El arte es un arma cargada de futuro...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Os voy a dejar una cosilla que hice allá por cuarto de la ESO -o lo que sería 2º de BUP- (aquellos maravillosos años...). Se trata de una reinterpretación (o interpretación, yo qué sé) del cuadro éste de la mujer mirando por la ventana. El caso es que me ha dado la gana ponéroslo, mayormente. Además, he visto que a Furk no le mola un cagao, mientras que a mí me encanta (no sé, me transmite calma, quizá, entre otras muchas cosas).
La cuestión es que está hecho deprisa y corriendo (aunque esté analizado totalmente, a todo detalle), así que no seáis malos y os paréis a buscarle fallos, que eso si queréis os lo cuento yo... Lo que quiero decir es que no sé, simplemente cambiando lo que ve por la ventana (que está aún peor hecho adrede) cambia el cuadro, aunque creo que lo menos interesante de él es el paisaje, no sé si me explico.
Dejé lo que se reflejaba en la ventana tal cual adrede, que conste.


Image

http://img322.imageshack.us/my.php?imag ... 0023sc.jpg
tiri

Re: ...

Post by tiri »

FURK wrote:[
Y hablando de paranoias, ¿qué tal Albert Plá y María Teresa Campos? :roll: :lol:


Un saludo PEÑA...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
ke pasa, cosas asi le pasan a kualkiera... :oops:
Iréz

Re: ...

Post by Iréz »

tiri wrote:
FURK wrote:[
Y hablando de paranoias, ¿qué tal Albert Plá y María Teresa Campos? :roll: :lol:


Un saludo PEÑA...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
ke pasa, cosas asi le pasan a kualkiera... :oops:
JAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJA!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!

vale ya,pero jo, q no puedo para de reirme!!jajajajajajaja!!

xD

cualquiera eres tu? :roll:

Poz yo la foto de Iria no la veo... :?
Pero que el post en si,me gusta...jeje
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

RociMadalenas wrote:Os voy a dejar una cosilla que hice allá por cuarto de la ESO -o lo que sería 2º de BUP- (aquellos maravillosos años...). Se trata de una reinterpretación (o interpretación, yo qué sé) del cuadro éste de la mujer mirando por la ventana. El caso es que me ha dado la gana ponéroslo, mayormente. Además, he visto que a Furk no le mola un cagao, mientras que a mí me encanta (no sé, me transmite calma, quizá, entre otras muchas cosas).
La cuestión es que está hecho deprisa y corriendo (aunque esté analizado totalmente, a todo detalle), así que no seáis malos y os paréis a buscarle fallos, que eso si queréis os lo cuento yo... Lo que quiero decir es que no sé, simplemente cambiando lo que ve por la ventana (que está aún peor hecho adrede) cambia el cuadro, aunque creo que lo menos interesante de él es el paisaje, no sé si me explico.
Dejé lo que se reflejaba en la ventana tal cual adrede, que conste.


Image
Ya sabía yo que no me había explicado bien, jeje.
Roci, no es que no me guste el cuadro, o mejor dicho, lo que representa. Lo que representa es de cada cual que lo ve, y ahí no puedo entrar, es subjetivo de cada persona. Pero yo me refiero al cuadro en sí. Está claro que también es subjetivo que guste o no, pero es diferente. A mí no me gusta el cuadro en sí, la forma por así decirlo. El fondo es otra cosa.
Y de ese mismo palo, el de la forma, sí te puedo decir que el tuyo (de 2º de BUP... aquellos maravillosos años, claro que sí) me gusta bastante más. Y no estoy siendo pelota (que también sé, xD), me bastaría con no contestar sin más. Está hecho de una forma que me gusta más que el otro, que no sé, serán cosas mías, me parece muy simple y normalito.
No sé si se me entiende, jeje.


Un saludo PEÑA...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Echa leña a la caldera Manolo, que se apaga el fuego...

Yo en el cuadro de Dalí, ese que ha puesto Iria veo una "invitación" a pasar el tiempo, todo el tiempo del mundo ("...y compro el tiempo sin pagar en el mercado de difuntos, donde vienes, donde vas..." VIAJE DE ESTUDIOS, de Lori Meyers) en una playa, acompañado de una taza de café que no para jamás de llenarse con un chorro que cae desde arriba (ya sé que el "chorro" no llega hasta arriba del todo, pero oye, me lo imagino), con tal de mantenernos en vela por los siglos de los siglos.

El mar que puedo ver es todo de oro fundido, símbolo de riqueza (de toda condición), que todos algun día dejaremos atrás, y que, puede, o quizás no, un día veamos desde el otro lado, sin poder interactuar en ella, sentados (o tumbados, ¿quien sabe?) en una cama/banco de cemento, al lado del cual tenemos la "mesilla" de noche, sin cajones, por supuesto, ya que ya no tenemos nada material por guardar, sólo recuerdos y sensaciones, a los que nos falta alimentar con pequeños sorbos de café, mirando, asombrados por la soledad... el mar y la isla de lo real.


¿Que no entiendo de arte? ¿y qué? ¿alguien cree que me importa?

Bona nit.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Re: ...

