Y a contar los muertos pa pasar el rato...
-
yeison
Y a contar los muertos pa pasar el rato...
Parece que Oleguer sea el hombre noticia de la semana...Me parece que hay cosas mas importantes sobre las que debatir.
Noticia de www.elperiodico.com
Un tercio de los 98 fallecidos en la carretera durante el puente no llevaba el cinturón
efe
Madrid. -- Un total de 98 personas han perdido la vida en los 80 accidentes de tráfico registrados en las carreteras durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, que se inició a las tres de la tarde del pasado viernes, día 2, y terminó a medianoche de ayer.
Así lo indica hoy la Dirección General de Tráfico en un comunicado que precisa que en los accidentes también han resultado heridas graves 38 personas y otras 42 han sufrido lesiones leves.
Un tercio de los fallecidos en los accidentes de tráfico registrados durante el puente no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, en el 45% de los accidentes los vehículos circulaban a una velocidad inadecuada, según ha declarado el subdirector general de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández.
Peor que el año pasado
El número de muertos por accidente en el mismo puente del año pasado fue de 90, mientras que en el 2003 se elevó a 137. En el 2002, murieron 118 personas; en el 2001, 111 personas; y en el año 2000, otras 121 personas.
Las jornadas con mayor número de muertos este año fueron el sábado, 3 de diciembre, y el domingo, 4 de diciembre, con 14 muertos cada día, seguida del sábado, 11 de diciembre, con 13 personas que perdieron la vida en las carreteras.
Por comunidades autónomas, Catalunya, Castilla-León y Galicia han sido las regiones con mayor número de víctimas, 12 muertos en cada una de ellas, seguidas de la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 11. Navarra es la única comunidad autónoma en la que no se ha registrado ningún accidente de tráfico con víctimas.
Noticia de www.elperiodico.com
Un tercio de los 98 fallecidos en la carretera durante el puente no llevaba el cinturón
efe
Madrid. -- Un total de 98 personas han perdido la vida en los 80 accidentes de tráfico registrados en las carreteras durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, que se inició a las tres de la tarde del pasado viernes, día 2, y terminó a medianoche de ayer.
Así lo indica hoy la Dirección General de Tráfico en un comunicado que precisa que en los accidentes también han resultado heridas graves 38 personas y otras 42 han sufrido lesiones leves.
Un tercio de los fallecidos en los accidentes de tráfico registrados durante el puente no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, en el 45% de los accidentes los vehículos circulaban a una velocidad inadecuada, según ha declarado el subdirector general de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández.
Peor que el año pasado
El número de muertos por accidente en el mismo puente del año pasado fue de 90, mientras que en el 2003 se elevó a 137. En el 2002, murieron 118 personas; en el 2001, 111 personas; y en el año 2000, otras 121 personas.
Las jornadas con mayor número de muertos este año fueron el sábado, 3 de diciembre, y el domingo, 4 de diciembre, con 14 muertos cada día, seguida del sábado, 11 de diciembre, con 13 personas que perdieron la vida en las carreteras.
Por comunidades autónomas, Catalunya, Castilla-León y Galicia han sido las regiones con mayor número de víctimas, 12 muertos en cada una de ellas, seguidas de la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 11. Navarra es la única comunidad autónoma en la que no se ha registrado ningún accidente de tráfico con víctimas.
Ok, debatamos:
1. ¿Por qué el gobierno me tiene que multar por no llevar el cinturón de seguridad? Acaso no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi vida?
2. Me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida, la gente siga sin ponerse el cinturón...
3. ¿Velocidad inadecuada?...No se, igual velocidad inadecuada son solo 10 km hora...Yo creo que vendria bien que se aumentase un poco la velocidad máxcima permitida...pero me parece un criminal aquel que va a 200 km hora, pero tanto como el ke va a 60...
1. ¿Por qué el gobierno me tiene que multar por no llevar el cinturón de seguridad? Acaso no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi vida?
2. Me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida, la gente siga sin ponerse el cinturón...
3. ¿Velocidad inadecuada?...No se, igual velocidad inadecuada son solo 10 km hora...Yo creo que vendria bien que se aumentase un poco la velocidad máxcima permitida...pero me parece un criminal aquel que va a 200 km hora, pero tanto como el ke va a 60...
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Los dos puntos primeros, de puta madre... pero el tercero me parece una tonteria (con los debidos respetos)...
El que va mas lento es un estorbo, pero el peligro para la vida de otros conductores es el que va follao por la carretera. Hay infinitamente mas conductores que se pasan de velocidad que conductores que no lleguen a la minima...
Lo de aumentar la velocidad... pff yo creo que seria demasiao ya. A ver, si la gente se salta un limite de 140 en autopista (creo que es ese... no se, no tengo carnet aun...), y van a 160, si lo ponen a 160 el limite, la gente va a ir a 180... no?
El que va mas lento es un estorbo, pero el peligro para la vida de otros conductores es el que va follao por la carretera. Hay infinitamente mas conductores que se pasan de velocidad que conductores que no lleguen a la minima...
Lo de aumentar la velocidad... pff yo creo que seria demasiao ya. A ver, si la gente se salta un limite de 140 en autopista (creo que es ese... no se, no tengo carnet aun...), y van a 160, si lo ponen a 160 el limite, la gente va a ir a 180... no?
-
yeison
ulo wrote:1. ¿Por qué el gobierno me tiene que multar por no llevar el cinturón de seguridad? Acaso no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi vida?
Vale. Si te parece mal, que no te multe. Pero que tampoco me multe a mi por llevar una china en el bolsillo xD.
No, en serio...El gobierno, en la practica, no te multa. Lo hace la autoridad competente en el tema de trafico. Dicho esto, creo que si no hiciera falta que penalizaran estas actitudes, ellos tampoco lo harian.
Totalmente de acuerdo.ulo wrote:2. Me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida, la gente siga sin ponerse el cinturón..
No se si aumentar el limite de velocidad seria una solucion. Mas bien me parece que la solucion seria reducir la potencia de los vehiculos.ulo wrote:3. ¿Velocidad inadecuada?...No se, igual velocidad inadecuada son solo 10 km hora...Yo creo que vendria bien que se aumentase un poco la velocidad máxcima permitida...pero me parece un criminal aquel que va a 200 km hora, pero tanto como el ke va a 60...
Respecto a equiparar alguien que va a 200 con alguien que va a 60...pues segun la cantidad de vehiculos que circulen en ese momento. Si hay retenciones, obviamente ir a 60 es una temeridad.
El problema es que ir a 200 es una temeridad aunque conduzcas el unico coche de españa. Se te puede descontrolar en cualquier momento.
-
Modro
- fitipaldis.com #1

Venga vayamos a 200 por hora pr el pueblo total q mas da,podemos acer lo k keramos,el k se kiera matar k se mate y q se lleve tambien a una familia con dos hijos recien nacidos,total tngo derecho a ace lo q kiera,voy a dejar sin vida a esos dos pekeños,total pa k kieren vivir
Damos la cara po´la oficialidá

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: El que va mas lento es un estorbo, pero el peligro para la vida de otros conductores es el que va follao por la carretera. Hay infinitamente mas conductores que se pasan de velocidad que conductores que no lleguen a la minima...
Ok, está claro que exageraba un poco, pero desde luego los ke van a 60 tb son un peligro, creedme...sobretodo tu andalú ke no tienes ni carnéyeison wrote:No se si aumentar el limite de velocidad seria una solucion. Mas bien me parece que la solucion seria reducir la potencia de los vehiculos.ulo wrote:3. ¿Velocidad inadecuada?...No se, igual velocidad inadecuada son solo 10 km hora...Yo creo que vendria bien que se aumentase un poco la velocidad máxcima permitida...pero me parece un criminal aquel que va a 200 km hora, pero tanto como el ke va a 60...
Respecto a equiparar alguien que va a 200 con alguien que va a 60...pues segun la cantidad de vehiculos que circulen en ese momento. Si hay retenciones, obviamente ir a 60 es una temeridad.
El problema es que ir a 200 es una temeridad aunque conduzcas el unico coche de españa. Se te puede descontrolar en cualquier momento.
Imaginate que vas a 100 en una carretera y cuando tomas una curva te encuentras a alguien que va a 60...pues eso...un peligro...
Está claro que es mucho mas peligroso el de 200...y los odio mucho mas...
La autoridad competente...El que le da pode rpa multar al ke no lleve cinturón es el gobierno...Y, ¿por qué hay que penalizar esta actitud?...Estoy en mi derecho de matarme...otra cosa es ke se multe al que no le ponga el cinturón a sus hijos menores de edad...Eso si es denunciable...yeison wrote:ulo wrote:1. ¿Por qué el gobierno me tiene que multar por no llevar el cinturón de seguridad? Acaso no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi vida?
