Ley antitabaco

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

a mi lo que me parece gracioso es que un fumador no pueda entrar en un bar a fumar sobre todo por su hijo (porque los bares decidiran creo si se puede o no) y luego en su casa si fumara

es como una especie de guetto a los gumadores (yo no fumo) porque no se les prohibe fuamr, sino hacerlo en feterminadas zonas, son una lacra y hay que apartarlos

el 90% de los fumadores empeiza con 14-15 años...si es tan malo, porque no se toman medidas reales para evitar ese dato?cajetillas mas caras...etc....porque en el fondo no les interesa qyue la gente deje de fumar...
Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

janaeh wrote:e en el fondo no les interesa qyue la gente deje de fumar...
eso esta claro los impuestos q generan alcohol y tabaco,son de lo mas rentable para el estado
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

la parte sobre la venta m parece lo peor del mundo, xk ni sikiera se va a poder vender tabaco suelto... con lo q alivia poder comprarse un cigarro al menos cnd uno no tiene muxo dinero encima...

ademas muxisima gente dejara d ingresar dinero relacionado con su venta para q se lo keden todo los estancos y ciertos lugares... esta parte d la ley si q m parece bastante deplorable... con respecto a lo de los lugares libres d humo... repito lo q vengo diciendo, me parece muy bien, y kien kiera fumar (q esta en todo su derecho) q lo aga dnd no moleste
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

a mi no me parece mal que prohiban fumar en el trabajo. no se, es un lugar al que hay quee ir por cojones y no tienen aue tragarse los que no fuman el humo d los demas, pero tampoco me parece normal que no tengan un espacio pa fumar. Pero lo que no me parece normal es que no dejen fumar en los bares, pienso que si entras es porque quieres, y que si no quieres tragarte humo no entres y ya esta. yo no fumo, y entro, y simplemente me da igual tragarme humo, si no no entraria. ademas, joder, que si se pone la puta ley los bares de mi pueblo los ponen para fumadores y no pueden entrar menores de 18 años. y que hago yo?? donde me meto estos 3 años?? me kedo en casa?? resumiendo, que la ley me parece una puta mierda!!!!!!
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

aLFaYo_Me wrote:Pero lo que no me parece normal es que no dejen fumar en los bares, pienso que si entras es porque quieres, y que si no quieres tragarte humo no entres y ya esta.
Si claro, xk yo aga algo q moleste y perjudike a los demas, los demas tienes q joderse ? un pokito d x favor coño
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

aLFaYo_Me wrote: Pero lo que no me parece normal es que no dejen fumar en los bares, pienso que si entras es porque quieres, y que si no quieres tragarte humo no entres y ya esta. yo no fumo, y entro, y simplemente me da igual tragarme humo, si no no entraria.
Me parece increible este comentario...¿en serio piensas asi?¿Lo has reflexionado?...No se tio...Osea, que para no discriminar a los fumadores que son los que joden la vida a los demas, tenemos que jodernos los no fumadores, y quedarnos en casa?...Insolito...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
User avatar
JuaNJo_eL_YeaH
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 21 Feb 2004, 17:41
Location: RoKeTaS CiTy
Contact:

Post by JuaNJo_eL_YeaH »

muy buenas fitis, queria tokar un par de cosillas k habeis puesto x aki, boga decia lo de komprar cigarritos sueltos, aver io kreo( no lo se a ciencia cierta) k la venta de cigarrillos sueltos esta prohibida y se practika asi k la nueva ley no le afecta = k no le afecta al kamello k vende xokolate o kualkier otra cosa el exo de estar prohibido. simplemente es ilegal. respecto a lo k decia alfayo de no poder entrar en un bareto por ser menor de edad es putada a medias pq a el le perjudika pero ami me beneficia, si si y muxo. al garito k suelo frecuentar tienen el tercio de cerveza a 1 euro, k esta muy bien, pero tb a medias pq eso atrae a niñatos kalorros k lian follon y hay dos modos de kitartelos de encima uno es exarlos a patadas y el otro es exarlos el 2 de enero pq el 1 no abre el garito kon la ley en la mano pero klaro eso tb es discriminar= k en los garitos pijos a nosotros no nos dejan entrar por no ir "bien vestidos" y resumiendo es ponerse a su nivel. a ulo keria decirle k yo( k soy fumador) no pretendo joderle la vida a nadie, si tienes koxe o moto sabras k tu tubo de escape me jode ami la vida, no? y k tu tlfn mvl krea radiaciones k tb nos joden a todos. amigo ulo por favor no me faltes el respeto nadie te dice k te kedes en tu kasa, sal y az lo k te de la gana pero si vives en una gran ciudad sabras k la kontaminacion ambiental es muxo peor k el cigarrilo k yo me fume a tu lado, si te molesta mi cigarrillo, pues me lo dices y si lo haces educadamente kiza consigas k me lo fume sin molestarte pero si vas de " no fumador jodido insultando al fumador" y me dices apaga ese puto cigarrillo por ejemplo pues te tragaras el puto benceno k me trago yo y si no te gusta te saldras a la kalle a respirar el tubo de escape del koxe k se va. espero no ofender a nadie y ulo, no tengo nada kontra ti enserio pero ese komentario no me a gustado muxo = k a ti supongo k no te gustara demasiado el mio

yeahh

SaLuD y RnR
eReS De LaS LuNaS, La MaS GRaNDe, De LoS SoLeS, eL MaS aRDieNTe, De LaS FRuTaS, La MaS DuLCe Y De LaS FLoReS? De LaS FLoReS La MaS BeLLa
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

JuaNJo_eL_YeaH wrote:muy buenas fitis, queria tokar un par de cosillas k habeis puesto x aki, boga decia lo de komprar cigarritos sueltos, aver io kreo( no lo se a ciencia cierta) k la venta de cigarrillos sueltos esta prohibida y se practika asi k la nueva ley no le afecta = k no le afecta al kamello k vende xokolate o kualkier otra cosa el exo de estar prohibido. simplemente es ilegal. respecto a lo k decia alfayo de no poder entrar en un bareto por ser menor de edad es putada a medias pq a el le perjudika pero ami me beneficia, si si y muxo. al garito k suelo frecuentar tienen el tercio de cerveza a 1 euro, k esta muy bien, pero tb a medias pq eso atrae a niñatos kalorros k lian follon y hay dos modos de kitartelos de encima uno es exarlos a patadas y el otro es exarlos el 2 de enero pq el 1 no abre el garito kon la ley en la mano pero klaro eso tb es discriminar= k en los garitos pijos a nosotros no nos dejan entrar por no ir "bien vestidos" y resumiendo es ponerse a su nivel. a ulo keria decirle k yo( k soy fumador) no pretendo joderle la vida a nadie, si tienes koxe o moto sabras k tu tubo de escape me jode ami la vida, no? y k tu tlfn mvl krea radiaciones k tb nos joden a todos. amigo ulo por favor no me faltes el respeto nadie te dice k te kedes en tu kasa, sal y az lo k te de la gana pero si vives en una gran ciudad sabras k la kontaminacion ambiental es muxo peor k el cigarrilo k yo me fume a tu lado, si te molesta mi cigarrillo, pues me lo dices y si lo haces educadamente kiza consigas k me lo fume sin molestarte pero si vas de " no fumador jodido insultando al fumador" y me dices apaga ese puto cigarrillo por ejemplo pues te tragaras el puto benceno k me trago yo y si no te gusta te saldras a la kalle a respirar el tubo de escape del koxe k se va. espero no ofender a nadie y ulo, no tengo nada kontra ti enserio pero ese komentario no me a gustado muxo = k a ti supongo k no te gustara demasiado el mio

yeahh

SaLuD y RnR
A ver, juanjo, dos cosas:
1.Yo no he pretendido faltar el respeto...Simplemente, contestaba a alfayo, ke me decia ke si no keria aguantar el tabaco, ke me kedara en mi casa, cuando como vuelvo a decir, el ke jode es él, no yo...
2.En cuanto a lo de los tubos de escape...Lo siento muxo, pero a mi el tubo de escape, no hace ke me ahogue al andar por la calle(bueno, en exceso, o al menos no tanto como cuando entro a un bar...)...Ademas, tampoco me pone los ojos rojos y me irrita, y por tanto me obliga a no salir a la calle, como el tabaco me obliga a no entrar a ciertos bares y pubs...Y`por ultimo, en el caso del tubo de escape, por desgracia, hoy por hoy, aun no se puede hacer demasiado(bueno si, poner mas transporte publico y mejor, crear energia no contaminante...), y para mi es necesario para ir a trabajar, asi ke no puedo hacer otra cosa mas que contaminar...En cambio, el tabaco, es tan sencillo, como fumar fuera en la calle o en tu casa...o en un lugar restringido...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

salud!!

