Jovenes Violentos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

El lado negativo era: N. M (Necesita mejorar)

Yo no voy a buscar culpables, creo que las teorias marxistas nos las sabemos todos. Así que voy a buscar causas, porque todos sabemos estos problemas tienen sus raiz en las desigualdades.
(Este seria el cuadro a grandes rasgos de la vida:)

:arrow: Educación primaria: Dentro de este nivel tenemos dos tipos de individuos. Por una parte los que estan sometidos a la autoridad (los profesores en este caso), estos serian los más desaforecidos pues tendrian la autoestima bastante más baja. Y por otra parte encontramos a otros individuos sometidos a la capacidad critica, estos serian los favorecidos.

:arrow: Ocupación: La gran mayoria de la gente que se ha sometido a la autoridad en el nivel anterior acaba trabajando en el mcdonals (por ejemplo, hablo de trabajos de ésta índole), por lo que siguen igual, recibiendo ordenes y diciendo "gracias por su visita".

:arrow: Un nivel más arriba estarian los medios de comunicación. Para entendernos, si ahora fuese un marciano a EE.UU y viera la tele, volveria a su planeta diciendo que el 80 % de la población es policia, médico, o abogado.

Yo creo que esto es así, es sólo una opinión. Ahora bien, de quien es culpa todo esto lo averiguais vosotros solitos, que os veo con suficiente capacidad critica...

Ahora bien, nos encontramos en un momento donde el niño no recibe ni una educación basada en la capacidad critica, ni en la autoridad ¿A donde vamos a llegar con esto? ¿La gente acepta está imposición? ¿Por qué? Supongo que muchos de vosotros os imaginais las respuestas. Ya que atañe globalmente a la sociedad. Pero el tema es más jodido porque muchas veces no es el marido quien maltrata a la mujer, sino la mujer la que se deja maltratar... Ahi lo dejo.

Sed felices.
"Dormir es distraerse del mundo"
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Sobre el tema del acoso escolar todo lo q keria decir ya está dicho, pero tambien me ha llamado la atencion lo de los hijos q maltratan a sus padres. Esto a mi me parece de una falta de responsabilidad de los padres tremenda, vamos q esos padres poco valen para ser lo q son. Y digo yo, si con 8 o 10 años no son capaces de hacerse con un muchacho, q piensan hacer cuando el chaval tenga 16 años??? ser sus dos esclavos??? Esq esto lo he visto en mi pueblo en algunas personas y los padres decian: esq no sabemos q hacer con el, si esq le damos todo lo q nos pide y no conseguimos nada... si q consigues algo, hacer un muchacho que te tiene de chacha tol dia. Esos padres no saben darles una educacion a sus hijos, y no me vale eso de que no hay tiempo porq los dos trabajan. Mis padres han trabajado los dos y ni a mis hermanos ni a mi nos ha faltado nunca de nada (y con faltar de nada no me refiero a tener todos los caprichitos, porq caprichitos hemos tenido bien pocos...) y nunca nos ha dado por maltratar a mis padres (q se te ocurriese decirle algo fuera de tono a mi padre...). Pero si desde pekeños los muchachos no ven q hay alguien q te enseña y q te pare un poco los pies cuando te vas desmadrando pues sucede q cuando el muchacho crece no ve a un padre y a una madre, sino a dos cabrones q curran pa él, y de eso se aprovecha.

Ale
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Antes de nada, que no he podido leer todo xq debería tar tudiando xo aquí mi Dito (muah!) me ha dicho q apareciese x aquí... weno aquí dejo mi opinión:
Los padres permiten absolutamente todo a sus hijos no les imponen unos limites claros, no les educa en valores ni en habilidades sociales lo normal es que ocurra lo que está ocurriendo. Los padres ahora no pasan tiempo con sus hijos, xq es muy dificil trabajar y cuidar a sus hijos cada vez hay mas niños "llaves" (que son los que llegan a sus casas y no hay nadie). ¿quien les educa? eso por una parte, por otra, están los iguales (sus amigos). Muchos padres dicen que no saben xq sus hijos hacen eso (muchas veces han hecho cosas que no están bien hechas despues os lo comento) si buscamos entre sus iguales, pues encontramos que son estos los que realizan estas acciones y que su hijo (como es normal, xq estos influyen mucho) las repite como ya he dicho por influencia (q a estas edades son los modelos que más pueden...)
Pero ¿quien tiene culpa de esto? una vez más los padres podemos hablar de los medios de comunicación la sociedad... etc, pero los primeros modelos que los niños encuentran a seguir son: los padres, la escuela, los iguales, los medios de comunicación y finalmente la sociedad (xo cuando estos son mas mayores)
Después también oí que habian niños que pegaban a sus padres y que habian denunciado a sus hijos que no habia más duro que le habían permitido todo... etc etc etc. Si tu desde pequeño no le pones unos límites a tu hijo y no le fomentas varias cosas como: la tolerancia la frustración, la demora de los deseos... estaremos desfavoreciendo (existe?) que el niño consiga desarrollando su autocontrol y por tanto apareceran las conductas agresivas, que como ya he dicho antes pueden aparecer por lo que están viendo a su alrededor y vuelvo a dar importancia a la familia o por la ausencia de habilidades sociales. Edito para decir, que en estos casos estamos hablando de violencia, que no es lo mismo que la agresividada (la violencia es intencionada y la agresividad no, aunque no lo parezca). Pero si desde pequeño vemos actos agresivos y no los controlamos se desarrollará la violencia (maltratos físicos, psicológicos...)
El problema no están ni en primaria, ni nada, el problema está en su desarrollo INFANTIL, los niños aprenden la mayoría de sus esquemas cuando son pequeños y es aquí dónde debemos actuar, para prevenir. Desde la escuela si podemos hacer cosas, podemos los/as educadores/as inculcar una serie de valores,habiliadades sociales, podemos fomentar la EMPATÍA, pero si al salir de esta, sus padres, sus amigos/as le enseñan cosas diferentes poco podems hacer. La solución para lo que está pasando ahora, sería trabajar con estos niños y con la familia, los valores que deberían haberseles inculcado desde pequeños.

Insisto tanto en los valores y las habilidades, ya que han sido "impuestas?" por la sociedad para conseguir una mejor CONVIVENCIA, y dentro de esta encontramos el respeto, cosa que creo que en estos niños no aparece para nada.
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

No he leido todas las opiniones, pero creo q todos pensamos mas o menos lo mismo, ya q rondamos la mayoria la misma edad.

ahora los padres prefieren (esto a nivel general) el dinero a estar jugando con los playmovils, creo q es asi, y jugando con los playmovil...el niño aprende cosas , q a simple vista pasan inadvertidas.
los aitas se centran mas en el trabajo, los dias de descanso, prefieren comprarle una videoconsola al niño q jugar al futbol con ellos los domingos,con lo cual, con la videoconsola se estan autoeducando, al igual q con la tele, (y vale q nostros en cierto modo tb nos hemos educado con la tele, pero no comparemos los contenidos)
no culpo a la tele, de todo, sino q culpo a los padres, q valoran otras cosas para la educacion de los niños q lo q han valorado los nuestros.
si un niño se pilla burro, ahora se le compra algo para compersarle, a nosotros... era: tienes 2 problems, 1 el enfadarte y otro el desmosquearte.
Los niños de hoy en dia no valoran los "objetos" ni los regalos como deberian valorarlos, ahora exigen mas, y creo q es por q tienen todo lo q quieren y mas.
cuando pasábamos de curso en el cole, nunca me han regalado nada por ello, ya q ha sido "mi obligacion" como estudiante el hacerlo, ahora es... si apruebas... te compro la playII. en q estamos educando asi a los niños? en que hagan las cosas q son vitales y necesarias para su educacion a cambio de algo material. y me parece tristisimo.
Hablando el otro dia con un amigo, dijimos q el traer un niño al mundo ya era desafiante y arriesgado, ya q tal y como va el mundo...a q puede aspirar tu hijo? por mucho q tu le eduques en unos valores, vendran sus compañeros de clase a "modificarlos ,asi como todo el mundo q le rodea, y todos sabemos q hay una epoca de nuestra de vida q los colegas(colegas ,porq no todos son amigos) son nuestro mundo y todo gira entorno a ellos, no de la vida familiar. cosa q tb me parece tristisimo.
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

melibea wrote:por mucho q tu le eduques en unos valores, vendran sus compañeros de clase a "modificarlos ,asi como todo el mundo q le rodea, y todos sabemos q hay una epoca de nuestra de vida q los colegas(colegas ,porq no todos son amigos) son nuestro mundo y todo gira entorno a ellos, no de la vida familiar. cosa q tb me parece tristisimo.
Uff es un tema complicado, desde mi punto de vista, se varían los valores más superficiales, pero hay algunos como la "empatía" que tarde o temprano salen. Lo se por lo que estoy viendo a mi alrededor, el otro día mismo se estaban dándo dos crias de ostias, xq una le habia dicho puta y la otra hija de puta y ahí estaban dándose. El caso, es que fue un enfado momentáneo, a esas chicas sus padres les habían dicho que las cosas se solucionaban hablando y en el momento que una amiga intervino y se lo recordó, las chicas se sentaron a hablar las cosas... con esto quiero decir, que lo de modificarlos es relativo, en el fondo estos valores siguen, aunque haya que recordárselo (típico de la adolescencia)
Iréz con o sin acento xD muah! wrote: Los niños juegan más fuera de su casa
No toy de acuerdo (con amor) los niños cada vez juegan más en su casa (de ahí el incremento de las videoconsolas, televisión...) xq las calles no son seguras, las zonas habilitadas para el ocio son pésimas (creedme...pésimas), tu dices que jugabas con tu hermano... en la mayoría de las familias encontramos un hijo y gracias... todo esto hace que haya menos posibilidades de una correcta socialización y que los niños tengan menos posibilidad de practicar el correcto uso de las habiliades sociales, esto se da ahora en la escuela y vuelvo al tema de antes, si desde los ámbitos cercanoes al niño no se facilita estos apredizajes, la escuela los puede enseñar pero digamos que no resultan "convincentes" para los niños porque no es así como se actúa así en la familia...weno q me vuelvo a liar
31101985 wrote: pero en este caso lo q me pregunto es pq coño lo hacen???no se acuerdan de lo q sufrian ellos???de lo mal q lo pasaron???de lo mamones q consideraban a los chulitos de turno???

yo lo veo como una venganza...lamentablemente somos así, el resquemor nos corroe por dentro y llegamos a actuar así. De todas formas digo lo mismo que arriba, que si a estas personas se les hiciera un ejercicio de empatía, igual cambiaban... xq si antes han sufrido algo, estarían dentro de las personas con los roles a los que los "chulitos" atacan y normalmente, por lo que yo he visto, atacan a los "buenos" que para mí que han sido bien educados :S me toy liando, toy haciendo muchas suposiciones...
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

CRuSCa wrote:
Iréz con o sin acento xD muah! wrote: Los niños juegan más fuera de su casa
No toy de acuerdo (con amor) los niños cada vez juegan más en su casa (de ahí el incremento de las videoconsolas, televisión...) xq las calles no son seguras, las zonas habilitadas para el ocio son pésimas (creedme...pésimas)
Totalmente de acuerdo, cuando yo era chikinino jugaba en mi calle con los 4 o 5 vecinos q habia de mi edad o un año mas grandes. Ahora no juegan no porq mi calle no sea segura, porq mi calle es muy trankilita, sino porq la cotilla del 3º del piso de enfrente se keja, el viejo del primero de mi bloke se keja, el viejo del 2º de mi bloke se keja, la de la tienda de abajo se keja, el del cuarto de mi bloke se keja... Ya no se acuerdan de cuando sus hijos jugaban en el mismo sitio???
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

