Y a contar los muertos pa pasar el rato...
-
SpeedyBoga
- fitipaldis.com #1

Tunguska wrote:Pues el otro día leí en el periodico que iban a poner multas a los peatones que cruzaran en rojo... ¿qué os parece la medida? ¿esto es realmente controlable?
Pos yo me sé de una que al principio, los semáforos de Valencia los respetaba, pero luego ya no...
A mí también me iban a hacer una faena, creo que no hay un semáforo que cruce por el sitio que toca... (ejercitos del lado oscuro, linchad al pecador) a no ser que lo tenga muy a huevo, casi siempre por falta de tiempo, si no, no tengo inconveniente.
La solución yo la veo fácil, pero joder, se ve que tienen miedo a nuevos atentados rollo Carrero Blanco, ¿por qué coño en vez de hacer pasos de cebra no hacen pasos subterráneos? ¿o pasarelas?
Los coches irían a su aire, y los peatones también.
Otra cosa que no entiendo es por qué en un cruce... por debajo del cual pasa una línea del metro, y esa estación tiene salidas a las dos (o cuatro) esquinas del cruce, por qué en la mayoría de ellas no se puede pasar por debajo sin tener que apoquinar un billete de metro como si fueras a usarlo, son ganas de tocar los cojones hombre...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

vaya lo que dicen por aqui... yo en valencia me quedaba esperando a que se pusiera verde, que no me fiaba... para una vez que mate a un perro y me llaman mataperros...corrujas wrote:Pos yo me sé de una que al principio, los semáforos de Valencia los respetaba, pero luego ya no...Tunguska wrote:Pues el otro día leí en el periodico que iban a poner multas a los peatones que cruzaran en rojo... ¿qué os parece la medida? ¿esto es realmente controlable?
los pasos de cebra valencianos son mu peligrosos, aun regulados por semaforos... en uno un mujercilla casi me atropella y eso que yo cruzaba en verde, pero como ella tenia el ambar ese intermitente se la debia sudar
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Ok, el de circulacion es del ayuntamiento, correcto...pero el otro va a sanidad...No falla mi argumento...Marabao-Gz wrote:Ya sabía yo que me ibas a salir por ahí...Así que ya sabía que te tenía que contestar.El impuesto de circulación se paga al ayuntamiento,no?(corregidme sino es así,que no estoy seguro)así que ese dinero se destina al mantenimiento de semáforos,carreteras...,a la reparación de los desperfectos que causa el CO2 en los edificios de piedra,estatuas...Y lo del céntimo sanitario se grava en la gasolina y ,este si,va destinado a las enfermedades producidas por los gases que desprenden los automóviles.Así que ya ves que tus argumentos siguen fallandoUlo wrote:Ya, y conducir tambien esta gravado...te recuerdo que se paga un impuesto de circulacion, y que pronto se pagara el centimo sanitario.Marabao-Gz wrote:La primera tiene que ver con la contraargumentación de Ulo,lo que decía de si corrujas bebía o fumaba o si se drogaba,ahí tengo que decir que el alcohol y el tabaco ya están gravados con un impuesto dedicado para los gastos de Sanidad,así que ese argumento no me vale.
Mi argumetno era, que segun decia corrujas, los que no usan cinturon, no tienen derecho a que les operen si tienen accidente...Yo le conteste, que el q fuma tp tiene derecho...Tu me dijiste que si, porque pagaba dinero a sanidad, y yo ahora te contesto que el que conduce tb, porque tb le paga a sanidad...asi que mi argumento sigue siendo valido.
yeison wrote:Ulo, lo de pluralizar lo digo porque en no se que respuesta decias que aportabas argumentos y solo has aportado uno.
Como ves, yo no digo que yo aporte datos ni argumentos como tu dices...lo que pido es que en vez de insultar, se faciliten datos y argumentos...Ulo wrote: que no se pueda debatir aportando simplemente datos, sin insultar al que no piensa como tu...
Prefiero los datos reales...Me gusta más que la memoria, porque cada uno puede tener una memoria distinta...Sorry, pero no me valeyeison wrote: Y las muertes en carretera se estan reduciendo desde que aumentan las sanciones (y controles) por conducir bajo sustancias estupefacientes (alcohol, THC, cocaina, etcetera...), por conducir sin cinturon de seguridad, o por ir a velocidades exageradas. Hay datos.
Lei que el año pasado, por las mismas fechas, habian muerto setentaipico personas en 7 dias. Este año 98 en 9 dias. El promedio es aproximadamente el mismo. Pero en años anteriores, por el puente de la constitucion, se morian unas 130 personas de promedio.
Si te fias de mi memoria, estos son los datos.
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
No creo que sea contradictorio lo que digo..Lo que quiero decir, es que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera mientras no afecte a la de los demás, pero al mismo tiempo, me parece increible que la gente no se lo ponga...No es contradicción...Tunguska wrote:weno, empiezo por el principio...
la forma de proponer estas dos preguntas me parece contradictoria y a la vez complementaria. En la forma de hacer la primera pregunta parece que tengas una opinion y luego en el segundo punto (no creo k pueda considerarse pregunta, si no mas bien una valoracion personal) parece que pienses lo contrario.Ulo wrote: 1. ¿Por qué el gobierno me tiene que multar por no llevar el cinturón de seguridad? Acaso no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi vida?
2. Me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida, la gente siga sin ponerse el cinturón...
Ulo wrote: 3. ¿Velocidad inadecuada?...No se, igual velocidad inadecuada son solo 10 km hora...Yo creo que vendria bien que se aumentase un poco la velocidad máxcima permitida...pero me parece un criminal aquel que va a 200 km hora, pero tanto como el ke va a 60...
Uis, quería enlazar con esto último otra cosilla, pero antes comentar lo de la velocidad lenta... y para ser exactos, velocidad anormalmente reducida también reguladas por ley xD (joer, mira que hace tiempo que me saqué el carnet, pero hay cosas que marcan jajaja). Que yo pienso que si que es verdad que en ciertas ocasiones coches que van lentos (aunque no tanto como para pasarse de lentos xD) entorpecen y crean riesgo en la circulación, sólamente porque van a distinto ritmo que el resto y tonces se fastidia el invento. Que le vamos a hacer, esta en su perfecto derecho de ir a esa velocidad y que decir tiene que si provoca algún accidente las consecuencias serán mucho menores que con velocidad excesiva, eso si, el que va más lento es el que se lleva la peor parte (teoría de mi hermano: si te vas a chocar no frenes, acelera
[/quote]
A ver...es que quizas (ya lo he dicho antes) me he equivicado con el ejemplo...Pero a lo que me referia es que a veces vas tu a la velocidad que toca, y de pronto te encuentras al salir de una curva a un tio que esta hablando por telefono, sacandose un moco, o simplemente es asi, que conduce a una velocidad anormalmente reducida(como tu dices), y que para mi tb son un peligro...y no son una excepcion...Ademas como tu dices, está penado, pero nunca se les multa...
-
Guest
Cada uno tiene la memoria que puede tener, por supuesto. Querias datos...yo me los busque y te los comente. No te fias, pero tampoco contrastas...en fin...Ulo wrote:Prefiero los datos reales...Me gusta más que la memoria, porque cada uno puede tener una memoria distinta...Sorry, pero no me valeyeison wrote: Y las muertes en carretera se estan reduciendo desde que aumentan las sanciones (y controles) por conducir bajo sustancias estupefacientes (alcohol, THC, cocaina, etcetera...), por conducir sin cinturon de seguridad, o por ir a velocidades exageradas. Hay datos.
Lei que el año pasado, por las mismas fechas, habian muerto setentaipico personas en 7 dias. Este año 98 en 9 dias. El promedio es aproximadamente el mismo. Pero en años anteriores, por el puente de la constitucion, se morian unas 130 personas de promedio.
http://www.el-mundo.es/elmundomotor/200 ... 80047.html
¿Te fias de "El mundo"?
Seguramente fallaran algunos numeros...
Ciertamente no es una contradicción, a ver como lo digo yo para no resultar ofensivo... es dar vueltas al rizo.Ulo wrote:No creo que sea contradictorio lo que digo..Lo que quiero decir, es que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera mientras no afecte a la de los demás, pero al mismo tiempo, me parece increible que la gente no se lo ponga...No es contradicción...Tunguska wrote:weno, empiezo por el principio...
la forma de proponer estas dos preguntas me parece contradictoria y a la vez complementaria. En la forma de hacer la primera pregunta parece que tengas una opinion y luego en el segundo punto (no creo k pueda considerarse pregunta, si no mas bien una valoracion personal) parece que pienses lo contrario.Ulo wrote: 1. ¿Por qué el gobierno me tiene que multar por no llevar el cinturón de seguridad? Acaso no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi vida?
2. Me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida, la gente siga sin ponerse el cinturón...
Como aquella viñeta de EL JUEVES en la que salía Zapatero, toda la noche en vela, y cuando se levanta, coge a Sole y le dice... ¡ya lo tengo cariño! ¡hoy dejo a todos contentos en el Congreso!... ¡Cataluña es lo que tú quieres que sea!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

No te enfades hombre...A ver...Lo que me refiero es precisamente a eso...En ese articulo, no se especifica si han reducido los casos de muertos por no llevar el cinturon...Anonymous wrote:Cada uno tiene la memoria que puede tener, por supuesto. Querias datos...yo me los busque y te los comente. No te fias, pero tampoco contrastas...en fin...Ulo wrote:Prefiero los datos reales...Me gusta más que la memoria, porque cada uno puede tener una memoria distinta...Sorry, pero no me valeyeison wrote: Y las muertes en carretera se estan reduciendo desde que aumentan las sanciones (y controles) por conducir bajo sustancias estupefacientes (alcohol, THC, cocaina, etcetera...), por conducir sin cinturon de seguridad, o por ir a velocidades exageradas. Hay datos.
¿Te fias de "El mundo"?
De exo te has saltado un aspecto...
uno de cada tres fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad
Me parece una cifra muy alta...Comprueba en años anteriores a que no se multara, a ver cuantos habia que no llevase cinturon...Igual era mas baja...o mas alta, o igual...No lo se, y por eso lo preguntaba...
Yo creo que será muy parecida, pero bueno...Lo que queria eran datos reales, y por lo que tu me decias, hablabas de memoria...
Por cierto, en 2003, tb se multaba por no llevar cinturon...y murierion 130 personas...
No se corrujas...No creo que sea dar vueltas al rizo...¿Por qué?...corrujas wrote:Ciertamente no es una contradicción, a ver como lo digo yo para no resultar ofensivo... es dar vueltas al rizo.Ulo wrote:No creo que sea contradictorio lo que digo..Lo que quiero decir, es que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera mientras no afecte a la de los demás, pero al mismo tiempo, me parece increible que la gente no se lo ponga...No es contradicción...Tunguska wrote:weno, empiezo por el principio...
la forma de proponer estas dos preguntas me parece contradictoria y a la vez complementaria. En la forma de hacer la primera pregunta parece que tengas una opinion y luego en el segundo punto (no creo k pueda considerarse pregunta, si no mas bien una valoracion personal) parece que pienses lo contrario.
Como aquella viñeta de EL JUEVES en la que salía Zapatero, toda la noche en vela, y cuando se levanta, coge a Sole y le dice... ¡ya lo tengo cariño! ¡hoy dejo a todos contentos en el Congreso!... ¡Cataluña es lo que tú quieres que sea!
Tu crees que habria que denunciar al que se inyecta heroina?Yo no. Sin embargo, no entiendo como hay gente hoy en dia que se atreve a meterse heroina...
No se, que crea que no hay que penar una cosa, no significa que no esté en contra de que se haga...
-
Guest
En 2003 creo que no habia tantos controles. Al menos no los habia en catalunya, que es por el unico sitio en el que he conducido...Ulo wrote:No te enfades hombre...A ver...Lo que me refiero es precisamente a eso...En ese articulo, no se especifica si han reducido los casos de muertos por no llevar el cinturon...Anonymous wrote:Cada uno tiene la memoria que puede tener, por supuesto. Querias datos...yo me los busque y te los comente. No te fias, pero tampoco contrastas...en fin...Ulo wrote: Prefiero los datos reales...Me gusta más que la memoria, porque cada uno puede tener una memoria distinta...Sorry, pero no me vale
¿Te fias de "El mundo"?
De exo te has saltado un aspecto...
uno de cada tres fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad
Me parece una cifra muy alta...Comprueba en años anteriores a que no se multara, a ver cuantos habia que no llevase cinturon...Igual era mas baja...o mas alta, o igual...No lo se, y por eso lo preguntaba...
Yo creo que será muy parecida, pero bueno...Lo que queria eran datos reales, y por lo que tu me decias, hablabas de memoria...
Por cierto, en 2003, tb se multaba por no llevar cinturon...y murierion 130 personas...
No es que me enfade porque no te fies de mi memoria, sino que me parece muy comoda la postura de "aportame datos para convencerme de algo que tengo muy claro, aunque sin datos". En fin...supongo que tengo un dia quisquilloso...o que es un tema que se me antoja tan obvio que discutir me parece absurdo. Pero bueno.
El caso es que a mi me da igual lo que pienses y lo que hagas. No se cuanta gente llevaba el cinturon en el 2003, pero no creo que ahora sea menos.
Me voy a conformar con llevar yo el mio y mis pasajeros el suyo y a callar, que tampoco voy a conseguir yo lo que no consiguen las multas...(y no lo digo por ti, ulo, que ya he leido que lo llevas).
He visto una noticia y me he acordado de este post
Mueren 34 personas mas que el año anterior en las carreteras
Efectivamente como decis por aki, las multas por no llevar el cinturon de seguridad ayudan a rebajar el numero de victimas...
Mueren 34 personas mas que el año anterior en las carreteras
Efectivamente como decis por aki, las multas por no llevar el cinturon de seguridad ayudan a rebajar el numero de victimas...
Quiero decir... ¿la notícia decía si esas personas fallecieron concretamente por no llevar abrochado el cinturón? o si lo hicieron por ir pasaos con la bebida, pasaos por otras drogas, por el hielo, por la niebla, por otras causas...Ulo wrote:ein?corrujas wrote:¿Los 34 por no llevar el cinturón?
Las personas no son matemáticas.

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Esas estadisticas son hasta cierto punto una jilipollez. Yo es que flipo cuando dicen: "Este año a pesar de las medidas adoptadas, bla bla bla, ha habido 20 muertos mas..." No se, pa que sirve comparar lo que paso el año pasado con este? Como dice corrujas, el alcohol, la nieve o cualquier otro factor puede influir... no encuentro el sentido...