Vale. Si te parece mal, que no te multe. Pero que tampoco me multe a mi por llevar una china en el bolsillo xD.
No, en serio...El gobierno, en la practica, no te multa. Lo hace la autoridad competente en el tema de trafico. Dicho esto, creo que si no hiciera falta que penalizaran estas actitudes, ellos tampoco lo harian.
Esto no se a ke viene, pero weno, igual lo kieres explicar?Modro wrote:Venga vayamos a 200 por hora pr el pueblo total q mas da,podemos acer lo k keramos,el k se kiera matar k se mate y q se lleve tambien a una familia con dos hijos recien nacidos,total tngo derecho a ace lo q kiera,voy a dejar sin vida a esos dos pekeños,total pa k kieren vivir
Inpedependenzia de Torrent ya!
es pa ke no se desparramen los kadaveres y los huesos, ke luego kuesta enkontrarlos la de dios....Ulo wrote:Ok, debatamos:
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
-
Guest
-Hombre...hay gente q se lo pone sólo x evitar la multa.. si con eso puedes conseguir salvar vidas,estaría sirviendo de algo,no?
X supuesto q kda uno puede hacer lo q kiera con su vida,xo no creo q esa gnt q no lleva el cinturón lo haga xq se la sude matarse.. simplemnt es algo q no sueles pensar q vaya a pasarte. Pero xké no prevenirlo? q trabajo cuesta?Seguramnt si existiera la forma de saber con certeza "ké habría pasado si lo hubiera llevado puesto.."y la posibilidad de decirle a alguna d esas personas q se han matado q podrían haberlo evitado,stoy segura d q la gran mayoria elegiria haberlo llevado... En resumen,no creo q lo q esas personas kisieran "hacer con su vida" fuese precisamente perderla,y repito,si puedes evitarlo,xké no? Tampoco creo q el gobierno ponga multas para joder,en ste caso. Reconozco q si a mi m multan,pues me jode... Pero esq,coño.. te lo pones,y adios a la multa... Anda q la jodienda...
-A mí tb m parece muy fuerte..creo q con la parrafada anterior sta bastant debatido,jeje
- Nadie dice q ir a 10 x hora no sea velocidad inadecuada... Simplemente,en ste caso concreto están hablando de "demasiado rápido",lo cual también se puede considerar velocidad inadecuada... No es excluyente...
X supuesto q kda uno puede hacer lo q kiera con su vida,xo no creo q esa gnt q no lleva el cinturón lo haga xq se la sude matarse.. simplemnt es algo q no sueles pensar q vaya a pasarte. Pero xké no prevenirlo? q trabajo cuesta?Seguramnt si existiera la forma de saber con certeza "ké habría pasado si lo hubiera llevado puesto.."y la posibilidad de decirle a alguna d esas personas q se han matado q podrían haberlo evitado,stoy segura d q la gran mayoria elegiria haberlo llevado... En resumen,no creo q lo q esas personas kisieran "hacer con su vida" fuese precisamente perderla,y repito,si puedes evitarlo,xké no? Tampoco creo q el gobierno ponga multas para joder,en ste caso. Reconozco q si a mi m multan,pues me jode... Pero esq,coño.. te lo pones,y adios a la multa... Anda q la jodienda...
-A mí tb m parece muy fuerte..creo q con la parrafada anterior sta bastant debatido,jeje
- Nadie dice q ir a 10 x hora no sea velocidad inadecuada... Simplemente,en ste caso concreto están hablando de "demasiado rápido",lo cual también se puede considerar velocidad inadecuada... No es excluyente...
-
yeison
En ese supuesto, sigo opinando lo mismo. El que va a 60 no es un temerario.Ulo wrote:Ok, está claro que exageraba un poco, pero desde luego los ke van a 60 tb son un peligro, creedme...sobretodo tu andalú ke no tienes ni carnéyeison wrote:No se si aumentar el limite de velocidad seria una solucion. Mas bien me parece que la solucion seria reducir la potencia de los vehiculos.ulo wrote:3. ¿Velocidad inadecuada?...No se, igual velocidad inadecuada son solo 10 km hora...Yo creo que vendria bien que se aumentase un poco la velocidad máxcima permitida...pero me parece un criminal aquel que va a 200 km hora, pero tanto como el ke va a 60...
Imaginate que vas a 100 en una carretera y cuando tomas una curva te encuentras a alguien que va a 60...pues eso...un peligro...
En una carretera de un solo carril por cada sentido de la circulacion, no se puede ir a mas de 90. Si hay mas de un carril por cada sentido, seguramente el que vaya a 60 ira por la derecha y por haber dos carriles le veras con tiempo de cambiarte de carril, aunque vayas a 100.
algo asi iba a decir yo, pero iba a mirar los limites de velocidad, en una carretera de esas con una curba k no te ha permitido ver lo k hay al otro lado supongo k 100 seria muy rapido, el hehco que uno no cumpla las normas no implica k los k si las cumplan vayan mal 60km entra dentro de lo permitido (y se supone x tanto que seguro) xk tu seas imprudente no lo pagues con los demas, aminora la velocidad y manten las distancias de seguridad.yeison wrote:En ese supuesto, sigo opinando lo mismo. El que va a 60 no es un temerario.Ulo wrote:Ok, está claro que exageraba un poco, pero desde luego los ke van a 60 tb son un peligro, creedme...sobretodo tu andalú ke no tienes ni carnéyeison wrote: No se si aumentar el limite de velocidad seria una solucion. Mas bien me parece que la solucion seria reducir la potencia de los vehiculos.
En una carretera de un solo carril por cada sentido de la circulacion, no se puede ir a mas de 90. Si hay mas de un carril por cada sentido, seguramente el que vaya a 60 ira por la derecha y por haber dos carriles le veras con tiempo de cambiarte de carril, aunque vayas a 100.
Mejor una multa a tiempo k una hostia despues.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Lo de la curva no tiene ni pies ni cabeza, ya te lo han contestado así que no voy a entrar más... y lo de que uno que va a 60 es más peligroso q uno que va a 200... no se me ocurre ni un sólo supuesto en el que esa premisa sea cierta y sí miles en la que es errónea....Ulo wrote:
Ok, está claro que exageraba un poco, pero desde luego los ke van a 60 tb son un peligro, creedme...sobretodo tu andalú ke no tienes ni carné
Está claro que es mucho mas peligroso el de 200...y los odio mucho mas...
Yo creo que el límite está muy buen puesto donde está, lo que hay que hacer es que se respete... porque no me parece ni medio normal que mismamente en la M-40 (pongo ese ejemplo porque es el que más conozco), hay muchas partes con tres carriles y donde el límite es de 100 km/hora vayas a adelantar a alguien que va más despacio que tú e incluso adelantando a 120 e intentando hacerlo en el menor tiempo posible siempre viene el típico listillo con un cochazo achuchando por detrás ¬¬... y recordemos que la distancia aconsejada de separación son 70m, y hay algunos que no dejan ni 70 cm...
En resumen, que Ulo sería un típico ejemplo de tío que me pasa a 200 en la carretera mientras yo me acuerdo de su familia y me pregunto dónde están los guardia civiles cuando se los necesita XD
andalú no se si lo han puesto ya pero el límite que hay en autopistas y autovías es 120 km/h, no 140 como habias puesto tu, aunque yo creo que lo podrian subir hasta ahi justamente, porque hay muchos tramos de autovias y tal que puedes ir a esa velocidad perfectamente sin que sea un peligro ni para ti ni para los demas. otra cosa ya son los que van a 180, 200 o mas, que me parece que ya es pasarse.
y eso que has dicho ayla, que estás tu adelantando trabquilamente y te llega el tipico capullo por detras achuchando da mucha rabia, yo sigo a mi bola y que le jodan. si van con los putos faros de xenon esos si que joden, mira que me ponen de una mala hostia! y normalmente cuando me pasan les hago las largas pa que vean lo que joden ellos.
y eso que has dicho ayla, que estás tu adelantando trabquilamente y te llega el tipico capullo por detras achuchando da mucha rabia, yo sigo a mi bola y que le jodan. si van con los putos faros de xenon esos si que joden, mira que me ponen de una mala hostia! y normalmente cuando me pasan les hago las largas pa que vean lo que joden ellos.
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Al que tenga huevos (una docena, por lo menos) pa ir a 200 por las peasos de carreteras que tenemos en la sierra de cadi habria que darle un premio... El nobel de la conduccion o algo asi.
Mira, decir qeu se puede ir a 200 no es valido. Si se puede plantear quitar el maximo en las autopistas... pero poco mas.
