Estaba leyendo hoy un caso de una mujer que lleva desparecida creo que por la zona de Leon como un año o más y su familia está convencida de que la mató el marido que la maltrataba pero nada se sabia todavia (no m hagais mucho caso, lo leia mietrnas no podia evitar que se m cerraran los ojos del puto sueño que arrastro desde septiembre). Recordaba tb, el caso del padre de un amigo mio, lo mato un loco con una escopeta, dos años despues juicio y determinan DOCE años de carcel. con buena conducta saldrá en ocho. dentro de ocho años mi amigo va por la calle y se lo encuentra y su padre no está aqui...QUE HACE? recordaba entonces vagamente aquel caso en que una madre intentó ¿quemar? al violador de su hija.
realmente todos somos conscientes de que el ojo por ojo diente por diente no es ni siquiera la peor de las justicias existibles, sino que es la antijusticia. pero en el caso de mi amigo por ejemplo. si dentro de ocho o nueve años va por la calle y se lo cruza, que coño puede pasar por su mente?
no sé, le doy mil vueltas a la cabeza y no sé si estuve poco atenta o en las últimas elecciones...algún candidato dijo algo de la justicia? normalmente alguién inetnta hacer algo? QUE COÑO VA A PASAR CON LA JUSTICIA? no entinedo, porque sigue asi de INJUSTA, paradojicamente, y asi de lenta. no entiendo que nadie haga nada por evitarlo, no entiendo como no es una de las mayores preocupaciones de la gente.
conozco mucha gente que se preocupa si se trasladan a su barrio a vivir inmigratnes y no por esto, que es lo que de verdad nos debe preocupar.
me gsutaria que algun ilustrado nos hablara de como esta la justicia en otros paises. no me refiero a esos donde los derechos de los humanos no existen o a la gran yankilandia paraiso de la justicia, sino a algun pais europeo tipo francia o alemania. el problema es el mismo? o el entramado judicial en esos paises es mejor?