El Gran Hermano bastardo
-
yeison
El Gran Hermano bastardo
www.elperiodico.com
Aluvión de críticas a Bush tras las revelaciones de que EEUU espió a sus ciudadanos
Washington. -- Las revelaciones del diario The New York Times de que el Gobierno de EEUU espió a los ciudadanos de este país después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 han causado un aluvión de críticas.
Incluso el presidente del Comité Judicial del Senado, Arlen Specter, ha convocado una sesión extraordinaria en torno al caso.
El rotativo afirma hoy que el Ejecutivo de George W. Bush autorizó sin el preceptivo permiso judicial el espionaje de las comunicaciones de ciudadanos de EEUU y extranjeros en su territorio tras los atentados perpetrados en Nueva York y Washington.
Specter ha indicado que la denuncia será analizada en el Comité Judicial del Senado a principios del año que viene y será un tema "prioritario". "Si las acusaciones resultan ciertas, está mal, categóricamente mal", ha dicho.
La actual administración "siente que está por encima de la ley, y nuestra Constitución y nuestra gente pagan el precio. El 'Gran Hermano' se ha enajenado", ha dicho, por su parte, el senador demócrata Edward Kennedy.
"Altamente preocupante"
La senadora demócrata Dianne Feinstein consideró que se trata de un tema "altamente preocupante". "Soy miembro de los comités judiciales y de inteligencia y siempre he confiado en que las actividades de los servicios de espionaje, a nivel nacional e internacional, se han realizado de acuerdo con la ley", ha subrayado.
Morton H. Halperin, vicepresidente de la organización Center for American Progress, una entidad de estudios políticos de corte liberal, ha subrayado que "no hay duda de que es responsabilidad del Gobierno proteger a los norteamericanos de los terroristas, pero ello no se debe hacer destrozando la Constitución y los principios básicos".
"La información publicada hoy es una señal de la bancarrota moral de este Gobierno", ha dicho.
Aluvión de críticas a Bush tras las revelaciones de que EEUU espió a sus ciudadanos
Washington. -- Las revelaciones del diario The New York Times de que el Gobierno de EEUU espió a los ciudadanos de este país después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 han causado un aluvión de críticas.
Incluso el presidente del Comité Judicial del Senado, Arlen Specter, ha convocado una sesión extraordinaria en torno al caso.
El rotativo afirma hoy que el Ejecutivo de George W. Bush autorizó sin el preceptivo permiso judicial el espionaje de las comunicaciones de ciudadanos de EEUU y extranjeros en su territorio tras los atentados perpetrados en Nueva York y Washington.
Specter ha indicado que la denuncia será analizada en el Comité Judicial del Senado a principios del año que viene y será un tema "prioritario". "Si las acusaciones resultan ciertas, está mal, categóricamente mal", ha dicho.
La actual administración "siente que está por encima de la ley, y nuestra Constitución y nuestra gente pagan el precio. El 'Gran Hermano' se ha enajenado", ha dicho, por su parte, el senador demócrata Edward Kennedy.
"Altamente preocupante"
La senadora demócrata Dianne Feinstein consideró que se trata de un tema "altamente preocupante". "Soy miembro de los comités judiciales y de inteligencia y siempre he confiado en que las actividades de los servicios de espionaje, a nivel nacional e internacional, se han realizado de acuerdo con la ley", ha subrayado.
Morton H. Halperin, vicepresidente de la organización Center for American Progress, una entidad de estudios políticos de corte liberal, ha subrayado que "no hay duda de que es responsabilidad del Gobierno proteger a los norteamericanos de los terroristas, pero ello no se debe hacer destrozando la Constitución y los principios básicos".
"La información publicada hoy es una señal de la bancarrota moral de este Gobierno", ha dicho.
-
Eärendil..
Vergonzoso..
No hay limites? me parece increible como se puede llegar a violar la intimidad de una persona sin su conocimiento ni consentimiento..
Creo ke eso es uan violacion de derechos en toda regla.. xo se creen tan superiores ke todo puede ser ya..
Ke se hara si resulta ke estas acusaciones son ciertas y hay pruebas?
No hay limites? me parece increible como se puede llegar a violar la intimidad de una persona sin su conocimiento ni consentimiento..
Creo ke eso es uan violacion de derechos en toda regla.. xo se creen tan superiores ke todo puede ser ya..
Ke se hara si resulta ke estas acusaciones son ciertas y hay pruebas?
...
Y luego nos extrañamos cuando salen teorías sobre un posible montaje en torno a los atentados del 11 de septiembre.
