¿No es justa la justicia o los jueces se han vuelto locos?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

¿No es justa la justicia o los jueces se han vuelto locos?

Post by Tunguska »

El otro día estaba viendo la tele, pude escuchar esta noticia (para un día que la veo...):

50 € DE MULTA PARA UNO DE LOS JÓVENES QUE AGREDÍA A TRANSEÚNTES Y LO GRABABA EN SU MÓVIL

Uno de los jóvenes detenidos por agredir a los transeúntes y grabarlo con la cámara del móvil, ha sido condenado a pagar 50 euros. Otro de los jóvenes implicados, al parecer el autor material de los golpes, no se ha presentado al juicio. Su grito de guerra era "¡Sonríe Willy!", al tiempo que le propinaban la bofetada o colleja a su víctima.

En el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona se ha celebrado este miércoles un juicio rápido por una falta de lesiones contra David S., de 26 años, y Albert S.T., de 27.

El fiscal pidió una multa de 900 euros por un delito de maltrato de obra para Albert S.T., que no compareció al juicio, como autor material de la agresión, mientras rebajó a 50 euros la sanción para el otro detenido, al que considera cooperante necesario, dado su "arrepentimiento y confesión".

Acusa de los hechos a su amigo

Por su parte, David S., que entró y salió del Juzgado con el rostro cubierto para eludir a los numerosos fotógrafos que lo esperaban, aceptó la sanción propuesta por el fiscal y acusó de las agresiones a su compañero, tras asegurar que él sólo conducía el coche en el que ambos circulaban.

"Fue una locura de él, no sé", se limitó a mascullar David S., cuando el fiscal le preguntó por el motivo de las agresiones. Tras el juicio, su abogada puntualizó que el acusado "siente mucho lo ocurrido y pide disculpas a quien haya podido ofender".

El fiscal aclaró que ha pedido la pena mínima para David S. por mostrarse arrepentido de los hechos, mientras que para el otro solicitó 900 euros de multa -o quince días de prisión en caso de impago-, por ser el autor material de la "gratuita agresión" y no haber tenido "ya no la valentía, sino la decencia" de presentarse al juicio.

Además, el ministerio público justificó la "considerable pena" que pide para Albert S.T. por no haber mostrado éste ningún tipo de arrepentimiento y con el fin de evitar que vuelvan a repetirse hechos similares dado la "grave alarma social" causada.

Así fueron detenidos

En el juicio declaró como testigo uno de los mossos d'esquadra que confiscaron los móviles a los detenidos, tras recibir una llamada telefónica que les advertía de que en la calle Sants de Barcelona había dos jóvenes que abofeteaban a transeúntes y grababan las collejas con un teléfono móvil.

Gracias a la descripción facilitada, los agentes localizaron a ambos jóvenes y les confiscaron sus móviles. Días más tarde los detuvieron tras constatar que en el interior de uno de los teléfonos -propiedad de Alberto S.- estaban grabadas las dos agresiones denunciadas.

En declaraciones a los periodistas, la letrada de David S. insistió en que su cliente se limitaba a conducir el coche y que ni participó en las agresiones ni las grabó, de lo que responsabilizó al otro acusado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos jóvenes, vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y sin antecedentes penales, como presuntos autores de dos delitos de lesiones y dos de vejaciones, aunque el juez rebajó la acusación a una falta de lesiones y los dejó en libertad con cargos.

Una de las grabaciones del teléfono móvil, muestra a un hombre de unos 50 años, con un periódico en la mano, que es asaltado presuntamente por ambos jóvenes mientras le gritan "`Sonríe Willy!".

Fuente: Informativos Telecinco

Un par de días más tarde, mi madre trae el periodico y pude leer esta otra:

PIDEN 4 MESES DE CÁRCEL PARA UNA VOCAL DE UNA MESA ELECTORAL QUE LLEGÓ TARDE

La mujer, que afirma que se quedó dormida tras una mala noche, acudió ayer al segundo juicio que se celebra por esta causa

El Ministerio Fiscal pidió ayer cuatro meses de cárcel, una multa de 1.800 euros y dos años de inhabilitación en el sufragio pasivo para una mujer, Rosa del Carmen Fuertes, que el 20 de febrero de 2005, durante el referéndum sobre la Constitución europea, llegó tarde a su puesto como vocal en la mesa de votación.

Ante su tardanza, la mesa electoral se constituyó con una suplente y fue ésta, según indicó ayer el abogado de la acusada, Manuel Gómez Palmeiro, quien, muy molesta por lo ocurrido, instó a los componentes de la mesa a presentar una denuncia.

En el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial, Rosa del Carmen Fuertes declaró que se quedó dormida en el sofá después de haber pasado una mala noche, debido a un fuerte catarro, y levantarse antes de tiempo. "A las siete menos cuarto ya me había duchado y arreglado y, al ver que aún faltaba mucho rato -a las 8.00 horas debía presentarse en el colegio electoral-, me senté en el sofá, y allí fue donde me quedé dormida. Acudí al colegio electoral a las nueve menos veinte y la mesa se había constituido a las ocho y media".

Para el fiscal, la acusada tenía intención de no acudir a la mesa electoral, pues no presentó justificante de su enfermedad y, conocedora de su responsabilidad, no adoptó las medidas necesarias para evitar el retraso, como hubiera sido la utilización de un despertador. "¿Cómo calcula usted tan mal el tiempo? ¿no se puso despertador?", le preguntó la acusación pública a Rosa del Carmen Fuertes durante el interrogatorio. No obstante, la Fiscalía se mostró contraria al castigo de un suceso como el que se juzgó ayer y argumentó que "sólo se busca aplicar la ley que hoy existe".

Por su parte, la defensa pidió la absolución por entender que no existe delito ya que su defendida, aunque tarde, acudió a la mesa. "No concurrir es una cosa y acudir tardíamente es otra", dijo Gómez Palmeiro. El letrado se refirió a una sentencia de la Audiencia de Barcelona en la que se exculpó a una persona juzgada por un hecho idéntico.

El caso fue visto por primera vez en el juzgado de lo Penal, pero a la hora de dictar sentencia se determinó que esta sala no era competente, pues la pena de inhabilitación para sufragio pasivo podía elevarse hasta los 10 años. Por ello, la Audiencia Provincial celebró ayer el segundo juicio por esta misma causa. "Mi defendida está pasando un calvario. Es la tercera vez que presta declaración, lo mismo que los testigos", dijo Gómez Palmeiro.

Fuente: Heraldo
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

q verwenza... 50 euros x ir pegando a la gente y luego t pillan con un porro y t meten 300... si yo es q... y encima t piden 1800 x dormirte... asi va el pais, luego se kejan
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

me parece denigrante ke juzguen todos los casos segun un patron...no son todos los crimenes iguales, y muchos ni si kiera son crimenes....

x cierto, he leido bien ke la mujer llego 10 minutos tarde solamente????
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Mujituki »

Claro yo ahora voy pegandoles palizas a los transeuntes...y solo 50€ y ahora k me pillen meando el sabado x la noxe y me claven 90....mientras mi perro si puede hacerlo....y yo no....

1Saludo¡¡¡¡
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

40 minutos, 10 dsd q se constituyo la mesa con un suplente...

consejo, nunca ir a votar muy temprano, xk como falte alguien en la mesa, el primero q aparezca x alli pringa... y no hay manera d escapar xDDD
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

jajajaja
es ke en serio..estan todos locos!! 50 euros? es ridiculo! en serio, sorprendente..... yo creo ke ahora cada vez ke lleguemos tarde a clase vamos a tener ke pagar una multa...y dentro de poco la tomaran con los obesos y tendran ke pagar doble en los autobuses y cines, los animales no podran salir a la calle y los paraguas se consideraran contaminacion visual....

putos locos...
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

Greeble wrote:los animales no podran salir a la calle y los paraguas se consideraran contaminacion visual....
jurrr y como t sentara no poder salir a la calle ?? 8O :lol:
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

Image
Guest

Post by Guest »

Y la hija de puta que ha puesto la denuncia no se siente culpable?
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

SpeedyBoga wrote:
Greeble wrote:los animales no podran salir a la calle y los paraguas se consideraran contaminacion visual....
jurrr y como t sentara no poder salir a la calle ?? 8O :lol:

weeeeno....mal de muxos, consuelo de tontos...me alegrara saber ke tu tb estaras en tu casita metido lalalala
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

SpeedyBoga wrote: consejo, nunca ir a votar muy temprano, xk como falte alguien en la mesa, el primero q aparezca x alli pringa... y no hay manera d escapar xDDD
:? :? Hay unos suplentes previamente establecidos, no te van a captar a la puerta del colegio electoral...
Image
ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by ToTxO »

En fin... poco se puede dezir... Francamente, yo les ponia los 1800 a los chavales de las bofetadas, eso si que habia que llevarlo de raiz!
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
Guest

Post by Guest »

hasta q no haya una justicia para la justicia poco vamos a hacer
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Lo de los 50 años es como lo de farruquito, se supone que se arrepintió y eso, y como acudió, pues solo 50 euros, el que no acudió, el juez entendió k no se arrepentia y le calleron 900 euros.
Aunque lo sigo sin ver bien, si te multan x ahi, k pasa si pagas pronto es que te arrepientes y si no lo pagas al instante, k se supone k k no stas arrepentido?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Greeble »

Oraculo wrote:Lo de los 50 años es como lo de farruquito, se supone que se arrepintió y eso, y como acudió, pues solo 50 euros, el que no acudió, el juez entendió k no se arrepentia y le calleron 900 euros.
Aunque lo sigo sin ver bien, si te multan x ahi, k pasa si pagas pronto es que te arrepientes y si no lo pagas al instante, k se supone k k no stas arrepentido?
x la misma razon, una persona con problemas economicos no se arrepentiria.... en fin, ya lo dije antes...todo esto es denigrante...
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

maga wrote:
SpeedyBoga wrote: consejo, nunca ir a votar muy temprano, xk como falte alguien en la mesa, el primero q aparezca x alli pringa... y no hay manera d escapar xDDD
:? :? Hay unos suplentes previamente establecidos, no te van a captar a la puerta del colegio electoral...
si no aparecen kienes tienen q aparecer (titular, suplentes,etc), el primero q pase es el q se keda, se le informara de su deber d blablabla para q las elecciones salgan adelante y alli t kedas

edito para explicar, no van a estar en la puerta y el q pase x delante para comprar el periodico en el kisoco lo van a coger... sino q el primero q vaya a la mesa a votar y falte gente... pues mala suerte
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

Image
Post Reply