La verdad es que no me ha dado tiempo a leerme todas las respuestas (joder, es que hay unas cuantas). He visto que, al menos, se ha razonado un poco, así que intentaré hacerlo yo tambien y no sumergirme en mi condición de fumador.

Si, soy fumador y en parte me veo un tanto perjudicado porque, en principio, me tendré que estar 10 horas sin poder fumar cada día. Veo bien que en oficinas y trabajos dónde estés en un lugar más bien pequeño y poco ventilado no dejen fumar, más que nada porque el humo suele concentrarse y eso perjudica, sobretodo, a los no-fumadores. Ahora... yo trabajo en una nave bastante grande dónde curramos, ahora mismo, 3 fumadores y por mucho que nos hinchemos a fumar allí no notas ni la olor a tabaco; a más estamos trabajando con soldadores y máquinas de pulir, con lo que jode el humo del soldador y el polvillo de las pulidoras. Por tanto, que a mi no me dejen fumar en mi curro, me salva poco a los pulmones...

En cuánto a los bares... Me parece de coña que el dueño pueda decidir si en el local se puede fumar o no, pues al igual que yo tengo las opciones de entrar o no entrar en su bar... el debe tener el poder de decidir si allí se puede fumar o no. Lo que me parece que es un poco pasarse es en que si en el bar se puede fumar que los menores de edad no podrán entrar, en un bar normal y corriente yo creo que deberían poder entrar tod@s, los menores si quieren que no puedan fumar ni beber alcohol, pero entrar tod@s. Aunque me gustará ver el caso que le hacen... será que no hay menores que se cuelan en discotecas? no hay menores muchas veces jugando a las tragaperras?? no habesi visto a menores fumando o privando??

En cuanto al sector fumador, estoy de acuerdo en que cada día que pasa se nos clasifica más como drogadictos... Señora!! Que no me estoy perforando las venas ni aspirando polvos extraños!!! A este paso en un par de años por tomarte un whisky te van a decir que eres un alcoholico... y la mayoría seremos politoxicómanos!!!
User avatar
JuaNJo_eL_YeaH
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 21 Feb 2004, 17:41
Location: RoKeTaS CiTy
Contact:

Post by JuaNJo_eL_YeaH »

ves komo me komprendes al decir k necesitas el koxe para ir a trabajar. =k yo tb lo necesito = k kasi todo el mundo. = k a ti te molesta tanto el tabaco te voy a poner un ejemplo veridico. yo soy de roketas de mar ( almeria) aki hay playa poca contaminacion vamos para mi es mejor k el karibe, un primo mio trabaja para una cadena de hoteles ( playa senator) limpiando kristales, puliendo suelos... en fin k kuando un hotel de la kadena cierra unos meses luego para las aperturas el va y lo pone a punto. fue a madrid a poner a punto un hotel y estuvo alli k te digo yo komo un par de semanas, no mas y cuando regreso, estaba malo, malo del ambiente de madrid, al estar akostumbrado al aire de aki, el llegó a madrid y se puso malo solo de respirar y fue por motivos de trabajo y k puede hacer al respecto, nada. yo lo k kiero decir esq = k el tabaco hay 20.000 kosas mas y ahora me parece k si k hay una caza de brujas kontra los fumadores, ¿pq tengo k salir a la kalle si hace frio a fumarme el cigarro si el dueño del lokal y la ley me permite fumarmelo dentro?
puedes tu responderme a esa pregunta? una posible respuesta seria para no molestar a ciertas personas k no les gusta o k alomejor por su salud no deben respirar el humo viciado. yo komprendo al no fumador, pero esq siempre me parece k el no fumador no me komprende a mi, y se el pq no me komprende, no me komprende pq no es fumador, asi de simple, todos hablamos todos los años de kitarnos en enero hacer propositos, pero en realidad estamos enganxados, eso vosotros no lo veis pq no lo estais o esq akaso el yonky no sabe lo k la heroina le esta haciendo? klaro k lo sabe, sabe k esta matando = k yo lo se y yo tb fumo porros a diario y se k no son nada buenos, pero tb se k no me encuentro bien si no me fumo uno, pq pq toy enganxao, k es penoso, alomejor pero es la realidad. alomejor a ti te gusta el alcohol, yo no bebo y si algun dia dia estamos de fiesta juntos kosa k no estaria mal por cierto jeje y te emborraxas yo no tengo pq pegarte una patada en el kulo y decirte borracho de mierda me das asko, ni al k se mete koka y se hace un perikito, k odio el olor del perikito le digo aparta esa mierda de mi y me a pasado k algun amigo se lo este fumando y solo le pido k intente k el humo no me llegue demasiado, pero no le digo sal a la kalle a fumarte eso. k hace frio, el es libre de fumarselo y hacer kon su kuerpo lo k kiera = k yo. ?"...No se tio...Osea, que para no discriminar a los fumadores que son los que joden la vida a los demas". esas son palabras tuyas si dices k no kieres faltar el respeto yo te kreo pero entiende k me sienta un poko ofendido. bueno en definitiva todo lo k discutamos( sanamente y sin malos humos claro esta) io kreo k kedara en nada, pero es la salsilla del debate, pero k eso k buen rollo y yo a disfrutar del placer de fumar y tu a disfrutar del aire limpio