Es una de las cosas que se consigue metiendo el miedo en el cuerpo a la población. Lo peor es que habrá gente que lo verá hasta bien, alegando que es por la seguridad nacional.
Un saludo PEÑA...
Nada.Eärendil.. wrote:Ke se hara si resulta ke estas acusaciones son ciertas y hay pruebas?
Es una de las cosas que se consigue metiendo el miedo en el cuerpo a la población. Lo peor es que habrá gente que lo verá hasta bien, alegando que es por la seguridad nacional.
Un saludo PEÑA...
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Re: ...
Ya, lo se, es lo mas triste de todo ke ellos se libran de las represalias.. a mi personalmente no me parece excusable esa medida xo a saber los yankies ke opinaran al final.. algunos como bien dices lo veran hasta normalFURK wrote:Y luego nos extrañamos cuando salen teorías sobre un posible montaje en torno a los atentados del 11 de septiembre.
Nada.Eärendil.. wrote:Ke se hara si resulta ke estas acusaciones son ciertas y hay pruebas?
Un saludo PEÑA...
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Pues yo no veo la polemica...
Nos espian con los moviles, maldito invento, nos espian con satelites, nos espian con nuestras tarjetas de credito, nuestra conexion a internet (hola, señor de echelon), nuestra cuenta bancaria, nuestros gps para el coche o, simplemente, para ir al campo, con nuestra tele... ¿alguien duda que usen esos datos?
Yo, por supuesto no.... y orwell tampoco.
Tora y feliz intimidad.
W
Nos espian con los moviles, maldito invento, nos espian con satelites, nos espian con nuestras tarjetas de credito, nuestra conexion a internet (hola, señor de echelon), nuestra cuenta bancaria, nuestros gps para el coche o, simplemente, para ir al campo, con nuestra tele... ¿alguien duda que usen esos datos?
Tora y feliz intimidad.
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
Mi vida me supera.
-
Guest
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Y luego lo mas gracioso es que va el señor presidente y se permite el lujo de ir a otros paises a pedir que "hagan un esfuerzo para que haya mas libertad en esos paises" (vease visitas de bush a china o a rusia)...
Vamos a acabar como en las peliculas esas del futuro... encajonados en ciudades repletas de camaras y de "seguridad"...
Vamos a acabar como en las peliculas esas del futuro... encajonados en ciudades repletas de camaras y de "seguridad"...
...
De acuerdo con la idea general de tu repuesta, Pez, pero precisamente lo que expones es por lo que veo yo la polémica (o llámese como se quiera).Un_pez_en_una_jaula wrote:Pues yo no veo la polemica...
Tora y feliz intimidad.
W
Que esté ahí y lo ignoremos (globalmente) no quita para que sea (o pueda ser) polémico.
Y como esto ha salido a la luz, pues levanta algo de polvareda, aunque desde luego, desgraciadamente, se olvidará en poco tiempo.
Un saludo PEÑA...
"...Información. La información es cada vez más importante y valiosa para ti. La pesadilla ficticia de Orwell se ha hecho realidad gracias a las nuevas tecnologías, sólo se equivocó en una cosa: no hay un sólo Gran Hermano omnisciente que nos vigila, hay muchos, pequeños pero avariciosos Grandes Hermanos que desempeñan su labor con dedicación y esmero. ¿Crees que vivir en la autodenominada sociedad de la información te hace libre? ¿Qué sabes la verdad? ¿Qué tendrás privacidad, intimidad? Todo eso lo perdimos cuando vendimos nuestra libertad por la seguridad..."
El Observador
Que permitan que esa noticia salga a la luz ¿no es otro pasillo más del laberinto? Nos muestran lo que les apetece de la luz quizás para desviar nuestra atención de cualquier otra cosa.
Pececillo, la polémica es siempre la misma: no somos libres.
El Observador
¿Cambiaría algo el comportamiento del "Gran Hermano" si todos(globalmente) decidiéramos no ignorarlo?FURK wrote:Que esté ahí y lo ignoremos (globalmente) no quita para que sea (o pueda ser) polémico.
Que permitan que esa noticia salga a la luz ¿no es otro pasillo más del laberinto? Nos muestran lo que les apetece de la luz quizás para desviar nuestra atención de cualquier otra cosa.
Pececillo, la polémica es siempre la misma: no somos libres.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
*Somos lo que decimos...*
...
No he hecho referencia a eso en mi frase, pero ya que preguntas, sí. Es decir, si todos (globalmente) somos sabedores de que alguien nos vigila, el fundamento del Gran Hermano se va a la mierda.Layma wrote:¿Cambiaría algo el comportamiento del "Gran Hermano" si todos(globalmente) decidiéramos no ignorarlo?FURK wrote:Que esté ahí y lo ignoremos (globalmente) no quita para que sea (o pueda ser) polémico.
