El arte es un arma cargada de futuro...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

El arte es un arma cargada de futuro...

Post by Iria »

Buenas!! Pa quien se haya pensao que era un post sobre la peli de Noviembre... pos no, pro amos k si kereis decir algo tb lo podeis decir. jejeje

La cosa que venia proponiendo es que pongamos cuadros, esculturas o lo que sea... y los demas (o tu mismo) comentes que es lo que ves, que te transmite, si te gusta o no, etc....

Esto se ma ocurrio xq tengo que hacer uno para clase. describirlo, hacer un texto con los recursos del cuadro.. pintarlo... a ver q os sugiere este...?¿?¿

La verdadera imagen de "La isla de los muertos" (DALI)

Image

El nombre del cuadro no lo pillo mu bien, pro a ve k m podeis decir de el....
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Me parece un buen post, ma gustao la idea.. por ahora solo colgar dos cuadros mas.. puede ser de cualkier tipo?

Image
Image

PD: os va el msn? :?
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Pues si ke es complicado el cuadro... si x mi fuera cambiaría de cuadro xk no le veo nada de isla de los muertos, pero alomejor alguien sui ke se lo ve nuse......
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

hombre veo el mar y veo tierra, y veo un pez muerto, supongo q de ahir derivaara el nombre...
de todos modos analizar dali es.............eso, es dali...

m tengo k ir a currar, aluego si tengo tiempo sino mañ cuelgo un analisis que hice en mis años de estudiante de bachiller del cuadro de "noche estrellada" pal que le interese y le peuda valer (q saque un 10 con ese trabajo...:D)
Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Re: El arte es un arma cargada de futuro...

Post by Eärendil »

Iria wrote:La verdadera imagen de "La isla de los muertos" (DALI)

Image

El nombre del cuadro no lo pillo mu bien, pro a ve k m podeis decir de el....
No se muy bien ke decir.. me inspira soledad, desolacion, vacio..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

janaeh wrote:hombre veo el mar y veo tierra, y veo un pez muerto, supongo q de ahir derivaara el nombre...
de todos modos analizar dali es.............eso, es dali...

m tengo k ir a currar, aluego si tengo tiempo sino mañ cuelgo un analisis que hice en mis años de estudiante de bachiller del cuadro de "noche estrellada" pal que le interese y le peuda valer (q saque un 10 con ese trabajo...:D)
esto.... y el pez dónde lo ves???? jejejeje
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

A mi me parece un pie y parte una delgada pierna entre la tierra y el cielo, en medio de la nada.. :?
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

jodo.... 8O en serio?? jajajaja, pos yo veo una isla...

ala k lo k no entiendo mu bien es la linea esa k sube pa arriba dsd el cubo....
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

El arte es muuuuuy subjetivo :wink:
La linea ni idea..
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Eärendil.. wrote:A mi me parece un pie y parte una delgada pierna entre la tierra y el cielo, en medio de la nada.. :?
8O yo tambien veo eso!
... :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: El arte es un arma cargada de futuro...

Post by dejedi-M »

Iria wrote:
La verdadera imagen de "La isla de los muertos" (DALI)

Image
Me inspira soledad, amargura... pero la cosa esta amarilla me recuerda a una mariposa, no sé si porque la imagen la veo pequeña o qué :roll: y yo la isla de los muertos más bien la veo en la parte inferior derecha, no sé... :roll: pero yo no tengo ni idea de arte ni de nada así que...

Muy buen post :wink:

De las otras que habéis puesto:
Image
¡Esta me inspira toda una historia! (Por cierto, me encanta :wink: )



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Image

A mi este cuadro me produce dolor, tristeza, como si ya todo se acabara y que nada tiene sentido

Image
Este me produce soledad, desolación.

Image

Este cuadro lo veo como un paso a la vida, a la libertad, la ventana abierta que te da camino a seguir adelante.

(menuda intepretaciones más buenas.... jajajaajaj se nota que no entiendo nada de arte verdad?? )
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Iria wrote:La verdadera imagen de "La isla de los muertos" (DALI)

Image
De éste sólo una cosita. Es que Iria ha dicho algo de la linea que sube desde la taza (o lo que sea) y yo lo había visto al revés, es decir, algo que cae en la taza. Es que no sé si Iria lo ha dicho para que supiéramos a qué raya se refería o todo lo veis como que sale de la taza. Conclusión: una paranoia mía, xD.
Eärendil wrote:Image
Y de este cuadro lo único que tengo que decir es que no me ha gustado en la puta vida. Me parece simplón en sí mismo, aunque a cada uno, lógicamente, le transmita lo que sea.


Un saludo PEÑA...
tiri

Re: ...

Post by tiri »

FURK wrote:
Iria wrote:La verdadera imagen de "La isla de los muertos" (DALI)

Image
De éste sólo una cosita. Es que Iria ha dicho algo de la linea que sube desde la taza (o lo que sea) y yo lo había visto al revés, es decir, algo que cae en la taza. Es que no sé si Iria lo ha dicho para que supiéramos a qué raya se refería o todo lo veis como que sale de la taza. Conclusión: una paranoia mía, xD.
me has emparanoiao con la paranoia :? XD ara no acabo de entender si para ti la linea cae en la taza, sale de ella, si la ha dibujao iria o ke ha pasao aki :?
pero bueno, ke venia a decirte ke yo tb la veo caer dentro
pd: y ya no aporto mas...ke pasa...¬¬'
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

tiri wrote:me has emparanoiao con la paranoia :? XD ara no acabo de entender si para ti la linea cae en la taza, sale de ella, si la ha dibujao iria o ke ha pasao aki :?
pero bueno, ke venia a decirte ke yo tb la veo caer dentro
pd: y ya no aporto mas...ke pasa...¬¬'
Para mí cae a la taza, como para tí.
De todas formas, la linea la habrá hecho Iria, porque yo tenía entendido que Dalí no sabía hacer rectas, xD.

Y hablando de paranoias, ¿qué tal Albert Plá y María Teresa Campos? :roll: :lol:


Un saludo PEÑA...
Post Reply