Escalas (¡psicológos, psiquiatras... ayudadme plis!)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Escalas (¡psicológos, psiquiatras... ayudadme plis!)

Post by RociMadalenas »

Jummmmm, buenas tardes.

Os comento: tengo que hacer un trabajo sobre documentación sobre la Escala de Desempeño Psicosocial SBAS (Platt, 1983) (creo que era así).

Y la movida es que no sé de dónde la puedo sacar ni nada de nada :oops: . Así que si alguien sabe cómo se hacen estas cosas y me cuenta, se lo agradecería muchísimo^^


Así pues, gracias adelantadas :D
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

¿Sabéis si esto me puede servir: Banco de instrumentos básicos para la práctica de la psiquiatría clínica / Julio Bobes García ... [et al.] ?

Qué desesperación. Sólo a mí se me puede ocurrir estar en el último año de Terapia Ocupacional¬¬ (mil trabajos, mil prácticas, mil clases...)
Guest

Post by Guest »

hola! te corre mucha prisa? porque yo puedo tener algo sobre eso, lo que pasa es que tendria que buscarlo y ahora mismo es muy tarde. intentare sacar tiempo para buscarlo antes del viernes, pero si lo necesitas antes avisa! aunque no es seguro que lo tenga creo que podria conseguir algo.
Saludos
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Pues en principio lo tendría que tener más o menos esbozado para el miércoles, de todas formas mañana miraremos lo que he puesto en mi anterior mensaje, a ver si nos puede servir de algo.
De todos modos, tampoco te comas el tarro ni nada. Ah, y por supesto, muchas gracias^^
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

yo he encontrado una cosilla... no sé si te servirá, lo pongo x si acaso...

ESCALA DE DESEMPEÑO PSICOSOCIAL: UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR PROGRAMAS DE REHABILITACION EN ENFERMOS MENTALES CRONICOS.
Autor: OTERO DOMINGUEZ VIRGINIA
Año: 1995
Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID
Centro de lectura: PSICOLOGIA
Centro de realización: DEPARTAMENTO: PSICOLOGIA SOCIAL PROGRAMA DE DOCTORADO: NUEVOS DESARROLLOS TEORICOS Y METODOLOGICOS EN PSICOLOGIA SOCIAL

Resumen: se expone el concepto de enfermo mental cronico, y en concreto los trastornos esquizofrenicos. se realiza una revision de modelos de intervencion en rehabilitacion psicosocial para estos enfermos, asi como de distintos diseÑos e instrumentos de evaluacion en rehabilitacion. se elige y adapta la escala sbas de platt y col., (1983), hallando su fiabilidad y validez; con ella se evalua el programa del centro de rehabilitacion psicosocial "los carmenes" de la comunidad de madrid. se realiza un diseÑo experimental con grupo control, las mediciones son antes y despues del programa de rehabilitacion que dura dos aÑos. los resultados muestran, que el grupo experimental, reduce su sintomatologia negativa, aumenta el desempeÑo de roles sociales y disminuye el numero de recaidas. la familia, en la convivencia con estos pacientes, experimenta una reduccion de estres y un incremento en su red de apoyo socio-afectiva



x cierto, el trabajo es para la de libre esa de biblioteconomía y documentación? es que sé de gente que tenía que hacer trabajos así, y le preguntaba a alguien de la biblioteca, que lo miraba por el ordenador y te ayudaba... weno muxha suerte :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ro^^

Post by Ro^^ »

Gracias, Ayla :lol:
No, es para una asignatura de mi diplomatura, vamos una anual de tercero.
Ahora me lo leeré con tranquilidad y eso a ver qué tal.
La movida es que necesito el documento físico, qui cir, la escala tal cual... pero para empezar, eso me viene genial :P
Guest

Post by Guest »

Ro, si la necesitas físicamente tal cual, pudes pasarte por la docimoteca y mediateca de la Facultad de Psicología de la Complu, que allí hay un montón de tests y escalas de todos tipos, además de baremos y metodología, y te los prestan por un día, allí te informarán bien ya sabes te coges el "I" en Ciudad Universitaria hasta Somosaguas y desde Moncloa el "A", y desde Aluche el "H".

Suerte.
Roci

Post by Roci »

¿Los tienen en Psicología?
Jojojó, precisamente estuve ayer por la mañana allí, en la biblioteca (y en la de Trabajo Social, ya que estaba pululando por el campus de Somosaguas. Qué rabia, jo.
Bueno, a ver cuándo puedo ir... ¿se pueden fotocopiar en la fotocopiadora (valga la redundancia) de la propia biblioteca? Porque no creo que pueda ir dos días seguidos :?
Pues nada, que muchas gracias por la info 8)
Guest

Post by Guest »

A ver, yo no digo que lo tengan que tener , solo que e sposible y que si lo necesitas puedes probar allí que tienen muchos. Y sí, te los puedes fotocopiar (weno, en realidad no puedes, pero yo es lo que hago, me salto un poco las normas, total es para uso personal no para vender ni nada d eeso), y weno, si es por no volver dos dias seguidos te pondrán multa pero weno, yo soy el hombre d elas multas, me da bastante igual las multas...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Jajajaja, yo mi última multa ascendió a dos semanas o así, creo :oops:
De todos modos a mí las multas no me viene muy bien, porque tengo 446537564234564537454519991941625487 trabajos así que necesito coger librejos (ahora, por ejemplo, tengo el cupo cubierto)

Si no tienen ése concretamente, a lo mejor no pasa mucho, porque en principio igual podría hacer el trabajo de otra prueba...
Así que eso, muchas gracias de nuevo.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Muchas de nada, que el invitado era yo... :wink:
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Roci

Post by Roci »

Jo, qué lista soy, me lo había imaginado yo solita y todo :P

Ahora me voy pa la tutoría del trabajín, así que a ver qué me dicen (hemos conseguido una escala de no sé dónde jajajajajajaja)

^^
Post Reply