algun medico x aki?????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

aysss voy a revivir este post a ver si me desahogo.....

puto Boya!!!!!!!!!! por tu culpa voy a estar con cito hasta que muera, yo ya no me lo puedo saber mejor de lo que me lo sé.... cualquier día te empujo por las escaleras, aunque seguro que además no te haces nada... me encanta cuando vamos a hablar contigo y te nos quedas mirando 10 minutos mientras te contamos la biblia en verso y en ese momento dices "espera", te pones el sonotone y dices "decías algo??" no, si te parece estoy aquí 10 minutos porque me gusta verte la cara de viejo verde amargado que tienes mientras nos repasas de arriba a abajo. el día que por fin te jubiles (que va siendo hora) vamos a hacer la mayor fiesta conocida en la facultad, y es que después de 40 años fastidiando al personal no es para menos... No me extraña que tengas esos peazo sillones de cuero y esas mesas de caoba en el despacho que no se ven por ninguna otra parte, si cada alumno tiene que matricularse 5 veces en cada una de tus asignaturas... mi consuelo es que cuando por fin apruebe yo dejaré de estar amargada, pero tú lo estarás para siempre...

qué agusto me he quedado :D
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Laurenguska

Post by Laurenguska »

Chikilla cuando keras te pasas por cajon descanso, k por alli tamos tos igual y te desahogas to lo k keras xDDD
Y muchos animos k seguro k te va mu bien!!!

Besikos
Kobe

Post by Kobe »

Acabo de empezar medicina, pero veo este post y me he desanimado un poco, en fin, que ya contare yo por aqui mis experiencias que de momento nada mas que vamos de fiesta en fiesta
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

jajajaja, no m acordaba de este post XDDDD

Kobe, te acompaño en el sentimiento... (es broma :P )
La verdad es que me quejo mucho de todo, yo creo que la carrera está fatal hecha, luego pondré por qué... pero la verdad es que nunca he pensado cambiarme a otra (weno, lo pienso cuando estoy muy desesperada, pero seriamente no lo pienso nunca....)

A ver, la carrera está fatal por varias cosas... La primera es que por lo menos en mi facultad, cuando terminas sexto sabes un montón de teoría pero de práctica no tienes ni puta idea.... Normal, tú tienes que ir detrás del médico que te toque (al que le pagan por tener estudiantes) que generalmente pasa de tí y no haces casi nada, además muchas prácticas no son obligatorias y ahí si que no va ni el tato, por qué? pues porque se supone que tienes 90 créditos por año(que son una burrada), y que una parte de ellos son prácticos, así que no hay que estudiarlos para los exams... pero eso es mentira! por ejemplo en Farma nuestras "prácticas" consisten en dar seminarios de 3 horas seguidas que son como clases y entran pa el examen igual que si fueran clases.... y así con todo, estamos de prácticas disfrazadas de seminarios que lo único que hacen es aumentar el temario pa el examen hasta los huevos...

y por otra parte, a mí me han contado cómo es en el CEU (la privada) y dicen q te dan las fotocopias de todas las diapositivas que se dan en clase, lo cual sería una ventaja... cuanto mal ha hecho el invento del power point... ara los profes se llevan su usb con diapositivas, las leen en voz alta, tan rápido que no te da tiempo a copiarlas y dicen que luego las dejarán en repro, pero es mentira.... así que terminas apuntando los títulos y mirándote en tochos de libros de qué va la diapositiva.... eso por no hablar de las partes que "dan por dadas" porque no les da tiempo a explicarlas en clase.... conclusión, que llegan asigaturas como Farma que son 9 créditos y yo tengo un tocho de ciento y pico folios de apuntes más el tocho de libro del Florez "para completar"... así que asignaturas que tienen 9 créditos sobre el papel abultan más que otras de 20 en otras carreras....

