CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Re: ...

Post by Llauro »

Ulo wrote:
FURK wrote:
Llauro wrote:fausto
¿Te refieres a Fausto 5.0?
Joder, es que me encantó esa película y apenas conozco gente a la que le guste (de hecho poca gente la ha visto).

Venía a añadir Tapas, que también me pareció una buena película.


Un saludo PEÑA...
Bueno furk, pues si llauro se referia a fausto 5.0, ya somos tres los ke la hemos visto...Y a mi tb me encanto,,,Se la recomiendo a todos
si si...... es fausto 5.0 y mientras la veia habia momentos se experimentan, o por lo menos a mi me paso, muchos sentimientos contrarios
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ulo wrote:Por ultimo, voy a hablar de las ultimas que he visto

Las Virgenes suicidas:
¿Ke kereis ke os diga?Para mi muy mala...No tiene ninguna sustancia...Muy escandalosa por los temas que trata, sobretodo para un estadounidense...pero se queda en nada...Que diferencia de su segunda pelicula Lost in Traslation
qué quieres decir con que no tiene sustancia?... a mí no me ha parecido escandalosa en absoluto, igual sí que podría decirse que el tema es algo tabú, pero escandaloso nada en absoluto... y por qué se queda en nada??... No es por nada, yo ya tengo mi opinión (como dije hace 1 o 2 páginas, una de mis películas preferidas) que no coincide con la tuya, pero para gustos los colores, sólo es curiosidad para saber qué es lo que no te gusta y en qué te basas para pensar así... De todas formas sí que coincido es que es muy diferente a Lost in translation, pero no para mejor (ni peor, es simplemente diferente...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

A mi también me encantó "Las virgenes suicidas". La vi el año pasado y la verdad que había quedao esa tarde y no fuí porque me quede viendo la pelicula :lol:

En fin, que no soy muy buena para la crítica, pero que estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Ayla :D
Last edited by _eLYoN_ on 01 Feb 2006, 23:04, edited 1 time in total.
... :roll:
Holly
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 05 Apr 2004, 21:53
Location: Valencia

Post by Holly »

A mi tmb me gustó Las Vírgenes Suicidas, la vi hace meses en la tele, y no será una gran pelicula, pero me enganchó un montón. No me pareció mala, me resultó interesante.
El sábado vi la de BrokeBack Mountain (odio perderme pelis q traten el tema de la homosexualidad :wink: así q en cuanto pude fui a verla), y tmb me gustó, aunq me esperaba otra cosa la verdad, no pensaba q seria tan lenta..
1saludo! :)
vive la vida a tu manera!^^

http://s10.bitefight.es/c.php?uid=67701
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Holly wrote:El sábado vi la de BrokeBack Mountain (odio perderme pelis q traten el tema de la homosexualidad :wink: así q en cuanto pude fui a verla), y tmb me gustó, aunq me esperaba otra cosa la verdad, no pensaba q seria tan lenta..

Yo tambien la vi el sabado, y coincido, la historia no está mal, la fotografía me pareció excelente... pero se hace demasiado lenta para mi gusto.
Image
Flaming Telepath

Post by Flaming Telepath »

Llauro wrote:
Flaming Telepath wrote: Ahora soy yo el interesado, dime, si no es molestia, tres peliculas buenas españolas, sin caer en los tipicos topicos...


Esto no es un examen.
claro, sin problemas......

la comunidad
soldados de salamina
abre los ojos
en la ciudad
tesis
asfalto
atun y chocolate
el viaje de arian
dias de futbol
fausto
la vida secreta de las palabras ¿esto se le puede considerar pelicula española? y no es por el royo catalan.... sino por los actores........ lo mismo te pregunto en la pelicula Los otros
mi vida sin mi..... idem de idem
historias del kronen....... y podria seguir pero me voy a comer

Casi todas las que habeis puesto son peliculas de menos de diez años (poco mas o menos), esto era a lo que me referia con topicos: Los Lunes Al Sol, Mar Adentro, Dias De Futbol (???), Historias Del Kronen (??????????)......

Los tipicos directores que molan y que a lo mejor les dan un Oscar, algun dia!
Ah, perdon que a alguno ya se lo han dado....y menos mal por que si no nos hubieran seguido dando la lata!!!!

Los Otros es una co-produccion (asi es como se le llama a las peliculas en las que interviene mas de un pais en su produccion, asi ha sido de toda la vida, en todas las fichas de las peliculas aparece un apartado, justo al lado del año de produccion donde se indica la nacionalidad de esta) Hispano-Estadounidense, por capital y por equipo.

Mis peliculas:

Placido (1961-Luis Garcia Berlanga)
Atraco A Las Tres (1962-Jose Maria Forque)
Tamaño Natural (1973-Luis Garcia Berlanga)
¿Quien Puede Matar A Un Niño? (1976-Chicho Ibañez Serrador)
El Crack (1981-Jose Luis Garci)
Amanece Que No Es Poco (1988-Jose Luis Cuerda)

Yo tambien podria seguir, pero no lo voy a hacer, por no aburrir mas que nada, recomiendo su visionado encarecidamente....y una vez vistas o si ya las habeis visto, me gustaria que comentarais algo....



Ya sabia que lo de XD no era una broma interna, lo habia visto mil veces en mil sitios, solo que no sabia exactamente lo que significaba....es que estoy bastante chapado a la antigua.

Saludos cordiales.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

creo que ya los habéis mencionado, pero ayer vi Saw y Saw II, y la primera flipante, muy buena ( yo pensaba que habría bastante más sangre y eso, pero tampoco es excesivo ), la segunda es buena también pero no tanto...y bueno, cuando menos lo esperemos sale la 3ª parte.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

yo ayer fuí a ver "Volando Voy" y me gustó mucho, un tanto triste al ver en una pantalla lo que es la realidad en muchos barrios pero aún y así mu guapa!!!

y ahora estoy a la espera de ir a ver la de "memorias de una geisha" a ver q tal está... ya contaré cuando vaya a verla
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

Flaming Telepath wrote:
Casi todas las que habeis puesto son peliculas de menos de diez años (poco mas o menos), esto era a lo que me referia con topicos: Los Lunes Al Sol, Mar Adentro, Dias De Futbol (???), Historias Del Kronen (??????????)......

Los tipicos directores que molan y que a lo mejor les dan un Oscar, algun dia!
Ah, perdon que a alguno ya se lo han dado....y menos mal por que si no nos hubieran seguido dando la lata!!!!

Los Otros es una co-produccion (asi es como se le llama a las peliculas en las que interviene mas de un pais en su produccion, asi ha sido de toda la vida, en todas las fichas de las peliculas aparece un apartado, justo al lado del año de produccion donde se indica la nacionalidad de esta) Hispano-Estadounidense, por capital y por equipo.

Mis peliculas:

Placido (1961-Luis Garcia Berlanga)
Atraco A Las Tres (1962-Jose Maria Forque)
Tamaño Natural (1973-Luis Garcia Berlanga)
¿Quien Puede Matar A Un Niño? (1976-Chicho Ibañez Serrador)
El Crack (1981-Jose Luis Garci)
Amanece Que No Es Poco (1988-Jose Luis Cuerda)

Yo tambien podria seguir, pero no lo voy a hacer, por no aburrir mas que nada, recomiendo su visionado encarecidamente....y una vez vistas o si ya las habeis visto, me gustaria que comentarais algo....



Ya sabia que lo de XD no era una broma interna, lo habia visto mil veces en mil sitios, solo que no sabia exactamente lo que significaba....es que estoy bastante chapado a la antigua.

Saludos cordiales.
ohhhhhhhh que tienen que ser antiguas para ser a su gusto... pues tanto que te las das de listoo donde coño te has dejado juguetes rotos? o el verdugo o los olvidados o muerte de un ciclista....... venga va..... anda y vete a tu cueva y a mi dejame en paz..... puto snob elitista..... que se las dan de intelectuales......
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Flaming Telepath wrote:
Llauro wrote:
Flaming Telepath wrote: Ahora soy yo el interesado, dime, si no es molestia, tres peliculas buenas españolas, sin caer en los tipicos topicos...


Esto no es un examen.
claro, sin problemas......

la comunidad
soldados de salamina
abre los ojos
en la ciudad
tesis
asfalto
atun y chocolate
el viaje de arian
dias de futbol
fausto
la vida secreta de las palabras ¿esto se le puede considerar pelicula española? y no es por el royo catalan.... sino por los actores........ lo mismo te pregunto en la pelicula Los otros
mi vida sin mi..... idem de idem
historias del kronen....... y podria seguir pero me voy a comer

Casi todas las que habeis puesto son peliculas de menos de diez años (poco mas o menos), esto era a lo que me referia con topicos: Los Lunes Al Sol, Mar Adentro, Dias De Futbol (???), Historias Del Kronen (??????????)......

Los tipicos directores que molan y que a lo mejor les dan un Oscar, algun dia!
Ah, perdon que a alguno ya se lo han dado....y menos mal por que si no nos hubieran seguido dando la lata!!!!
Ah, entonces es que para no ser típica una película tiene que tener más de 10 años (poco más o menos)?? (y tampoco se a qué vienen los "????", todo el mundo es libre de tener los gustos que le de la gana, se puede compartir o no, pero eso es otro tema...)... o es que para no ser tópica/típica no tiene que tener nada que ver con los Oscars (Plácido estuvo nominada)... Yo me pregunto qué más dan los premios, si es típica, no-típica, el director, etc... mientras a un@ mism@ le gusten... Y sigues sin decir para qué querías que pusiéramos películas "no-típicas", pero weno...
Flaming Telepath wrote:Los Otros es una co-produccion (asi es como se le llama a las peliculas en las que interviene mas de un pais en su produccion, asi ha sido de toda la vida, en todas las fichas de las peliculas aparece un apartado, justo al lado del año de produccion donde se indica la nacionalidad de esta) Hispano-Estadounidense, por capital y por equipo.
Gracias por la aclaración, eso creo que en general lo habíamos pillado... La duda, al menos la mía, es si te valían peliculas hispano-lo que sea cuando pedías "cine español", aunque viendo lo acotado de tu petición casi que da igual porque no he "acertado" con ninguna XD (qué difícil es ésto de decir pelis no típicas, ayss... :roll: )

Y ya lo último, ya que pides comentarios al respecto, si quieres puedes empezar poniendo tú alguno....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Primero que nada, contestando a lo de las virgenes suicidas...Pues a mi, es que me parece que no entra nada en la descripcion de los personajes...se queda solo en la superficie...Y eso a veces funciona como en Lost in Traslation, pero en este caso, no...
Que le falta sustancia...pues eso, que no cuenta nada...nada que no hayamos visto antes en una peli de sobremesa...
Quizas tiene algun punto visual interesante, pero poco mas...
En cuanto a lo de escandaloso...me referia precisamente a lo que decis...que toca temas tabu en EEUU, como la homosexualidad o el suicidio, o la critica a la Iglesia...Y eso es escandaloso...No aqui, pero si alli...
En parte me recordó a Thirteen...Buenas ideas, pero el desarrollo del guion insuficiente...
Flaming Telepath wrote:
Mis peliculas:

Placido (1961-Luis Garcia Berlanga)
Atraco A Las Tres (1962-Jose Maria Forque)
Tamaño Natural (1973-Luis Garcia Berlanga)
¿Quien Puede Matar A Un Niño? (1976-Chicho Ibañez Serrador)
El Crack (1981-Jose Luis Garci)
Amanece Que No Es Poco (1988-Jose Luis Cuerda)
La de Placido empece a verla, y me cansé enseguida...tendre que retomarla...de todas maneras dudo que supere a El verdugo
La de Chicho tenogo muchas ganas de verla...A ver si alguien pone algun enlace del emule
Y la de Amanece que no es poco...IMPRESIONANTE...Todo el mundo tiene que verla...Desternillantes, surreal, imaginativa, genial
"Qué complicacion!Que complicacion!Que complicaciooon, si se te para el corazon!
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Flaming Telepath

Post by Flaming Telepath »

Lo de no-tipicas era por que de unos años para aqui parece que no hay mas directores que Amenabar, Fernando Leon...y por supuesto Almodobar (que si me gusta)...pero es que a Amenabar, por ejemplo no lo soporto....Pero es que estoy en contra del proteccionismo absurdo e hipocrita del cine español, que solo encumbra a unos pocos y al resto los hunde en la miseria...lease peliculas estrenadas directamente en video o que por poca promocion y escasa distribucion duran una semana en el cine lease Mama Es Boba (1997-Santiago Lorenzo) que no se estreno hasta pasados tres años de su finalizacion o Platillos Volantes (2003-Oscar Aibar)...



A mi no me importa que le den un oscar o dos a una peli, si me gusta, me gusta y punto, no por que le hayan dado un oscar me va a dejar de gustar una pelicula ni mucho menos.




De todos modos no me teneis que tomar tan en serio y enfadaros tanto, por mi creencia de que la cultura mayoritaria esta en serio declive, que tanto la musica mayoritaria, comercial o como la querais llamar o el cine o la television de ahora es muchisimo peor y mas aburrida que hace 20 o 30 años, que cualquier pelicula comercial de los años 70 le da mil vueltas a cualquier pelicula comercial hecha de 1995 en adelante....por ejemplo.......bueno estas son divagaciones mias, son opiniones, tan subjetivas como decir que Dias de Futbol es una pasada, lo mismo que puedo opinar que Historias del Kronen es una mierda....¿o no lo puedo opinar por que a otra persona le parece que es sublime y la quintaesencia del cine español? Mis opiniones son tan susceptibles de critica como las vuestras, hacedlo sin miedo, a mi no me importa.



"Amanece Que No Es Poco" es una de las mejores comedias corales hecha en España, sin duda, con un pedazo de reparto, donde esta lo mejorcito de dos o tres generaciones de actores españoles, donde cada uno de los personajes se sale y que tiene uno de los guiones mas originales que se han escrito en españa.

"Quien Puede Matar A Un Niño" la mejor pelicula de terror psicologico (ya se que tiene algo tambien de ciencia ficcion) que se ha hecho en españa. Con mucha mas fuerza que muchas de las supuestas "banderas" del genero. Pero bueno, no me sorprende, habiendo visto algunos de los capitulos de Historias para no dormir (solo los que han sacado en dvd, no habia nacido, por desgracia, cuando la emitieron en television) dirigidos por uno de los mas grandes genios de lo audiovisual en España: Chicho Ibañez Serrador.



Atraco a las tres y Placido son cada una en su genero (ya se que son dos comedias, pero una es de genero negro, con toda la trama del atraco propiamente dicho y la otra es una tipica comedia de enredo y para mi la mejor que se ha hecho nunca en españa) apoteosicas, muestra de una manera de hacer cine y una generacion de actores que, por desgracia, se ha perdido...



Bueno y no aburro mas, que he escrito "españa" mas veces en este ratito que en los ulltimos 10 años....


Un saludo, cuidaos y ved todo el cine que querais, que eso siempre es bueno!!



Ah, alguien ha visto "Angustia" de Bigas Luna? Es una peli de lo mas imaginativa, en serio, haberla visto en el cine tuvo que ser una verdadera experiencia...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Flaming Telepath wrote:Lo de no-tipicas era por que de unos años para aqui parece que no hay mas directores que Amenabar, Fernando Leon...y por supuesto Almodobar (que si me gusta)...pero es que a Amenabar, por ejemplo no lo soporto....Pero es que estoy en contra del proteccionismo absurdo e hipocrita del cine español, que solo encumbra a unos pocos y al resto los hunde en la miseria...lease peliculas estrenadas directamente en video o que por poca promocion y escasa distribucion duran una semana en el cine lease Mama Es Boba (1997-Santiago Lorenzo) que no se estreno hasta pasados tres años de su finalizacion o Platillos Volantes (2003-Oscar Aibar)...



A mi no me importa que le den un oscar o dos a una peli, si me gusta, me gusta y punto, no por que le hayan dado un oscar me va a dejar de gustar una pelicula ni mucho menos.




De todos modos no me teneis que tomar tan en serio y enfadaros tanto, por mi creencia de que la cultura mayoritaria esta en serio declive, que tanto la musica mayoritaria, comercial o como la querais llamar o el cine o la television de ahora es muchisimo peor y mas aburrida que hace 20 o 30 años, que cualquier pelicula comercial de los años 70 le da mil vueltas a cualquier pelicula comercial hecha de 1995 en adelante....por ejemplo.......bueno estas son divagaciones mias, son opiniones, tan subjetivas como decir que Dias de Futbol es una pasada, lo mismo que puedo opinar que Historias del Kronen es una mierda....¿o no lo puedo opinar por que a otra persona le parece que es sublime y la quintaesencia del cine español? Mis opiniones son tan susceptibles de critica como las vuestras, hacedlo sin miedo, a mi no me importa.



"Amanece Que No Es Poco" es una de las mejores comedias corales hecha en España, sin duda, con un pedazo de reparto, donde esta lo mejorcito de dos o tres generaciones de actores españoles, donde cada uno de los personajes se sale y que tiene uno de los guiones mas originales que se han escrito en españa.

"Quien Puede Matar A Un Niño" la mejor pelicula de terror psicologico (ya se que tiene algo tambien de ciencia ficcion) que se ha hecho en españa. Con mucha mas fuerza que muchas de las supuestas "banderas" del genero. Pero bueno, no me sorprende, habiendo visto algunos de los capitulos de Historias para no dormir (solo los que han sacado en dvd, no habia nacido, por desgracia, cuando la emitieron en television) dirigidos por uno de los mas grandes genios de lo audiovisual en España: Chicho Ibañez Serrador.



Atraco a las tres y Placido son cada una en su genero (ya se que son dos comedias, pero una es de genero negro, con toda la trama del atraco propiamente dicho y la otra es una tipica comedia de enredo y para mi la mejor que se ha hecho nunca en españa) apoteosicas, muestra de una manera de hacer cine y una generacion de actores que, por desgracia, se ha perdido...



Bueno y no aburro mas, que he escrito "españa" mas veces en este ratito que en los ulltimos 10 años....


Un saludo, cuidaos y ved todo el cine que querais, que eso siempre es bueno!!



Ah, alguien ha visto "Angustia" de Bigas Luna? Es una peli de lo mas imaginativa, en serio, haberla visto en el cine tuvo que ser una verdadera experiencia...
Bueno, solo venia a decir que estoy completamente de acuerdo...Nada mas...Espero que no desaparezcas, y sigas apareciendo por aki para hablar de cine...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Flaming Telepath wrote:Lo de no-tipicas era por que de unos años para aqui parece que no hay mas directores que Amenabar, Fernando Leon...y por supuesto Almodobar (que si me gusta)...pero es que a Amenabar, por ejemplo no lo soporto....Pero es que estoy en contra del proteccionismo absurdo e hipocrita del cine español, que solo encumbra a unos pocos y al resto los hunde en la miseria...lease peliculas estrenadas directamente en video o que por poca promocion y escasa distribucion duran una semana en el cine lease Mama Es Boba (1997-Santiago Lorenzo) que no se estreno hasta pasados tres años de su finalizacion o Platillos Volantes (2003-Oscar Aibar)...
Vale, si entiendo lo que dices, pero no por eso que tú dices me van a gustar menos esos directores... si tienen más "promoción" por lo que sea pues bien para ellos... A mí Amenabar me gusta, no es que diga que me apasione pero me gusta (a quien no soporto es a Garci XD)... A mí no me parece que haya tanto "proteccionismo" como dices, al fin y al cabo eso lo hace el propio público que muchas veces prefiere ver cualquier "americanada" antes que una película española... es triste pero es lo que hay...
Flaming Telepath wrote:De todos modos no me teneis que tomar tan en serio y enfadaros tanto, por mi creencia de que la cultura mayoritaria esta en serio declive, que tanto la musica mayoritaria, comercial o como la querais llamar o el cine o la television de ahora es muchisimo peor y mas aburrida que hace 20 o 30 años, que cualquier pelicula comercial de los años 70 le da mil vueltas a cualquier pelicula comercial hecha de 1995 en adelante....por ejemplo.......bueno estas son divagaciones mias, son opiniones, tan subjetivas como decir que Dias de Futbol es una pasada, lo mismo que puedo opinar que Historias del Kronen es una mierda....¿o no lo puedo opinar por que a otra persona le parece que es sublime y la quintaesencia del cine español? Mis opiniones son tan susceptibles de critica como las vuestras, hacedlo sin miedo, a mi no me importa.
No sé si lo dices por mí, pero amos que yo no me enfado ni mucho menos por estas cosas...
Sobre el tema de comercial, cualquier película/cd o lo que sea que se adquiera a cambio de dinero, es un producto comercial más que nada porque cumple punto por punto su definición... Así que no puedo estar de acuerdo, más que nada porque las series y películas que más me han gustado se han hecho en los últimos 20 años (evidentemente, no he visto todo lo que se ha creado en la historia del cine, como supongo que nadie)... (y por supuesto que puedes opinar lo que te de la gana, pero "????" no me ha parecido una opinión y sólo lo he dicho por eso...)

Ulo wrote: Primero que nada, contestando a lo de las virgenes suicidas...Pues a mi, es que me parece que no entra nada en la descripcion de los personajes...se queda solo en la superficie...Y eso a veces funciona como en Lost in Traslation, pero en este caso, no...
Que le falta sustancia...pues eso, que no cuenta nada...nada que no hayamos visto antes en una peli de sobremesa...
Quizas tiene algun punto visual interesante, pero poco mas...
En cuanto a lo de escandaloso...me referia precisamente a lo que decis...que toca temas tabu en EEUU, como la homosexualidad o el suicidio, o la critica a la Iglesia...Y eso es escandaloso...No aqui, pero si alli...
En parte me recordó a Thirteen...Buenas ideas, pero el desarrollo del guion insuficiente...
Ya, pero precisamente eso de "no entrar" yo no lo veo como fallo, sino como un recurso, distanciarse de los personajes, manteniendo algo de "misterio" y quedándose en lo platónico... y a mí sí que me cuenta mucho, y también me deja de contar mucho... no entra en valoraciones, ni motivos, ni nada...
Yo creo que el suicidio es tabú allí y en casi todas partes, pero a pesar del título y de lo que pueda parecer, no me parece que sea lo central de la peli... Y Thirteen me gustó también, pero no les encuentro mucho el parecido...
Weno, gracias por tu opinión, siempre está bien leer opiniones diferentes para intentar enriquecer un poco las propias :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Flaming Telepath

Post by Flaming Telepath »

Ayla wrote:Sobre el tema de comercial, cualquier película/cd o lo que sea que se adquiera a cambio de dinero, es un producto comercial más que nada porque cumple punto por punto su definición... Así que no puedo estar de acuerdo, más que nada porque las series y películas que más me han gustado se han hecho en los últimos 20 años (evidentemente, no he visto todo lo que se ha creado en la historia del cine, como supongo que nadie)... (y por supuesto que puedes opinar lo que te de la gana, pero "????" no me ha parecido una opinión y sólo lo he dicho por eso...)
Vale, sustitulle comercial por "mainstream", esa palabra inglesa es la que mejor define lo que quiero decir. Vamos, corriente principal, las peliculas, discos o series y programas de television que le gustan a una amplia mayoria de la poblacion, las que tienen ademas el apoyo de los medios, lease un "Los Otros", para mi un popurri de secuencias copiadas de grandes clasicos del cine, como es "La Noche del Cazador" de Charles Laughton. En cuestion de musica, para mi el "mainstream" es lo que se escucha dia a dia en las radios generalistas, Los 40, Cadena Cien...y en cuanto a television...pues casi todo lo que se hace hoy en dia...digo casi todo, siempre hay escepciones (en un medio como es la tv es muy dificil que exista otra cosa que no sea "mainstream").

Bueno, pues a lo que me refiero es a que me gusta mas lo que ocupaba esos espacios hace años que lo que ocupa esos espacios ahora, no se si me explico.


Por ejemplo me rayan todos los remakes que se estan haciendo de enormes peliculas que estan haciendo de un tiempo a esta parte como si a los guionistas de Hollywood se les hubiese secado el cerebro...para mi es imposible superar peliculas como The Italian Job, Ocean's Eleven, Asalto a la Comisaria del Distrito 13, Alfie, El Planeta de los Simios, Atraco a las 3, Willy Wonka y la fabrica de Chocolate... (hablo de las originales obviamente), y solo se acercan a ellas dignamente algunos afortunados.
Siempre se han hecho remakes, pero pienso que antes se conseguian mas dignamente, por que no trataban tanto de calcar, si no de interpretar a los originales.

Un ejemplo para mi es Por Un Puñado de Dolares de Sergio Leone, que fue un dignisimo remake de Yojimbo de Akira Kurosawa, en los noventa se hizo otro tambien mas que digno, El Ultimo Hombre, con Bruce Willis como protagonista. La de King Kong aun no la he visto...pero tampoco me fio...supongo que su espectacularidad a lo mejor la salva, aunque ultimamente estoy mas por peliculas mas humildes...peliculas en las que la balanza entre los recursos y los resultados se inclinan hacia el lado de los resultados. Por ejemplo me raya Transpoter o XXX... y me flipan los Hermanos Cohen...

Y quiza es una contradiccion por mi parte, pero eso no lo noto tanto en las peliculas mas antiguas no me pasa, me gusta tanto un Coloso En Llamas (no se que presupuesto manejaria esa ENORME pelicula) que una pelicula de Francois Truffaut, poned Besos Robados (vedla si podeis gente).

Bueno ya me callo!! Que ya direis....menudo pelma!!! jajajajajaja!!! Lo siento...

Es que es un tema que me gusta! El otro dia alguien recomendaba The Warriors, yo la recomiendo tambien, es cojonuda!!!


Un saludo, CUIDAOS MUCHO!!
Post Reply