no sé si lo explicaré de la manera más clara para que lo entendais pero lo intentaré
según el artículo 57.1 de nuestra costitución: la sucesión en el trono seguirá en el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la linea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
resumiendo...que con todo el lío que se ha hecho con el nacimiento de leonor, se quiere modificar la constitución para que este artículo no de preferencia al varón sobre la mujer. Aquí viene el problema.
Según tengo entendido (que puede que esté equivocado) para reformar la constitución se tienen que disolver las cortes y entonces después convocar nuevas elecciones. Supongo que el PSOE se esperará a agotar la legislatura para hacerlo pues ahora corre un gran riesgo de perderlas si decidiera celebrarlas. Demos por hecho que si se reforma el punto, será en 2008. vale?
La infanta Elena podría reclamar su derecho a reinar si quisiera, pues es la primogénita y tendría por tanto, en igualdad, la sucesión dinástica. Después pasaría a Froilán y a todos sus hijos y todo eso.
Pero esto no lo veo muy probable pues parece demasiado sumisa esta mujer para "enfrentarse" a su hermano y a toda la casa real tal como está ahora. Más bien se resignaría y problema fuera. Además, no creo que fuera muy agradable a la vista el marichalar como rey consorte (hablando irónicamente).
el problema que yo veo es con la recién nacida, puesto que ya es infanta por ser hija del príncipe de asturias y será la futura reina de España como ya ha dicho todo el mundo, la heredera de la corona.
como he dicho antes hasta 2008 no reformarían el artículo de la constitución. Pero...¿Qué pasaría si en el plazo hasta 2008 letizia se queda otra vez embarazada (o 2 veces porque con lo jodedoras que son sus cuñadas, sobre todo la cristina...) y tiene un varón?
al haber nacido ese niño bajo la constitución de 1978 sin reforma alguna, tal como dice el artículo 57.1, sería él el heredero del trono de España ¿no? si después de eso reformaran la constitución, ¿no sería ese chavalín discriminado entonces por haber hecho una reforma un año después de haber nacido él? ¿llegaría a enfrentarse con su hermana por el trono y volviéndose a separar los borbones en dos ramas como antaño los carlistas y los isabelinos? ¿será el fín de la monarquía española?
son varios interrogantes que he estado cavilando durante todo el día, sé que no lo he explicado del todo correctamente pero espero que la idea se haya captado