EL ASALTACUNAS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

_AZAHARA_ wrote:ya Sil, ya le dije a Greeble que no generalizaba. Y esque vuelvo a lo mismo, Noe no sabrá lo que su hermana se le pasa por la cabeza.

Yo ya te digo,con 14 años sabía perfectamente lo que hacia.
Noe conocerá a su hermana imagino, por lo menos, bastante más que nosotros. Por eso digo considero que tenemos que creer en lo que ella nos cuenta, que es la más cercana al asunto, y debatir en base a ello. Que el debate de va por otros caminos? Pues no pasa nada, pero sin liarnos. (Ostia, se lo que quiero decir pero no me salen las palabras exactas, enfins..por ahi lo dejo así..xD)

Y respecto a lo otro. Nsé, yo con 4 años pensaba que me iba a casar con mi novio de la guadería y ya ves tú, el paso del tiempo, ya sea más o menos nos enseña muchas cosas. Y si con 16 años piensas que con 14 años sabías lo que hacías será que la vida no te ha enseñado nada nuevo desde entonces, pero posiblemente con 20 (por decir una edad) lo verás de otra manera, porque habrás vivido cosas nuevas que te hayan hecho darte cuenta de otras cosas que no veías antes. No puedes asegurar nunca 100 % que eres consciente plenamente de lo que haces, pero si que las experiencias ayudan a aumentar ese porcentaje, y por norma general las experiencias van ligadas a la edad.
Image

MaRuJoNa #58)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Estoy de acuerdo con los que decís que a los 20 años muy posiblemente nos demos cuenta de que nos creemos que lo sabemos todo y no es así. Totalmente de acuerdo.
¿Alguien se ha parado a pensar que para darte cuenta de que te has equivocado, primero tienes que equivocarte?

¿Cuántas chicas hay que han perdido la virginidad a los 14-15 (o 16 o los que sea) y más tarde se han dado cuenta de que no tenían ni puñetera idea de lo que estaban haciendo?
Me parece muy bien que su hermana la apartara, yo haría lo mismo, y no descarto verme en la misma situación dentro de unos años porque yo con mi hermana me llevo 7 años.
Pero, me pongo en situación de la chica, 14 años, "creyendo que sé todo lo que tengo que saber y que sé lo que hago", me pasa algo así y... ¿qué? pues que cuando no vaya con mi hermana y alguien me lo proponga, lo haré igual...
...y después, con los años, me daré cuenta de que no sabía nada y de que posiblemente hice mal.
¿Dónde está el problema? Eso me ayudará a ver qué errores tuve y corregir esa parte.

El problema sería si la relación hubiera sido forzada, porque entonces a la chavala (al menos si fuera yo) le crearía un trauma...
...y sí, el chico es un aprovechado, pero yo creo que con darle la charla, la patada en los cojones O LO QUE SEA que la hermana crea conveniente hacer... poca cosa más.

:roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Guest

Post by Guest »

Nada mas leer el mensaje de noe se me ha venido una cancion a la cabeza, y luego lo han dicho por ahi, no recuerdo quien, hay chicas de 14 que aparentan 17, y muchas veces son ellas las que "provocan" a los de 20 para "demostrar" de que son capaces, o para despues contarles a sus amigas que se han ligado a un tio de 20 años, lo que pasa es muchas de estas veces para ellas no queda en un simple polvo, creen que despues va a haber algo mas, y para el tio no.

Bueno, dejo aqui la cancion que tengo en mente sobre este tema.


CAROLINA
(M-Clan)

--------------------------------------------------------------------------------

La dulce niña Carolina, no tiene edad para hacer el amor.
Su madre la estará buscando, eso es lo que creo yo.
No puedo echarla de mi casa, me dice que no tiene donde dormir.
Después se mete en mi cama, eso es mucho para mi.
Esa va a ser mi ruina, pequeña Carolina, vete por favor.

Carolina trátame bien, no te rías de mi, no me arranques la piel.
Carolina trátame bien, o si no te tendré que comer.

No queda en la ciudad esquina tras la que yo me pueda esconder.
Siempre aparece Carolina con algún tipo de interés.
La reina de las medicinas que no se venden en Farmacia legal.
Vinagre para las heridas, dulce azúcar al final.

El diablo está en mi vida, pequeña Carolina, vete por favor.




P.D No digo que el caso de la hermana de Noe sea este, que creo que ya ha quedado claro que no, pero que si que se dan casos en que son los tios de 20 los que se tienen que quitar de encima a las de 14, y si aparenta 17, pues a veces es dificil caer en la tentacion
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

dejedi-M wrote:Pero, me pongo en situación de la chica, 14 años, "creyendo que sé todo lo que tengo que saber y que sé lo que hago", me pasa algo así y... ¿qué? pues que cuando no vaya con mi hermana y alguien me lo proponga, lo haré igual...
...y después, con los años, me daré cuenta de que no sabía nada y de que posiblemente hice mal.
¿Dónde está el problema? Eso me ayudará a ver qué errores tuve y corregir esa parte.
En realidad si la hermana de Noe no tuviese gente a su alrededor que la quiere o se preocupa por ella yo no vería el problema propiamente dicho, pero como si la hay, como su hermana (por ejemplo) pues entonces la cosa cambia. Es cierto que equivocarse es algo normal, e incluso bueno; pero también es cierto que la gente que se preocupa por nosotros trata de evitarnos esas equivocaciones. En este caso comprendemos que la conducta de la hermana de Noe es "normal" (uso las comillas porque no me gusta usar esa palabra) en alguien de 14 años, y por eso el culpable es el tío de 20.
Image

MaRuJoNa #58)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo he amdrudaro a base de ostias como todos, y con 14 me di ostias, pero no la de perder mi virginidad con un capullo y de un modo q ahora odiaria recordar......me di las ostias tipicas de 14 años, niños-niñas, amigas, falsedades, y movidas asi.....noséno creo que noe le haya quitado una ostia de la que aprender, pk creo que perder la virginidad no se hace te equivocas y lo vuelves a acer, sino que es algo para siempre, y si la expericiencia era muy mala, podria porvocar traumas, o depresiones, o incluso marcarla en sus relaciones con los chicos en los siguientes meses o año/s. creo que noe le estaba haciendo un favor, me repito hay ostias para cada momento, y no es cuestion de perder la virginidad, pk la podria perder con 14 años con el tio que ela quisiera y el quisiera, pero en esta ocasion, el tio solo queria aprovehcarse de ella, no es que noe no quisiera que la niña no follara, sino que queria evitar otros males peores.
creo que no me explico... :?
Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

janaeh wrote:yo he amdrudaro a base de ostias como todos, y con 14 me di ostias, pero no la de perder mi virginidad con un capullo y de un modo q ahora odiaria recordar......me di las ostias tipicas de 14 años, niños-niñas, amigas, falsedades, y movidas asi.....noséno creo que noe le haya quitado una ostia de la que aprender, pk creo que perder la virginidad no se hace te equivocas y lo vuelves a acer, sino que es algo para siempre, y si la expericiencia era muy mala, podria porvocar traumas, o depresiones, o incluso marcarla en sus relaciones con los chicos en los siguientes meses o año/s. creo que noe le estaba haciendo un favor, me repito hay ostias para cada momento, y no es cuestion de perder la virginidad, pk la podria perder con 14 años con el tio que ela quisiera y el quisiera, pero en esta ocasion, el tio solo queria aprovehcarse de ella, no es que noe no quisiera que la niña no follara, sino que queria evitar otros males peores.
creo que no me explico... :?
te has explicao muy bien
amén :wink:
beaa

Post by beaa »

yo tb tng una hermana de 14 años,y sinceramente, una ostia le abria caido seguro al tipo este...estoy de acuerdo con q ya empiezan a ser mayores y tal,xo eso no kiere decir que sepan lo que hacen, y aunq = se moskee contigo es preferible que te metas en medio a q luego se yeve un disgusto mayor.
un beso :D
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

janaeh wrote:yo he amdrudaro a base de ostias como todos, y con 14 me di ostias, pero no la de perder mi virginidad con un capullo y de un modo q ahora odiaria recordar......me di las ostias tipicas de 14 años, niños-niñas, amigas, falsedades, y movidas asi.....noséno creo que noe le haya quitado una ostia de la que aprender, pk creo que perder la virginidad no se hace te equivocas y lo vuelves a acer, sino que es algo para siempre, y si la expericiencia era muy mala, podria porvocar traumas, o depresiones, o incluso marcarla en sus relaciones con los chicos en los siguientes meses o año/s. creo que noe le estaba haciendo un favor, me repito hay ostias para cada momento, y no es cuestion de perder la virginidad, pk la podria perder con 14 años con el tio que ela quisiera y el quisiera, pero en esta ocasion, el tio solo queria aprovehcarse de ella, no es que noe no quisiera que la niña no follara, sino que queria evitar otros males peores.
creo que no me explico... :?
Te has explicado muy bien ^^
Pero... a ver, yo estoy en un foro de gente de 14-15 años mayoritariamente, y mayoritariamente tod@s han perdido la virginidad... con eso lo que quiero decir es que cada vez antes los problemas que antes se tenían con 14 años ahora se tienen con 11 y con 14 ya todo el mundo follando y demás.
(Que no me parece bien).
Así va el mundo.
En fin, que te doy la razón, porque la tienes... pero cada vez se ve más habitual la situación esta... u.u
Last edited by dejedi-M on 08 Jan 2006, 23:46, edited 1 time in total.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

dejedi-M wrote:
janaeh wrote:yo he amdrudaro a base de ostias como todos, y con 14 me di ostias, pero no la de perder mi virginidad con un capullo y de un modo q ahora odiaria recordar......me di las ostias tipicas de 14 años, niños-niñas, amigas, falsedades, y movidas asi.....noséno creo que noe le haya quitado una ostia de la que aprender, pk creo que perder la virginidad no se hace te equivocas y lo vuelves a acer, sino que es algo para siempre, y si la expericiencia era muy mala, podria porvocar traumas, o depresiones, o incluso marcarla en sus relaciones con los chicos en los siguientes meses o año/s. creo que noe le estaba haciendo un favor, me repito hay ostias para cada momento, y no es cuestion de perder la virginidad, pk la podria perder con 14 años con el tio que ela quisiera y el quisiera, pero en esta ocasion, el tio solo queria aprovehcarse de ella, no es que noe no quisiera que la niña no follara, sino que queria evitar otros males peores.
creo que no me explico... :?
Te has explicado muy bien ^^
Pero... a ver, yo estoy en un foro de gente de 14-15 años mayoritariamente, y mayoritariamente tod@s han perdido la virginidad... con eso lo que quiero decir es que cada vez antes los problemas que antes se tenían con 14 años ahora se tienen con 11 y con 14 ya todo el mundo follando y demás.
(Que no me parece bien).
Así va el mundo.
En fin, que te doy la razón, porque la tienes... pero cada vez se ve más normal la situación esta... u.u
repito que el problema no es que folle o no, sino como va a ser eso, q el tio SOLO queria aprovecharse de ella, y anadie le mola eso, menos a una niña de 14 años q esta iniciandose en ese mndo...

sobnre lo normal......es una palabra que no me gusta nada....

de todos modos, si, cada vez se vive mas deprisa, dentro de nada con 20 años estaran cansados de vivir..........y con 20 estoy empezando a acerlo...
Image
yeison

Post by yeison »

dejedi-M wrote:pero cada vez se ve más normal la situación esta... u.u
Puede parecer una chorrada o puedo parecer tiquismiquis. En cuanto al lenguaje lo soy. Por favor, distinguid entre normal y habitual.

Gracias
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

yeison wrote:
dejedi-M wrote:pero cada vez se ve más normal la situación esta... u.u
Puede parecer una chorrada o puedo parecer tiquismiquis. En cuanto al lenguaje lo soy. Por favor, distinguid entre normal y habitual.

Gracias
OK, ahora lo edito y pongo habitual :roll: y no me pareces tiquismiquis, la verdad es que ahora que lo pienso hay una gran diferencia...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

yeison wrote:
dejedi-M wrote:pero cada vez se ve más normal la situación esta... u.u
Puede parecer una chorrada o puedo parecer tiquismiquis. En cuanto al lenguaje lo soy. Por favor, distinguid entre normal y habitual.

Gracias
Jejeje, yo también soy muy "prim-mirada" con esta distinción :)


Y que éste sea mi comentario después de 19 páginas, manda cojones :?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Creo que voy a volver a desviar el post hacia una generalización del tema; lo siento :).

Hasta ahora sólo he intervenido para decir que personalmente no soy capaz de entender la atracción que sobre el tío de 20 realiza una cría de 14. Podría entender el dejarse arrastrar por las circustancias, que se vaya calentando el tema, contacto humano, y patapún. Al fin y al cabo, no me atrae mi mano y ocurre que mantenga relaciones sexuales con ella.
Pero en este caso hay una continuación, hay una maniobra de distracción de obstáculos, etc. Es decir, hay una voluntad directora que no soy capaz de comprender.

Ahora también comentaré alguna otra cosa.

Me ha llamado la atención que algunos comentarios (hace ya un puñao de páginas) digan que sería distinto en el caso de que hubiese amor.
Personalmente, me parecería bastante más destructivo (hablo en general, no de casos concretos) una relación prolongada (es decir, que supere al mes; para mi eso es mucho :wink: ) entre dos personas en estadios de la vida tan dispares. Un polvo sólo es un polvo, un encuentro ocasional entre dos personas sexualmente activas; pero una relación es mucho más, es un sueño común, es un trozo del camino juntos. Es la mejor oportunidad para cargarte una parte de tu vida, si no estás con alguien con quien puedas realmente compartirla.
Por eso, creo que, si bien una relación de una noche entre alguien de 20 años y alguien de 14 puede tener malas consecuencias, particularmente para la persona de 14, que por desarrollo psicológico será más influenciable (dentro de nuestra cultura actual), si hubiese amor las consecuencias serían potencialmente muchísimo peores.

Habréis notado que he dicho 'dentro de nuestra cultura actual'. Como ha sugerido Cronopio, estas cosas son fruto de la educación (no sólo la directa; también la debida a la influencia del entorno). Hace 200 años las mujeres se casaban a los 14; y curiosamente, eran muchísimo más inocentes que ahora. En la famosa historia de Romeo y Julieta, él tiene 17 años y ella 14. Existen otras culturas en las que el desarrollo sexual físico es el que implica la entrada en la edad adulta y por tanto la capacidad de mantener relaciones.

En nuestra cultura actual, y salvo casos concretos, no solemos empezar a tener responsabilidades hasta los 16, 18, o incluso 20 y pico años. Por lo tanto, y por mucho que creamos saber las consecuencias del sexo, nos costará mucho asumir esas responsabilidades si aparecen. De todos modos, como eso implicaría que mucha gente aún debería ser virgen a los 25, creo que podemos dejarnos de monsergas.
La madurez se obtiene mediante enfrentamientos con la vida; cuanto más mantengamos las burbujas alrededor de los jóvenes, más tiempo durará su niñez.

