Sgunda Batalla de València?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Independent

Sgunda Batalla de València?

Post by Independent »

Segunda Batalla de València o nunca terminó? Si, no sé si estais muy enterados, pero en València en el 79 se vivió lo que se denominó Batalla de València, atentados contra Joan Fuster, Sanchis Guarner, agresiones a Albinyana (Presindetn de la Generalitat en aquella epoca), quema de banderas, agressiones a catalanes... Todo esto pasó con la mayor impunidad, nadie en la carcel, ningun juicio. Estaba claro, ese terrorismo de baja intensidad (Kale barraka) lo hcia el españolismo, no pasava nada. Para que esto parara el PSPV se bajó los pantalones y nos dejo el país en comunidad y en amnos del espanyolismo anticatalanista más radical. Parecia que con la bajada de pantalones todo esto habnria terminado, ppués no. La mierda de Camps con el alarmismo anticatalnista (la gente empieza a creer que lso catalnes tienen los tanques esperando enTortosa) i la mierda de COalicióN Valenziana esto es lo que se consigue:

Unos encapuchados asaltan Tres i Quatre

Tres encapuchados asaltaron ayer por la tarde la librería Tres i Quatre, propiedad del secretario general de Acción Cultural del País Valencià, Eliseu Climent. Los agresores arrojaron al suelo los libros de las mesas del establecimiento y lanzaron al aire cristales rotos y hierros, mientras proferían insultos. El ataque se produjo horas después de que fueran juzgados tres jóvenes del Grup d'Acció Valencianista (GAV) acusados de un delito de asalto y robo en el Casal Jaume I de Russafa.

Julia Damiá, Valencia

Tres jóvenes encapuchados asaltaron ayer por la tarde la librería Tres i Quatre, vinculada a Acció Cultural, al grito de «No mos fareu catalans». El ataque se produjo pasadas las 19 horas, cuando, según los testigos, tres jóvenes con las caras tapadas penetraron en la librería y, mientras increpaban a los clientes y empleados con frases como «catalanistes de merda», arrojaron al suelo los libros de dos de las mesas -las más próximas a la puerta- y lanzaron cristales rotos y piezas metálicas.

Las primeras agresiones de los ultras, tras las que se requirió la presencia de la Policía Nacional, provocaron la reacción del director técnico de Publicaciones Periódicas de la Universitat de València, Gustau Muñoz, que se encontraba en la céntrica librería. Muñoz increpó a los asaltantes y estos respondieron disparándole un aerosol que, por suerte, no llegó a alcanzarle.
El secretario general de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, comparó los hechos con lo que sucedía en la Alemania de los años 30 cuando los nazis quemaban los libros. Climent, quien fundó la librería Tres i Quatre a mediados de la década de los setenta, recordó que en esos años ya fue objeto de diversos «atentados» que merecieron la repulsa del mundo político e intelectual valenciano. El representante de Acció Cultural destacó, sin embargo, que en esta ocasión «ha habido un salto cualitativo porque la agresión ha sido contra los libros, contra la cultura». A pesar de que en los últimos tiempos Tres i Quatre había sufrido agresiones de diversa índole, a las que se suman las numerosos ataques contra «casals» Jaume I, Climent aseguró que desde los años setenta no recordaba un ataque de esta magnitud. El secretario general de Acció Cultural responsabilizó de los hechos directamente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien acusó de «subvencionar a los grupos secesionistas».
El cariz político ha marcado la historia de la librería Tres i Quatre que, además, es también editora de numerosas obras, y la organizadora de Los Premis Octubre, que se otorgan cada año en Valencia. Desde sus inicios Tres i Quatre ha sido la pista de salida para muchos escritores valencianos, catalanes y mallorquines.

«Consecuencia de la incultura»

Los hechos en esta ocasión, según Climent, son una «respuesta política a la situación que vive España» y que, en opinión del fundador de la librería, «en el caso valenciano se agravan con la cuestión secesionista y lingüística». El secretario de Acció Cultural, quien manifestó que este ataque es «consecuencia de la incultura», se mostró preocupado por la gravedad y simbolismo de la agresión, que consideró que «ha dado un salto cualitativo con respecto a las anteriores». Por este motivo, y preocupado «por lo que pueda ser la próxima vez», Climent anunció su intención de solicitar una entrevista con el Delegado del Gobierno, Antoni Bernabé. El representante de Acció Cultural envió un mensaje al presidente de la Generalitat, a quien instó a «tomar nota de estas cosas» porque, en palabras de Eliseu Climent, «no vamos a ser el mejor país ni la mejor comunidad, porque esto es un indicio de la tensión política que se vive».

CAP AGRESSIÓ SENSE RESPOSTA! LA LLUITA CONTINUA!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Bueno, de todo hay en ambos bandos...NINGUN NACIONALISMO!

(13-12-05) Radicales independentistas revientan un acto de Ciudadanos de Cataluña en Gerona
Un grupo de unos 20 veinte radicales independentistas ha reventado el acto de presentación del "Manifiesto por un nuevo partido político" de la plataforma Ciudadanos de Cataluña en Gerona. Los maulets irrumpieron en la sala insultando, rociando a los presentes con sprays malolientes e impidiendo a Francesc de Carreras y Albert Boadella leer el manifiesto. Boadella ha calificado el sabotaje de "una nueva forma de fascismo" y "coherente con lo que ocurre en este país". Los Mossos, lejos de impedir los incidentes, llegaron a un acuerdo con los violentos: no dar por acabado el sabotaje sin cantar Els Segadors

No falseemos la realidad...Ni Blavers ni Pancatalanistas ni Españolistas...Todos son la misma mierda...Todos estos actuan igual(logicamente me refiero al nacionalismo radical, no al de personas como Boadella...)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Independent

Post by Independent »

Mira, los Maulets, Endavant i OSAN son unos flipados de mierda que lo unico que hacen és que en València crezca el anticatalnismo espanyolista i que se creen que por València van los tanques con banderas españolas. Ahora, de ahi a decir tan rapido que ningun nacionalismo. Pues que quieres que te diga, en València hace mucha falta un nacionalsimo de base.

Salut!
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

pues yo estoy con ulo en lo de los nacionalismos...buscaria una cosa que dijo una vez trova sobre el tema y sobre el que no pude estar mas de acuerdo pero tengo priseta..
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

¿Y para qué hace falta un nacionalismo?¿Por qué son buenos los nacionalismos?Lo que hace falta es democracia, pero nacionalismo...pues no se para que sirve...
Bueno si, sirve para muchas cosas:
:arrow: Para tenernos entretenidos en discutir cosas como el termino nacion, el nombre de una lengua, la delimitacion de las fronteras...Banalidades que no nos dejan pensar en las cosas importantes, como el encarecimiento de la vida, el deterioro de la vida laboral, la desestructuracion social, la pobreza, la delincuencia, la falta de libertad...

Salud

Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

viewtopic.php?p=198076&highlight=nacionalismo#198076

El mensaje de Trovador sin destino(wizaut vespino) en este post, me parece que deja clara mi opinion
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Independent

Post by Independent »

Es que yo estoy totalment enc ontra de gente que mata por patrias, con gente que impone patrias a otras. El problema és que se relaciona demasiado rapido nacionalismo con fascismo, con radicalismos, con matar. I no, no és así. A mi no me gusta eso de nacionaislta, seguramente porque yo no creo en naciones tal i como la gente cree, yo creo en publos, en culturas i mil rollos de estos. I pues eso, que en valència hace falta ese nacionalismo de base, porque si alguien cree que el PSOE o PP nos va a solucionar algo...

Por cierto, temblad, que los faascistas nacionalistas del Bloc Nacionalsitra Valencià en el 2007 estarà en les Corts Valencianes, seguramente al final se rebajarà la barrera electoral del 5% al 3%

Salut!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Independent wrote:
Por cierto, temblad, que los faascistas nacionalistas del Bloc Nacionalsitra Valencià en el 2007 estarà en les Corts Valencianes, seguramente al final se rebajarà la barrera electoral del 5% al 3%

Salut!
No has contestado a mis preguntas d epara que es necesario el nacionalismo...

En cuanto al Bloc, no son fascistas, pero se podrian cambiar el nombre por Bloca Nacionalista Català, pero weno...eso le restaria votos, y no le interesa

Independent

Post by Independent »

Mira que gràcia, este post habia pasado desapercibido, se empieza a hablar de lo malos que son los nacionalismos y ya habla gente. QUe hubiera pasado si este hecho hubiera pasado en Euskadi!! Que hubiera pasado?¿¿? Aqui no pasa nada, alguien lo vio por la tele?¿?¿ YO NO!

Que a ti te importe una mierda la lengua i la cultura no quiere decir que no sea importante. A mi me importa tanto que no desaparezca mi lengua como el encarecimiento de la vivienda, el urbanismo bestial del PP...Y por eso te digo que hace falta un ancionalsimo de base. Para defender done vivimos.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Independent wrote:Mira que gràcia, este post habia pasado desapercibido, se empieza a hablar de lo malos que son los nacionalismos y ya habla gente. QUe hubiera pasado si este hecho hubiera pasado en Euskadi!! Que hubiera pasado?¿¿? Aqui no pasa nada, alguien lo vio por la tele?¿?¿ YO NO!

Que a ti te importe una mierda la lengua i la cultura no quiere decir que no sea importante. A mi me importa tanto que no desaparezca mi lengua como el encarecimiento de la vivienda, el urbanismo bestial del PP...Y por eso te digo que hace falta un ancionalsimo de base. Para defender done vivimos.
No creo que haya pasado desapercibido...Y lo de ke de pronto empieza a hablar la gente, creo que solo hemos hablado angela y yo...

¿Que hubiese pasado si hubiese pasado en Euskadi, ke echo?Es para asi contestarte...

¿Alguien vio por la tele lo de Boadella? Yo he tenido que buscar en libertad digital para encontrar la noticia...

A mi no me importa una mierda la lengua y la cultura, simplemente creo que hay otras cosas mucho mas importantes, que son la sociedad, la libertad, la vida digna...

Dices que necesitamos un nacionalismo de base para defender donde vivimos...Hombre, entonces creo qe igual te refieres mas bien a regionalismo, no a nacionalismo...De todas maneras, tp creo que eso sea necesario...Creo que bastaria con democracia, que se acabara con el centralismo reinante, y que realmente la Generalitat, sirviese de algo, y no fuese un simple titere de los partidos politicos centralistas

Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Ulo wrote: ¿Alguien vio por la tele lo de Boadella? Yo he tenido que buscar en libertad digital para encontrar la noticia...

A mi no me importa una mierda la lengua y la cultura, simplemente creo que hay otras cosas mucho mas importantes, que son la sociedad, la libertad, la vida digna...

Dices que necesitamos un nacionalismo de base para defender donde vivimos...Hombre, entonces creo qe igual te refieres mas bien a regionalismo, no a nacionalismo...De todas maneras, tp creo que eso sea necesario...Creo que bastaria con democracia, que se acabara con el centralismo reinante, y que realmente la Generalitat, sirviese de algo, y no fuese un simple titere de los partidos politicos centralistas
A ver, respecto al primer parrafo que he dejado, yo lo vi en los periodicos de aqui, si mal no recuerdo en periódicos que no resaltan demasiado x coger versiones originales, supongo que se basan en las noticias que tienen las compañias de otros periódicos. Vamos el 20 minutos y el Metro, creo k tmb vi algo en La razon, seguro k no fue en ningun medio virtual xk no los consulto. Asi que en la prensa si que salia. Y no, no me parecia bien, que problema hay que haya otro partido que defienda otras opiniones aunque sean proximas a otras ya existentes, no veo problema en otro punto de vista.
Respecto a los otros parrafos yo creo k con algo de tolerancia y "talante" (como la palabra esta de moda) se puede compatibilizar todo, la lengua diferente la cultura, y la sociedad, libertad y esas cosas, todo consiste en saber ceder desde todos los lados cuando hay que ceder, y no enrocarse en una posición demasiado radical.
Respecto el ultimo parrafo pues estoy bastante de acuerdo, hay que hacer el centralismo justo, para coordinar y ir delegando, si es tan importante en todos lados, en las empresas, en la vida delegar, pues xk no se pude delegar en política, vale una leve supervisión, pero que el poder este cerca del pueblo para atender a sus necesidades, pero esto es demasiado gasto, demasiados escalones, y demasiada burocracia.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Ulo wrote: ¿Alguien vio por la tele lo de Boadella? Yo he tenido que buscar en libertad digital para encontrar la noticia...

A ver, respecto al primer parrafo que he dejado, yo lo vi en los periodicos de aqui, si mal no recuerdo en periódicos que no resaltan demasiado x coger versiones originales, supongo que se basan en las noticias que tienen las compañias de otros periódicos. Vamos el 20 minutos y el Metro, creo k tmb vi algo en La razon, seguro k no fue en ningun medio virtual xk no los consulto. Asi que en la prensa si que salia. Y no, no me parecia bien, que problema hay que haya otro partido que defienda otras opiniones aunque sean proximas a otras ya existentes, no veo problema en otro punto de vista.
Respecto a los otros parrafos yo creo k con algo de tolerancia y "talante" (como la palabra esta de moda) se puede compatibilizar todo, la lengua diferente la cultura, y la sociedad, libertad y esas cosas, todo consiste en saber ceder desde todos los lados cuando hay que ceder, y no enrocarse en una posición demasiado radical.
Respecto el ultimo parrafo pues estoy bastante de acuerdo, hay que hacer el centralismo justo, para coordinar y ir delegando, si es tan importante en todos lados, en las empresas, en la vida delegar, pues xk no se pude delegar en política, vale una leve supervisión, pero que el poder este cerca del pueblo para atender a sus necesidades, pero esto es demasiado gasto, demasiados escalones, y demasiada burocracia.
Oraculo, como bien dices en periodicos nada serios o de derechas, se podia leer esta noticia...En cambio en el pais, levante, tele5, la primera, tv3...etc, si aparecio, solo fue como anecdota, en cambio cuando la agresion es al nacionalismo catalan, se remarca mucho mas la cosa...

Por lo demas bastante de acuerdo contigo...Efectivamente, yo creo que hay que unir todas las inquietudes...TODAS

Guest

Post by Guest »

Sorprende que Libertad Digital se acuerde de Boadella unicamente cuando los nazi-listas lo atacan, y no cuando este habla de la transicion monarquica por ejemplo.

Yo la verdad es que estoy hasta los cojones de discusos planfetarios de libertd y vida digna. Porque la libertad a la que se refieren los de la web "Libertad digital" no es la misma de los nazi-listas catalanes o la mia o la vuestra, sin ir mas lejos

La libertad, ¿pero de quien?
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Anonymous wrote:Sorprende que Libertad Digital se acuerde de Boadella unicamente cuando los nazi-listas lo atacan, y no cuando este habla de la transicion monarquica por ejemplo.

Yo la verdad es que estoy hasta los cojones de discusos planfetarios de libertd y vida digna. Porque la libertad a la que se refieren los de la web "Libertad digital" no es la misma de los nazi-listas catalanes o la mia o la vuestra, sin ir mas lejos

La libertad, ¿pero de quien?
Veo que te quedas con el medio que se encarga de la noticia, cuando lo importante es la noticia...Libertad digital es una mierda, pero acaso es mejor El Pais, o el Mundo?
Si quieres enterarte de las cosas que hace un gobierno, hay que buscar en los medios de comunicacion ajenos al partido, si no, sera imposible...
Una noticia es una noticia la de quien la de...Otra cosa es la forma de enfocarla...Ahi es donde entra la autocritica de cada uno...Hay que sacar lo que interesa de la noticia, que como ya he dicho, es la propia noticia

Guest

Post by Guest »

No estoy de acuerdo

Para poder encontrar la objetividad de la noticia, es importante tener en cuenta quien la publica, unas cosas se ven de una forma u otra depende del punto de vista, es decir del observador(principio de incertidumbre)

Es mas en la teoria de la comunicacion, no solo hay un receptor, si no tambien un emisor, y este es imprenscindible para el proceso de "feed-back".

Negar quien publica la noticia y porque, te deja en mayor ignorancia que buscar en medios opositores al gobuierno supuestos errores de este.

De todas formas estoy de acuerdo contigo en lo que expresaste antyes de que yo entrara a participar, solo queria reseñar el hecho o incongruencia de algunos con respecto a los intereses politicos partidistas que defienden . Y esto tambien entra, a mi modo de ver, dentro del analisis de la informacion por parte del lector
Post Reply