Yo, por mi parte ponia los coches uqe no superasen, digamos, los 150Km/h y que no andasen sin el cinto. Ea, seguro que se salva mucha peña.
tora
w
Mira, decir qeu se puede ir a 200 no es valido. Si se puede plantear quitar el maximo en las autopistas... pero poco mas.
Yo, por mi parte ponia los coches uqe no superasen, digamos, los 150Km/h y que no andasen sin el cinto. Ea, seguro que se salva mucha peña.
tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
Han dicho en telemadriz que el 70% de los conductores franceses no vuelven a reincidir tras ser multados. La principal razón es el elevado importe de las sanciones, tanto economicas como algunas que llevan penas de carcel.
¿Hasta ahi tenemos que llegar?
Yo he conducido borracho, he conducido sin cinturon, he conducido con exceso de velocidad, hago lo que me sale del pitorro con las señales.. y tal y cual..
Pero me voy reformando, ahora me pongo el cinturon hasta por mi pueblo, gracias a que a un amigo le sakaron 150 erus.
Lo que hablais de la velocidad es un problema...
El coche nuevo de mi pae corre sin que te enteres, yo intento ir a 140, pero si me descuido ya voy a 160 o 180, ¿Culpa mia? si, pero.. ¿porque hacen unos motores tan potentes y unos vehiculos tan rápidos si no se puede ir a esas velocidades?
Ezto da molto que piensar
¿Hasta ahi tenemos que llegar?
Yo he conducido borracho, he conducido sin cinturon, he conducido con exceso de velocidad, hago lo que me sale del pitorro con las señales.. y tal y cual..
Pero me voy reformando, ahora me pongo el cinturon hasta por mi pueblo, gracias a que a un amigo le sakaron 150 erus.
Lo que hablais de la velocidad es un problema...
El coche nuevo de mi pae corre sin que te enteres, yo intento ir a 140, pero si me descuido ya voy a 160 o 180, ¿Culpa mia? si, pero.. ¿porque hacen unos motores tan potentes y unos vehiculos tan rápidos si no se puede ir a esas velocidades?
Ezto da molto que piensar

-
SpeedyBoga
- fitipaldis.com #1

una velocidad de entre 10 o 20 km/h puede llegar a ser una velocidad excesiva, incluso en una via dnd se pueda circular a 80 km/h... x ejemplo en una situacion d niebla intensa...
creo haber escuxado en las noticias, q la niebla tuvo presente en algunos accidentes, nose si sera un flashback mio o q xD... no hay q ir a 200 km/h para llevar una velocidad excesiva
otra cosa, aunke la gente diga q una persona q circula en autovia a 60 km/h (siempre q no sea x retenciones y tal) no representa peligro, tb puede ser muy peligrosa, ya q el resto d la gente va a una velocidad mayor (100 o 120 x ej) y las obliga a dar frenazos, cambios de carril y demas cosas... en todo momento ai q llevar una velocidad adecuada, ni rapido ni despacio
sobre el cinturon... es como el casco... ya se q m puedo matar (y no kiero acerlo) pero si no kiero ponermelo es responsabilidad mia, no creeis ? y yo m pongo siempre el cinturon... el casco no muxo pero nadie m dice q no m lo ponga... la verdad, no es mi ilusion q m claven 300 euros x ir sin cinturon o sin casco
creo haber escuxado en las noticias, q la niebla tuvo presente en algunos accidentes, nose si sera un flashback mio o q xD... no hay q ir a 200 km/h para llevar una velocidad excesiva
otra cosa, aunke la gente diga q una persona q circula en autovia a 60 km/h (siempre q no sea x retenciones y tal) no representa peligro, tb puede ser muy peligrosa, ya q el resto d la gente va a una velocidad mayor (100 o 120 x ej) y las obliga a dar frenazos, cambios de carril y demas cosas... en todo momento ai q llevar una velocidad adecuada, ni rapido ni despacio
sobre el cinturon... es como el casco... ya se q m puedo matar (y no kiero acerlo) pero si no kiero ponermelo es responsabilidad mia, no creeis ? y yo m pongo siempre el cinturon... el casco no muxo pero nadie m dice q no m lo ponga... la verdad, no es mi ilusion q m claven 300 euros x ir sin cinturon o sin casco
BICHO MALO NUNCA MUERE
ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
GoRFo HaSTa La MeDuLa

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE

Draco Dormiens Nunquam Titillandus