SaLuD y RnR
eReS De LaS LuNaS, La MaS GRaNDe, De LoS SoLeS, eL MaS aRDieNTe, De LaS FRuTaS, La MaS DuLCe Y De LaS FLoReS? De LaS FLoReS La MaS BeLLa
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Ya leeré todo y contestaré, pero estoy en clase y no me da tiem...
Angela_transfer wrote:Por cierto!!!Nadie piensa en el super problema!!Dentro de un grupo de amigos hay gente que fuma y gente que no, entonces..a que parte vas??no fumador?fumador??a mi me sabria super mal por mis amigos que no fuman jo
Exactoo! xD Yo soy no fumadora pero no me voy a benificiar de la ley, porque la gran mayoría de mis amigos fuma... Así que... coincido con Darkangel y solo saco la conclusión de que tabaco = kaka. Y en mi caso tabaco ajeno = acentuación de asma ¬¬'
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

JaDe wrote:Y en mi caso tabaco ajeno = acentuación de asma ¬¬'
Pues visto lo visto, acabaras con un asma tan acentuado q se notara mas el acento q el asma, xk sino los fumadores se veran x discriminados... pobrecitos ellos



x supuesto leer con [modo:ironia] ON
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Os voy a exponer un terrible problema que tengo.

Resulta que madrugar me sienta fatal. No es el dormir poco, porque duermo lo mismo entresemana que en finde, sino la hora a la que me levanto. A lo largo de mi vida he tenido momentos en que mis horarios laborales me han permitido levantarme a las 9h, y otras veces me han obligado a levantarme antes de las 7h.
Bien, en estos últimos casos, suelo pasar un par de horas con mareos, retortijones, y asi. Si encima se me ocurre desayunar al levantarme, los síntomas se agravan.
Sin embargo, si me levanto (y desayuno) más tarde, me siento lleno de energía, bien, dinámico, etc.

Desgraciadamente, debido a cierta gente adicta al madrugue, se me imponen unos horarios de trabajo que me obligan a madrugar yo también, hecho que, no cabe duda, me está sentando fatal.

Aunque la medida lógica a tomar sería simplemente diseñar horarios laborales flexibles, he decidido seguir el modelo de conducta de la reciente Ley Antitabaco, y exigir la ilegalización del madrugue por motivos laborales.
Aquellos que deseen madrugar podrán hacerlo en su tiempo libre, fines de semana, etc. Pero pido que se prohiba terminantemente comenzar a trabajar antes de las 10h de la mañana.

Esto no es una medida represora de las libertades, evidentemente, sino una medida de protección de la salud de un sector importante de la población.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

nada q ver...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Lay

Post by Lay »

elKano wrote: Resulta que madrugar me sienta fatal.
Madrugar es un compromiso de cumplir con el horario laboral que uno acepta "libremente" a la hora de firmar el contrato. El no madrugar molestaría unicamente al jefe (o jefes) por estar incumpliendo ese compromiso, en cuyo caso tiene pleno derecho a prescindir de uno y por tanto eliminar "la molestia".

El fumador pasivo no tiene ningúna forma posible de evitar la molestia que le causa el tabaco que otros a su alrededor fuman.
Post Reply