Ah, y sobre lo de decir que no. Es espeluznante el número de chicas que se acuestan con su novio 'porque toca', aunque no les apetece. El origen del problema de la violencia de género está mucho más profundo de lo que creemos... (y no, no conozco ese número, pero conozco muchos más casos de los que deberían siquiera existir).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Tengo prisa, así que seré breve, y cuando vuelva si eso lo desarrollo un poco más... lo primero decir que aunque no he leído en profundidad la respuesta de cronopio (cuando vuelva lo haré) estoy de acuerdo (al menos lo que he leído)...
Lo primero, decir que como concepto no me parece algo patológico que alguien se sienta atraído por una chica de 14 o 15 años como concepto, suponiendo que esa persona haya desarrollado ya sus caracteres sexuales secundarios (cosa que suele ocurrir antes de esas edades aunque siempre habrá excepciones)... Y yo al menos cuando miro a una chica de 15 años o de 14, en bastantes casos si yo no sé la edad que tiene lo más probable es que si se viste y actúa de una determinada manera, pueda pensar que tiene 17 o 18, por ejemplo... (antes quería aclarar que no hablo del caso concreto que se nos plantea al inicio del post, porque como no conozco bien la situación ni los protagonistas no puedo opinar, y como Noe es la que sí conoce esos datos ella es la que tiene que decidir la manera de actuar, no yo que además nunca me he visto enalgo así y no puedo saber como actuaría llegado el caso)....
Siguiendo con el hilo de lo que comentaba antes, a lo que me refiero es que nunca se sabe a quién pertenece el culo al que has mirado por la calle, ni la edad de la persona a la que pertenece.... lo patológico a mí me parece que es cuando en vez de excitarte una persona ya "desarrollada" lo hace un/a prepúber....
Lo de las primeras experiencias es cierto que condicionan, pero a veces creo que en algunas respuestas dais por sentado que la chica es virgen.... Que igual en este caso lo es, pero refiriéndome en general y no en concreto como ya he dicho, a mí me parece posible (ni siquiera digo probable porque la verdad es que no tengo datos, pero al menos posible sí) que una chica de 14 años y un chico de 20 tengan una relación ya sea de una noche, un mes o una vida perfectamente sana y normal (para los tiquismiquis, no me refiero a la normalidad como utopía de Freud sino como adaptación y bienestar subjetivo, personal e individual de Klein y Erikson por decir dos ejemplos...(lo siento, tuve hace poco el examen de psicología y el tema de normalidad y anormalidad siempre cae :roll: ))...
y de igual modo que habrá chicas que hayan perdido la virginidad a los 13, 14 o 29 años y se arrepientan, las habrá que lo recuerden como algo bonito o divertido, o un desastre como casi todas las primeras veces, pero que pasó cuando tenía que pasar... Y para mí casi todo se basa en la experiencia previa, ya sea emocional o sexual de ambas partes... Me refiero a que una cosa es una chica de 18 años que ni siquiera ha dado un beso a un tío (que las hay) y otra es una chica que tuvo la regla a los 10, tonteó con chicos a los 11, se empezó a liar con algunos a los 12, se echó novio a los 13 y tuvo relaciones sexuales frecuentes con él a los 14.. este sería un ejemplo de una chica totalmente inexperta para la que podría ser muy traumático que un tío la convenciera con buenas o malas artes para hacer algo dando además un salto en el orden lógico que es probable que seguirían las relaciones y otra que a lo mejor sabe que el tío "va a lo que va" y no le importa porque ella va a lo mismo (uso el condicional siempre porque obviamente no puedo afirmar nadacon certeza, cada persona es un mundo...)...
Con todo este rollo sólo quería recalcar que me parece erróneo afirmar categóricamente "tio de 20 años+ tía de 14=baboso que sólo quiere aprovecharse de ella"... Para mí el problema en esas relaciones está cuando hay abuso de poder para forzar a una persona a hacer algo (recordando que el medio físico no es ni mucho menos la única forma de forzar a una persona)....
Y sobre lo de que a los 20 descubres que a los 14 no tenías ni idea y tal... no es por llevar la contraria (XD) pero yo a los 21 creo que a los 14 tenía bastante idea aunque es cierto que más inexperiencia, pero no veo un enorme salto en la madurez ni nada de eso... Para mí el salto importante lo dí desde los 11 a los 15, si me comparo con esas dos edades me parece que hay casi un abismo, en esos 4 años hubo muchas primeras veces (no me refiero a exclusivamente sexuales), pero no sé si será porque lo tengo muy cercano y lo recuerdo perfectamente, pero aunque han pasado 6 años y en ese transcurso se supone que ya soy mayor de edad legalmente y todo eso, me siento prácticamente igual de madura y sensata, sólo que con algo más de experiencia de la vida (igual a veces he pecado de ingenua, pero tengo cierta tendencia a confiar en la gente y luego me llevo decepciones por eso mismo, pero me las llevé con 16 y 18 y supongo que con 40 me las seguiré llevando, pero al menos sé de qué pies (pieses XD) cojeo.. y no cambiaría casi nada de lo que he hecho,volvería a hacer lo mismo).... (un apunte, según un estudio que hizo un psiquiatra cuyo nombre no recuerdo sobre las etapas de la madurez psicológica y desarrollo y tal y que puse en un post hace tiempo, la última etapa de madurez sólo la alcanza un porcentaje de gente, no toda, y la edad más común son los 15 o 16 años, aunque hay excepciones en uno y otro sentido...)...
Siempre me pasa lo mismo, digo que seré breve y luego... en fin, me dejo muchas cosas en el tintero pero tengo que irme ya, así que seguramente volveré por aquí luego...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Ayla wrote:Tengo prisa, así que seré breve, y cuando vuelva si eso lo desarrollo un poco más... lo primero decir que aunque no he leído en profundidad la respuesta de cronopio (cuando vuelva lo haré) estoy de acuerdo (al menos lo que he leído)...
Era coña, ¿no? Menos mal... :P .
ImageImage
Image
Post Reply