Es involuntario matar si vas a 200 km/h?¿
-
- fitipaldi .com #1
- Posts: 1159
- Joined: 03 Feb 2005, 19:26
- Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)
el limite por autopista está a 120km/h, pero su puede sobrepasar me parece que son 10km/h másy la mayoria lo sobrepasan(me incluiria pero no tengo carnet de conducir )y creo que en el momento que te das cuenta de que vas a una velocidad bastante mas elevada del limite la reduces no por que te pueda pasar algo a ti o a los demas, si no porque piensas: coño, van estar los de trafico por ahi,y me van meter un puro que...
Total, que es una imprudencia?si, pero nos damos cuenta cuando es demasiado tarde
Total, que es una imprudencia?si, pero nos damos cuenta cuando es demasiado tarde
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
-
- fitipaldi .com
- Posts: 638
- Joined: 07 Dec 2005, 20:13
- Location: Green Village (Madrid)
Me parece q es un 20% mas lo q se puede sobrepasar de la velocidad indicada en la señal luego 24 km/h mas = 144 km/h q ya es una wena velocidad aunq sta claro q se sobrepasael limite por autopista está a 120km/h, pero su puede sobrepasar me parece que son 10km/h
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
no es asi en carreteras de unico carril y demas se puede sobrepasar en 20 km/h la velocidad a la hora de adelantar si tienes que usar el carril de sentido contrario, pero en autopista lo de 130/140 es un simple bulo, realmente no existe eser margen porque no necesitas insertarte en un carril que pueda ser peligroso ir a la velocidad maxima y necesites algo mas,
de todas formas siempre keda libre la eactitud del radar que te detecte que amos si un radar marca 125 no creo que te paren puede ser o error del radar o que tu tacometyro no es exacto del todo
de todas formas siempre keda libre la eactitud del radar que te detecte que amos si un radar marca 125 no creo que te paren puede ser o error del radar o que tu tacometyro no es exacto del todo
Sinceramente me ha chocado ver esos porcentajes no se de donde son pero me han parecido muy curiosos, cuando tenga mas tiempo comentare algo mas sobre este tema..
Siendo breve dire ke es una temeridad conducir a esa velocidad, ke sabes ke no vas a poder controlarlo y demas.. de acuerdo con lo ke vais poniendo
Decir ke el radar creo ke te caza a partir de los 130 km/h (o algo asi tengo entendido) y ke el tema es ke la gente sabe donde estan colocados y en esos tramos reduce xa evitar la multa.. ke si en tu coche marca 130 seguramente vayas a 125, ke la aguja marca mas y la gente se confia
Uf lo siento, tengo ke dejar mi post a medias xo es ke no me da tiempo!
Para mí es totalmente involuntario, ya que presuponer que una persona conduzca a 200 km por hora con la voluntariedad de matar... Cierto que a esa velocidad cualquier "accidente" suele ser mortal, pero de esa relación causa (conducir a 200 km por hora) efecto (en caso de accidente la muerte) establecer una intencionalidad directa me parece demasiado.
Lo correcto sería, como se ha comentado, hablar de "imprudencia temeraria" que pone en peligro la vida de personas por conducir a esa velocidad. Y eso es precisamente lo que establece la Ley:
Código Penal:
Artículo 381.
El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
En todo caso, se considerará que existe temeridad manifiesta y concreto peligro para la vida o la integridad de las personas en los casos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad respecto de los límites establecidos.
Redacción vigente hasta la entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, el 1 de octubre de 2004: El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
+
Lo correcto sería, como se ha comentado, hablar de "imprudencia temeraria" que pone en peligro la vida de personas por conducir a esa velocidad. Y eso es precisamente lo que establece la Ley:
Código Penal:
Artículo 381.
El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
En todo caso, se considerará que existe temeridad manifiesta y concreto peligro para la vida o la integridad de las personas en los casos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad respecto de los límites establecidos.
Redacción vigente hasta la entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, el 1 de octubre de 2004: El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
lo de los radares creo que te pillan cuando vas 10km/h más rápido de lo que marca la vía, puesto que si en una carrtera donde puedes ir a 100 y vas a 101 km/h tambien marcaría, pero es tan mísero que no les sale a cuenta pararnos a todos por ir a 101 km/h, a parte que lo que marca el cuentakilometros nunca es exacto (vamos... se permiten variaciones)
pero de ahi a que se pueda...
y lo de las carreteras con un único carril, si que se puede sobrepasar la velocidad en 20 km/h puesto que interesa que adelantes rapido y no que te quedes haciendo el pardillo con cara de atontao mirando como se te come el que viene en sentido contrario...
pero de ahi a que se pueda...
y lo de las carreteras con un único carril, si que se puede sobrepasar la velocidad en 20 km/h puesto que interesa que adelantes rapido y no que te quedes haciendo el pardillo con cara de atontao mirando como se te come el que viene en sentido contrario...
Botas&Kadenas wrote:lo de los radares creo que te pillan cuando vas 10km/h más rápido de lo que marca la vía, puesto que si en una carrtera donde puedes ir a 100 y vas a 101 km/h tambien marcaría, pero es tan mísero que no les sale a cuenta pararnos a todos por ir a 101 km/h, a parte que lo que marca el cuentakilometros nunca es exacto (vamos... se permiten variaciones)
pero de ahi a que se pueda...
y lo de las carreteras con un único carril, si que se puede sobrepasar la velocidad en 20 km/h puesto que interesa que adelantes rapido y no que te quedes haciendo el pardillo con cara de atontao mirando como se te come el que viene en sentido contrario...
con el radar no te paran si vas a un 10 % mas de la velocidad de la via 120 km hora de la autopista, hasta 132, y esto se hace para evitar recursos puesto que se tiene en cuenta un 5% de margen de error del velocimetro del coche, y un 5% del radar, esto antes era asi, no se como habra quedado con las ultimas modificaciones...
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 4770
- Joined: 06 Jun 2005, 22:04
- Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos
Esto que comenta aqui Botas&Kadenas creo que es interesante. Con los coches actuales, hay ciertas carreteras nacionales que no pueden limitartela a 90 km/h o 100 km/h porque es que vas parado. Casi es mas peligroso en esa carretera ir a 60/70 (por las retenciones que crean y porque son personas que estan tocando constantemente el freno) como algunas veces encuentras a gente que ir a 110.Botas&Kadenas wrote:
Por extraño que parezca, por el contrario yo creo que ciertos límites de velocidad son excesivos.. Vamos, que en una carretera en la que se debe ir a 100 se puede ir a 120 y en una autopista que se debe ir a 120 se puede ir a 130 o 140... A parte que nuestros queridos mossos d'esquadra, guardia civiles y demás van directos a poner radares en bajadas con un límite indicado en un disco en vez de ponerse en sitios de real riesgo con incorporaciones al carril, curvas muy cerradas, etc.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama
la complementación que ha dado miguel angel tambien es interesante... No se que coches tendrá la gente de por aquí, pero yo hace 2 años que tengo un Opel Astra 1.700 CDTi que es un motor normal, si más bien cabe pequeño y me encuentro que subir hasta 140 no cuesta ná, casi ni se entera uno...
imaginate ya con un coche grande rollo BMW o un Mercedes...
casi que entonces tienes que ir töl rato pisandole al freno, pq sin enterarte ya te pasas
imaginate ya con un coche grande rollo BMW o un Mercedes...
casi que entonces tienes que ir töl rato pisandole al freno, pq sin enterarte ya te pasas
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 20775
- Joined: 02 Jan 2004, 18:48
- Location: Córdoba (Andalucía)
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 4770
- Joined: 06 Jun 2005, 22:04
- Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos
Si, algo mas que nosotros sabran pero no evolucionan. Lo que no pueden es mantener el mismo limite de velocidad cuando las carreteras han evolucionado muchisimo desde hace 20 años y los coches ni te cuento. Es decir que no es lo mismo ir a 120 con un Seat 124 del año 85 que con un coche normal de hoy en dia como un Seat Toledo, Cordoba etc...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Los limites los ponen los ingenieros de caminos, que sabran algo mas que todos nosotros de eso no?
Amos, que si el limite es de 120 en autopista, sera por algo...
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 20775
- Joined: 02 Jan 2004, 18:48
- Location: Córdoba (Andalucía)
miguel Angel wrote:Si, algo mas que nosotros sabran pero no evolucionan. Lo que no pueden es mantener el mismo limite de velocidad cuando las carreteras han evolucionado muchisimo desde hace 20 años y los coches ni te cuento. Es decir que no es lo mismo ir a 120 con un Seat 124 del año 85 que con un coche normal de hoy en dia como un Seat Toledo, Cordoba etc...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Los limites los ponen los ingenieros de caminos, que sabran algo mas que todos nosotros de eso no?
Amos, que si el limite es de 120 en autopista, sera por algo...
A lo mejor no evolucionan por alguna razon... no se, eres ingeniero?
(pregunto eh? que no suene borde porfa...jeje)
No es lo mismo ir a 120 en mi R11 que a 180 en el mercedes del capullo de esta mañana, o el audi del que se mato el otro dia en la cuesta de mi universidad, pero a 180 siempre sera mas facil pegarse una ostia aunque conduzcas un avion, y es probable que te mates, intenta no matar a nadie mas, y si hay k pisar el freno pq el que conduce delante respeta los limites, pues lo pisas, y de paso, los respetas tu tb, que igual te salva la vida a ti y a kien vaya contigo en el coche, llegar 2 minutos mas tarde a algun sitio. La responsabilidad que nos falta a todos al volante... Y por cierto, no creo k sea un asesinato si en un acccidente circulas a 200, pero como han dicho antes, si un homicidio cuanto menos involuntario, y deberia castigarse de una manera bastante mas dura.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
yo no creo que 180 sea una velocidad adecuada a la que circular, pero sigo con las míasAprendiz wrote:No es lo mismo ir a 120 en mi R11 que a 180 en el mercedes del capullo de esta mañana, o el audi del que se mato el otro dia en la cuesta de mi universidad, pero a 180 siempre sera mas facil pegarse una ostia aunque conduzcas un avion, y es probable que te mates, intenta no matar a nadie mas, y si hay k pisar el freno pq el que conduce delante respeta los limites, pues lo pisas, y de paso, los respetas tu tb, que igual te salva la vida a ti y a kien vaya contigo en el coche, llegar 2 minutos mas tarde a algun sitio. La responsabilidad que nos falta a todos al volante... Y por cierto, no creo k sea un asesinato si en un acccidente circulas a 200, pero como han dicho antes, si un homicidio cuanto menos involuntario, y deberia castigarse de una manera bastante mas dura.
Andalu_Revolucionario creo que los límites marcados en las carreteras (que son los mismos que cuando teníamos a Paquito Franco) se establecieron por temas de consumo de los coches en parte (antes un coche a 140 chupaba más que uno de ahora a 200)
Si los límites de velocidad los establecen los ingenieros de caminos... que hacen hoy por hoy? tocarse los cojones? Sigo pensando que deberían revisarse un poco la ley de los límites de velocidad, al menos mirarsela... que debe llevar una de polvo encima que no veas compadre!
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 4770
- Joined: 06 Jun 2005, 22:04
- Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos
No, no soy ingeniero (y no te preocupes que no suena borde jeje), Pero algunos paises europeos como Francia Y Alemania con un parque automovilistico mucho mayor que el español (bueno el frances se acerca mucho con las quemas de coches de los ultimos meses pero ese es otro cantar... nada soy un poco ironico) tienen bastantes menos muertes que nosotros a pesar de un tener un limite de velocidad mayor que en España en cuanto autopistas. 130 el frances y 130 (recomendado no obligatorio) el aleman.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:miguel Angel wrote:Si, algo mas que nosotros sabran pero no evolucionan. Lo que no pueden es mantener el mismo limite de velocidad cuando las carreteras han evolucionado muchisimo desde hace 20 años y los coches ni te cuento. Es decir que no es lo mismo ir a 120 con un Seat 124 del año 85 que con un coche normal de hoy en dia como un Seat Toledo, Cordoba etc...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Los limites los ponen los ingenieros de caminos, que sabran algo mas que todos nosotros de eso no?
Amos, que si el limite es de 120 en autopista, sera por algo...
A lo mejor no evolucionan por alguna razon... no se, eres ingeniero?
(pregunto eh? que no suene borde porfa...jeje)
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama