robert wrote:Yo creo que está bien que te obliguen a llevar el cinturón y el casco. Es para salvarte la vida y si tú eres tan chulo como para no llevarlo pues será que no estás capacitado para llevar un coche o una moto. Como te gusta el riesgo pues arriesgas y en la carretera no vas tú solo. Me parece perfecto que multen, no cuesta nada ponerse el cinturón y te puede salvar la vida. Te multan por tu bien. Vale, el 99'9% de las veces no tendrás un accidente pero probablemente el día que lo tengas, si no llevas el cinturón, no lo cuentes.
En cuanto al límite de velocidad, yo pienso que está obsoleto. A 120 km/h hace 20 años el coche te vibraba, se te iba por todos los lados. Ahora a 120 ni te enteras, el coche va perfecto. Yo creo que, o limitan la potencia de los coches o han de subir el límite. Ir a 140 o 150 ahora no es ni siquiera lo mismo que ir a 120 hace 10 años. Ahora se va mucho más seguro. Hay ESP, ABS y miles de polladas para la seguridad que hacen que ir a 140 sea bastante seguro (por lo menos en la mayoría de coches). Otra cosa es el tema de las distancias de seguridad (pero eso tiene que ver con la actitud del conductor)
Nos vemos en los bares
Si te parecen bien q t obliguen pues pontelo y punto, pero creo q yo estoy en mi derecho de ponerme el cinturon o no ponermelo... ¿o kien coño eres tu o kien sea para obligarme a usarlo? ademas normalmente lo uso, pero x voluntad propia (xk se q en caso de accidente m puede salvar la vida), cnd no m apetece ponermelo no m lo pongo aunke repito, normalmente lo llevo
Me parece muy bien el resto de normas, limites de velocidad, preferencia en las intersecciones, semaforos... todo lo que regule que podamos conducir relativamente seguros mientras cumplamos las normas y no hagamos locuras al volante
Pero lo del cinturon... es como multarte x ir sin abrigo en invierno: LO HACEMOS POR TU BIEN, PARA QUE NO COJAS UNA PULMONIA (la comparacion kizas no sea la mejor pero weno...)
Oiga, muchas gracias por el consejo, pero ya vere yo lo que hago, gracias
Edito para decir, los coches de ahora van muy bien a 140 y 150, cierto, pero el tiempo de reaccion que se tiene a esas velocidades es menor q a 120 x ejemplo... no todo depende de la makina, tb del conductor... x muy wenos frenos q tengas si no t da tiempo a frenar...