CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

Secundando a Enigma a mi la peli de memorias de una geisha me parecio bastante fiel al libro, y por lo tanto no me decepcionó... en cuanto a lo que dice lady_Vodka de que la peli esta muy americanizada, pues mi opinion es que esta tan amerizanizada como el libro que tambien lo estaba ya que el escritor este, tomó la historia de la geisha en la que se basa el libro y la plasmó como le salió de ahi, inventandose cantidad de cosas para hacerlo mas interesante para la cultura occidental.

La Geisha en la que se basa el libro debido a esto mismo decidió escribir posteriormente su propio libro "Vida de una geisha" que es la verdadera historia de Iwasaki Mineko, el libro de Iwasaki explica y da muchos más detalles de la vida de las geisha (o geiko que es como se conocen en Kyôto)que el libro de Arthur Golden. Aparte Arthur Golden escribe una mentira, imperdonable para un estudioso de las culturas orientales, al narrar que en el "mizuage" la virginidad de una geisha es "subastada" entre unos cuantos ricachones. El "mizuage" que relata Arthur Golden es el de una "oiran" (cortesana). El "mizuage" de una geisha (cuando se realiza el "mizuage" en realidad son maiko) sólo consiste en una pequeña ceremonia en el que la geisha(maiko) cambia el peinado y la vestimenta de maiko por el de geiko (geisha). Vamos que de una cosa a la otra hay mucha diferencia.

SALUDETES
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

EniGmA wrote: Yo no lo veo de esa manera, quiero decir, lo de cenicienta con ojos rasgados, es cierto que se dejan muchos detalles, que en el libro lo explican, como lo de las piedras, o cuando la peinan y duerme rodeada de arroz, y que un día lleve el pelo suelto y al rato con el peinado, yo que sé, muchos detalles, pero a mi si me ha gustado, no me ha decepcionado, claro que después de leer el libro ves todo lo que falta, y para mi si hubieran cuidado más muchos detalles me hubiera gustado más, pero retrata bien (a mi parecer), el mundo de las gheisas, con su historia de amor adosada, pero no hay que olvidar que esta ya venía así en el libro.

Aún asi yo recomiendo leer el libro, aunque veais la peli antes, por todos esos detalles que dice Lady_Vodka.


Saludos :wink:

Vale, no me expresé bien. Con lo d la cenicienta d ojos rasgados Me refería simplemente a q toda la película parece girar en torno a esa relación y yo en el libro no lo vi así vamos. Tal vez realice una lectura demasiado personalizada y entendi lo q yo quise no se jeje
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Guest

Post by Guest »

Alguien ha visto el metodo?
Enigma.

Post by Enigma. »

Lady_Vodka wrote:
Vale, no me expresé bien. Con lo d la cenicienta d ojos rasgados Me refería simplemente a q toda la película parece girar en torno a esa relación y yo en el libro no lo vi así vamos. Tal vez realice una lectura demasiado personalizada y entendi lo q yo quise no se jeje
No si yo pienso lo mismo, vaya, cuando leí el libro tampoco lo vi girar en torno a esa relación, al menos no totalmente, si en parte, porque ella decide que quiere ser gheisa por el presidente, pero lo que me engancho a la lectura no fue eso, sino todo lo que explica de la vida de ellas y eso.

Que por cierto, me leeré el libro que ha dicho Chu (hola!! cuanto tiempo :wink: ) porque yo creía que todo lo que explicaba en Memorias de una Gheisa era cierto tal cual y veo que no.

Saludos! :wink:
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

nono, recuerdo q cuand m lo leí tb encontré par d inventos d Arthur Golden. Tambien el libro d Liza Dalby q ha sido la unica geisha no japonesa(era norteamericana) el libro se llama Geisha, está bastant bien tb! lo explik todo! Ademas tb hay una pelicula sobre su experiencia se llama An american geisha creo! no la he visto pero vi el trailer, es de los 90 creo, y tenia buena pinta!
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

Hoy he visto Cube Zero, que por si no lo sabéis o no os suena es la tercera parte de una trilogía que empezó con Cube y siguió con Hypercube. Y la verdad, no se si me ha aclarao cosas o me ha dejao mas rallao aún, jaja.
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

hoy, después de 3 años, volví a ver Trainspotting, q buena película... q bien q actua ewn mcgregor y el pibe de full monty... lo q me pude reir, madre mia... tragicómica...

ah... y me bajé un corto supuestamente de terror... jardines deshabitados, en el q actúa unax ugalde, eloy azorín, el rubio q aperece en noviembre, la vieja borracha de aquí no hay quien viva... jaja... es taaan rayada mental, q no tiene final... la verdad es q no se los recomiendo. sólo x ver lo bien q actúa unax... la verdad es q este muchacho cada vez me deja más sorprendido... en cada cosa q lo veo actuar queda más bien parado... asi q eso

no sé... eso, de nuevo
chaus
alan
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Enigma. wrote:
Lady_Vodka wrote:
Vale, no me expresé bien. Con lo d la cenicienta d ojos rasgados Me refería simplemente a q toda la película parece girar en torno a esa relación y yo en el libro no lo vi así vamos. Tal vez realice una lectura demasiado personalizada y entendi lo q yo quise no se jeje
No si yo pienso lo mismo, vaya, cuando leí el libro tampoco lo vi girar en torno a esa relación, al menos no totalmente, si en parte, porque ella decide que quiere ser gheisa por el presidente, pero lo que me engancho a la lectura no fue eso, sino todo lo que explica de la vida de ellas y eso.

Que por cierto, me leeré el libro que ha dicho Chu (hola!! cuanto tiempo :wink: ) porque yo creía que todo lo que explicaba en Memorias de una Gheisa era cierto tal cual y veo que no.

Saludos! :wink:
Pos yo ahora lo estoy releyendo y la verdad es que sí me da esa impresión de que el Presidente es muy importante 8O No sólo en lo de hacerse geisha por él y guardar el pañuelo, sino cada vez que se esforzaba, o veía irse vestidas de geishas a Hatsumono o Calabaza pensar en lo maravilloso que sería ser geisha para poder encontrar al Presidente... O en el combate de sumo hacer un gran esfuerzo por hablar con Nobu aunque estuviera pendiente del Presidente... (y a partir de ahí que descubre cómo se llama de verdad, buscar todos los artículos que pudo sobre él en el periódico.... No sé si será porque me lo estoy releyendo y antes no era tan consciente o qué, pero raro es el capítulo en el que no veo referencias al Presidente... Supongo que esa era la intención de Arthur Golden, que sí que es cierto que se tomó algunas licencias para hacer el libro más interesante, porque si sólo contara sus costumbres no engancha tanto como contando rivalidades, una mala malísima, una guerra, un amor imposible.... Así que parece ser por lo que me han dicho que el libro de Mineko Iwasaki no es tan emocionante aunque sí más verídico...


Weno, yo venía a decir que he visto por fin "Pi, fe en el caos" y joer, qué rallada de peli... es muy angustiosa, con esos planos, esas secuencias repetitivas (que me encantan, es el mismo director de Requiem por un sueño, para que sepais a qué me refiero)... y bastante original... es dificil hacer una sinopsis sobre ella sin contar demasiado para que después no te esperes las escenas que pasan, pero diré que es muy desconcertante, especialmente el final (que está sujeto a muchas interpretaciones, cada uno verá lo que quiera ver :wink: )... Y na, que si quereis una peli "rara", que os deje pensando sobre ella varios días, aquí la teneis....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

MUNICH:El mayor fraude de los ultimos tiempos junto a la amenaza d eun fantasma...
Me ha parecido, sosa, aburrida, nada de intriga, no entra nada, nada en el conflicto...
UNA MIERDA...Creo que soy muy raro...seguro ke a to kiski le mola
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Bueno he visto hoy havana blues quer gran pelicula me ha encantadome he metido muxo en el papel q casi me saltan las lagrimas al final, Viva Cuba joder!
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

Match Point de Woody Allen.
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
Guest

Post by Guest »

Jordi_Vlc wrote:Hoy he visto Cube Zero, que por si no lo sabéis o no os suena es la tercera parte de una trilogía que empezó con Cube y siguió con Hypercube. Y la verdad, no se si me ha aclarao cosas o me ha dejao mas rallao aún, jaja.
Pues a mi cube zero me gusto mucho, de hecho cube me molo, la segunda no me gusto nada y en la tercera mejoraron y mucho xD
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Creo que alguien la había nombrado, pero me da un poco de pereza rebuscar páginas atrás, así que lo pregunto por si acaso: alguien ha visto "Siete vírgenes"? Me podéis decir de qué va? Gracias!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Por fin!!! Esta mañana he ido con la clase de Literatura a ver "Memorias de una Geisha", y me habían dicho que era mala, pero a mi me ha encantao!! Claro que me hubiera gustado leerme el libro antes de ver la peli pero los días se me han echado encima y no me ha dado tiempo ni de empezar :( asi que me lo tendré que leer ahora que ya la he visto :(
Pero la pelicula en si me ha gustado mucho a pesar de tener a los palurdos de mi curso por detrás jodiendo toda la peli y soltando los tipicos comentarios :? :evil:
Last edited by _eLYoN_ on 01 Feb 2006, 22:30, edited 1 time in total.
... :roll:
etiketaa

Post by etiketaa »

pues 7 virgenes va de unos xavales de la calle,de su vida... el protagonista( el bola :twisted: ) sale del internao de menores un par de dias porq se casa su hermano, y en ese par de dias trascurre la peli...
esta bien, te das cuenta de como viven ( auqn eso creo yo q ya lo sabemos todos, pero ver la realidad duele..), pa ir al cine(como hice yo) no , pero pa verla en casita..si :wink:
Post Reply