Genéricos vs. registrados

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Genéricos vs. registrados

Post by corrujas »

Ayer leí en el diario "Qué" (he estado buscando y no lo he encontrado), en una sección llamada "estoy harto" una chica que decía que estaba harta de que las autoridades sanitarias nos vendieran que los medicamentos genéricos son igual de eficaces y efectivos que los de marca...

A todo esto... alguien que lo sepa... o esa tipa era una empleada de un laboratorio, o era una sirvengüenza... ¿o tenía algo de razón?

na más, por preguntar y eso...
Last edited by corrujas on 28 Nov 2005, 19:01, edited 1 time in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Yo compro algunos medicamentos genéricos de siempre, supongo que siendo el mismo componente (por ejemplo el ácido acetil salicílico de la aspirina) viene bien ahorrar en marcas y gastar en otros asuntos el dinero ahorrado; pero el otro día mi madre me dijo que se había enterado que no era exactamente lo mismo, no sé... :roll: .
Conclusión: he dicho 1 gilipollez, que acuda alguien que sepa realmente del tema :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Yo tengo entendido que es exactamente lo mismo, pero al ahorrarse los costes de publicidad, y supongo que los de la investigación y desarrollo y eso, pues es mucho más barato...

El tema que yo veo un poco controvertido (que no se si lo será, simplemente es una cosa que se me ocurrió a mi) es que si a las grandes empresas farmaceuticas les interesará invertir en mejorar medicamentos, descubrir cosas nuevas... (si no es que está ya todo inventao jeje) sabiendo que al poco tiempo (creo que son 10 años las patentes no? y de esos años hay que descontar las pruebas que haya que hacer...) otros laboratorios podran producirlo y venderlo mucho mas barato, llevandose gran parte de los beneficios

Alguien que sepa de verdad del tema, que acuda...
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Yo tb lo leí y me quedé pensándolo... (el "qué" tb está en valencia? nu lo sabía...)
Por lo que yo sé, y por algunas cosillas q acabo de mirar por internet para confirmarlo, los medicamentos genéricos sí que son igual de eficaces que las marcas... concretamente la chica dice que los genéricos "tienen menos dosis" y "son menos efectivos"... lo de menor dosis casi que lo descarto, pq si compras un ibuprofeno 600 o 400 o lo q sea, tiene lo q pone, no menos... y si el fármaco es el mismo no entiendo por qué va a ser menos efectivo :? ... De hecho en otros países de europa los genéricos son casi los únicos q hay y no han dado problemas que yo sepa...
El problema es que no todos los medicamentos pueden hacerse genéricos, al menos desde el principio, ¿por qué? porque muchas veces el fármaco lo investigan y desarrollan empresas privadas, y lo patentan durante un número de años (no me acuerdo cuál)... y en esos años sólo esa empresa puede vender ese fármaco, cuando expira la patente sí que pueden venderse genéricos... eso es para que la empresa saque beneficios, pq si no nadie investigaría...
(todo eso es lo q tengo entendido, si he dicho algo mal corregidme...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

no había visto la respuesta de maga q ya dice lo de las patentes... sí, me suena q son 10 años...
y si, está claro que sólo se investiga en lo que da dinero... hay enfermedades como la malaria por ejemplo en las que no interesa invertir porque a pesar del gran número de afectados, no pueden pagar los medicamentos, así q... :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Weno como ya mas o menos habeis dicho lo k pensaba decir... pa k repetirme asi k solo me keda una cosilla...
Ayla wrote:el "qué" tb está en valencia? nu lo sabía...
y en Zaragoza tb 8)
Y tb tenemos metro sin tener metro :roll:


Weno vengo... simplemente a confirmar lo que ya sabiamos, que le he preguntado a un proyecto de farmaceutico (jiji) y me ha dicho: es exactamente igual, lo unico es ke ya se le akabo la patente al original y otras compañias pueden comercializarlo por lo que es mas barato

Asi k chic@s somos mu listos 8)
Last edited by Tunguska on 23 Nov 2005, 21:20, edited 1 time in total.
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

:o y el "20 minutos" tb???
(nunca te acostarás sin aprender algo nuevo..)
por cierto, parezco masoca, descanso de estudiar farma y vengo aquí a hablar de fármacos :?

aprovecho pa decir q si hay algún entendido en el tema farmacológico que me resuelva unas dudas existenciales q tengo:
- para la hipertrofia prostática benigna, q se usa??? Tamsulosina o Prazosín??? (es q en mis apuntes tengo los dos pero en el test sólo vale una respuesta y no tengo ni idea :cry:
- q estimulante beta-2 se utiliza como relajante uterino para frenar las contracciones en caso de amenaza de parto prematuro?? Ritodrina o Salbutamol? (idem)

¿cómo es posible q tenga test de farma y no sepa responderlos ni con el libro al lado??? ¬¬
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Ayla wrote::o y el "20 minutos" tb???
tb tb si voy a la uni por un camino me bombardean a periodicos, paso por...

4 puestos de 20 minutos
3 puestos de metro
y el que nos lo llevan a la uni

8)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

En asturias tambien tenemos que!!!!!!

Yo ejjjque hace tiempo lei una novela sobre eso, la politica y los trapicheos de los grandes laboratorios farmaceuticos, y pintaban fatal la situacion
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Tunguska wrote: y en Zaragoza tb 8)
Y tb tenemos metro sin tener metro :roll:
¡Jodo! (como diriais los maños...). Eso es complicado, ¿eh? :P

En Bilbo tenemos, "Qué", "20 minutos", y "El Nervión". "Metro" no, pero "Metro Bilbao", ese que te lleva a la uni, a trabajar, el de vagones vaya, si.

Yo siempre he comprado Acido Acetil Salicilico y me ha hecho el mismo efecto que la "Aspirina de Bayer"....
ImageImage
Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

aitormena wrote:Yo siempre he comprado Acido Acetil Salicilico y me ha hecho el mismo efecto que la "Aspirina de Bayer"....
Digo yo, que si siempre has comprado aspirinas genéricas, ¿como sabes que te hacen el mismo efecto que las de marca?
Last edited by Rojitas on 23 Nov 2005, 21:44, edited 1 time in total.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Tunguska wrote:
Ayla wrote::o y el "20 minutos" tb???
tb tb si voy a la uni por un camino me bombardean a periodicos, paso por...

4 puestos de 20 minutos
3 puestos de metro
y el que nos lo llevan a la uni

8)
y en la universidad creo ke hay otro periodico de ese estilo no? es ke el otro dia estuve en casa de mi primo y tenia encima de la pesa un diario desconocido para mi...jajajja

puees lo de los genericos..yo vi un reportaje una vez ke decian algo como ke en un pais de africa estaban haciendo una reclamacion a no se ke marca de industria farmaceitica para ke les cedieran la patente de un medicamento para poder fabricarlos desde el estado a bajo coste.... x lo ke parecia k era exactamente el mismo farmaco pero sin marca ni publicidad
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

aitormena wrote:¡Jodo! (como diriais los maños...). Eso es complicado, ¿eh? :P
jajaja me encanta cuando alguien ke no es zgz nombra lo del "JODOO!" es lo k hablamos el otro dia en el post de zaragoza jajaja me hace una gracia! :lol:
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

lo principal es consumir los menos posible en medicamentos. nada mejor ke un vaso de leche caliente con miel para kitarse el dolor de garganta, por poner un ejemplo, parecera una tonteria lo que digo, pero es que la gente se medica demasiado.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 773
Joined: 30 May 2005, 22:24

Post by Lobytxu »

Borrado
Last edited by Lobytxu on 26 Jan 2006, 21:18, edited 1 time in total.
Post Reply