Y a contar los muertos pa pasar el rato...
-
SpeedyBoga
- fitipaldis.com #1

Ayla, la potencia del coche implica la capacidad de aceleración... q normalmente un coche con un gran motor tenga tb muxos caballos es otra cosa, pero no x tener mas caballos alcanza mayor velocidad punta, sino q acelera de 0 a 100 en menos tiempo
BICHO MALO NUNCA MUERE
ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
GoRFo HaSTa La MeDuLa

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE

Tienes razon, pero a veces me hierve la sangre, y cuando me tocan los huevos...Eärendil wrote: Sobre la gente ke se esta tirando los trastos creo ke tanto una parte como la otra han insultado, si kieres debatir sin insultar no entres al trapo y yasta, cada uno ke escriba como kiera
Una pregunta...¿alguien me puede decir en cuanto se ha rebajado la mortalidad a partir de que se empezaron a poner multas por no llevar el cinturón?yeison wrote: Ulo y el tema de las multas por el cinturon...
¿Por que multan a los conductores (y pasajeros) sin cinturon y no multan a borrachos, fumados, mellados (por no lavarse los dientes), sidosos (por compartir jeringuillas o flujos en general), etc....?
Porque todos estos gremios juntos no tienen tantas victimas como los inconscientes del cinturon. Al menos en este santo pais.
Si no lo quieres entender, estas en tu derecho, pero no vuelvas a contestar con el fronton, que ya nos sabemos tu argumento (aunque tu lo pluralices).
Buenas noches.
Siento haber sido reiterativo, pero simplemente contestaba a algunas interpelaciones...creo que estoy en mi derecho, no es cuestión de utilizar el fronton...Por cierto, a que te refieres con pluralizar?
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Bueno, vengo a pedir perdón exclusivamente a yeison, por haber llevado la discusión a otros cauces.
Yo paso de darle vueltas otra vez.

Yo paso de darle vueltas otra vez.
Yo esa explicación tampoco la había pensado hasta que un día, comiendo, con mi habitual actitud "crispatoria" (vaya, tanta tele no hace bien...), le reprendí a mí hermano con argumentos similares a los de ULO, y me contestó con eso, claro, me cerró la boca al instante.Independent wrote:Sobre porque nos tienen que multar totalmente de acuerdo con Corrujas, yo esa explicacion no la habia encontrado, però gracias, me ha convencido!
Last edited by corrujas on 14 Dec 2005, 21:32, edited 1 time in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Varias cosillas:
Lo de la potencia del coche se nota hasta cierto punto, el mio tiene 55 cv, y puedo asegurar que va muy escaso, si vamos 4 al pobrecillo le cuesta un poco, pero la solucion es no adelantar o hacerlo con muchisimo margen de seguridad y arreglao
A silvi, si que hacen un test psicologico, o psicotecnico mejor dicho para sacar el carnet, pero no te miran absolutamente nada, asi que deberian hacer uno bastante mas estricto si...
En el tema de las ultimas paginas, al 100% de acuerdo con corrujas, y una pregunta para ulo y speedyboga:
Cual es el motivo principal para no ponerse casco o cinturon? Que no me apetece y soy mas chungo que nadie? que no lo hago porque lo manda el gobierno y yo soy tan malo que voy siempre a contracorriente aunque sea beneficioso para mi? Que las nenas flipan con lo outsider que soy y cuando me ven sin casco las bragas se les caen al suelo? De verdad que no soy capaz de entenderos, el cinturon salva vidas y si no eres capaz de ver eso y ponertelo sinceramente no mereces conducir.
Para finalizar a jason, que grande eres!
Lo de la potencia del coche se nota hasta cierto punto, el mio tiene 55 cv, y puedo asegurar que va muy escaso, si vamos 4 al pobrecillo le cuesta un poco, pero la solucion es no adelantar o hacerlo con muchisimo margen de seguridad y arreglao
A silvi, si que hacen un test psicologico, o psicotecnico mejor dicho para sacar el carnet, pero no te miran absolutamente nada, asi que deberian hacer uno bastante mas estricto si...
En el tema de las ultimas paginas, al 100% de acuerdo con corrujas, y una pregunta para ulo y speedyboga:
Cual es el motivo principal para no ponerse casco o cinturon? Que no me apetece y soy mas chungo que nadie? que no lo hago porque lo manda el gobierno y yo soy tan malo que voy siempre a contracorriente aunque sea beneficioso para mi? Que las nenas flipan con lo outsider que soy y cuando me ven sin casco las bragas se les caen al suelo? De verdad que no soy capaz de entenderos, el cinturon salva vidas y si no eres capaz de ver eso y ponertelo sinceramente no mereces conducir.

-
Ayla
- fitipaldis.com #1

SpeedyBoga, eso ya lo sabía... y sigo pensando que una cosa implica hasta cierto punto la otra, si haces una tabla con la relación de potencia y velocidad máxima verás que sale que los coches más potentes son los que mayores velocidades alcanzan y viceversa.... mi coche no pasa de 160 yo creo que ni cuesta abajo y en recta, y otros coches más potentes pueden ir muchísimo más rápido... por otra parte, incluso aunque fuera como tú dices seguiría teniendo la misma opinión...
A maga 3 cosas:
1- bonico!
2- lo del test psicológico tb lo puse yo, y la verdad es q sería muy buena idea, pq en el psicotecnico de ahora no haces na, tendrían que hacer test sobre agresividad, madurez y esas cosas.... (cuando fui a granada adelanté a un coche y en ese intervalo de tiempo un mercedes que venía a 200 tuvo que frenar y estuvieron varios minutos paralelos a nosotros, insultándonos por las ventanillas, pegándose para intentar echarnos al arcén, gritando que parásemos y nos bajásemos.... y al final antes de irse nos tiraron una lata de cerveza por la ventanilla.... de lo único que me arrepiento es de no haberme quedado con la matrícula...)
3- En lo de los motivos me has quitado las palabras de la boca.... Realmente no creo posible que alguien diga como argumento para justificar no ponerse el cinturón o el casco "es que si tengo un accidente yo prefiero que se me desparramen los sesos por el suelo, porque es mi vida" no le pondría una multa, le quitaría directamente el carnet hasta que madurara un poco (y con los argumentos que tú dices, exactamente igual)...
Yo creo que la mayoría de la gente que no lleva el cinturón es, simplemente, porque se le olvida.... Yo como ya tengo el hábito según entro al coche es lo primero que hago, da igual que no vaya a salir por carretera o lo q sea, y lo de las multas nos ayudan a recordarlo y coger el hábito....
A maga 3 cosas:
1- bonico!
2- lo del test psicológico tb lo puse yo, y la verdad es q sería muy buena idea, pq en el psicotecnico de ahora no haces na, tendrían que hacer test sobre agresividad, madurez y esas cosas.... (cuando fui a granada adelanté a un coche y en ese intervalo de tiempo un mercedes que venía a 200 tuvo que frenar y estuvieron varios minutos paralelos a nosotros, insultándonos por las ventanillas, pegándose para intentar echarnos al arcén, gritando que parásemos y nos bajásemos.... y al final antes de irse nos tiraron una lata de cerveza por la ventanilla.... de lo único que me arrepiento es de no haberme quedado con la matrícula...)
3- En lo de los motivos me has quitado las palabras de la boca.... Realmente no creo posible que alguien diga como argumento para justificar no ponerse el cinturón o el casco "es que si tengo un accidente yo prefiero que se me desparramen los sesos por el suelo, porque es mi vida" no le pondría una multa, le quitaría directamente el carnet hasta que madurara un poco (y con los argumentos que tú dices, exactamente igual)...
Yo creo que la mayoría de la gente que no lleva el cinturón es, simplemente, porque se le olvida.... Yo como ya tengo el hábito según entro al coche es lo primero que hago, da igual que no vaya a salir por carretera o lo q sea, y lo de las multas nos ayudan a recordarlo y coger el hábito....
- Marabao-Gz
- fitipaldi avezado

Yo sólo quiero decir un par de cosas.La primera tiene que ver con la contraargumentación de Ulo,lo que decía de si corrujas bebía o fumaba o si se drogaba,ahí tengo que decir que el alcohol y el tabaco ya están gravados con un impuesto dedicado para los gastos de Sanidad,así que ese argumento no me vale.Aunque tampoco me acaba de convencer los argumentos de corrujas,pero bueno,en general estoy de acuerdo.
La segunda es lo de la potencia de los coches,ese tema es mucho más complejo,aunque "en general" un coche con más potencia alcanza velocidades mayores,eso si,también un coche con más potencia suele(en teoría) consumir menos,pero claro,al manejar un coche con más potencia la gente suele abusar de el acelerador y el freno,y por eso la gente cree que consumen más.
Sólo me queda decir que no estoy a favor(tampoco fervientemente en contra) de que se limite la velocidad ni de que se obligue a poner el cinturón de seguridad,me parece tristísimo que la gente no sea consciente de lo que lleva en las manos,que no tenga la suficiente empatía como para ponerse en el lugar de los familiares y amigos de un muerto en un accidente de tráfico...en fin,volvemos a lo de siempre,lo que falla es la educación
Deica!!
P.D.1: Yo no creo que corrujas insultara a nadie
P.D.2: ¡¡Hai que andar amodo!!
La segunda es lo de la potencia de los coches,ese tema es mucho más complejo,aunque "en general" un coche con más potencia alcanza velocidades mayores,eso si,también un coche con más potencia suele(en teoría) consumir menos,pero claro,al manejar un coche con más potencia la gente suele abusar de el acelerador y el freno,y por eso la gente cree que consumen más.
Sólo me queda decir que no estoy a favor(tampoco fervientemente en contra) de que se limite la velocidad ni de que se obligue a poner el cinturón de seguridad,me parece tristísimo que la gente no sea consciente de lo que lleva en las manos,que no tenga la suficiente empatía como para ponerse en el lugar de los familiares y amigos de un muerto en un accidente de tráfico...en fin,volvemos a lo de siempre,lo que falla es la educación
Deica!!
P.D.1: Yo no creo que corrujas insultara a nadie
P.D.2: ¡¡Hai que andar amodo!!
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
weno... otro rato vendre a opinar mejor sobre el tema k ahora toy empanadilla total...
pero al leer esto (poco mas me ha dado tiempo a leer del post) decir, k realmente se consiguen muchas mas pelas con los impuestos de estas cosas, k las que luego se gasta sanidad en curar sus consecuencias... es decir... que tienen montado el negocio del siglo, no les interesa prohibirlo pk con ello ganan una pasta... asi k no lo veo comparable con lo de los cochesMarabao-Gz wrote:La primera tiene que ver con la contraargumentación de Ulo,lo que decía de si corrujas bebía o fumaba o si se drogaba,ahí tengo que decir que el alcohol y el tabaco ya están gravados con un impuesto dedicado para los gastos de Sanidad,así que ese argumento no me vale
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
Por partes, que sois muchosmaga wrote: y una pregunta para ulo y speedyboga:
A ver, yo no he dicho que no me ponga el cinturon ni que este completamente a favor de que la gente se debe poner el cinturón, y que hay que educar a la gente para que lo haga...Lo que digo, es que me parece que no es ningun delito querer jugarse la vida...Cada uno está en su derecho, creo yo...
Ya, y conducir tambien esta gravado...te recuerdo que se paga un impuesto de circulacion, y que pronto se pagara el centimo sanitario.Marabao-Gz wrote:La primera tiene que ver con la contraargumentación de Ulo,lo que decía de si corrujas bebía o fumaba o si se drogaba,ahí tengo que decir que el alcohol y el tabaco ya están gravados con un impuesto dedicado para los gastos de Sanidad,así que ese argumento no me vale.
Solo una cosa...lo que dices, se está demostrando que es un mito...Tunguska wrote: decir, k realmente se consiguen muchas mas pelas con los impuestos de estas cosas, k las que luego se gasta sanidad en curar sus consecuencias... es decir... que tienen montado el negocio del siglo, no les interesa prohibirlo pk con ello ganan una pasta... asi k no lo veo comparable con lo de los coches
Últimamente hay bastantes estudios, que apuntan ya a que se gasta más en sanidad con los fumadores o alcoholicos, de lo que se saca de sus impuestos...
Eso de echo, tambien me lo han comentado amigos medicos...
Inpedependenzia de Torrent ya!
- Marabao-Gz
- fitipaldi avezado

Ya sabía yo que me ibas a salir por ahí...Así que ya sabía que te tenía que contestar.El impuesto de circulación se paga al ayuntamiento,no?(corregidme sino es así,que no estoy seguro)así que ese dinero se destina al mantenimiento de semáforos,carreteras...,a la reparación de los desperfectos que causa el CO2 en los edificios de piedra,estatuas...Y lo del céntimo sanitario se grava en la gasolina y ,este si,va destinado a las enfermedades producidas por los gases que desprenden los automóviles.Así que ya ves que tus argumentos siguen fallandoUlo wrote:Ya, y conducir tambien esta gravado...te recuerdo que se paga un impuesto de circulacion, y que pronto se pagara el centimo sanitario.Marabao-Gz wrote:La primera tiene que ver con la contraargumentación de Ulo,lo que decía de si corrujas bebía o fumaba o si se drogaba,ahí tengo que decir que el alcohol y el tabaco ya están gravados con un impuesto dedicado para los gastos de Sanidad,así que ese argumento no me vale.
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
-
yeison
Dije que creia que no volveria a contestar, pero como se ha calmado el ambiente, se debate mas a gusto.
De hecho, no tengo muy cllaro que tengas que pedirme perdon.... xDD
Ulo, lo de pluralizar lo digo porque en no se que respuesta decias que aportabas argumentos y solo has aportado uno.
Y las muertes en carretera se estan reduciendo desde que aumentan las sanciones (y controles) por conducir bajo sustancias estupefacientes (alcohol, THC, cocaina, etcetera...), por conducir sin cinturon de seguridad, o por ir a velocidades exageradas. Hay datos.
Lei que el año pasado, por las mismas fechas, habian muerto setentaipico personas en 7 dias. Este año 98 en 9 dias. El promedio es aproximadamente el mismo. Pero en años anteriores, por el puente de la constitucion, se morian unas 130 personas de promedio.
Si te fias de mi memoria, estos son los datos.

Te perdono, aunque no se en que punto has llevado la discusion a otros cauces...corrujas wrote:Bueno, vengo a pedir perdón exclusivamente a yeison, por haber llevado la discusión a otros cauces.
Ulo, lo de pluralizar lo digo porque en no se que respuesta decias que aportabas argumentos y solo has aportado uno.
Y las muertes en carretera se estan reduciendo desde que aumentan las sanciones (y controles) por conducir bajo sustancias estupefacientes (alcohol, THC, cocaina, etcetera...), por conducir sin cinturon de seguridad, o por ir a velocidades exageradas. Hay datos.
Lei que el año pasado, por las mismas fechas, habian muerto setentaipico personas en 7 dias. Este año 98 en 9 dias. El promedio es aproximadamente el mismo. Pero en años anteriores, por el puente de la constitucion, se morian unas 130 personas de promedio.
Si te fias de mi memoria, estos son los datos.
Es que como muchomaga wrote:Para finalizar a jason, que grande eres!
