Ley antitabaco

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Edito y borro mi mensaje de aquí porque ayer con el tema de que no tiraba el foro escribí dos mensajes que venían a decir lo mismo, solo que uno más extenso que otro. Ala.
Last edited by Wolfmoon on 16 Dec 2005, 17:13, edited 1 time in total.
Image

MaRuJoNa #58)
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Chin wrote:Que mania de ver una cosa y elevarla al mas alto grado de la exageracion.
Esto no entiendo a que viene. :?:
Chin wrote:Wolfmoon, estoy de acuerdo contigo en lo del respeto, si molesto a alguien soy el primero en apagar el cigarro y si me tengo que salir, mas de una vez me he salido, claro que como soy "el malo" el fumador, a mi ya no se me tiene ningun respeto. Tu no consideraras que te miren como un bicho raro, otros si. Esta ley no la veo futuro, mucho quereis comparar en otros post con Europa... a ver, aqui se esta imponiendo en unos pocos meses algo que en Europa se lleva haciendo durante 10 años! (casi na).
1. "El malo" es el fumador porque con su conducta afecta a la salud de los que están a tu alrededor.

2. Si todo el mundo hiciese como tú entonces no tendríamos este tipo de problemas. Pero, no todo el mundo es así de solidario, aparte de que tu apagas el cigarro si te dice alguien en tu mesa que le molesta pero logicamente nadie de la mesa de al lado aunque le moleste te va a decir oye, no fumes que me intoxicas, con lo cual fumarás si a tus amigos no les molesta, pero ¿Y los demás?

3. No creo que sea una cuestión de respeto. Por ejemplo, si una persona se come los mocos en medio de una cafetería podrán tacharle de cerdo y lo que quieras pero obligarle a salir fuera a comérselos sería una falta de respeto, a quien le de asco (donde me incluyo..xD) que no mire y punto, pero él comiéndose los mocos no me causa ningún problema de salud. En cambio, un fumador sí que afecta y por tanto obligarle a utilizar una sala aparte o a salir fuera si quiere fumar me parece comprensible.

4. No obligan a dejar de fumar, no te privan de tu derecho a contaminarte, simplemente a no contaminar a los que no fuman.

5. A mí también me jode enormemente no poder estar en una cafetería y fumarme mi cigarrito con el Biosolán, y los cigarritos echando el duro. Lo del puro en la boda no porque nunca voy a bodas y no me gustan los puros pero sino seguro que también me jodería. Pero estoy de acuerdo con la ley, aunque me joda.
Image

MaRuJoNa #58)
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

Chapó Wolfmoon! (no se pq tu respuesta solo m aparece cuand publico respuesta na mas :? :? :? )

Como dice un poster q hay en mi universidad: " Tu vicio es el cigarro y su residuo el humo, mi vicio es la cerveza y su residuo es la orina. ¿Te gustaria q te mee en la cara o q? No fumes dentro!!"

Por fin una ley q protege a los no-fumadores, me da = si lo hacen pq los impuestos han dejado de dar beneficios a causa dl aumento d las enfermedades a causa dl tabaco o no! lo importante es q ahora si hay una ley q regula el tema d fumar en sitios cerrados. Puede parecer una caza d brujas, no digo q no, pero no todo el mundo es como tu Chin, a pesar d especificarle q te molesta el humo, pasa d todo y te sige echando el humo en toda la cara! opino lo mismo q wolfmoon en este tema, aunq yo no soy fumadora! Y lo dl puro en las bodas q no le molestaba a nadie..... yo odio el humo dl puro! :? es una d las muchas cosas q m hacen no asistir a las bodas. Yo no obligo a nadie a beberse un vaso d vodka, no veo xq nadie tiene q obligarme a mi a tragarme su humo!
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Pues yo no soporto el olor del anís ni de la ginebra, cuando en un local cerrado se han tomado demasiados me entran mareos y tengo que salir a respirar; por lo tanto debería prohibirse todo consumo público de anís y de ginebra.

No soy fumador, pero estoy de acuerdo con Chin; se han pasado 20 pueblos. Casi todo lo que han votado es una buena idea, pero llevada al extremo.

Muchos habláis de Europa, de lo bien que ha funcionado... pues habrá, pero todos mis amigos franceses fuman. Todos, mira, y conozco muchos.

Desde un punto de vista puramente egoista, de mi proyecto de negocio, también me jode bastante; y eso que estoy en fase de planificación, los que lleven tiempo en la hostelería van a pagar por todo esto.

En fin, creo que deberían haber ido más despacio; imponer extractores de humos en los locales, hacer todos los vagones no-fumador pero permitir zonas pequeñas, mejor ventiladas, para fumadores, y cosas asi. Y dentro de unos años, quizás, apañar más. Pero tan radical... revolución, ¿no?
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

FERPOLLA wrote:
SpeedyBoga wrote:En parte veo bien la ley para prevenir q los q no fumen esten tol dia respirando humo viciado... aunke me parece mal q no les dejen tener una habitacion dnd fumarse un cigarro...

yo soy fumador y espero dejarlo x este año nuevo... aunke ya en serio !! jaja q to los años se dice lo mismo xD weno, el tabaco... :lol:
¿Lo ves bien? Pero tu no eras el que criticabas las multas por no llevar el cinturon puesto, ¿y ahora ves bien que te multen por fumarte un `pitillo en la uni?.
No te entiendo...
yo e dixo algo d multas melon ? e dixo q m parece bien q se prohiba fumar en sitios cerrados y tal xk aun siendo fumador, entiendo q kien no fuma le molesta el humo del tabaco incluso a mi mismo m molesta a veces... y aunke no le moleste, si no fuma no tiene xk respirar la cantidad de mierdas q lleva

creo q la diferencia d temas es bien grande
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Nose kien a dixo x ai, q los no-fumadores son mas intolerantes q los fumadores, y no creo q sea verdad, el problema es q ellos no fuman y no tienen xk acerlo aunke sea pasivamente, o aun no os abeis enterado de la cantidad de personas q mueren x cancer de pulmon simplemente siendo fumadores pasivos, sin aber probado un puto cigarro en su vida, los intolerantes sois vosotros q no kereis respetar el derecho de los demas a respirar sano solo xk a vosotros os entre el mono...

la decision de fumar es libre, asi q fuma dnd no molestes...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Alberprimo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 13 Oct 2005, 12:56
Location: Salamanca

Post by Alberprimo »

las autoriades sanitarias esas son GILIPOLLAS
Cada vez que un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas, por eso hoy ya quedan tan poquitas....
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

No dudo que las autoridades sanitarias sean gilipollas
Ni que ferpo sea un melón (jijiji) :twisted:


El tema es claro, por qué no lo veis?

Fumar es malo, y además dificil, DEJADLO!!

Es como si a mi me gusta darme cabezazos contra las puertas de vuestras casas, me hago daño, y con la cabeza tan dura que tengo os las akabo rompiendo, lo cual os jode. Es una aficion que ni es necesaria y además es prescindible, coñe, pos dejadlo y solucionao. :D
Image
Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Ulo wrote:[Nunca nadie me ha dicho :"Perdona, te importa que fume?" ir.
A mi eso pamien me da mucha rabia!!Y yo fumo eh!Pero siempre que estoy con alguien que no fuma(o aunque fume)y estamos comiendo, cenando o algo de eso, siempre lo pregunto, y de buen rollo
Ya se que has dicho que hay peña que lo hace, pero eso, me apetecia decir que yo sique lo hago jajajajaja


Por cierto!!!Nadie piensa en el super problema!!Dentro de un grupo de amigos hay gente que fuma y gente que no, entonces..a que parte vas??no fumador?fumador??a mi me sabria super mal por mis amigos que no fuman jo
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Holly
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 05 Apr 2004, 21:53
Location: Valencia

Post by Holly »

yo no fumo, y cuando alguna amiga me pregunta mientras cenamos...te molesta q fume?? pues le digo q no, porq la veo ahí con el mono y tampoco quiero decirle pues mira mejor q no te lo fumes y te esperes. me siento en parte egoista :( así q aunq me moleste un poco pos me aguanto.
aunq no debe ser así, yo creo q el fumador se debe amoldar al no fumador en todo momento. por eso en parte estoy de acuerdo con la ley esta. xo joe tampoco es plan de tratar al q fuma como un apestao.. q tampoco es eso :?
vive la vida a tu manera!^^

http://s10.bitefight.es/c.php?uid=67701
Holly
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 05 Apr 2004, 21:53
Location: Valencia

