Buenos días, mis niños
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

-
Eärendil..
A esto decir k se dice DNAla_fitipaldi wrote:Woolas!!!
(Irez adelantadora) Estoy feliz oprque me toca biologia y amo el adn, y esta tarde a estudiar a nuestro amigo Platón, en finss... mi constipao no me hace estornudar tanto y ya no dependo de 1 pañuelo.
Creo que el día promete. Sean felices!
Y a esto que si te interesa Watson escribio un libro explicando como llegaron a la conclusion de que la estructura era la doble helice, menos mal k si k nombra a Rosalind Franklin (en la mayor parte de los sitios ni se nombra, a no ser que haya alguna profe MUJER un poco moskeada ya con la discriminacion jajaja), le "mangaron" sus estudios basicamente sin los cuales el trabajo habria sido mas complicado ¬¬, aunque la verdad, tal y como estaban las cosas si no lo hubieran descubierto ellos poco habrian tardado otros en hacerlo, eso si, fue ella la que pocos años despues (no llego ni a cumplir los 40) murio de cancer debido a la continua exposicion a los rayos X. Ainsss desde que lei ese libro desmitifique a esta parejita y eso que esta escrito por uno de ellos, que si ya estuviera contado por algun rival... jajajala_fitipaldi wrote:Jajajaja pero si es lo mejor, y que sepais que realmente fue una mujer la que lo descubrió y Watson y Crick se llevaron el mérito grrrr (con lo monos que salen en una foto, y mira,...)
joer, parrafon que me ha salido, pero es que no he podido evitarlo y me he contenido para no poner mas
Y ahora me iba sin hacer lo k iba a hacer jajajaja toy muerta de sueño y no me apetece ir a clase... pero hay que ir...
por si no nos vemos hoy buenos dias, buenas tardes y buenas noches
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

se dice ADN de toa la vida, q estamos en españa ¬¬ y aquí es el ácido desoxirribonucleico....
yo tb amaba biología.... ays, q tiempos... aunq genetica humana no me gusta, más q na por el profe, q es un imbecil...
y el de citogenetica me tiene fichá, me echó una bronca de 15 minutos por entregar tarde una ficha q no sabía q había q entregar (y sé de gente q la entregó un mes después q yo y no le dijo nada ¬¬ ) grrrrrr odio a Calvo (no es q sea calvo, es q se apellida así
)
En fin, me voy a estudiar... q tengais todos un buen día
(Aïda precius, si pasas por aquí, te dije una cosilla en el post de wenas noches... :* :* :* bsitos!)
yo tb amaba biología.... ays, q tiempos... aunq genetica humana no me gusta, más q na por el profe, q es un imbecil...
En fin, me voy a estudiar... q tengais todos un buen día
-
cabezabajo
Ayla wrote:se dice ADN de toa la vida, q estamos en españa ¬¬ y aquí es el ácido desoxirribonucleico....![]()
A ver a ver... no os tireis a mi cuello y os voy a dar mi explicacion:cabezabajo wrote:DNA es en inglés y to eso no? Yo también me qudo con el ADN.![]()
Antes se usaban las siglas y por tanto era: DNA en ingles y ADN en castellano.
Ahora se ha establecido DNA como simbolo de esa molecula, igual que los elementos tienen su simbolo ahora el acido desoxirribunucleico tiene el suyo y tiene esa forma, igual en todos los idiomas. Por eso el termino correcto es DNA.
Hay mas moleculas que tienen simbolos propios es una forma de unificar algo que se usa bastante, como por ejemplo, el EDTA, DMSO, ... son conocidos (vale son conocidos por la gente que los conoce jajajaja, para mi el EDTA es como... el pan nuestro de cada dia jajajaja) asi en todos los idiomas aunque luego su nombre cambie en cada uno de ellos.
Espero haberme explicado
cual es el problema? pues que en todas partes se dice ADN mal dicho y sobre todo en los medios informativos (que les joda o no... cuando tienen que usar palabras o terminos mas tecnicos a veces meten la patilla) y asi es como la gente de a pie le va a seguir llamando y creo que sera algo dificil de cambiar.
Eso si... si yo en mi examen de bioquimica hubiera puesto ADN, tendria el suspenso asegurado
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain
-
Wolfmoon
- fitipaldis.com #1

Buenos Días!
Y bastante buenos! ^^ Me he fumado la clase de Psicología hoy, y nos hemos ido a una cafetería a tomar el cafetito por la mañana, así que con una hora menos de clase, el día se ha hecho más ameno...^^
Andaaaaa, titaa, yo no sabía eso del DNA y hoy en mis apuntes de Biología (que nos da la profa) ponía DNA y yo corrigíendolo...(Qué mala es la ignorancia!)
Iréz espero que te esté llendo bien el día! Y que te hayan salido bien los dos exámenes, y malegro un buevecillo de que digas Buenos! Días.
Yo tengo que ponerme a estudiar en breves, que el viernes tengo examen de toda la evaluacion de Fisica y Quimica y aun no he empezado, y tal y cual pascual. Pero es el ultimo!!!
Yuuuuhuuuu!
Y bastante buenos! ^^ Me he fumado la clase de Psicología hoy, y nos hemos ido a una cafetería a tomar el cafetito por la mañana, así que con una hora menos de clase, el día se ha hecho más ameno...^^
Andaaaaa, titaa, yo no sabía eso del DNA y hoy en mis apuntes de Biología (que nos da la profa) ponía DNA y yo corrigíendolo...(Qué mala es la ignorancia!)
Iréz espero que te esté llendo bien el día! Y que te hayan salido bien los dos exámenes, y malegro un buevecillo de que digas Buenos! Días.
Yo tengo que ponerme a estudiar en breves, que el viernes tengo examen de toda la evaluacion de Fisica y Quimica y aun no he empezado, y tal y cual pascual. Pero es el ultimo!!!
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

-
Wolfmoon
- fitipaldis.com #1

Jajajajajajaja, pero mi profe no mola nada de nada. Es como Filo, son dos asignaturas que como materia me encanta pero el profesor hace que llegue a aborrecer un buevo las clases!..la_fitipaldi wrote:Sil!!!!!!!!!!!! psicología es la 1º mejor asignatura (luego después viene bio, claro) que sea la última vez que no vas.
Biología mola! ^^

Draco Dormiens Nunquam Titillandus