Ayuda ya porfaaaaaaaa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

elKano wrote:Perdona que responda tan tarde, pero he estado largo tiempo sin pc.

Mi sentido de la moralidad está en contra de darte enlaces al Office gratuito o informarte de como piratearlo porque me parece que es apoyar, por un lado, el imperialismo de cierta conocida empresa de software, y por otro es dar argumentos a una lucha contra el pirateo que en esa quizás justa cruzada, tiende a aplastar a demasiados inocentes.

El Word puede ser un programa excelente, pero no es el único y es extremadamente caro. La generalización de su uso a convertido al 'formato' doc en un estándar, cuando resulta que un fichero doc no es compatible con la versión equivocada del programa (¿cómo puede ser un estándar algo que ni siquiera está estandarizado internamente?) y que, a pesar de los esfuerzos de la competencia, la única manera de estar seguro de poder leer un doc es poseer múltiples versiones de Word (con el monstruoso desembolso económico que eso supone: adquisición de MS Windows, adquisición de varias versiones de MS Word).

Seguro que me dejo la mitad de lo que querría decir, pero bueno, espero que te dé alguna idea de por donde voy ;).
Si ya me acuerdo yo de esto, de algunos problemas k tuve alguna vez, jajaaj ahora como lo hago todo en casa no tngo problemas para compatibilizar las versiones. X cierto alguien sabe como abrir un archivo .prn?? xk me estoy volviendo loco, y/o la profe k lo ha colgado es tonta del culo (un poco si k lo es)
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

Oraculo wrote:X cierto alguien sabe como abrir un archivo .prn?? xk me estoy volviendo loco, y/o la profe k lo ha colgado es tonta del culo (un poco si k lo es)
No puedes cambiarlo de formato?

A esto no me hagas mucho caso pero no es un formato de texto plano? es decir, igual incluso puedes abrirlo con el bloc de notas :? o no se xq me suena ke con excel algo hay del .prn aunq no aseguro nada
No se xq me suena esto a mi igual me confundo con otro formato xq despues de 9 horitas de clase ya no doy xa mucho jajaja

Voy a ver si encuentro algo y si eso te lo pongo :wink:
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

He encontrado cosas como estas:
Impresiones difíciles

Si alguna vez ha deseado imprimir un archivo de formato poco habitual pero no dispone de una impresora y el programa fuente no puede ser instalado en otro ordenador tal vez la solución más sencilla es guardar el archivo en un formato prn que es el formato universal crudo de impresión, para ello debe tener instalado el software de la impresora en ambos ordenadores y una vez tenga el archivo que desea imprimir abra la ventana de la impresora seleccione imprimir como archivo y no en el papel, luego lleve el archivo con la extensión .prn con usted y use en el ordenador donde está la impresora el programa PrintFile de distribución gratuita que permite imprimir este tipo de archivo. Lo podrá descargar de la web de su autor Peter Lerup en http://www.lerup.com/printfile/
Esto esta sacado de una pagina donde decian como pasar de .prn a .html:
[...] Una vez que ya se tengan los archivos .prn podemos ir a nuestra PC con cualquier *nix y ahí ejecutar el comando ps2pdf si no lo tienes instala ghostscript.

ps2pdf nos convertirá el archivo impreso a disco con formato ps a pdf con una excelente calidad. [...]
PD: Yo creo ke podras convertir el formato .prn a .txt por ejemplo desde MS-DOS o alguna cosa de estas o desde WINDOWS.. xo de todas formas prueba con algunos programas ke tengas xq con alguno me suena ke se abre aunq repito no estoy yo muy catolica ahora mismo. Ya contaras ke tal jeje
Edito ke seguramente podras pasarlo a pdf o algo de esto con el acrobat
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Nere

Post by Nere »

OK, elkano, aclarado, era simple curiosidad, soy una lerda con las maquinas estas, q no sabía que no te podías bajar el enlace y tenía el cd pero me era imposible instalarlo.
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

gracias Earendil, el primero creo k me lo baje, pero no consegui k lo impirimera bien, al final supongo k no hara falta.
Hemos optado x la solución mas facil: le hemos dicho a la profe k eso no se imprime k se deje de rollos raros y lo cuelgue con algun formato normal para poderlo impirmir, asi k lo volvera a colgar.
Nos ha dicho k en la uni no les kieren poner el acrobat y k x eso pillo un programa de x ahi de internet para hacerlo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

Oraculo wrote:gracias Earendil, el primero creo k me lo baje, pero no consegui k lo impirimera bien, al final supongo k no hara falta.
Hemos optado x la solución mas facil: le hemos dicho a la profe k eso no se imprime k se deje de rollos raros y lo cuelgue con algun formato normal para poderlo impirmir, asi k lo volvera a colgar.
Nos ha dicho k en la uni no les kieren poner el acrobat y k x eso pillo un programa de x ahi de internet para hacerlo.
de nada, pos si la mejor solucion es ke lo cambie de formato..

Post Reply