Pero weno, esto te lo digo por mi experiencia y en mi facultad, no sé qué tal será en otras.... por ejemplo Eowyn creo que decía que en la suya había más compañerismo.... Yo a medida que pasan los meses confirmo lo que dije el año pasado, por ejemplo el año pasado en diciembre me dejé los cuernos estudiando Farma para el parcial, porque si no es imposible aprobarla, y le pregunté a amigos míos (o eso creía yo) que si tenían examenes, y nadie tenía... así que mis amigas y yo llegamos al examen y alucinamos con algunas preguntas que no venían en los apuntes.... Había que sacar 49 de 70 y yo saqué 43, así que suspensa... y además nos enteramos que todo el mundo (incluyendo gente a la que se lo habíamos pedido) tenía un examen del año anterior y que muchas preguntas (las que yo vi "raras") eran repetidas... Los que lo tenían aprobaron..... Ahora ya paso de pedir cosas a la gente, sólo se lo pido a quien yo sé de verdad que me lo va a dejar y a gente de quinto, sexto, etc, que normalmente sí que te los dejan porque van a hacer el MIR antes que tú y no hay riesgo de que les quites el puesto....

Bueno, después de todo este rollo que he soltado, tengo que decir que a mí la carrera me parece muy bonita.... difícil, hay que dedicarle mucho tiempo (no vale eso de empezar a estudiar en enero para los examenes de febrero) y que sólo apruebas las cosas cuando realmente te lo sabes bien (y cuando digo bien, quiero decir muy bien) pero cuando vas aprobando y superando las cosas, te sientes mucho mejor, porque da más satisfacción aprobar lo que más te ha costado (todavía me acuerdo cuando aprobé física en quinta convocatoria, fue la alegría del año) y ya cuando llegas al hospital... ufff, es genial, ahí ya ves muy claro por qué estás donde estás y por qué merece la pena esforzarse...

Además, a pesar de lo que digo del compañerismo, he conocido a mucha gente muy maja y con la que sé que puedo contar, al igual que he conocido al otro extremo, como unas chicas de mi clase que son las típicas "o sea, todos mis amigos son de la moraleja" y que dicen cosas como: "yo creo que los hijos de los obreros no deberían ir a la universidad, porque si no, quién nos arreglará las tuberías".... :roll:

PS: perdón por el tocho que acabo de escribir, ya nos contarás qué tal te va :wink: ánimo!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

yo tb kiero estudiar medicina, ademas no me veo haciendo otra cosa... si me llegara la nota la verdad es k no sabria ke studiar...

yo espero ke lo del mal compañerismo no me pase, entre otras cosas xk en mi clase somos una media docena k keremos estudiar medicina y supongo k desde el primer dia nos haremos aliados jajaj
Kobe

Post by Kobe »

Repasando post, me he encontrado con este.
Bueno, ya dije por ahi que estudiaba medicina. Estudio medicina en Murcia y aqui no pasa eso que ha dicho Ayla, los apuntes, examenes y demás en cuanto uno los pilla van a parar a la fotocopiadora y ahi que se los compre todo el mundo que quiera.
En el primer cuatrimestre me ha ido bastante bien, pero ahora creo que me van a dar por el culo en el segundo, pero aun queda tiempo para arregrarlo.
Hay muy buen rollo, cuando termianos los examenes nos fuimos todos a cenar (mas de 70 personas, conseguimos reservar en un chino) y el ambiente es bastante bueno.
Lo que si he notado es que en el segundo cuatrimestre hay menos relacion entre la gente. Me explico. Hay personas que llevaban toda la vida sacando 9 y 10 y aqui se han pegado alguna que otra ostia, y entonces ahora ya ni siquiera hablan con nadie, solo estudian.

Pero bueno, yo voy a mi rollo, hay algunas personas con las que he conectado bastante y nos pasamos todo el dia en la cafeteria charlando, entramos solo a las practicas, aunque bueno, habra que ponerse a estudiar ya.
PD: si eso ya mañana...
PD: por cierto el viernes tengo examen de bioquimica de metabolismo (que he visto que traia de cabeza a alguna en la primera pag) y vamos a ver si consigo sacar un 3 para que me haga media con los otros y no tener que presentarme solo al global
Post Reply