Post by RociMadalenas »

FURK wrote: Ya sabía yo que no me había explicado bien, jeje.
Roci, no es que no me guste el cuadro, o mejor dicho, lo que representa. Lo que representa es de cada cual que lo ve, y ahí no puedo entrar, es subjetivo de cada persona. Pero yo me refiero al cuadro en sí. Está claro que también es subjetivo que guste o no, pero es diferente. A mí no me gusta el cuadro en sí, la forma por así decirlo. El fondo es otra cosa.
Y de ese mismo palo, el de la forma, sí te puedo decir que el tuyo (de 2º de BUP... aquellos maravillosos años, claro que sí) me gusta bastante más. Y no estoy siendo pelota (que también sé, xD), me bastaría con no contestar sin más. Está hecho de una forma que me gusta más que el otro, que no sé, serán cosas mías, me parece muy simple y normalito.
No sé si se me entiende, jeje.


Un saludo PEÑA...
Si te has explicado, jo. Y claro, dado que el arte (gracias a... bueno, por suerte o lo que sea) es subjetivo, creo que es la magia que tiene el cuadro (original^^), que siendo tan sumamente simple puede llegar a trasmitir mogollón... De todas formas es que a mí Dalí me encanta, aunque, por supuesto, no entiendo nada de nada xD.



Y ya puesta que estoy... amo el Guernica de Picasso. Si tenéis oportunidad, id a verlo al Reina Sofía, porque "en persona" a mí personalmente me gusta mil veces más. Impone muchísimo, creo que relata muy bien el horror, que aunque no sepas de qué va, o no conozcas la historia, transmite qué se pudo sentir.

Image


De hecho, en 2º de bachillerato (que sería como COU) hice un relieve de un fragmento con arcilla para la clase de Volumen, a mí me encantó. Lo he escaneado, que con la pinza azul dio resultado, pero con esto no ¬¬. Es el fragmento en el que aparece la mujer con el crío en brazos; a la mujer la hice en relieve y para hacer al muchacho vacié. Vamos, que a mí me transmitía mogollón, pero la señora (a quien además caía mal porque no la peloteaba) me puso un mísero siete (oye, que era mi trabajo de fin de curso, y me lo curré muchísimo más que para un siete)
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Re: ...

Post by Iria »

FURK wrote:
tiri wrote:me has emparanoiao con la paranoia :? XD ara no acabo de entender si para ti la linea cae en la taza, sale de ella, si la ha dibujao iria o ke ha pasao aki :?
pero bueno, ke venia a decirte ke yo tb la veo caer dentro
pd: y ya no aporto mas...ke pasa...¬¬'
Para mí cae a la taza, como para tí.
De todas formas, la linea la habrá hecho Iria, porque yo tenía entendido que Dalí no sabía hacer rectas, xD.
...
yoooo?? que va que va!!! la linea esa ya estaba!!! ademas... y eso de que dali no sabe hacer rectas?? yo he visto bastantes cuadros de dalí con rectas. jejeje Ah!! y yo no me habia planteado si la linea iba pa arriba o pa abajo... pro ahora k lo pienso.. si k parece ir pa abajo... Aunke siendo Dali... seguro k va pa arriba... XDDDD.

Corrujas, me mola tu interpretación. jejejeje

Me alegro de k os mole el post... le he tenio que preguntar a Mo xq suponia k ya estaba x ahi...

:wink:
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Roo, me encanta el Guernika aunque no lo he visto en grande, el original. Que esta en el princesa sofia? Yo creia k lo tenian alli dnd la ONU en bruselas, o eso era una copia, esque no se si era rumor o no que decian que esta de fondo en dnd hacen las conferencias de la ONU o lo que sea, y que durante la guerra de Irak lo taparon con las cortinas rojas, y como yo nunca lo he visto, pues sea cierto o no, me lo creí.
Aunque a mi me mola mas el que tngo en mi fondo de pantalla, xk lo noto un poco mio, xk me costo horas, sudor, (lagrimas no) y unas 3500 piezas creo, pero me enamoré del puzzle nada mas verlo, xk me encanta.
Respecto al de Dalí yo tmb creo que hay algo que cae en la taza, y como la ralla es continua, pues es algo infinito, como dice corrujas, que no para de caer, el tiempo que no deja de pasar talvez?
El cuadro de Ro, pues sera una visión moderna y de ciudad, de lo k Dali dibujó al borde de la playa, jajaja, aqui tmb tendria que dibujar la versión de Ro y no la de la chica que mira x la ventana y ve el mar azul, y en el fondo un cabo verde y marrón.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Sergio, el Guernica original está en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, más que nada porque además de verlo allí siempre que voy (aunque hará dos o tres años que no lo hago :? ), porque además me lo acaba de chivar una enciclopedia de éstas de Planeta que tengo por aquí. Para que te hagas una idea, mide más de tres metros y alto por casi ocho metros de largo... Es que es demasié xD.
Lo de la ONU será una copia o algo, y además es mucho más chico.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

a mi el cuadro ke me transmite mucho es este..yo creo ke es mi cuadro favorito:

Image

me transmite desesperacion, agotamiento, exasperacion, ser incomprendida, soledad al ver como se van los otros...
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »


todo el mundo a tenido q hacer algo con este cuadro en clase o q????

yo tuve q hacerlo con cartulinas en distintos tonos de gris, me kedo mu feo. :roll:
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Roci

Post by Roci »

No, no, yo lo elegí libremente, que me gustaba a mí xD
cabezabajo

Post by cabezabajo »

jeje, yo tb lo hice, parece que es el cuadro más versionado de la historia... xD
Post Reply