CRuSCa wrote:
melibea wrote:por mucho q tu le eduques en unos valores, vendran sus compañeros de clase a "modificarlos ,asi como todo el mundo q le rodea, y todos sabemos q hay una epoca de nuestra de vida q los colegas(colegas ,porq no todos son amigos) son nuestro mundo y todo gira entorno a ellos, no de la vida familiar. cosa q tb me parece tristisimo.
Uff es un tema complicado, desde mi punto de vista, se varían los valores más superficiales, pero hay algunos como la "empatía" que tarde o temprano salen. Lo se por lo que estoy viendo a mi alrededor, el otro día mismo se estaban dándo dos crias de ostias, xq una le habia dicho puta y la otra hija de puta y ahí estaban dándose. El caso, es que fue un enfado momentáneo, a esas chicas sus padres les habían dicho que las cosas se solucionaban hablando y en el momento que una amiga intervino y se lo recordó, las chicas se sentaron a hablar las cosas... con esto quiero decir, que lo de modificarlos es relativo, en el fondo estos valores siguen, aunque haya que recordárselo (típico de la adolescencia)
tb creo q es complicado el tema,pero me refiero q si unos colegas le dicen a un niño q si no hace tal cosa, ya no son sus amigos, o q mola menos...el niño lo hará(no todos claro), y si lo hace y lego se da cuenta? mas vale tarde q nunca...pero el daño esta hecho.

sigo pensando q la educacion es de los padres, no del gta san andreas, q si no puedes robar,tienes q matar.
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Por desgracia revivo este post por otro caso, al menos estremecedor, un niño de 9 años esta en coma en el Hospital Sant Joan de Deu despues de haber recibido una patada de un compañero cuando estaba agachado. La noticia aquí
El otro dia salió en los periodicos un padre que le rompió la mandibula a un profesor.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:Por desgracia revivo este post por otro caso, al menos estremecedor, un niño de 9 años esta en coma en el Hospital Sant Joan de Deu despues de haber recibido una patada de un compañero cuando estaba agachado. La noticia aquí
El otro dia salió en los periodicos un padre que le rompió la mandibula a un profesor.
Solo unos apuntes Oraculo:

En este caso, no se si esta probado ke la cosa sea asi...Al parecer, los profesores defienden la postura del agresor, ke simplemente golpeo involuntariamente la cabeza de su compañero al agacharse...No se si sera verdad lo ke dicen los profesores o no, pero tratandose del tema ke se trata(añadiendole ke el agredido es deficiente mental, y la sensibilidad que eso conllevaria en los profesores), no se si se puede asegurar ke haya habido agresion...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

el mundo va fatal, solo nos preocupaos de cosas superficiales y mira lo q pasa, es q es alucianante, el otro dia en la tele dieron q mucho jovenes veian la violencia como algo lúdico,ya no juegan a las chapas, ni a los cromos y sí al gta san andreas y a esos juegos?
Soma.

Post by Soma. »

Bueno yo sobre el tema opino largo y tardio (como siempre). Es cierto, el número de jovenes agresivos aumenta por segundos. Las causas son determinadas, la televisión, la sociedad, la familia, la escuela, las nuevas tecnologias... Creo que habría que estudiar cada esfera de las anteriores con detenimiento para poder llegar a profundizar el tema.

Yo creo que en general, la sociedades estan cambiando de modo desmesurado, cosa casi inalcanzable por las personas que las forman. Quiero decir, internet, las nuevas formas de ocio, las comunicaciones... todo al alcance sin haber hecho cuentas de la parte negativa que puede significar. Por otra parte, me parece necesario comprender la importancia de la familia. La familia es un nucleo donde se desarrollan los primeros contactos, de ahi su importancia. Pero la familia se ve afectada por los cambios de las sociedades, pues la familia ha de ser estable para el bien de sus miembros, y nunca estará preparada para afrontar cualquier tipo de cambios. Creo que muchos no saben que hay centros públicos que orientan e informan a la familia sobre peculiaridades y disfunciones que pueden tener. Y si una familia tiene tiempo de ir a comprarse un ordenador, tiene tiempo para preocuparse por ella.