Post by Holly »

yo no fumo, y cuando alguna amiga me pregunta mientras cenamos...te molesta q fume?? pues le digo q no, porq la veo ahí con el mono y tampoco quiero decirle pues mira mejor q no te lo fumes y te esperes. me siento en parte egoista :( así q aunq me moleste un poco pos me aguanto.
aunq no debe ser así, yo creo q el fumador se debe amoldar al no fumador en todo momento. por eso en parte estoy de acuerdo con la ley esta. xo joe tampoco es plan de tratar al q fuma como un apestao.. q tampoco es eso :?
vive la vida a tu manera!^^

http://s10.bitefight.es/c.php?uid=67701
Holly
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 05 Apr 2004, 21:53
Location: Valencia

Post by Holly »

sorry me he colao y he puesto el post dos veces... :oops:
vive la vida a tu manera!^^

http://s10.bitefight.es/c.php?uid=67701
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Bueno, sobre este tema podría explayarme, y ya tuve un discusión con mi madre por esto. Lo cierto es que he observado, salvo las excepciones de Sil (wolfmoon) y elKano, las opiniones se han dividido entre fumadores (que estan en contra) y no-fumadores (que estan a favor). Los fumadores os podéis sentir perseguidos y todo lo que queráis, sentiros tratados como bichos raros o no... lo único que no entiendo que no razonéis es que si fumando perjudicais a la gente de vuestro entorno (por lo menos en los casos de lugares cerrados... y bueno, según unas estadísticas que leí no recuerdo donde, 5000 personas mueren al año por inhalar el humo de otros fumadores, ya podéis interpretar vosotros si será cierto o no, a mi me parece perfectamente posible, sea como sea, molesta seriamente) eso tiene que acabarse. Ya le veo poco sentido a que la gente fume para joderse su propia vida, pero encima si se les pide que no perjudiquen las de la gente que no ha elegido ese camino, se sienten discriminados... en fin, quiza soy un poco radical en este sentido y se me echará todo el mundo encima, pero no entiendo porque la gente empieza a fumar (cuando lo hablaba con mi madre, la puedo entender, porque cuando ella empezó vendían el fumar como algo estupendo y genial y magnifico, ahora... no lo entiendo).

Bueno, que como Dark, sólo decir que dejéis de fumar, que ¡ya os vale!, que sí, que es difícil, y también es sacarse la carrera de arquitectura, y mira, hay mucha gente que se la saca (y fijo que un porcentaje más alto que el que deja de fumar).

De verdad, no lo entiendo, no lo entiendo.... :? :? :?
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

weno, quien me conoce sabe mi postura ante el tabaco y que si queren dejar de fumar siempre tendrán mi apoyo.
No voy a decir más, porque visto lo visto me trataréis de intolerante y me diréis que discrimino a los fumadores (y tendréis toda la razón, porque un día alguien me hizo ver que lo hacía, pero ellos ya saben lo que hay xD)
Así que cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero que no me joda la mía (y lo digo, porque soy fumadora pasiva y más de una vez el médico no se lo creía, porque según él parecía que fuera fumadora... así que yo esto no lo veo normal)

Un besiko para los que "no huelan a tabaco" y un saludiko pa los demas
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

La prohibicion incita al deseo y por ejemplo, como elkano todos sus amigos franceses fuman! aunq por otro lado tenemos el ejemplo de los ingleses alli el porcentaje d jovenes q comienzan a fumar es bajo!. Pero viend como es españa, un pais lleno d viciosos... :wink: y si la prohibicion el tabaco hace que esta se vuelva aun mas irresistible para los nuevos y nuevas fumadores? Pq la solucion no solo está en prohibir, sino en prevenir y ayudar cn la adiccion vamos.(aunq eso les parezca mu caro :? )
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Post Reply