Ayer por la noche me puse algo de musica antes de dormir, todo lo que tengo por el ordenador en aleatorio.
De repente, empezo sonar una cancion que casi habia olvidado que tenia. Una de esas canciones que oyes de vez en cuando, pero rara vez escuchas.
Como no tenia nada que hacer, me puse a prestar atencion, a ver si entendia la letra. Y de repente sucedio algo magico.
El viento levantaba nubes de polvo rojo del desierto por mi alma, mientras alrededor del fuego, al anochecer, un pueblo cantaba su orgullo y su independencia frente al invasor.
El grupo es Midnight Oil. La cancion es The Dead Heart.
Luego me puse el disco entero, y francamente es una maravilla.
Mientras en primer plano la voz es ritmada por la bateria o a veces una guitarra, al fondo se desarrolla todo un conjunto de instrumentos, guitarras, bajos, trompetas, didgeridoos,... no todo a la vez, sino dialogando entre ellos, creando una atmosfera que te transporta a donde ellos quieren.
Bueno, pos eso, no se si alguien los conocera por alli, porque son Australianos, pero he mirado en el emule y se pueden encontrar. El disco que tengo yo es 20,000 Watt R.S.L, y os lo recomiendo a todos.