Genéricos vs. registrados

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Rojitas wrote:Digo yo, que si siempre has comprado aspirinas genéricas, ¿como sabes que te hacen el mismo efecto que las de marca?
Ya esta el tio listo este que todo lo sabe... :evil:

A ver, reescribo mi mensaje...

Yo empece a tomar hace mucho Acido Acetil Salicilico y me hace el mismo efecto que cuando tomaba "Aspirina de Bayer"...

¿Asi mejor, Iñi?
Greeble wrote:jajaja me encanta cuando alguien ke no es zgz nombra lo del "JODOO!" es lo k hablamos el otro dia en el post de zaragoza jajaja me hace una gracia!
He pasado muchos veranos con zaragozanos en Huesca y se me ha quedado. Hoy todavia se me escapa algun que otro: ¡JODO!
Teneis un tono de acento de pegadizo, cuando volvia a casa seguia conservando el acento varios dias... :wink: "Ha de pasar..."
ImageImage
Image
Rojitas
Moderador
Moderador

Post by Rojitas »

aitormena wrote:Yo empece a tomar hace mucho Acido Acetil Salicilico y me hace el mismo efecto que cuando tomaba "Aspirina de Bayer"...

¿Asi mejor, Iñi?
Asi me gusta, eso es
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

aitormena wrote:
Greeble wrote:jajaja me encanta cuando alguien ke no es zgz nombra lo del "JODOO!" es lo k hablamos el otro dia en el post de zaragoza jajaja me hace una gracia!
He pasado muchos veranos con zaragozanos en Huesca y se me ha quedado. Hoy todavia se me escapa algun que otro: ¡JODO!
Teneis un tono de acento de pegadizo, cuando volvia a casa seguia conservando el acento varios dias... :wink: "Ha de pasar..."
jajajaja si es kee... :D
tu eres vasco nop?xk veo ke tenes alguna cosilla en euskera jaja es ke los vascos tb teneis un acento pegadizo! hablAis aAsI kOmO cOn GallOos..! jajaja es k en mi pueblo me junto con gente de x alli y en una semana se me pega el acentillo! (ya ves, otras veces es el acento aragones el ke perece...jajaj :roll: )
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Greeble wrote:jajajaja si es kee... :D
tu eres vasco nop?xk veo ke tenes alguna cosilla en euskera jaja es ke los vascos tb teneis un acento pegadizo! hablAis aAsI kOmO cOn GallOos..! jajaja es k en mi pueblo me junto con gente de x alli y en una semana se me pega el acentillo! (ya ves, otras veces es el acento aragones el ke perece...jajaj :roll: )
VascA, para ser exacto... :wink:

¿Con gallos? JAJAJA, nunca habia escuchado eso..., lo apuntare... :wink:

P.D: Mensaje numero 900, ya me falta menos para volver a conseguir los 1000... :twisted:
ImageImage
Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

aitormena wrote:
Greeble wrote:jajajaja si es kee... :D
VascA, para ser exacto... :wink:

¿Con gallos? JAJAJA, nunca habia escuchado eso..., lo apuntare... :wink:

P.D: Mensaje numero 900, ya me falta menos para volver a conseguir los 1000... :twisted:
ay jiijij vasca pues, perdoona! :wink:

siiii con gallooos!!jajaja y ademas es ke se pega muxisimo! mas de un mes despues de volver de mi pueblo, cuando hablaba con maños k desde antes del verano no hablaba, siempre me decian: ostia y ese acentoo?aunke ahora ya se me ha despegao, pero a mi me gustaba :(
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

Greeble wrote:
Tunguska wrote:
Ayla wrote::o y el "20 minutos" tb???
tb tb si voy a la uni por un camino me bombardean a periodicos, paso por...

4 puestos de 20 minutos
3 puestos de metro
y el que nos lo llevan a la uni

8)
y en la universidad creo ke hay otro periodico de ese estilo no? es ke el otro dia estuve en casa de mi primo y tenia encima de la pesa un diario desconocido para mi...jajajja
mmm en la universidad ponen uno k es universitario pero que no se como se llama, la gaceta universitaria o algo asi creo k es, igual te refieres a ese. Y weno en la uni lo k tb hacen, es k si a principio de curso rellenas una encuesta luego si te toca te dan el pais todos los dias (normalmente como no lo hace mucha gente si rellenas la encuesta sabes k te va a tocar xD) Y el otro dia lo k dieron los del pais fue una especie de suplemento, k por cierto, el tio que pusieron en la puerta de mi facultad estaba wenorro total :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Venía a dar las gracias por contestar... que lo puse y se me olvidó, así que... la tipa era una sinvergüenza más.