No lo descarto. Pero tampoco creo que el Gran Hermano sea perfecto. El problema es que se ayuda del tedio general de la población. Si esa dejadez se fuera al carajo, el sistema tiene que fallar, por cojones.Layma wrote:Que permitan que esa noticia salga a la luz ¿no es otro pasillo más del laberinto? Nos muestran lo que les apetece de la luz quizás para desviar nuestra atención de cualquier otra cosa.
Exacto.Layma wrote:Pececillo, la polémica es siempre la misma: no somos libres.
Un saludo PEÑA...
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Aja, señorayma... no semos libres, pero la polémica solo salta cuando algo o alguien nos lo dice. Lo sabemos de sobra, pero solo saltamos cuando pepito grillo nos lo susurra al oido... o lo chillan por la tele.
En cuanto a lo dicho antes... si, eso es. Como decía un colega portugués del curso que acabo de terminar: "lo que pasa es que aqui no podemos discutir... somos el 1% que piensa". jejeje
Tora
w
En cuanto a lo dicho antes... si, eso es. Como decía un colega portugués del curso que acabo de terminar: "lo que pasa es que aqui no podemos discutir... somos el 1% que piensa". jejeje
Tora
w
Mi vida me supera.
Mi vida me supera.
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Pos si, el problema es ke saltamos cuando nos lo ponen delante aun sabiendo ke no somos libres totalmente, entendiendo la libertad desde este punto de vista claro. No creamos polemica xq nos conformamos con las comodidades ke tenemos y no nos complicamosUn_pez_en_una_jaula wrote:Aja, señorayma... no semos libres, pero la polémica solo salta cuando algo o alguien nos lo dice. Lo sabemos de sobra, pero solo saltamos cuando pepito grillo nos lo susurra al oido... o lo chillan por la tele.
Tora
w
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Oye, que no se si me estoy columpiando en sueños, pero yo entendi que justo el fundamento del "Gran Hermano" es que todos saben que esta ahi, lo importante no es que vigilen si no que la sociedad(excepto el prota) ve normal esto, es decir lo importante no era la vigilancia si no que el control lo volvieramos inconscinete siendo plenamentes conscientes de el(Lo digo por el ultimo comentariuo de FURK).
Es como si negamos la globalizacion delante de un Burger.
Por otro lado, opinion personal, Orwell en general me parece un autor mediocre, fijandome en fundamentos tecnicos y coherencia del relato, lo unico innovador de su obra son sus planteamientos(Gran Hermano, granja..etc) y sobre todo la alegorizacion que hace de la sociedad que vive. Supongo que os referiais a esto, y yo este dando vueltas para parecer interesante..xDDD jjejeje.
Y yo me reia, cuando me llamo un comapñero bastante apurad antes de que diera inicio a una reunion, y me dijo que apagaramos los moviles que se habia demostrado que escuchaban por ahi, juas juas . Yo la verdad es que sigo sin creermelo eh!
Es como si negamos la globalizacion delante de un Burger.
Por otro lado, opinion personal, Orwell en general me parece un autor mediocre, fijandome en fundamentos tecnicos y coherencia del relato, lo unico innovador de su obra son sus planteamientos(Gran Hermano, granja..etc) y sobre todo la alegorizacion que hace de la sociedad que vive. Supongo que os referiais a esto, y yo este dando vueltas para parecer interesante..xDDD jjejeje.
Y yo me reia, cuando me llamo un comapñero bastante apurad antes de que diera inicio a una reunion, y me dijo que apagaramos los moviles que se habia demostrado que escuchaban por ahi, juas juas . Yo la verdad es que sigo sin creermelo eh!
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

ESto... cuando yo decía que nos espian por los móviles me refiero a que, mientras lo tienes encendido y con cobertura, el movil se esta comunicando con el satelite de comunicaciones, por medio de las torres esas... y al hacerlo delata tu posicion en cada instante. Vamos, que es un gps en miniatura que les dice donde andas siempre. En cuanto a que te escuchen... pa mi que no!!! jejejeFERPOLLA wrote:Y yo me reia, cuando me llamo un comapñero bastante apurad antes de que diera inicio a una reunion, y me dijo que apagaramos los moviles que se habia demostrado que escuchaban por ahi, juas juas . Yo la verdad es que sigo sin creermelo eh!
Y, querido anark-fit... tarde o temprano te darás cuenta de que tu tambien amas al gran hermano. Al final todos lo hacen.
tora
w
Mi vida me supera.
Mi vida me supera.