CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lady_Vodka »

"Tormenta de Verano"
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Flaming Telepath

Post by Flaming Telepath »

Llauro wrote:vale perdon...... lei mal....... pense que cuando te referias a lo de la serie tb lo hacias de million dollar baby..... que esta basada en una serie de relatos escritos...... na una mamonada.......

y estoy de acuerdo contigo.... hay buen cine español y mal cine español..... por citar un ejemplo de lo que has dicho..... y por tanto generalizando hay buen y mal cine XDD

y no no me interesa nada mas de ti......
Ahora soy yo el interesado, dime, si no es molestia, tres peliculas buenas españolas, sin caer en los tipicos topicos...

Esto no es un examen.

Ah, como soy un antiguo, no se cojones significa "XD" o "XDD" asi que abstente de ponerme y sustitullelo por algo mas grafico, gracias.
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Flaming Telepath wrote:Ahora soy yo el interesado, dime, si no es molestia, tres peliculas buenas españolas, sin caer en los tipicos topicos...

Esto no es un examen.
Noviembre
Barrio
Hable con ella

... tres ejemplos.
Flaming Telepath wrote:Ah, como soy un antiguo, no se cojones significa "XD" o "XDD" asi que abstente de ponerme y sustitullelo por algo mas grafico, gracias.
Y a esto también te contesto, jeje. Sustituirlo por algo más gráfico es difícil, puesto que es una especie de gráfico, pero bueno. "XD" es algo así como una sonrisa. Yo lo pongo a menudo cuando digo una gilipollez o para que se sepa que algo no va en serio.

Un saludo PEÑA...
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: ...

Post by Angela_transfer »

FURK wrote:
Flaming Telepath wrote:Ahora soy yo el interesado, dime, si no es molestia, tres peliculas buenas españolas, sin caer en los tipicos topicos...

Esto no es un examen.
Noviembre
Barrio
Hable con ella

... tres ejemplos.

...
Todo sobre mi madre
bailame el agua
y hay muchas mas, pero yo no venia a eso xD

Yo venia a preguntar si alguien ha visto Crash!, es que mi profesor de sociologia nos la recomendó el otro dia(si por el fuera explicaria sociologia solo con peliculas xD)y eso, que me molaria verla, porq eu me dijerais algo
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by brenes »

Yo en principio iba a ver Crash ayer. Pero llegamos tarde, y nos fuimos al bar, pa' variar :roll:
Me quedé con las ganas, a ver si voy hoy...
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

Flaming Telepath wrote: Ahora soy yo el interesado, dime, si no es molestia, tres peliculas buenas españolas, sin caer en los tipicos topicos...

Esto no es un examen.
claro, sin problemas......

la comunidad
soldados de salamina
abre los ojos
en la ciudad
tesis
asfalto
atun y chocolate
el viaje de arian
dias de futbol
fausto
la vida secreta de las palabras ¿esto se le puede considerar pelicula española? y no es por el royo catalan.... sino por los actores........ lo mismo te pregunto en la pelicula Los otros
mi vida sin mi..... idem de idem
historias del kronen....... y podria seguir pero me voy a comer
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Llauro wrote:fausto
¿Te refieres a Fausto 5.0?
Joder, es que me encantó esa película y apenas conozco gente a la que le guste (de hecho poca gente la ha visto).

Venía a añadir Tapas, que también me pareció una buena película.

Un saludo PEÑA...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Flaming Telepath wrote:
Llauro wrote:vale perdon...... lei mal....... pense que cuando te referias a lo de la serie tb lo hacias de million dollar baby..... que esta basada en una serie de relatos escritos...... na una mamonada.......

y estoy de acuerdo contigo.... hay buen cine español y mal cine español..... por citar un ejemplo de lo que has dicho..... y por tanto generalizando hay buen y mal cine XDD

y no no me interesa nada mas de ti......
Ahora soy yo el interesado, dime, si no es molestia, tres peliculas buenas españolas, sin caer en los tipicos topicos...
Primero di los típicos tópicos y lo que entiendes por película española, no? porque así de primeras se me ocurrirían La vida secreta de las palabras, Mar Adentro, Los lunes al sol, Martín (Hache), el día de la bestia, te doy mis ojos.... pero nu sé si te valdrán o no (que digo yo que si una peli le gusta a alguien, qué más da si es típica o no típica, pero weno)

Flaming Telepath wrote: Ah, como soy un antiguo, no se cojones significa "XD" o "XDD" asi que abstente de ponerme y sustitullelo por algo mas grafico, gracias.
No es una broma interna ni nada, casi todo el mundo lo usa tanto como los demás emoticonos.... ¿no has visto nunca south park? pos es la cara que ponen los personajes al reírse (se les ponen los ojos en "X")

Weno, yo sigo a lo mío.... Al final vi "Memorias de una geisha" y la verdad es que me encantó... La fotografía es alucinante, además me encantó después de leerme tantas veces el libro poder ver la okiya, los kimonos, los peinados.... es un regalo para la vista.
Las actrices me han gustado mucho, aunque a Hatsumono me la imaginaba de otra forma, y a Mameha me la imaginaba más joven (se supone que es dos años más joven que Hatsumono...)... pero en general me gustó mucho...
Es evidente que dejan sin explicar muchísimas cosas que sí salen en el libro, y que faltan muchas cosas, pero eso es normal, es imposible que sea exactamente igual...(no sale apenas nada de lo supersticiosas que eran las geishas, o que la nuca era la parte que se consideraba más erótica y por eso se pintaban ahí el sanbon-ashi y llevaban el kimono caído, no sale casi nada de las circunstancias de Chiyo cuando aún vivía en Yoroido, ni muchísimos detalles sobre muchos temas, como lo complicado que es atar el obi, los danna, todas las clases que tiene que dar una geisha (en la peli aparecen casi exclusivamente el shamisen y las clases de danza), ni lo difícil que es andar con los zori o dormir sobre el takamakura...) Pero siendo realista, y teniendo en cuenta que no es un documental sobre la vida de las geishas, sino una película que tiene que contar una historia y presentar unos personajes, no me parecen errores graves... Tiene algunas escenas escenas geniales, me encantó la del baile, y una que se ve a Sayuri cerca de un acantilado... ah, y la banda sonora me ha parecido muy acertada...

(perdón por el rollo friki, es que me he leído mil veces ese libro, y me lo estoy releyendo ahora XD) :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Elvoladerodeideas.blogspo

Pelikulapakas

Post by Elvoladerodeideas.blogspo »

kreo ke en el cine se representan kosas ke se estan perdiendo en nuestro mundo, se representa la literatura, la musica clasica ke ya nadie escucha, y ke en sus Bandas sonoras esta...

Teneis ke ver Los amantes del circulo polar Artico.
de julio Medem
Aunke kuando se ve el cine tmb depende de lo ke te apetece ver por ke si tienes un mal dia no te vas a poner a ver Love Story.

[/b]
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: Pelikulapakas

Post by AIDA_cantasaetas »

Elvoladerodeideas.blogspo wrote:kreo ke en el cine se representan kosas ke se estan perdiendo en nuestro mundo, se representa la literatura, la musica clasica ke ya nadie escucha
Sólo venía a decir que te sorprendería la cantidad de gente que escucha música clásica, que la siente, la vive, incluso la interpreta, la compone o la dirige. Quizás sea porque, por una cosa o por otra, la he mamado desde pequeña y muchas personas de mi entorno viven por y para ella, pero, en serio, hay gente (mucha de ella joven) a la que le gusta la música clásica.

Por otra parte, dices que "ya nadie la escucha" y, en mi opinión (no tengo datos, así que sólo me baso en mi impresión para afirmarlo) no se escucha menos que en otros tiempos (a no ser que nos remontemos a épocas en las que todavía no existían el rock, el pop...) Es decir, en la época de mi abuelo probablemente hubiese menos personas que escuchaban música clásica, porque en aquellos tiempos ese mundo estaba muy ligado a la posición social y a los recursos que se tenían (aún a día de hoy es bastante "selecto" y "exquisito", por llamarlo de alguna manera, pero cada vez menos)

En fin, todo este rollo para decir que no creo que ahora se escuche menos clásica que antes. Aunque, de todas formas, comparto la idea de tu mensaje.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Elvoladerodeideas.blogspo wrote:kreo ke en el cine se representan kosas ke se estan perdiendo en nuestro mundo, se representa la literatura, la musica clasica ke ya nadie escucha, y ke en sus Bandas sonoras esta...

de julio Medem
Aunke kuando se ve el cine tmb depende de lo ke te apetece ver por ke si tienes un mal dia no te vas a poner a ver Love Story.

[/b]
¿A qué cosas que se están perdiendo te refieres?... Yo sí que escucho música clásica (weno, dependiendo del significado que se quiera dar al término... eso que lo digan los que sepan de música, pero tengo entendido que no suelen utilizar el término "música clásica" porque no se reduce exclusivamente a música del periodo llamado clasicismo, sino que incluye al romanticismo, barroco, etc... ). Pero aparte de eso en las bandas sonoras (al menos del cine moderno) no es demasiado normal encontrar "música clásica"... Hay excepciones, claro, pero no creo que pueda decirse que la música clásica no se escuche, y menos que sólo se escucha en las b.s.o de las películas....

PS: el título de la peli de Medem es "Los amantes del círculo polar"

PS2: me voy a la biblio, que os vaya bonito...^^ :*
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote: ¿A qué cosas que se están perdiendo te refieres?... Yo sí que escucho música clásica (weno, dependiendo del significado que se quiera dar al término... eso que lo digan los que sepan de música, pero tengo entendido que no suelen utilizar el término "música clásica" porque no se reduce exclusivamente a música del periodo llamado clasicismo, sino que incluye al romanticismo, barroco, etc... )
Según mi profe de Historia de la Música, al tipo de música que llamamos habitualmente "clásica" deberíamos llamarla "culta", por el motivo que acabas de explicar. De todas formas, yo utilizo el término "clásica" para hacerme entender (es el que se ha usado toda la vida y el que la gente comprende) y porque, además, me parece demasiado elitista eso de "música culta"... Eso significa que el resto debe ser "música inculta"? :? No sé, pero no me parece el adjetivo más adecuado, claro que sólo es una opinión personal.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Ayla wrote:
Elvoladerodeideas.blogspo wrote:kreo ke en el cine se representan kosas ke se estan perdiendo en nuestro mundo, se representa la literatura, la musica clasica ke ya nadie escucha, y ke en sus Bandas sonoras esta...

de julio Medem

[/b]

PS: el título de la peli de Medem es "Los amantes del círculo polar"
Venia a decir lo mismo de la peli
jejeje...pero se me han adelantado
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: ...

Post by Ulo »

FURK wrote:
Llauro wrote:fausto
¿Te refieres a Fausto 5.0?
Joder, es que me encantó esa película y apenas conozco gente a la que le guste (de hecho poca gente la ha visto).

Venía a añadir Tapas, que también me pareció una buena película.

Un saludo PEÑA...
Bueno furk, pues si llauro se referia a fausto 5.0, ya somos tres los ke la hemos visto...Y a mi tb me encanto,,,Se la recomiendo a todos

Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Por ultimo, voy a hablar de las ultimas que he visto

Las Virgenes suicidas:
¿Ke kereis ke os diga?Para mi muy mala...No tiene ninguna sustancia...Muy escandalosa por los temas que trata, sobretodo para un estadounidense...pero se queda en nada...Que diferencia de su segunda pelicula Lost in Traslation

Gato Negro Gato Blanco
La verdad es que la peli me ha gustado, pero simplemente eso, me ha gustado...No entiendo como puede tener tantisima fama esta peli...Es entretenida, surrealista, divertida a ratos...Pero en general, nuevamente, es una peli que no me va a aportar nada nuevo...

Post Reply