Primavera del 87

Post Reply
luna leiva
Posts: 23
Joined: 25 Nov 2005, 19:48

Primavera del 87

Post by luna leiva »

Pos na q esa cancion me gusta muxo y keria saber lo q realment paso en reinosa en ese año
Si alguna vez tu me ves perdido sin sonreír, No necesitare ayuda Sólo la barra de un bar, toda la noche para mí Y una ilusión por amiga
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

http://www.mencarmotor.com/javi/sociedad_reinosa.html Ahí tienes un pequeño resúmen... Si te despierta más interés en el tema la Editorial Revolución tiene un libro de varios autores, "Reinosa contra el miedo" absolutamente imprescindible. También puedes tirar de hemerotecas, entre marzo y junio de 1987 todos los periódicos nacionales comentaron el tema, especialmente El País. También son muy recomendables (a la par que espeluznantes) los reportajes de Interviu.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Image

Título: Reinosa, contra el miedo
Autor: Varios
Editorial: Revolución
Páginas: 165
Precio: 4.90 €


Coincidiendo con el 15 aniversario, queremos rescatar del olvido este libro para recordar la triste historia a la que fue sometido un pueblo de Cantabria: Reinosa.
Este fue el único libro escrito por los protagonistas de los sucesos de Reinosa: hombres y mujeres unidos por la defensa de cientos de puestos de trabajo y su dignidad.
Reinosa, ciudad principalmente ligada a la actividad industrial de Forjas y Aceros, va viendo como se inicia un proceso de recorte de su plantilla, que en marzo de 1987 se hace especialmente violento, con la presentación de un expediente de regulación de empleo con 463 excedentes. La población campurriana frente a tal abuso sale a la calle para dar a conocer su problemática e intentar paralizar el expediente, a lo que el gobierno responde con una fuerte represión policial causando un muerto y cientos de heridos.
Un libro, que relata el apoyo solidario de cientos de personas de todo el Estado Español para ayudar a una victima más de la desindustrialización, así como la manipulación mediática de los sucesos.



C/Cisneros, 17
39001 Santander (Cantabria)
Tel/Fax 942 03 50 27
lalibre@labarored.org
(Se puede pedir por correo)
luna leiva
Posts: 23
Joined: 25 Nov 2005, 19:48

Post by luna leiva »

ok muchas gracias preguntare en una libreria d aki cerca q suelen tener libros asi dificiles d conseguir y si no le pedire muxas gracias
Si alguna vez tu me ves perdido sin sonreír, No necesitare ayuda Sólo la barra de un bar, toda la noche para mí Y una ilusión por amiga
Post Reply