A ver, por partes:

Tutorial para hacer gifs y ponerselos de avatar... XD
Veamos:
1- Selecciona las imagenes que van a formar parte en la secuencia del gif. (numeralas bien pa que no se desordenen, que a los torpes como yo nos pasa cada cosa...)
2- Abre el programa XD
3- Ahora ve poniendo la imagenes en su orden y cuando esten todas puestas, modifica el tiempo de cada una (en la tercera pestaña que se ve). El tiempo no esta puesto por segundos sino por fracciones de segundo, bueno pa esto solo hay que cogerle el tranquillo al asunto.
4- Una vez hecha la imagen, solo hay que subirla a la pagina
http://www.imageshack.ws de la manera normal.
5- Una vez subida, copia la URL de la imagen y ya esta, pegas la URL en el recuadro del avatar y listo! (no se pone ente img y img, sino la direccion sola) y... ya tienes tu avatar tuneao!!!

Ahora lo otro:
Lo de borrar este tema lo decia por si hubiera otro con mas respuestas, amos, lo tipico, no hay mucho mas que decir.
Y lo de que son jodios estos avatares es verdad, pero bueno si se pone la imagen pequeña no tiene porque dar problemas. Para esto con poner las imagenes que van a formar parte del gif mas pequeñas es suficiente (con un tamaño 150x150 o asi va bien, en el programa irfanwiew se hace mu facil) Y todos contentos!!!
Saludosss