Y también venía a decir otra cosa respecto a esto:
RocKeR wrote:lo principal es consumir los menos posible en medicamentos. nada mejor ke un vaso de leche caliente con miel para kitarse el dolor de garganta, por poner un ejemplo, parecera una tonteria lo que digo, pero es que la gente se medica demasiado.
yo lo cambio por un culo de vaso de miel con limón, mejor que la leche :wink:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

ala, ya no me acordaba de este post...
la miel con limón va muy bien, y es verdad lo que dicen de que el típico costipao con medicamentos dura 7 días y sin ellos una semana.... pero tb hay que tener claro los casos en los que hay que hacer éso, porque una infección un poco diferente, o que te pilla en un momento con el sistema inmunológico bajo, etc.. puede desembocar en otras infecciones, o neumonía, meningitis... mil cosas, así que no hay que despistarse con estos temas y ante la duda, o en épocas más vulnerables (como por ejemplo infancia, vejez, embarazo... etc) ir siempre al médico...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Una pregunta... :roll:
Ayla wrote:(...)y es verdad lo que dicen de que el típico costipao con medicamentos dura 7 días y sin ellos una semana(...)

¿tonces pa qué tomamos medicamentos? :?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

corrujas wrote:Una pregunta... :roll:
Ayla wrote:(...)y es verdad lo que dicen de que el típico costipao con medicamentos dura 7 días y sin ellos una semana(...)

¿tonces pa qué tomamos medicamentos? :?
para reducir los síntomas (dolor de cabeza, de garganta, etc...)

Image
Mi fotoló
corrujas.

Post by corrujas. »

Ahhh, vale, parecerá que he hecho una pregunta de tontos...

Pero si quitamos los síntomas con los medicamentos y sin medicamentos no... ¿qué es exactamente el resfriado? o sea... (aunque parezca tonto y rebuscao) ¿qué es lo que dura 7 días?
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

la gripe... es un virus que siempre tiene brotes en invierno y primavera, y no existe un tratamiento que lo elimine... (weno creo hay unos antivíricos que acortan un poco el proceso pero aún no se conocen muy bien las reacciones adversas así q prácticamente no se usan)... una vez que el virus infecta no se puede hacer nada, sólo dejar que la infección siga su curso natural... normalmente se tiene fiebre unos 4-5 días, dolor de cabeza y garganta, tos y congestión nasal...
el tratamiento es reposo, beber mucho líquido, tomar analgésicos para el dolor de cabeza (ibuprofeno o paracetamol, la aspirina no deben tomarla los menores de edad porque produce síndrome de Reye), si hay mucha tos un jarabe de codeína.... y para la fiebre paracetamol.... en una semana más o menos ya no hay síntomas (puede alargarse hasta 2 semanas como mucho), a partir de ahí si se mantiene la fiebre demasiados días, los síntomas son exagerados, etc... habría que pensar en una complicación bacteriana y dar antibióticos... (todo esto es muy general, claro... cada caso es un mundo)

Image
Mi fotoló
corrujas.

Post by corrujas. »

Ok, gracias por la respuesta Ayla :P y ahora... no es por darte faena, pero me ha entrao la curiosidad...
Ayla wrote:(ibuprofeno o paracetamol, la aspirina no deben tomarla los menores de edad porque produce síndrome de Reye)
¿Qué es ese síndrome? :roll:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

es una inflamación cerebral y hepática que se asocia a niños que han tomado aspirina u otros salicilatos para una infección vírica (aunque no se sabe muy bien cómo se produce el riesgo es 30 veces mayor cuando los menores toman aspirina)... pueden darse vómitos, delirios, convulsiones, coma y muerte... hay que ingresar en hospital inmediatamente y se trata con suero glucosado y cortisona, un 20% o así tiene muy mal pronóstico y pueden quedar secuelas...
No es muy frecuente, creo que en España sólo ha habido como 10 casos en los últimos 10 años, pero al ser tan grave es mejor prevenir...

Image
Mi fotoló
corrujas.

Post by corrujas. »

¡gracias!
Post Reply