Aqui entran los valores que ya han comentado antes. La superficialidad del nuevo mundo. La necesidad de casarse, de tener hijos, dos coches, un perro, un chalet con vistas a la playa, y un piso en pleno centro de la ciudad... no es malo querer tener todas estas cosas, pero en este caso nos convierte en plenos consumidores. La palabra consumidor conlleva el olvidar el motivo por el que se realizo el consumo (olvidar en caso que haya olvido, hay gente que sinceramente, está vacia). Para esta gente consumidora aún tienen un voto de confianza para reestablecerse y renovar sus valores. Para la gente vacia, indiferente, que hace las cosas dejandose llevar, el unico recuso actualmente es la educación. Pero en torno a la educación no es algo que se cambie de la noche a la mañana, sino que hay que curarla y preparla, y en la sociedad de hoy en día es dificil con tantos cambios.

En conclusión, que todo esto es la pescadilla que se muerde la cola. Lo que hace que los problemas sean cada vez de solución más compleja. Por eso creo que no podemos comparar el cuando eramos niños al ahora. Por que si bien no recuerdo mal, cuando yo era niña la única violencia que veia por la tele eran las maldades del coyote con el pobre correcaminos...
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Me acuerdo cuando yo era peke y nos pasamos el dia juegando en la plaza de mi barrio... años despues paso x esa misma plaza y solo hay gente de paso, ya no hay niños en los muritos, ni sentados en los bancos comiendo pipas... como muxo un par de crios mu pekeños en el tobogan con sus padres xo sin relacionarse con los d+... Esos niños no se q valor de la amistad y el compañerismo tndrán de akí unos años... cuando el único compañero k han tenio ha sio el Ronaldinho del Fifa o un muñekito de los Sims creado x él...
En fín, supongo k tmb se debe a las grandes ciudades, en los pueblos no pasa lo mismo (cuando voy a mi pueblo veo k es todo tan diferente...), los nenes tan jugando tol dia, con las bicis como en verano azul ^_^

X cierto, q mi hermano (va a 1º de la ESO) me contaba k el otro dia una anécdota en su clase: Le pidió el profe la agenda (Pa ponerle una nota) a uno k estaba hablando y éste le contestó: "PUES TE COMPRAS UNA QUE YO NO TE LA PIENSO DAR"... Al igual en mis primeros años alguno de nosotros constestó así a un profesor... como cambian las cosas (y esos padres k educación le habrán dado al niño de la agenda...)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

2 casos mas, ahora mismo en las noticias, un profesor de Ciudad Real agredido por 3 jovenes el sabado pasado, y le grabaron x mobil.
En un instituto 6 chicas expulsadas xk una pelea con otras alumnas, volvieron al dia siguiente con bates y cadenas a pegarles, les avisaron se quedaron dentro del instituto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Revivido este post habra ke aprovecharlo.

Acabo de ver en la TV como decian (igual lo he escuchado mal ke ha sido un poco de refilon), tras visualizar una pelea en valencia entre chicas de dos institutos (xativa y canals creo ke ponia), ke debian procurar ke no se llevasen los moviles a clase, sinceramente, me hace gracia, ke creen ke xq no se grabe no van a existir esas peleas? en fin.. No he aportado mucho al tema xo es ke eso me ha hecho gracia, aunq creo ke ya opine cuando angelillo abrio el post (se le echa de menos.. :roll: )
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Oraculo wrote:2 casos mas, ahora mismo en las noticias, un profesor de Ciudad Real agredido por 3 jovenes el sabado pasado, y le grabaron x movil.
Tras ver esto mi madre ha comentao: si es ke ya no hay ni respeto ni educacion! ke les enseñan en sus casas? en mis tiempos ni nos atreviamos a rechistarles y ahora (sea como sea el profesor) pasan a mayores, no se merece eso nadie.

Creo ke tiene razon, creo ke el respeto se esta perdiendo y ke la "autoridad" ya no impone tanto, a veces creo ke algunos profesores son tan cabrones xa ke se les respete xq si no despues se abusa.. si es ke, ke pena.

La culpa solo es de los padres? solo de los profesores? de ambos? solo falta educacion? donde se estan kedando los valores? yo tengo 21 años xo ahora mismo flipo con muchas de las cosas ke pasan y no creo ke me kede tan lejos..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Post Reply