnes empapadas en lágrimas, al volvernos a ver un simple beso selle todas las preocupaciones pasadas, y dos días se conviertan en todo lo que hemos soñado y esperado durante este tiempo.
Porque nunca había querido así.
... :roll:
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

Supongo que Iréz no habrá visto lo que habéis escrito acerca del "te quiero" porque me extraña que no haya dicho nada. Me ha hecho gracia la coincidencia, hace unos días escribí una conversación en "Poetas..." acerca de eso, y ella me pasó tamién lo que escribió acerca de los "te quieros" y hemos hablao bastante sobre el tema.

"[...]

-Te quiero.

-No, no me lo digas más, por favor. Es demasiado bonito como para decirlo. En cuanto pasa de ser un sentimiento para convertirse en palabras pierde parte de su importancia, de su magia.

-Lo sé, pero necesito decirlo. Tengo miedo de que no sepas lo mucho que me importas, lo mucho que notaría tu falta si de repente te alejases de mí. Pero quién sabe, la vida da muchas vueltas, o eso dicen, ¿no?

-Sí, eso dicen. No hace falta que me expliques nada, porque con una caricia, con una mirada se que todo lo que dices es real, se que es mucho más de lo que puedes expresar con palabras,..."

Pues eso, que estoy completamente de acuerdo con vosotras, y iba a dar más explicaciones pero para llegar al mismo punto que vosotras, así que no hace falta más, lo de arriba es el texto a partir del cual comenzamos la conversación Iréz y moi!...^^

Precioso texto Aïda! :wink: Gracias por ponerlo! :)
Image

MaRuJoNa #58)
Iréz

Post by Iréz »

Si, Gigante^^ si que lo he leido. Por supuesto, me he acordado de nuestra conversación. No voy a dar más explicaciones porque habeis llegado al mismo punto que Sil y yo :wink:
Iréz

Post by Iréz »

Putada no poder editar...pero cómo si lo hubiera echo :roll: -->

Aïda, gracias :wink: .Es justo lo que pienso de las palabras, en fin, que me ha gustado mogollón.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

AIDA!!! grasias por el texto, acabo de leerlo y ma gustao, solo eso
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Reyi

Creo que el amor no me encuentra

Post by Reyi »

Sabes que pienso yo del amor?¿ pos la verdad esque ultimamente no me llevo muy bien con él, más bien parece que se haya olvidado completamente de mí porque no aparece ni aunque lo busque estoy ya cansada de ver a las tipicas parejitas perfectas por el parque paseando o en la playa diciendose cosas bonitas, bueno finalmente me acabo consolando con lo de ... no es demasiado bueno pa mi pero y k?¿ si siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora?¿ ( como dice nuestro amigo Camilo)[/quote] 8O 8O k te parec?¿ quizá no tenga k enviar un mensaje de amor a nadie porque ¡NO EXISTEEEE!!!!
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Re: Creo que el amor no me encuentra

Post by _AZAHARA_ »

Reyi wrote:Sabes que pienso yo del amor?¿ pos la verdad esque ultimamente no me llevo muy bien con él, más bien parece que se haya olvidado completamente de mí porque no aparece ni aunque lo busque estoy ya cansada de ver a las tipicas parejitas perfectas por el parque paseando o en la playa diciendose cosas bonitas, bueno finalmente me acabo consolando con lo de ... no es demasiado bueno pa mi pero y k?¿ si siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora?¿ ( como dice nuestro amigo Camilo)
8O 8O k te parec?¿ quizá no tenga k enviar un mensaje de amor a nadie porque ¡NO EXISTEEEE!!!![/quote]

si te sirve de consuelo...ya somos dos! :cry:
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

Pues algo lindo lindo es este video ... jooo!! como me gusta xDD
Teneis que darle a "Your download is ready"
http://www.ihud.com/file.php?file=1131104972/cancer.wm
espero q os tuste :D
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

- la llamada telefonica de esta mañana y la llamada de ayer por la noche :wink:
Parece que todo va a empezar a ser normal, 14 días!
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

CRuSCa wrote:Pues algo lindo lindo es este video ... jooo!! como me gusta xDD
Teneis que darle a "Your download is ready"
http://www.ihud.com/file.php?file=1131104972/cancer.wm
espero q os tuste :D
Muy chulo!! a mi ma gustao, solo eso.. aisss me ha tocao la vena sensible. Gracias por el enlace Crusca apa!
Post Reply