-
Wolfmoon
- fitipaldis.com #1

Hasta hace poco era como dice Tunguska, pero ahora mismo se gasta más dinero del que se gana y de ahi la ley antitabaco que sale en Enero, ¿o hay gente que cree que lo hacen por nuestra salud y la de los que están a nuestro alrededor? Y una polla...Ulo wrote:Solo una cosa...lo que dices, se está demostrando que es un mito...Tunguska wrote: decir, k realmente se consiguen muchas mas pelas con los impuestos de estas cosas, k las que luego se gasta sanidad en curar sus consecuencias... es decir... que tienen montado el negocio del siglo, no les interesa prohibirlo pk con ello ganan una pasta... asi k no lo veo comparable con lo de los coches
Últimamente hay bastantes estudios, que apuntan ya a que se gasta más en sanidad con los fumadores o alcoholicos, de lo que se saca de sus impuestos...
Eso de echo, tambien me lo han comentado amigos medicos...
Lo que pasa es que la muerte por cáncer de pulmón no es repentina, cada vez hay más casos y tenerlos en los hospitales cada vez es más caro, así que ala, ahora cuando el tabaco gasta más dinero del que aporta se toman medidas alegando, claro está, que cada vez hay más muertes y que es por nuestra salud. Si al final resulta que nos quieren. ^^
¬¬'
-
SpeedyBoga
- fitipaldis.com #1

Vale, pero no x tener mas caballos alcanza mas velocidad q es a lo q m refiero... x cierto, yo tampoco veo bien q haya coches q corran tantisimo cnd los limites permitidos son 120 km/h, no ya xk se pueda matar xk si el conductor kiere correr y estrellarse a 200 km/h esta en su derecho, es su vida y es su coche, en lo q no esta en su derecho es en involucrar a otro/s vehiculo/s o peatones (xk ultimamente la gente corre en cualkier sitio) q circulan tan trankilamente poniendo en peligro y la inmensa mayoria de las veces acabando con las vidas d estas inocentes personasAyla wrote:SpeedyBoga, eso ya lo sabía... y sigo pensando que una cosa implica hasta cierto punto la otra, si haces una tabla con la relación de potencia y velocidad máxima verás que sale que los coches más potentes son los que mayores velocidades alcanzan y viceversa.... mi coche no pasa de 160 yo creo que ni cuesta abajo y en recta, y otros coches más potentes pueden ir muchísimo más rápido... por otra parte, incluso aunque fuera como tú dices seguiría teniendo la misma opinión...
Edito para decir, q anoxe se m olvido, q tampoco tienen culpa los q vayan montados con el... kien kiera correr, q lo aga cnd vaya solo y dnd se encuentre solo, q si se mata se mate el solo
Aunke todavia parece q el coche es un juego...
Last edited by SpeedyBoga on 15 Dec 2005, 11:54, edited 1 time in total.
BICHO MALO NUNCA MUERE
ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
GoRFo HaSTa La MeDuLa

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE

weno, empiezo por el principio...
A la pregunta responder lo k deduzco habeis comentado ya, si todo el mundo llevara el cinturon de seguridad no es que se eviten los accidentes, si no k las consecuencias de los mismos se reducen y con ello, el gasto sanitario que implican.
Y ya personalmente opino lo mismo que pusiste en el segundo punto, y añado que tb me sorprende que te hagas esa pregunta, porque por la misma razon, ¿por qué multar a un motorista sin casco? ¿o cuando sales del coche sin el chaleco (en los casos que hay que usarlo, que sino seguro que alguno dice algo jeje)?
Realmente lo que me gustaría saber es por qué estas personas no utilizan estos elementos de seguridad que está comprobado te pueden salvar la vida, qué mas les da, no?
Y si hay multas... yo creo que también en parte es porque se ha llegado a la conclusión de que tal vez así se pueda seguir concienciando a la sociedad de su uso. Yo no me pongo el cinturon de seguridad pensando en que me puedan multar o no, yo me lo pongo pensando en que me puede salvar la vida y es algo que debo hacer por mi propia seguridad me guste o no, creo que si todo el mundo fuera igual, no se habría llegado a los extremos de tener que multar por no hacerlo. En ocasiones las multas son una forma de obligar a hacer algo que todos por sentido común deberíamos hacer. Y en parte... aquí también entra lo de la velocidad que ahora comentaré... xD
Y por eso mismo, están las leyes, está la velocidad máxima legislada, porque si así la gente hace lo que le pasa por... imaginaros si no existierá un máximo de velocidad como ocurre en otros paises, la que se podía montar si lo pusieran aquí así.
Que a veces parece que pisar más de la cuenta el acelerador no está mal visto, y si eso no fuera poco, si lo haces puedes fardar delante de quien sea y serás el machito, te has comprado coche nuevo? y a cuánto lo has puesto? pues en no se donde a... realmente no habéis escuchado nunca una conversación así? pues a mi estás cosas no me parecen normales...
Es que realmente con lo de las velocidades yo alucino... se podría decir que casi los únicos que circulan según las normas son los que están en prácticas antes de sacarse el carnet. Y los que lo tengáis lo habréis vivido... avenida que te cagas, recta del copón y tu a 50 intentando no pasar mucho y pareces una abuela corriendo los 100 metros lisos, que un poco más y los de la calle te aplauden cuando pasas... pero realmente es así? hombre... esta es la percepción que tienes cuando ves que los demás coches te pasan como si fueran Carl Lewis, pero realmente teniendo en cuenta los semáforos y demás, no vas tan lento... (cuantas veces se me habrán puesto de corbata por el frenazo de algún coche mientras yo cruzaba por un paso de peatones... pues no ha sido ni una vez ni dos... si es que para hacer rallys que se vayan a un circuito...)
Uis, quería enlazar con esto último otra cosilla, pero antes comentar lo de la velocidad lenta... y para ser exactos, velocidad anormalmente reducida también reguladas por ley xD (joer, mira que hace tiempo que me saqué el carnet, pero hay cosas que marcan jajaja). Que yo pienso que si que es verdad que en ciertas ocasiones coches que van lentos (aunque no tanto como para pasarse de lentos xD) entorpecen y crean riesgo en la circulación, sólamente porque van a distinto ritmo que el resto y tonces se fastidia el invento. Que le vamos a hacer, esta en su perfecto derecho de ir a esa velocidad y que decir tiene que si provoca algún accidente las consecuencias serán mucho menores que con velocidad excesiva, eso si, el que va más lento es el que se lleva la peor parte (teoría de mi hermano: si te vas a chocar no frenes, acelera
, no me he visto nunca en situación, pero dudo que la siga en la vida jajaja).
Y eso... que quería aprovechar lo que comenté de mis sustos en los pasos de cebra, para plantear alguna preguntilla más... no tengo datos y las horas que son no me apetece buscarlos... pero hay también gran cantidad de accidentes con peatones, no sólo por la excesiva velocidad de los vehiculos e imprudencias de los conductores, sino también por las imprudencias de los propios peatones...
¿quién no ha cruzado un semáforo en rojo?
¿quién no ha visto (o lo ha hecho el mismo) tener un paso de cebra a unos metros y cruzar por mitad de la calle?
Pues el otro día leí en el periodico que iban a poner multas a los peatones que cruzaran en rojo... ¿qué os parece la medida? ¿esto es realmente controlable?
Y ya que estoy... mi experiencia me dice que en cada ciudad hay unas costumbres o vicios o como queráis llamarlo, incluso en ocasiones yo diría cortesía excesiva, en cuanto a pasos de cebra no regulados por semáforos... todas las mañanas voy andando a la uni y tengo que pasar por varios de ellos, en algunos no hay problema (más bien porque no hay coches), pero en los que si que hay, la mayoría de las veces tengo que esperar a ver dos coches con lo que yo considero separación suficiente (yo creo que a esa distancia al coche le da tiempo a frenar) para empezar a cruzarlos, porque ya les da igual que llueva, que nieve, que haga un sol que me derrita o que haga un viento que se me lleve, porque ahí no para ni dios. Y ya lo mejor que está el típico que cuando ya esta cerca frena de golpe y te hace gestos como diciendo cruza pesada! y yo pienso... joder! si te viera decelerar pues cruzaría, pero piensas que voy a cruzar mientras sigues con el pie en el acelerador?
buff menuda parrafada me he soltado así en un momento, a ver quien se va a leer luego esto, jajajaja weno que ya se me hizo hoy tarde, mañana me toca leerme lo que habéis ido poniendo vosotros, y a ver que es lo que pensáis que igual yo estoy equivocada en alguna cosa y me lo hacéis ver o igual no xD
la forma de proponer estas dos preguntas me parece contradictoria y a la vez complementaria. En la forma de hacer la primera pregunta parece que tengas una opinion y luego en el segundo punto (no creo k pueda considerarse pregunta, si no mas bien una valoracion personal) parece que pienses lo contrario.Ulo wrote: 1. ¿Por qué el gobierno me tiene que multar por no llevar el cinturón de seguridad? Acaso no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi vida?
2. Me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida, la gente siga sin ponerse el cinturón...
A la pregunta responder lo k deduzco habeis comentado ya, si todo el mundo llevara el cinturon de seguridad no es que se eviten los accidentes, si no k las consecuencias de los mismos se reducen y con ello, el gasto sanitario que implican.
Y ya personalmente opino lo mismo que pusiste en el segundo punto, y añado que tb me sorprende que te hagas esa pregunta, porque por la misma razon, ¿por qué multar a un motorista sin casco? ¿o cuando sales del coche sin el chaleco (en los casos que hay que usarlo, que sino seguro que alguno dice algo jeje)?
Realmente lo que me gustaría saber es por qué estas personas no utilizan estos elementos de seguridad que está comprobado te pueden salvar la vida, qué mas les da, no?
Y si hay multas... yo creo que también en parte es porque se ha llegado a la conclusión de que tal vez así se pueda seguir concienciando a la sociedad de su uso. Yo no me pongo el cinturon de seguridad pensando en que me puedan multar o no, yo me lo pongo pensando en que me puede salvar la vida y es algo que debo hacer por mi propia seguridad me guste o no, creo que si todo el mundo fuera igual, no se habría llegado a los extremos de tener que multar por no hacerlo. En ocasiones las multas son una forma de obligar a hacer algo que todos por sentido común deberíamos hacer. Y en parte... aquí también entra lo de la velocidad que ahora comentaré... xD
Continuando con lo anterior que puse, y antes de que se me vaya el perolo a otro caso... decir que todavía no entiendo a la gente que va a velocidad excesiva (está claro que ni piensa en su seguridad ni en la de los demás), a mi no me parece normal ir a 200 y ya sin pasarnos, no me parece normal ir a más de 150 y ya lo sé, es mi opinión personal y que no todos pensamos igual.Ulo wrote: 3. ¿Velocidad inadecuada?...No se, igual velocidad inadecuada son solo 10 km hora...Yo creo que vendria bien que se aumentase un poco la velocidad máxcima permitida...pero me parece un criminal aquel que va a 200 km hora, pero tanto como el ke va a 60...
Y por eso mismo, están las leyes, está la velocidad máxima legislada, porque si así la gente hace lo que le pasa por... imaginaros si no existierá un máximo de velocidad como ocurre en otros paises, la que se podía montar si lo pusieran aquí así.
Que a veces parece que pisar más de la cuenta el acelerador no está mal visto, y si eso no fuera poco, si lo haces puedes fardar delante de quien sea y serás el machito, te has comprado coche nuevo? y a cuánto lo has puesto? pues en no se donde a... realmente no habéis escuchado nunca una conversación así? pues a mi estás cosas no me parecen normales...
Es que realmente con lo de las velocidades yo alucino... se podría decir que casi los únicos que circulan según las normas son los que están en prácticas antes de sacarse el carnet. Y los que lo tengáis lo habréis vivido... avenida que te cagas, recta del copón y tu a 50 intentando no pasar mucho y pareces una abuela corriendo los 100 metros lisos, que un poco más y los de la calle te aplauden cuando pasas... pero realmente es así? hombre... esta es la percepción que tienes cuando ves que los demás coches te pasan como si fueran Carl Lewis, pero realmente teniendo en cuenta los semáforos y demás, no vas tan lento... (cuantas veces se me habrán puesto de corbata por el frenazo de algún coche mientras yo cruzaba por un paso de peatones... pues no ha sido ni una vez ni dos... si es que para hacer rallys que se vayan a un circuito...)
Uis, quería enlazar con esto último otra cosilla, pero antes comentar lo de la velocidad lenta... y para ser exactos, velocidad anormalmente reducida también reguladas por ley xD (joer, mira que hace tiempo que me saqué el carnet, pero hay cosas que marcan jajaja). Que yo pienso que si que es verdad que en ciertas ocasiones coches que van lentos (aunque no tanto como para pasarse de lentos xD) entorpecen y crean riesgo en la circulación, sólamente porque van a distinto ritmo que el resto y tonces se fastidia el invento. Que le vamos a hacer, esta en su perfecto derecho de ir a esa velocidad y que decir tiene que si provoca algún accidente las consecuencias serán mucho menores que con velocidad excesiva, eso si, el que va más lento es el que se lleva la peor parte (teoría de mi hermano: si te vas a chocar no frenes, acelera
Y eso... que quería aprovechar lo que comenté de mis sustos en los pasos de cebra, para plantear alguna preguntilla más... no tengo datos y las horas que son no me apetece buscarlos... pero hay también gran cantidad de accidentes con peatones, no sólo por la excesiva velocidad de los vehiculos e imprudencias de los conductores, sino también por las imprudencias de los propios peatones...
¿quién no ha cruzado un semáforo en rojo?
¿quién no ha visto (o lo ha hecho el mismo) tener un paso de cebra a unos metros y cruzar por mitad de la calle?
Pues el otro día leí en el periodico que iban a poner multas a los peatones que cruzaran en rojo... ¿qué os parece la medida? ¿esto es realmente controlable?
Y ya que estoy... mi experiencia me dice que en cada ciudad hay unas costumbres o vicios o como queráis llamarlo, incluso en ocasiones yo diría cortesía excesiva, en cuanto a pasos de cebra no regulados por semáforos... todas las mañanas voy andando a la uni y tengo que pasar por varios de ellos, en algunos no hay problema (más bien porque no hay coches), pero en los que si que hay, la mayoría de las veces tengo que esperar a ver dos coches con lo que yo considero separación suficiente (yo creo que a esa distancia al coche le da tiempo a frenar) para empezar a cruzarlos, porque ya les da igual que llueva, que nieve, que haga un sol que me derrita o que haga un viento que se me lleve, porque ahí no para ni dios. Y ya lo mejor que está el típico que cuando ya esta cerca frena de golpe y te hace gestos como diciendo cruza pesada! y yo pienso... joder! si te viera decelerar pues cruzaría, pero piensas que voy a cruzar mientras sigues con el pie en el acelerador?
buff menuda parrafada me he soltado así en un momento, a ver quien se va a leer luego esto, jajajaja weno que ya se me hizo hoy tarde, mañana me toca leerme lo que habéis ido poniendo vosotros, y a ver que es lo que pensáis que igual yo estoy equivocada en alguna cosa y me lo hacéis ver o igual no xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Me parece poco controlable, a mi, sinceramente, me iban a hacer una faenaTunguska wrote:Pues el otro día leí en el periodico que iban a poner multas a los peatones que cruzaran en rojo... ¿qué os parece la medida? ¿esto es realmente controlable?
Al final no he dicho nada xo weno..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD

Draco Dormiens Nunquam Titillandus