¿Alguien que sepa de HTML?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

¿Alguien que sepa de HTML?

Post by dejedi-M »

Valeee, siento abrir un post así :roll: pero es que no tengo ni idea de a quién preguntarle, y al profe en cuestión no voy a verle hasta el día de entregar la página web porque esta semana va a faltar... así que recurro a los fitis que sepan de informática, a ver si alguien se compadece de mí y me lo explica :roll:
El caso es que tenemos que hacer una página web en HTML (vamos, desde el bloc de notas de toda la vida, nada elaborado :roll: ) y en el libro tenemos lo básico de lo básico pero el profe nos ha dicho que si alguien se busca la vida y pone más cosas pues que sube la nota, y yo en tecno voy bastante floja de teoría así que quiero saber:
-Si se puede poner una imagen de fondo y cómo se pone :roll:
-Si se puede poner un archivo de sonido para que suene de fondo y cómo se pone :roll:
-Si se puede poner una especie de... ¿menú? en alguno de los lados y cómo se pone :roll:
No sé, si alguien tiene idea... :roll: a ver si puede echarme una mano... y si no pues nada xD



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

mmm yo tp tengo ni idea de webs pero.... no se puede hacer tb una web html en el power point y ahí ya tenías un montón de opciones para poner y tp es muy dificil de usar, pero bue... yo no tengo ni idea...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Re: ¿Alguien que sepa de HTML?

Post by elKano »

dejedi-M wrote: -Si se puede poner una imagen de fondo y cómo se pone :roll:
-Si se puede poner un archivo de sonido para que suene de fondo y cómo se pone :roll:
-Si se puede poner una especie de... ¿menú? en alguno de los lados y cómo se pone :roll:
Podrías fácilmente buscar en internet algún tutorial de html, lo que pides es muy básico, pero a ver si te digo alguna cosilla.
Mira, te voy a poner el código de una página web sencillísima que tenga lo que dices menos el archivo de sonido, que necesitarías un plugin para reproducirlo y tal, asi que olvídate (poderse se puede, pero no es una práctica recomendable salvo inevitable).
Te pongo entre [] (corchetes) cosas que son a reemplazar por algo más mejor.

Code: Select all

<html>
   <head>
      <title>[TITULO DE LA PAGINA]</title>
   </head>
   <body background="[fichero_con_la_imagen_de_fondo]">
      <table border=0>
         <tr>
            <td width=20%>
               <ul>
                  <li><a href="[pagina1.html]">[Link a pagina1]</a></li>
                  <li><a href="[pagina2.html]">[Link a pagina2]</a></li>
               </ul>
            </td>
            <td>
               [CONTENIDO DE LA PAGINA]
            </td>
         </tr>
      </table>
   </body>
</html>
No es la mejor manera de presentarlo, sería mejor utilizar CSS, pero si lo tuyo es un cursillo de introducción al HTML entonces supongo que con eso bastará. Adapta los porcentajes de anchura y esas cosas a lo que mejor quede, no he probado lo que te digo asi que igual queda feo.
Si necesitas ayuda busca algún manual html en google, los hay a centenares. Y echale toda la imaginación que puedas ;).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
lunitadeplata
Posts: 5
Joined: 20 Oct 2005, 18:30

Post by lunitadeplata »

Yu tampoco tego idea de hacerlas en html xro con el front page puedes acer la pagina entera con imagenes fondos o videos que es mas facil con ese programa y tienes 2 opciones para verla como keda ya en vista previa o en html si kieres acer trampa puedes copiartelo de alli jejejeeo simplemente usarlo de guia.
Pero bueno si tienes muxias dudas podrias buscaral profesor o algo o en tutorias o no?aunque si no lo has exo ya supongo k sera xk no puedes.
El front page viene con el pack de office.
espero que t resulte de algo.....

Saluts y besos
Ten cuidao con la Luna dicen las estrellas, mas wapa que ninguna me quedo con ella otra vez me MATA xro a gatas vuelvo a nacer....XD
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Y por supuesto ni se te ocurra hacerla ni con el FrontPage (considerado internacionalmente con el peor programa para crear páginas web existente) ni con el PowerPoint (que ni siquiera sirve para eso, tiene un exportador que en realidad utiliza el FrontPage...), ni con Word (más de lo mismo).

Aunque supongo que eso ya te lo habrá dicho tu profesor :).

Suerte...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

el block de notas manda xD
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

elKano wrote:Y por supuesto ni se te ocurra hacerla ni con el FrontPage (considerado internacionalmente con el peor programa para crear páginas web existente) ni con el PowerPoint (que ni siquiera sirve para eso, tiene un exportador que en realidad utiliza el FrontPage...), ni con Word (más de lo mismo).

Aunque supongo que eso ya te lo habrá dicho tu profesor :).

Suerte...
No es que no se me ocurra, es que sólo nos deja usar el block de notas del Windows, dice que luego ya empezaremos con el Dreamweaver (como se escriba xD) 8)
Muchas gracias por la info de arriba, me ha sido muy útil :D además he encontrado un tutorial bastante sencillo (vamos, que lo entiendo :P jajaja), la verdad es que ni se me había ocurrido :oops:
Lo que pasa es que... la imagen de fondo, pongo eso, y luego no sale, sale la odiosa imagen del cuadradito con una X roja ¬¬''' y no sé por qué, está todo en la misma carpeta y tal :roll: y en el libro dice que las imagenes pueden ser GIF y JPG y la que pongo yo es en JPG, entonces... ¿por qué puede ser que no salga?



B7s!!
P.D: Al final, de fondo en la página suena la sonata del claro de luna :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

No sé lo de la imágen, pero verifica tema de mayúsculas y eso, que a veces son muy puñeteras. Y mira que la extensión sea exactamente la misma, que a veces en las jpg pone jpeg.. no sé, lo más fácil es que hagas un copiar y pegar del nombre, para tenerlo exacto :).
Si no lo consigues, mandamelo todo por msn y te lo miro.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

elKano wrote:No sé lo de la imágen, pero verifica tema de mayúsculas y eso, que a veces son muy puñeteras. Y mira que la extensión sea exactamente la misma, que a veces en las jpg pone jpeg.. no sé, lo más fácil es que hagas un copiar y pegar del nombre, para tenerlo exacto :).
Si no lo consigues, mandamelo todo por msn y te lo miro.
Graciaaas, ya lo he hecho y al final era lo de jpeg y ya está arreglado :roll: buff menudo trabajón me queda por delante :cry:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply