CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

etiketaa wrote:pues 7 virgenes va de unos xavales de la calle,de su vida... el protagonista( el bola :twisted: ) sale del internao de menores un par de dias porq se casa su hermano, y en ese par de dias trascurre la peli...
esta bien, te das cuenta de como viven ( auqn eso creo yo q ya lo sabemos todos, pero ver la realidad duele..), pa ir al cine(como hice yo) no , pero pa verla en casita..si :wink:
Yo me la he intentao bajar un par de veces y nada. A ver si ahora que salía en DVD la cuelga alguien.
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

pues a la espera de ir a ver la de "memorias de una geisha" (iba a verla cuando va este fin de semana y nieva!) fui a ver la de Jarhead, que tambien me hacía bastante gracia y... muy buena, sinceramente. Miren ustedes que están ante un tío al cual las peliculas bélicas le provocan un mal cuerpo que te cagas, que se lo pasa mal (poco me gustan los militares y aún menos las guerras... y los americanos?? mucho aún menos!!) pero esta es muy diferente, da otro punto de vista

Recomiendo a todo el mundo q vaya a verla o, en su defecto, que se la pille pirata o la pille cuando salga en alquiler!!
etiketaa

Post by etiketaa »

yo recomiendo que os bajeis "las tortugas también vuelan" no ha salido en cine comercial, yo la vi en la filmoteca de murcia... si podeis bajarosla!! :wink:
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

yo esa estoy harto de recomendarla...
joder, costó encontrar un cine donde la hicieran pero valió la pena!!! salí blanco del cine (soy blanquito de piel, pero salí aún mas blanco)

ahora estoy pendiente de pillarme "las tortugas tambien vuelan" en dvd... es mu triste, pero guapisima!! (por cierto... hace poco la hicieron en la 2)
etiketaa

Post by etiketaa »

Botas&Kadenas wrote:yo esa estoy harto de recomendarla...
joder, costó encontrar un cine donde la hicieran pero valió la pena!!! salí blanco del cine (soy blanquito de piel, pero salí aún mas blanco)

ahora estoy pendiente de pillarme "las tortugas tambien vuelan" en dvd... es mu triste, pero guapisima!! (por cierto... hace poco la hicieron en la 2)
si en la dos la pusieron la semana pasada, la verdad esq es super fuerte, a mi se me saltaron las lgrimillas :roll:

la q estas arto de recomendar cual es?? :? o te refieres a la filmo! :?
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

a ver..... he visto jarhead..... jejejeje buen guiño inicial a la chaqueta metalica y poco mas... desaprovechan los 4 miseros dias de guerra.

memorias de una geisha...... historia de putas asiaticas del siglo pasado, ni mas ni menos, no me esperaba mucho más, quien ve la parte romantica o "bonita" a ser una geisha a ver si piensa lo mismo de las acompañantes de lujo... lo digo porque me parecio leer por ahi comentarios en que poco menos ponian a las geishas como santas... en fin....

brokeback mountain.... triste, es triste..... pero no por la historia sino por que no acaba de transmitir ese pre3sunto amor que se tienen...... y no es porque se dan o se dejen de dar por culo sino porque los actores no convencen... es como un si pero no, en todo momento.

ausentes, nefasta, eso si, si os gusta la ariadna gil, teneis a la susodicha durante 1hora y media corta...... enseñando en todo momento esos maravilloso hombre y en alguna que otra escena con camisetas mas transparentes y apretadas de lo normal...... por cierto al jordi molla no lo trago que mal actor me parece joder...... y el guion.... en fin....
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Llauro wrote: memorias de una geisha...... historia de putas asiaticas del siglo pasado, ni mas ni menos, no me esperaba mucho más, quien ve la parte romantica o "bonita" a ser una geisha a ver si piensa lo mismo de las acompañantes de lujo... lo digo porque me parecio leer por ahi comentarios en que poco menos ponian a las geishas como santas... en fin....
uffff.... siento que mi siguiente comentario va a ser borde, igual en frío me arrepiento, pero si hay algo que odio son las afirmaciones categóricas basadas en la ignorancia...
Partes de un error grave, que me ofende personalmente a mí, a todas las geishas y de paso a las putas y a la cultura japonesa.... (a grandes rasgos)
La palabra "geisha" significa "artista" y su función es divertir y entretener, y a aprender lo básico de música, danza y ceremonia del te dedicaban como poco 10 años de duro entrenamiento y clases, que continuaban durante toda su vida laboral... No sé si te haces una ligera idea de lo que es dedicar tu vida desde que tienes 6 o 7 años a algo, pero si yo que sé más bien poco de ese tema ya me siento indignada por tus comentarios, no me quiero ni imaginar cómo me sentiría si fuera una geisha... Porque aunque es bien cierto que en los orígenes de las geishas, hasta el siglo XVII creo recordar fueron primero hombres y luego prostitutas que se separaron del oficio y cultivaron sus artes (de esto tampoco hay muchas fuentes claras que además estén traducidas, así que puede que no sea del todo exacto)...
Otro tema es que es cierto que en la peli y el libro del mismo nombre se cuenta una "subasta" del mizuage (virginidad), que es un dato que parece ser que manipula el que hizo el libro (en el libro escrito por una geisha no sucede eso), como bien dicen hace una o dos páginas el mizuage era un rito de madurez, no sexual... seguramente habrá geishas que hayan tenido relaciones con clientes (o dannas), pero no es un "dinero a cambio de sexo"..
Por otro lado, yo siempre he dicho que la historia romantica no me parece importante en este caso, me interesa mucho más la cultura, por ejemplo, pero aunque así lo fuera, qué tiene de malo ser acompañante de lujo? y puta normal de toda la vida? no pueden tener romanticismo? son inferiores por algo? (lo pregunto porque no entiendo qué quieres dar a entender con tu comentario)... Y no sé a qué comentarios te refieres con lo de santas, las santas son santas y las geishas son geishas, unas altas, otras bajas, unas antipáticas y otras divertidas, como el resto de la gente (las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes...)... en resumen: como generalidad, sí, pienso igual de las acompañantes de lujo y de no lujo que de las geishas, cada grupo tendrá sus cosas... por qué tendría que hacer algún tipo de diferencia?
Me parece genial que no te haya gustado, pero que lo único que puedas decir sea lo de las "putas asiáticas" (que además es mentira) y las acompañantes de lujo... no dice mucho de tu análisis... Yo ya he puesto mi opinión, como que me encanta la fotografía, la actriz protagonista, la música, etc, y no digo que tengas que estar de acuerdo, pero no habría estado de más argumentar un poco por qué no te gusta...

PS:Edito pa decir, ya más calmada, que lo que más me ha molestado es simplemente hablar de ese tema tan interesante (para mí y mucha gente) con algo de "desprecio" (o al menos eso he sentido yo) o igualmente de las prostitutas despectivamente... No se, a mí tanto el libro como la película me han servido tanto para aumentar mi conocimiento sobre la cultura japonesa (y aunque sólo fuera por eso ya tienen bastante a su favor) y además interesarme e informarme más sobre esos temas y muchos otros... Si hay alguien que se lo va a tomar así, entonces merece mucho la pena verla...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

mmm... a ver, en cierto modo le doy mi apoyo a Ayla, pq opino q tiene bastante razón al decir muchas de las cosas que se ha dicho... Pues el termino "puta", "prostituta", "ramera", "mujer de moral baja", etc no tiene ná que ver con una geisha. Estas señoras son señoras de compañía, pero sin sexo (precisamente contrario a las señoras antes mencionadas).

Yo no soy el más "enterao" pero si que se agradece que, al igual que quieres respeto, empieces por hablar con un poco del mismo (con esto no quiero broncas ni cosas parecidas, este es un mensaje un tanto general... no una bronca a una persona)
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

todo te lo dices tu..... XDDD yo no he dicho ni que sean rameras, ni de calle, ni de saldo y esquina mas que nada porque les tengo mas aprecio o cariño o respeto, como le quieras llamar que a acompañantes de lujo... que es el unico termino a lo que les he comparado. porque estaras conmigo que la palabra puta, dicha en la primera fase de mi primera intervencion engloba a las acompañantes de lujo. y por cierto yo no he dicho ni que sean peores, mejores, o....... toda la monserga..... lo de los 10 años..... una vida dedicada....... blablabla si como que tenian otra opcion aquellas niñas no te jode..... en fin que si, que como en princesas, la vida de las putas, sean del rango que sean es una bonita fabula......... XD
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ein?? (ahora sí que no entiendo nada)
lo primero es lo primero... si buscas "puta" en el diccionario pone: prostituta, y si buscas prostituta:

prostituto, ta.
(Del lat. prostitūtus).
1. m. y f. Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

"acompañante" (ya sea de lujo o de no lujo) yo al menos lo entiendo como un eufemismo de "prostituta", y por tu respuesta entiendo que tú también... así que acepto como sinónimos "puta" de "acompañante de lujo" y todos los que se te ocurran, pero sigo sin aceptar que cuando el significado de "puta" es "persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero" se compare con una geisha, que es una persona que entretiene a otras mediante su baile, canto, música, conversación, etc (no digo que sea mejor o peor, simplemente son dos cosas diferentes) y por eso mantengo que lo de "putas asiáticas" sobra porque no lo son (y por ampliación sigo sin entender, puesto que queda claro que una geisha no es una puta y viceversa, esa comparación sobre las "acompañantes de lujo" que a mi ver no pinta nada ahí)....
Y sobre el resto de tu mensaje...claro que tenían opción... ser campesinas o criadas (es lo que tiene ser pobre) o casarse con algún campesino de su pueblo... No digo que me parezcan genial los métodos, pero está claro que por lo menos tenían una calidad de vida superior a todo el mundo a su alrededor... un niño que ha nacido ahora mismo en un pueblo de África y que va a morir mañana simplemente porque no existen los mismos medios que si hubiera nacido en madrid no tiene la culpa, y está claro que no es justo, pero así son las cosas....
Y sobre lo de princesas, no sé si tú verías la misma película que yo, pero a mí no me pareció una fábula en absoluto (mamá, mamá, de mayor quiero ser puta como la prota de la peli!)...

PS: sólo quería añadir que no te guardo rencor ni na de eso :wink: es sólo que me han molestado las palabras (sobre todo las del primer mensaje, porque con el segundo no entiendo lo que quieres decir XD) por lo que te he dicho, que igual no es así pero a mí (y a otras personas con las que lo he comentado) me ha parecido que había desprecio en tus palabras, no sé si para las geishas, las acompañantes, las putas o de todo un poco... nada más
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

ohhhhhh claro vender la virginidad no es un acto putero no?...... te digo no sé si lo sabes que las acompañantes de lujo hacen exactamente lo mismo que una geisha, no tocan la guitarra, o te dan te...... ya sé que no es te pero no te esfuerzes en corregirme... pero acorde al tiempo hacen lo mismo, y si les caes simpatico follan o no follan, porque digo yo q las geishas q tenian prohibido tener novio, o acostarse con algun no "pretendiente" tambien necesitarian sus necesidades sexuales..... pero claro eso no sale ni en el libro ni en la peli ni en su puta madre..... es igual que lo de princesas.... claro es muyyyyy real...... realisimo..... te invito a irnos de putas y hacer una encuesta a ver cuantas hay que se prostituyen por unas tetas mas grandes..... o a ver cuantas de ellas como la Caye, tiene vida "social" tan normal..... sale con un informatico y blablabla y pq no sale ni un puñetero chulo en la pelicula, solo un medio imbecil policia - eso si..... es poli pq el director es muy progre y tiene q ser malo el poli y tonto el informatico - ehhhhhhh y Aranoa me encanta asi que no me salgas por esas...... pero a veces se le va la pinza 7 pueblo con el royete obrero-sindicalista que lleva.

que no...... no te niego que las pe4liculas sean aceptables pero de ahi a realistas...... si si XDDD realisimas..... como la vida misma de maria teresa campos XDD (ironiaaaaaaaa muuuchaaaaaaaa ironiaaaaaaaaa)

pd: y esos o esas que comentan y no hablan..... que cobardes, o gandules o ambas cosas son.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

lo primero es que como dice Ayla, es que lo que me parece incorrecto de tu post Llauro no es tu opinión en si, sino la manera en que lo expresas. por varias razones:

1. lo fundamental es que a través del lenguaje que usas insultas y descalificas( a lo mejor estoy muy suceptible) ya que no es lo mismo decir, esa es una puta a decir que esas son PERSONAS que creo que ejercen la prostitución. y weno tu comentario sobre brokeback mountain también es un primor, vaya capacidad de sintesis (lo digo con todo el cariño :) ).

2. otra cosa es que das una opinión tan categórica que falta en cierta manera el respeto a la gente que opina que la peli esta bien.

Dejando a un lado la manera de expresar lo que creo que quieres transmitir pues lo que yo diria es primero, que hablando de memorias de una geisha se trata de una película basada en un libro que ya de por si tiende a hacer muchas concesiones a favor del espectáculo y por lo tanto me parece algo ridículo que pretendas aprender lo que siginifica ser geisha y su cultura de años y años por medio de esta película. Es como aprender historia romana con gladiator la peli esta entretenida pero de historia aprendes mas bien poco. Por lo tanto si sacas tus conclusiones de que las geishas son tal o cual por la película esta, deberias preocuparte en informarte mas antes de opinar de forma tan categórica.

En cuanto a Princesas en el que si se trata la prostitución como tal solo diré que una pelicula no es telerealidad ni vida en directo es una historia que cuanta una parcialidad de una realidad. con esto quiero decir que si De aranoa hubiera hecho una historia en la que todos los estereotipos de prostitucion que tu tienes en la cabeza se cumplieran y tu fueras muy feliz estaría haciendo exactamente lo mismo que lo que hizo con su película, contar otra parcialidad de la misma realidad, y es que no se pueden hacer generalizaciones absolutas de temas sociales porque seria imposible. Si el ,que seguro que estudio el tema mucho mas que tu y yo juntos le dio por enfocar la peli así pues me parece muy bien... otra cosa es que a ti y a mi nos guste mas o menos como se enfoca la pelicula( que a mi no me gusto mucho) pero eso es algo diferente a si la historia tiene verosimilitud a parte de si hay muchas o pocas prostitutas que compartan esa situación... acaso las historias minoritarias no tienen cabida en el cine? no se puede hablar de algo saliendose de los típicos estereotipos que tiene la gente? yo creo que sobre todo en el cine no tiene porque haber ningun tipo de restricción...


Weno saludetes
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

a ver pandilla de memos..... a ver si os queda claro, que yo no critico:

1º ni a las peliculas, incluso me parecen peliculas que son visibles.

2º ni la manera de hacerlas, solo he criticado al Aranoa por el royito, a mi modo de ver muy facil, de poli malo e informatico emparrado.

3º ni a las putas, prostitutas, rameras, sucias, princesas de equina, esquineras, de lujo, de acompañamiento, de cena...... me da igual como las llameis o si su "estatus" dentro del gremio sea mayor o menor... esto en el gremio del putiferio es ganar mas o menos dinero...... me parecen inferiores o superiores a un estudiante.... me la pela, el tema de llamarles asi o como alguien, se ver que con la regla (se q eres tio no me salgas por ahi), dice mujeres que ejercen la prostitucion.... si nos ponemos finos y sensibles no sé porque cojones os vais a derribar la valla de ceuta .... si tan sensibilizados estais por los derechos humanos

4º dejar de tocar las pelotas con lo politicamente correcto....

5º no sé ni me interesa con cuantas putas ha estado el aranoa, pero no royo mmmmmm cuentame tu historia princesa... y la princesa metiendose un tubo de pegamento....... si no como cliente .... pq..... siendo puta, tu le contarias a un director de cine lo q te pasa y te deja de pasar? a mi me da que no.....

lo unico que critico y de ahi mis dos puñeteros comentarios es.... q haya gente tan imbecil que crea q la mayoria de prostitutas son del tipo de Caye, que haberlas las habra pero no llegaran ni al 1%. o como el tema de la geisha...... ohhhhhhhh q pelo tan bonito tiene ehhhhhhh o ahun me acuerdo quien se meaba por la pata derecha al recordar cuando la zulema, en princesas, se va pa su pais con el bicho cogido y la caye le dice esa mamonada a los policias...... q siiiiiiiii q muy bonitto pero en la realidad eso no pasa..... por eso digo y me reafirmo mil veces q tanto la una como la otra son fabulas mas q otra cosa.

pd: lo de brokeback mountain, si hubiera sido la historia con un amor heterosexual hubiera dicho lo mismo....... pq relacionas el dar por culo a los dos tios????????? tb folla asi con su mujjer y nadie dice nada...... bahhhhh q si........... q bien estais en vuestra burbuja de sensibilidad....
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

Te veo un poco nervioso no? mi comentario como el tuyo no pasa de ser una opinión, que a mi me parezca que se puedan decir las cosas con menos agresividad no quiere decir que todo el mundo lo entienda asi... tus comentarios por lenguaje y por todo me parecen agresivos y descalificatorios, si a ti no te lo parece... ¡viva tu!.

En cuanto a lo de lo politicamente correcto o no, pues te guste o no mientras convivas con otra gente uno tiene que hacer las cosas con cierta educación... es lo que tiene la sociedad, no cuesta mucho y el mensaje que le llega al otro llega de igual manera y muchas veces es mas claro... por que tus opiniones van tan mezcladas con tu irritabilidad que no me entero ni la mitad de lo que quieres decir.

asi que resumiendo al igual que tu puedes decir lo que quieras yo igualmente puedo hacerlo, lo unico que decia es que puedes hacerlo con mas tacto,a lo mejor al único que le pareció tu comentario algo agresivo fue a mi... de todas formas no creas que me puse a llorar porque una persona del Foro que responde al nick de LLauro dice que las Geishas hacen parte del gremio del putiferio y que la peli solo te parecio eso, una peli de putas del siglo pasado... te aseguro que podre dormir tranquilo a pesar de conocer tu opinión.

lo de brokeback mountain no me molestó desde ningun punto de vista personal lo único que me hacia gracia tu resumen... por eso lo comenté.

weno saludetes... y tomate una valeriana
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

no me merece la pena contestar... que caiga por su propio peso
Post Reply