Qué Hago Con Mi Vida?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Weno mas o menos mi respuesta iba a ser una mezcla de las de corrujas y Roci.
Si quieres seguir estudiando informate de todas las posibilidades y no pienses en negativo, puede que nada te llame la atencion sobre lo demas, pero seguro que si te paras a pensarlo preferiras estudiar unas cosas antes que otras.


:) MARTA :) wrote:YA QUE ESTAMOS PREGUNTANDO POR LOS ESTUDIOS:

Hay alguien que haya hecho el bach de ciencias de la salud y que luego haya estudiado derecho? Es que eso me pasa a mi, estoy acabando el bach de ciencias de la salud y tengo muy claro que quiero estudiar derecho ¿me costara sacarla sin haber hecho el bachiller de humanidades?
weno... yo recuerdo que un amigo del instituto que iba conmigo a clase (ciencias de la salud) nos sorprendio al elegir carrera, porque puso historia, porque no le llegaba la nota para enfermeria. Al final lo cogieron (en historia tienen prioridad los de humanidades y sociales y una vez entran esos, si kedan plazas son para los demas) y cuando me lo encontre al tiempo (lue ya perdimos la relacion) me conto que estaba muy contento y k le iba bien.
Asi k si es lo k te gusta no tiene porque irte mal. Aunque si veras diferencia en la forma en la que se estudian asignaturas de ciencias y las de letras.
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

tejada wrote:
:) MARTA :) wrote:YA QUE ESTAMOS PREGUNTANDO POR LOS ESTUDIOS:

Hay alguien que haya hecho el bach de ciencias de la salud y que luego haya estudiado derecho? Es que eso me pasa a mi, estoy acabando el bach de ciencias de la salud y tengo muy claro que quiero estudiar derecho ¿me costara sacarla sin haber hecho el bachiller de humanidades?
Pues no lo he hecho, pero vamos, q te va a costar poco mas o menos q a todo el mundo. A lo mejor tienes algun problema con los terminos en latin y tal, pero poco mas. Yo conozco a gente q ha hecho bachillerato de ciencias y luego ha hecho derecho y no han tenido ningun problema.
bahh....tranquila, haz derecho si te gusta q no vas a tener ningun problema. 3 o 4 de mi clase (CC Salud) se han metido alli y les va bien, ni mjor ni peor q a los demas, eso va a depender mas de como t lo curres estando dentro q del bach q hayas exo pq empiezan todo desde el principio. Ademas, lo unico q podrias tener algun problema (latin y esas cosas) hay millones de instis en los q lo dan fatal si es q llegan a dar algo, asiq no pasa nda, en la uni empiezan "presuponiendo" q los q llegan no saben nada
:) MARTA :)
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 28 Jan 2006, 01:06
Location: Tierra de cantabrones

Post by :) MARTA :) »

Joer, muchas gracias a todos, esque todo el mundo me ha dicho que imposible sacarlo sin el latin y bufff, tengo claro que quiero hacer derecho lo que pasa que me equivoque cogiendo el bachiller, de todos modso si derecho es lo que me gusta lo voy a intentar, si eso ire a una particular de latin o lo que sea pero yo soy abogada :D
Y CREO UE MUERO SI NO SIENTO EL ROCE DE TU CUERPO, RECUERDO TUS LABIOS Y ESOS OJOS QUE AL MIRAR CASI HACEN DAÑO
User avatar
Kobe
Posts: 40
Joined: 05 Nov 2005, 11:58

Post by Kobe »

tengo 7 u 8 amigos que hacen derecho y les va bien para lo que estudian, uno tuvo un 9 en ciencias de la salud pero en el ultimo momento decidio que a la mierda la medicina y se metio en derecho y es al que mejor le va. No hay ningun problema con el latin
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

sobre lo de derecho y ciencias de la salud, no creo que haya ningún problema, de todas formas por lo menos en mi facultad puedes aprender latín en libre configuración si ves que te cuesta, pero amos que por ciencias de la salud tampoco te libras, por ejemplo en anato la mitad de cosas son nombres en latin :? ....

y sobre el tema original digo lo mismo, que te orientes, te informes, y como mucho si quieres puedes poner por aquí algunas de las cosas que te gustaría estudiar por si alguien hace lo mismo que te cuente... pero tampoco te agobies q tienes tiempo, a una amiga mía le pasaba eso, y el último día de echar la preinscripción decidió poner enfermería y ahora la ha terminado y le va muy bien... weno y yo en lo mío estoy contenta aunque dependiendo de si quieres mantener vida social te lo recomendaría o no XD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
mafalda
Posts: 44
Joined: 06 Feb 2006, 23:57
Location: BCN

Post by mafalda »

periodismo
TeMaReO

Post by TeMaReO »

Y sabeis de alguna pagina donde pongan las notas de corte y nose, información, de todo un poco, sobre las carreras y tal...

X cierto, habia pensado en enfermeria, pero me da muxa tericia tocar las venas, aunke solo eso, x todo lo demas me gusta... si se me kitase el miedo a eso...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

http://www.universia.es mira a ver aqui....

No se, habrá casos y casos, pero amos q por lo general el respeto se quita... en mi clase había gente que al principio le daba cosa los cadáveres y después ya hurgaban que daba gusto XD o que no querían ir a ver operaciones y luego se colaban por todos los quirófanos y dicen q quieren ser cirujanos... en fin, q en general a todo el mundo que conozco se le pasa... (todo lo más de lo que tengo noticia es algún mareo en operaciones, pero igual, luego lo han superado....)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
:) MARTA :)
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 28 Jan 2006, 01:06
Location: Tierra de cantabrones

Post by :) MARTA :) »

TeMaReO wrote:Y sabeis de alguna pagina donde pongan las notas de corte y nose, información, de todo un poco, sobre las carreras y tal...

X cierto, habia pensado en enfermeria, pero me da muxa tericia tocar las venas, aunke solo eso, x todo lo demas me gusta... si se me kitase el miedo a eso...

Pufff, la nota media de corte en españa ronda el 8,5

En todos los institutos, al departamento de orientacion les llega una revista que se llama entre estudiantes y en la de junio de todos los años vienen todas las carreras, los sitios en la que la puedes hacer y la nota media y de corte. Pidesela a la orientadora porque es muy util
Y CREO UE MUERO SI NO SIENTO EL ROCE DE TU CUERPO, RECUERDO TUS LABIOS Y ESOS OJOS QUE AL MIRAR CASI HACEN DAÑO
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ni de coña!!!!!! 8.5 ni siquiera medicina.... está entre 5 y 7.5 (autónoma creo) en el 2005...

http://www1.universia.net/EstudiosXXI/0 ... index.html

en esa dirección salen todos los estudios oficiales, pinchas en el nombre del que quieres ver y te viene información

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... nse03.html

y aqui las notas de corte del 2005, supongo q en universia también vendrán pero no estoy segura...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
:) MARTA :)
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 28 Jan 2006, 01:06
Location: Tierra de cantabrones

Post by :) MARTA :) »

Lo he mirado de nuevo en la revista de junio de 2005
La nota para entrar no es muy alta pero la nota de corte es bastante alta, todas estan entre 7,8y9 (en acoruña la nota de corte fue10 8O )
Y CREO UE MUERO SI NO SIENTO EL ROCE DE TU CUERPO, RECUERDO TUS LABIOS Y ESOS OJOS QUE AL MIRAR CASI HACEN DAÑO
TeMaReO

Post by TeMaReO »

Pero yo por nota de corte entiendo la nota que se necesita para entrar en cada carrera. Como va a ser de 10??

He visto algunas que me podrían interesar:

Enfermería: 6,21

Fisioterapia: 6,97

Psicología: 5,7

Periodismo: ¿? Periodismo no tiene nota?? Yo creía que tenia una nota mu alta


Uuuuu, fisioterapia me encanta, pero keda lejos... mu lejos
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Jodó, Terapia Ocupacional ha bajado (creo) casi un punto desde que yo empecé 8O (al menos en la Complutense)... o más... no sé, es que no me acuerdo ni de lo que saqué yo en la selectividad jajajaja, pero vamos, que cinco con ochenta y dós como que no era en mi época...

En cuanto a lo que dice Ayla... no sé, será que sólo tuve un año de anatomía y eso... pero yo en las prácticas era de las que estaban al lado de la puerta con la cara blanca... y que en los autorregistros ésos que te pasan "la primera vez", me ponía en lo peor siempre... jajajaja, qué tiempos. También es cierto que mis prácticas de anatomía son distintas, porque a mí me dan a la gente ya diseccionada y todo eso... que el bisturí no lo vemos ni de lejos, amos (y menos mal...)
Lo que quiero decir es que a veces, si no vales, no vales... vamos, que yo es que pienso sólo en un pinchacín de nada y tengo que cambiar de pensamiento porque me mareo... vamos, si veo a alguien con las venas así en relieve y me mareo... a lo mejor es porque simplemente no tengo vocación de enfermera ni de médico, no lo sé, pero yo estoy segura de que no podría hacerlo... jo, si no puedo hacerle a mi abuelillo la prueba del azúcar (sólo hay que darle a un botón como quién dice) porque me mareo... aunque supongo que si no me quedara más remedio... bua, que no lo sé...
A lo que yo iba es a que como consejo, yo no me metería algo sin estar segura, lo de estudiar por estudiar no suele dar resultado (a mí sí me dio, y me apasiona mi futura profesión, supongo que tuve suerte, a pesar de ser sanitaria después de hacer el bachillerato de artes jajajajaja). Otra cosa es que bueno, yo qué sé, si no te corre tanta prisa, siempre se puede probar... puede resultar. Lo que yo creo que es un error es seguir con algo que no te guste, eso sí sería un error, siempre se puede recular xDDD

Y después de esta chapa sin sentido, me voy a estudiaaaar, que mañana es mi último exameeeeen. (Lelelelererelelelelee)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ein? nota de corte se supone q es la q tienes q tener pa entrar... (por PAU me refiero)

de todas formas dicen que con esto de que van a abrir nosecuantosmiles de hospitales en madrid la nota para medicina y enfermería sobre todo van a bajar un webo, va a haber más plazas y de paso bastante trabajo (eso espero :roll: )....
A mi el problema q m ha contao gente (digo q no lo puedo asegurar, pero sí es cierto que me lo ha dicho bastante gente que trabaja en el tema, en la agencia efe y demás) sobre periodismo es que debería ser como en otros países, un segundo ciclo complementario a otra carrera o ciclo... para tener una base, un algo sobre lo q escribir (que no dudo que mucha gente la tenga o consiga, pero de forma autodidacta....) pero amos, q no opino pq no tengo ni idea...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

RociMadalenas wrote: En cuanto a lo que dice Ayla... no sé, será que sólo tuve un año de anatomía y eso... pero yo en las prácticas era de las que estaban al lado de la puerta con la cara blanca... y que en los autorregistros ésos que te pasan "la primera vez", me ponía en lo peor siempre... jajajaja, qué tiempos. También es cierto que mis prácticas de anatomía son distintas, porque a mí me dan a la gente ya diseccionada y todo eso... que el bisturí no lo vemos ni de lejos, amos (y menos mal...)
tenías que ver a los de mi clase XDDD q en el cuestionario preguntaban q si le ponías nombre al cadaver y yo lo flipaba, hasta q salí y estaban hablando llamándoles "juanito", "pepito", etc 8O y vamos, la gente se pegaba por meter mano en las disecciones, yo sólo pude cortar agusto un día q hubo puente o algo así y estábamos 4 gatos (me tocó disecar culo ¬¬) XDDD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply